Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19741
Vengo a la sabiduría paragüeros... Habéis leído en estos últimos meses entrevistas, artículos, de gente muy experta sobre la covid en particular, cómo funciona, cómo se contagia, los científicos que han descubierto la vacuna... O vistas entrevistas en Youtube, noticias buenas... Me apetece leer más de este tema rollo informativo

19743
SnoopyCrisprCas corazón, no tienes que sentirte mal ni compararte. Cada uno llevamos nuestra vela y nos duele igual. :hug: Lo suelo llevar bien, pero a veces me siento sola por no poder entender a la gente de la calle o hacerme pequeña y no atreverme a ir a hacer gestiones por si no puedo entender a la otra persona. Pero hay que hacer lo que se pueda, y la mayoría de veces la gente suele ser amable, la minoría es imbécil (aunque los pocos te hagan pasar mal rato).

Pero lo mismo cada persona lo pasa mal por otros motivos diferentes e igualmente válidos. :hug: Sigamos adelante que esto pasará, de una forma u otra y ya sabes que cualquier cosa, aquí me tienes.
Imagen

19745
nubecilla escribió: 17 Ene 2021, 21:02 Yo también creo que mejor haber esperado, por precaución . Pero entiendo que siguen unos parámetros fijos y con los datos actuales, pues toca nivel 2.
Por lo menos el mantenimiento del nivel está sujeto a revisiones periódicas.

De todas formas yo me he puesto muy contenta, no porque baje el nivel de alerta, sino por lo que hay detrás, que hemos remontado y mejorado números, la ocupación de las UCI ha bajado un 3%.
El último informe es del día 15, a ver si en el siguiente mantenemos la tendencia. :porfa:
Lo que pasa es que las revisiones suelen ir a rebufo. Bien por GC porque se está poniendo muy fea la cosa y esperemos que resulte el nivel 3 como aquí. Pero aquí estamos en 70 contagios fijos diarios y no lo bajamos, para mi gusto se han adelantado. Sobre todo me da miedo consumir en interiores y precisamente aquí es de los pocos sitios donde mantener cerrada la hostelería interior un poco más es viable por el clima.

Esperemos que todo vaya bien, no sé. Me preocupa, pero yo siempre me preocupo
Imagen

19746
-Olimpia- escribió: 17 Ene 2021, 20:52 ¿La semana que viene se notará el fin de las navidades?, por favor, espero que sí.

Yo espero que sí pero luego pienso que mientras tanto la gente que se ha contagiado hasta Reyes habrá pasado los días antes de tener síntomas (o más, si son asintomáticos) pues haciendo vida normal y contagiando a más personas así que la bola de nieve me parece imparable :hurted: espero equivocarme
clariluu escribió: 17 Ene 2021, 21:11 En Madrid no se a que esperan para hacer algo con la hostelería y los centros comerciales. Me parece una absoluta vergüenza. Lo de las zbs no sirve de nada.
Yo soy muy pesada siempre con lo mismo, pero no me entra en la cabeza de verdad, daos una vuelta por mi barrio, o por muchos barrios del centro, los bares están llenos (no por decir, literal) y dentro con ventanas cerradas todos sin mascarilla. Ni medidas ni medidos. Ahora mismo debajo de mi casa hay un grupo enorme de chavales que han salido del bar en el que estaban a fumar.
Última edición por MissMell el 17 Ene 2021, 21:27, editado 1 vez en total.

19747
Yo soy muy optimista con las vacunas y pienso que este año me vacuno fijo, sin ser yo sanitaria, anciana ni nada de eso. Ya veréis la h*stia :meparto:
Acabo de leer que en Asturias, al ritmo actual, tardarían tres años en inmunizar a toda la población, pero en cuanto salgan más vacunas va a ir todo más rápido seguro.
Imagen

19748
Mañica escribió: 17 Ene 2021, 21:06
comment escribió: 17 Ene 2021, 20:57 Yo he visto un rato esta tarde a Juan José Badiola y decía que no veía necesario un confinamiento estricto, que con el fin de la Navidad y la vuelta a la vida normal y las medidas de ahora pensaba que en una semana o dos se vería mejoría. Que la solución es la vacuna.
Me ha gustado mucho más que Margarita del Val y es muy experto en zoonosis.
Si, es un crack. Una de las quejas de esta pandemia es que no se ha contado para nada con los veterinarios cuando tienen muchísima experiencia en este tipo de virus.

Yo creo que con un sistema de fases y medidas no debería ser necesario un confinamiento. A ver.
Es verdad que es paisano tuyo! Ahora me estoy acordando de que también ha dicho que él no está de acuerdo con un confinamiento estricto y corto como dicen algunos expertos, que al final se alarga y es un mes mínimo. En eso también estoy de acuerdo, lo de marzo iban a ser 15 días y cuánto estuvimos? :susto: :susto:

Yo sigo sobre todo los datos de hospitales de Madrid y creo que en breve se va a estabilizar. Lo digo sin tener ni idea, sólo mirando los datos y las gráficas, pero la segunda ola acerté. A ver si esta también.

19749
Claro ahora van despacio porque son los primeros pasos, despues irá todo mucho más rápido, cuándo ha ido algo mal en esta pandemia? :sip:

A ver lo último es coña, realmente lo creo que irán mucho más rápidos poco a poco.

Gaby a vosotros os ha tocado la peor parte. No pretendo compararlo ni mucho menos ,espero que no sea ofensivo, pero así comentando con gente es que incluso con audición parece que se pierde un poco con la mascarilla, tambien entre que la gente vocaliza peor y eso, a mi un día en el banco me costó lo mío entenderla. Es curioso es como que se desagudiza ese sentido.
Imagen

19750
babyX escribió: 17 Ene 2021, 21:25 Lo que pasa es que las revisiones suelen ir a rebufo. Bien por GC porque se está poniendo muy fea la cosa y esperemos que resulte el nivel 3 como aquí. Pero aquí estamos en 70 contagios fijos diarios y no lo bajamos, para mi gusto se han adelantado. Sobre todo me da miedo consumir en interiores y precisamente aquí es de los pocos sitios donde mantener cerrada la hostelería interior un poco más es viable por el clima.

Esperemos que todo vaya bien, no sé. Me preocupa, pero yo siempre me preocupo
A mí lo que me da cosita es que siempre está una isla capitalina mal y la otra bien y luego se intercambian los papeles. Llevamos así desde noviembre, que GC tenía unos números de mierda. Luego en diciembre TF se fue a pique y GC mejoró. Y ahora en enero va pabajo GC y mejora TF. Estaría mucho más tranquila si en las dos islas la tendencia fuera bajada.

Pero si los números van mejorando en todas partes, ya sería mala pata que aquí no.
Imagen

19752
A mí también me asombra esa alternancia, sobre todo porque conozco un montón de canariones y danzan de isla en isla como pedro por su casa, viendo a toda la familia, con mucha pandemia y con poca. Y les parece algo normal, cómo no me voy a ir a GC si soy de allí y si voy, cómo no voy a ver a mis padres, a mis amigos, a mi familia política y extensa? Y es que realmente parece que los contagios no vienen ni van en el armas, porque por lo que sea explota en una isla y en la gente que vive en esa isla mientras que la otra permanece al margen.

A mí este virus me tiene loca. Los epidemiólogos tienen que estar desquiciados, porque no tiene lógica alguna
Imagen

19759
LastKiss escribió: 18 Ene 2021, 10:29 Pero si queda tan sellado, o no puedes respirar o no entiendo cómo podría funcionar.
Pero se respira a través de la mascarilla no? No por los puntos en los que se escapa el aire. No tengo ni idea, suelo llevar ffp2 y me las ajusto y aprieto lo más posible para que no se escape el aire y respiro normalmente ya que el filtro que tiene deja entrar y salir el aire.
El ajustador puede ser un buen invento para las personas que solo llevan quirúrgica.

19760
El problema de esos cacharros es que con ellos no puedes ni beber agua, vamos que yo me muero con eso con la sed que tengo siempre. Es mucho mejor ventilar bien, lo suyo son ambas cosas pero con una buena ventilación las mascarillas reguleras no hacen tanto daño y para muestra lo que pasa en los colegios, los que tienen ventanas abiertas cuando hay un positivo y testan a los demás niños no suelen salir contagiados y eso significa que con esas medias es suficiente, lo que pasa es que quitando los colegios casi nadie tiene ventanas abiertas, esto es un hecho, las oficinas modernas no tienen ventanas y las que tienen las cierran.

Ay yo estoy súper depre también, por la nueva variante y lo que puede llegar a significar