Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3881
Parru escribió: 16 Ene 2021, 14:13 Yo no sé si @Polilla y @juanadearco por ejemplo vieron aquel
Tweet que alguien puso aquí diciendo lo de que las mujeres trans (sin especificar transgéneros o transexuales) deberían poder ir al ginecólogo. Lo visteis? Si no me equivoco, lo subió el Ministerio de Igual Da. (Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto). De verdad, no veis la puñetera tomadura de pelo? Y cuando el ginecólogo o la ginecóloga busque ovarios, útero y demás? Qué?
Que sepáis que se llegó a tildar en reddit el hilo del síndrome de ovario poliquístico como tránsfobo.
Vamos a ver, recojo esto por lo de transfobia. Y no recuerdo exactamente quién había traído al hilo las capturas (@Astrid ?)
Pero si algunas estamos hasta el totamen de cis y de ser políticamente correctas cuando la realidad es que NO LO están siendo con nosotras, es por cosas así.

Y ese es un ejemplo que me ha venido a la cabeza repasando mi agenda personal, que tengo cita la semana que viene, pero que hay mil más. Desde que yo estoy en el hilo no he hecho más que flipar.
Libuse escribió: 17 Ene 2021, 00:29 Delito de odio hacia un médico que le sugiere a un transfemenino ir al urólogo a la revisión anual. El médico pierde la licencia, y no se puede hablar del elefante en la habitación. El grado de Medicina cambia sus premisas, ahora todos los ginecólogos serán también urólogos y viceversa, para que no haya nadie que se sienta discriminado.¿Os imagináis? No veo esa realidad distópica tan lejana como sigamos así :looll:
:yess: Así lo exigen en PSOE y Ciudadanos. Y los foros feministas de reddit se los han ido cargando, no es que sólo los consideren misándricos. En Reddit, que no sé cuántos subforos de p**no tiene, entre otras mierdas de ese nivel.
Vulgare escribió: 17 Ene 2021, 17:12 Una persona que admite no estar informada, que va disparando el "tránsfoba" a diestro y siniestro ante argumentos perfectamente válidos y que esgrime ese tonito es, como mínimo, troll
:masuno: o troll o esto 🙈🙉🙊
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3882
Polilla escribió: 17 Ene 2021, 21:33 No lo siento, es como cuando se ponía el grito en el cielo en ciertos colectivos machistoides de que las mujeres ibamos a andar mintiendo a diestro y siniestro sobre violaciones cada vez que nos enfadaramos con un tio.

Que hay manzanas podridas? En todas partes.

Pero me parecen argumentos absurdos arraigados en miedos y prejuicios.

Y no estoy deacuerdo no es lo mismo que estar desinformada. Creo que esos comentarios sobran.
Hablo de transgenero en general, incluyendo transexuales y gente no binaria, fluida y lo que sea.

Yo creo que no diferencias entre transexual y transgénero ni parece que distintas la diferencia entre sexo (genética) y género (imposición social).

En general en este hilo apoyamos que las personas transexuales tengan todos los apoyos legales, médicos y sociales posibles para que puedan ser consideradas del otro sexo.

En cambio no podemos estar de acuerdo con que porque a una persona le guste el rosa, usar vestido y tacones, maquillarse, etc, deba de ser considerado mujer. Por supuesto que esta persona debería poder hacerlo sin discriminación y sin miedo, pero no que esas actitudes sean indicativo de ser mujer porque eso (el género, las imposiciones sociales) no define a una mujer, sino que lo define su sexo (genética, cromosomas xx).

De ahí que lo transgénero, no binario, fluido, queer y demás, sea en realidad un retroceso machista, homófobo y transexualófobo, y no el adalid inclusivo y progresista que pretende aparentar.

3884
Polilla escribió: 17 Ene 2021, 21:33 No lo siento, es como cuando se ponía el grito en el cielo en ciertos colectivos machistoides de que las mujeres ibamos a andar mintiendo a diestro y siniestro sobre violaciones cada vez que nos enfadaramos con un tio.
Si a ti te parece analizar los efectos que tiene cambiar criterios objetivos como el sexo por identidades sentidas en el DNI es equivalente a esa situación, no te voy a intentar convencer más.
Polilla escribió: 17 Ene 2021, 21:33 Y no estoy deacuerdo no es lo mismo que estar desinformada. Creo que esos comentarios sobran.
Reconoces aquí el no estar informada, así que no te ofendas:
Polilla escribió: 16 Ene 2021, 07:50 1. Lo de usar palabras cis y trans para definir las distintas experiencias que tenemos como mujeres trans o no trans tiene mas años que la tos. Lo de la "teoría queer" yo no se ni lo que es ni lo había oido nunca y me apuesto a que es una escuela de pensamiento nueva. Queer hasta ahora era un insulto hacia los LGBT que el collectivo reclamó para si mismos.
Desde que entraste en el hilo me dio la impresión de que te faltaba información de lo que se estaba hablando aquí. Sinceramente, pensé que si te parecían transfobos los comentarios era porque no sabías todo lo que había detrás y que los hacías porque pensabas que estábamos en contra de los derechos de los trans. Por eso te he escrito varios mensajes intentando que nos entendiéramos, explicándote que aquí nadie tiene nada en contra de los transexuales, que sus derechos ya están protegidos en la actual ley trans, que esta nueva ley no les hace ningún favor, y que lo que se debate es una corriente de pensamiento que no tiene ningún rigor científico, pero que ha calado en una parte de la sociedad y que se va a recoger en una ley que va a dar lugar a una serie de problemas muy importantes. Problemas que ya se han dado en otros países y que si quisieras podrías buscar. Tienes 195 páginas en este mismo hilo con muchos ejemplos.

Tú no has argumentado nada, y te has limitado a coger los comentarios más sarcásticos y exagerados para decir que aquí hay transfobia, cuando, permíteme que te diga, lo difícil es resistirse a contestar con sarcasmo a algunos de tus comentarios, porque reflejan toda esa falta de información. Hasta dijiste que utilizaba argumentos deshonestos por hablarte de la teoría queer, que es en torno a lo que gira este hilo. Por mi parte, hasta aquí, porque creo sinceramente que no quieres entender, así que no me voy a esforzar más. Es más fácil llamarnos transfobas y mirar para otro lado.

Rory lo de la diferencia entre sexo y género ya se lo dije páginas atrás, pero es que aún así piensa que esto es transfobia.
Última edición por Gwen el 17 Ene 2021, 22:36, editado 1 vez en total.

3889
Mi Rory , claro que fastidia. Pero que en fin, hemos sido varias (gwen la pobre la que más) y si no le ha dado la gana de intentar entender a las demás (preguntando lo mismo 3 veces, por ej) o exponer argumentos con base o por lo menos no contradecirse ("no seguí el tema JK Rowling" "JK Rowling soltó perlas tránsfobas"), llegando incluso a ignorar a muchas (la citábamos explicándole cosas o respondiéndole, pero ella solo le seguía el hilo a Gwen ) pues entonces llega un momento que la deducción es, o que no le da la gana de debatir y solo quiere imponer sus criterios, o la otra. En fin :hug:
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

3890
Eso no pasa y si pasa, no tiene importancia y si la tiene, es porque os lo mereceis por misándricas. La conversación me ha recordado a esto:
Imagen

Los 7 presos maltratadores, se suman al vi0lad*r encerrado en la cárcel de mujeres en 2009 y a otros 14 que consideran que es opresión que no les permitan ducharse con las presas. Y los que no nos cuentan.

Los presos trans podrán elegir cárcel según el género sentido en Cataluña 2019
https://www.europapress.es/catalunya/no ... 33904.html
Las personas trans que cumplen condena en las cárceles de Catalunya podrán elegir centro penitenciario según el género con el que se identifican, sin que sea necesario que hayan hecho el cambio de sexo en el Registro Civil.

Así lo han anunciado la consellera Justicia de la Generalitat, Ester Capella, junto al conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, en una comparecencia en la cárcel de mujeres de Barcelona Wad Ras tras firmar la instrucción por la que las personas presas podrán solicitar el traslado sin necesidad de acreditar oficialmente el cambio de sexo, y serán los informes del centro y la valoración de los técnicos los que decidan si se hace o no.

"Los resultados han demostrado que la decisión es acertada", ha valorado Capella 💃🏻💃🏻💃🏻💃🏻 tras conocer a dos de las tres internas en Wad Ras que han sido trasladadas a raíz de la nueva normativa, y ha señalado que las personas trans sufren constantemente miradas de rechazo de la sociedad, y que la nueva normativa pretende reparar ese daño. :wow: :sumo:
"MÁS CÓMODA" EN UN CENTRO DE MUJERES
Yo creo que directamente es opresión transmisoginofoba que les detengan.
Imagen

3891
Gwen si yo creo que vamos en circulos y hace ya chorrocientos mensajes que digo que lo dejemos pero no lo dejamos.

Yo no lo se todo. Y cuando hay cosas que no se, no me cuesta admitirlo como he hecho. No se me caen los anillos.
Pero hay cosas con las que simplemente no estamos deacuerdo. Y eso no significa que sea por ignorancia.

Los comentarios sarcasticos de hecho los he ignorado ( cosa que a alguna le ha escocido por lo visto) porque no vale la pena.

Yo te agradezco que has sido de las que ha explicado su posición sin entrar en exageraciones, dramas, hostilidades y demás. No estamos deacuerdo, pero oye, almenos se puede hablar.

@Todas: Creo que esta claro que este hilo es para que discutais una corriente del pensamiento particular que vosotras compartís. Y no veo un problema con eso. Yo sin duda desde el principio creo que sobro.

(Y dejad de citadme que llevo intentando irme desde hace 8 mensajes y asi no hay manera :meparto: )

3897
Parru escribió: 17 Ene 2021, 13:28 @Raven_Darkholme , nono, son transexuales ambos (o sea, yo hablo de la pareja del principio, la pareja negra). Se definen transgéneros pero porque hoy todo dios mezcla churras con merinas (traductores incluidos), pero ambos se hormonan. Sólo no han finalizado la transición al no operarse. A ella (que la hice yo) es el médico quien le dice que los años de hormonación de su marido pueden repercutir en la gestación. No recuerdo dónde pero es que me quedó grabado porque lo tuve que decir yo (es de estas partes en las que hablan a cámara). No sé entonces si el estrechamiento del útero es por eso o no, porque de medicina yo ni papa.
Lo de los lugares adecuados a mí me hizo gracia: se refiere a que ganó más culo y esas cosas, supongo.
Parru Sí, me refería a la pareja negra. No me quedaba claro porque me pareció que ambos eran transexuales pero en todo momento se autodefinían transgénero, e incluso la propia ginecóloga creo que usó ese término también. Genera confusión claro está. Me había quedado claro que el hombre transexual no estaba operado (de ahí el embarazo) pero no sabía si la mujer transexual lo estaba o no. Lo del estrechamiento del cuello del útero lo comenta la médica pero ni afirma ni desmiente que se deba a la hormonación. Yo en medicina también estoy pez, pero reconozco que es un tema que me suscita curiosidad y preocupación.
Lo de "los lugares adecuados" pues sí, muslo y pechuga, vine a entender. En fin...tres siglos de lucha para esto.

Por cierto tú voz es muy bonita :guiño:

3898
Polilla escribió: 17 Ene 2021, 14:25
Surferrosa escribió: 17 Ene 2021, 00:13 Bueno, si tienes un M en vez de un F a lo mejor no te llaman para la mamografía
Hay chorrocientos hombres transexuales y transgenero con mamas y utero y estoy segura de que reciben mamografias y citologías.

Vamos, que algunas se inventan escenarios totalmente rocambolescos que no existen ni representan lo que el colectivo trans quiere para poner el grito en el cielo de lo terrible que va a ser todo.
No es un argumento vaya. Es transfobia.

En fin serafin. Creo que no tiene sentido seguir dandole vueltas.

Un placer señoras.
A mi eso me parece muy bien y lo tengo claro. Perfecto que un hombre transexual o un hombre transgénero con sus mamas y su útero tenga derecho y acuda a las revisiones ginecológicas preceptivas. Otra cosa es que si tiene una M en vez de una F eso pueda generar problemas burocráticos o administrativos con los expedientes médicos y pueda perder una revisión médica por un error formal. Si se legisla en base a lo que "yo siento" a los sentimientos, y sin mayor trámite, entre otros riesgos más graves, también se pueden correr estos. Pero yo tengo muy claro que esa ni es mi lucha ni mi guerra. Que se las apañen elles si alguna situación así se da.

Los hombres transexuales y transgénero serán de los damnificados con este asunto, y si no al tiempo.

3899
Kate escribió: 17 Ene 2021, 16:32
juanadearco escribió: 17 Ene 2021, 15:47 Si @Parru lo pone en el tweet eso, pero como dice que Carla Antonelli omite quienes dieron la paliza... por eso no lo entiendo.
Omite que que los agresores son hombres y culpa a la campaña de odio, o sea las radfem.
DIN!
Totalmente, tendencioso a más no poder y manipulación en estado puro. Tela eh!

A mi lo que mas me entristece es que Carla Antonelli tiene un cargo público. No es una opinión alegre en twitter.