Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19721
nubecilla escribió: 17 Ene 2021, 19:03 Ay, que Tenerife ha bajado un nivel de alerta

:ola:
La isla de Tenerife pasa a la condición de isla con Nivel de Alerta 2. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será desde las 00:00 horas del lunes 18 de enero hasta las 00:00 del 1 de febrero, quedando supeditada a las revaluaciones periódicas.

La isla de Gran Canaria pasa a la condición de isla con Nivel de Alerta 3. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será desde las 00:00 horas del lunes 18 de enero hasta las 00:00 del 1 de febrero, quedando supeditada a las revaluaciones periódicas.

La isla de Fuerteventura pasa a la condición de isla con Nivel de Alerta 2. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será hasta el día 28 de enero.

La isla de Lanzarote pasa a la condición de isla con Nivel de Alerta 3 La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será hasta el día 28 de enero.

La isla de La Gomera pasa a la condición de isla con Nivel de Alerta 1. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será hasta el día 28 de enero.

Las islas de La Palma y El Hierro continúan en la condición de isla con Nivel de Alerta 1. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será hasta el día 28 de enero.

Indicadores epidemiológicos para valoración del riesgo con los datos disponibles el día 14/01/2021, consolidados del día 13/01/2020 para Canarias, excepto para Tenerife y Gran Canarias, con datos del día 16/01/2021 consolidados del día 15/01/21.
https://www.gobiernodecanarias.org/prin ... /semaforo/
Ojalá y no tengamos que volver a subir en 2 semanas porque como está el resto de España y UK.
:dog9:

19725
Pero como van a acabar de vacunar en 2024?, no seais Margarita del Val. Eso es demasiado, además que van a salir cada vez mas vacunas.

He puesto La Sexta un minuto esta tarde y salía uno diciendo que nos confinan seguro la pregunta es cuándo y hasta cuando. Ay mira como me vengan a confinar otra vez en primavera me doy a la bebida, ya puestos a confinarse prefiero ahora con el tiempo de mierda que hace que en primavera.

Hoy me he tenido que morder la lengua, me ha escrito una amiga que se reunieron unos 15 y están varios contagiados ahora mismo y dice "quien iba a imaginarlo" . Pues cualquiera. Esta ola se veía venir y vino que es lo que mas rabia me da. No había que ser Einstein.

A la que estaba ingresada ya le han dado el alta pero estuvo fastidiada.
Imagen

19726
Los de Cyl que se aclaren ya ,que me tienen hasta el puto moño de verdad,total,para que luego en una semana o quince días,diga el gobierno central que si permiten a las autonomías que quieran adelantar el toque de queda.Son una panda de incompetentes todos.

Yo creo que el confinamiento está a la vuelta de la esquina,por más que no quieran,como esperen mucho mas no servirá de nada.

Supongo que habéis comentado ya que la mayoría de Italia entra hoy en cuarentena si no me confundo,durante tres semanas.
Imagen

19730
Yo creo que están esperando a ver qué tal las cifras de la semana que viene, que entiendo que ya no reflejarán las reuniones de las fiestas, a ver qué pasa. Si la cosa sigue subiendo no tendrán más remedio que confinar. Los hospitales están al borde del colapso. Aquí las UCI están al 99% de ocupación. No se puede sostener esto durante mucho tiempo.
Imagen

19732
Me parece muy prematuro bajar el nivel de alerta justo ahora que la gente vuelve al colegio, al trabajo, a las clases después del despiporre de navidad y de como está GC. Están que se mueren por abrir y por abrir antes de tiempo luego se alarga la cosa infinito. Todavía tenemos casi 5000 casos activos en la isla, no sé dónde está la prisa. A mí me da igual nivel 2 que 3 que 10, porque voy a seguir como estaba, pero igual se podían haber esperado 2 semanitas más para asegurar.
Imagen

19734
Yo he visto un rato esta tarde a Juan José Badiola y decía que no veía necesario un confinamiento estricto, que con el fin de la Navidad y la vuelta a la vida normal y las medidas de ahora pensaba que en una semana o dos se vería mejoría. Que la solución es la vacuna.
Me ha gustado mucho más que Margarita del Val y es muy experto en zoonosis.

19735
Yo también creo que mejor haber esperado, por precaución . Pero entiendo que siguen unos parámetros fijos y con los datos actuales, pues toca nivel 2.
Por lo menos el mantenimiento del nivel está sujeto a revisiones periódicas.

De todas formas yo me he puesto muy contenta, no porque baje el nivel de alerta, sino por lo que hay detrás, que hemos remontado y mejorado números, la ocupación de las UCI ha bajado un 3%.
El último informe es del día 15, a ver si en el siguiente mantenemos la tendencia. :porfa:
Imagen

19736
Perdonad que venga a desahogarme, pero llevo una semana de mierda. He llevado muy bien la situación desde el principio, sobretodo el confinamiento, pero últimamente me noto cada vez peor anímicamente, no puedo ni estudiar porque no me concentro, no dejo de darle vueltas a que todo se va a la mierda. Aquí en CyL estamos fatal y las últimas medidas están crispando mucho los nervios, la gente está a la que salta y es normal, yo misma estoy a la defensiva y hasta en el trabajo el ambiente está muy caldeado (trabajamos para la Junta y nos cambian aforos, horarios y restricciones cada día). No veo la hora de que se acabe todo esto.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

19737
comment escribió: 17 Ene 2021, 20:57 Yo he visto un rato esta tarde a Juan José Badiola y decía que no veía necesario un confinamiento estricto, que con el fin de la Navidad y la vuelta a la vida normal y las medidas de ahora pensaba que en una semana o dos se vería mejoría. Que la solución es la vacuna.
Me ha gustado mucho más que Margarita del Val y es muy experto en zoonosis.
Si, es un crack. Una de las quejas de esta pandemia es que no se ha contado para nada con los veterinarios cuando tienen muchísima experiencia en este tipo de virus.

Yo creo que con un sistema de fases y medidas no debería ser necesario un confinamiento. A ver.

19738
-Olimpia- escribió: 17 Ene 2021, 20:52 ¿La semana que viene se notará el fin de las navidades?, por favor, espero que sí.
Yo creo que sí, que ya se notará. Hoy ya hace 11 días de Reyes, los contagios de ese día ya deberían haber salido y es el último festivo. Quiero ser positiva y pensar que irán bajando los números en unos días :porfa: y si no bajan ya sí creo que iremos para dentro otra vez. Pero dejemos el pesimismo para Margarita del Val :lol:
Imagen

19740
Yo creo que es normal scarlettmine , yo el confinamiento lo llevé muy bien pero ya son muchos meses y hay días que la apatía me invade, como que nada me apetece, todo me agobia, me dan ganas de irme yo sola a una isla desierta porque no aguanto nada ni a nadie2 :lol:
Luego me siento g*lipo**as porque realmente no me ha pasado nada grave ni a mí ni a mí familia relacionado con la pandemia y a mí al rededor veo dramas, y además porque claramente ya se ve la luz al final del túnel y el final está más cerca que lejos, ser cortoplacista es muy infantil...y bueno, se me pasa el rebote unos días :loca:

En Madrid viendo los números desde hace 3 semanas yo creo que está empezando a bajar, despacio, eso si. Lo que sigue subiendo es Extremadura pero ya a menor ritmo.