Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19701
no mujer, tranquila Maud

Se están vacunando a cerca de 100.000 personas al día y se están guardando vacunas, se podría vacunar a más población, imagino que cuando se acabe con residencias, centros de día, hospitales en fase 1 se podrá vacunar a un ritmo más rápido en los centros médicos.
Por eso también es importante reducir el número de contagios, cuanto menos contagios haya más técnicos se pueden dedicar a vacunar y no a realizar pcr o antígenos.

Además para Febrero-Marzo se esperan las vacunas de AstraZeneca y para Abril las de Johnson & Johnson que son monodosis y de fácil distribución todas ellas.

Quizás si que Illa peco de optimista con lo de este verano volver a la normalidad y esa normalidad se sitúa más bien para finales de año que son las estimaciones del gobierno alemán y que tienen más sentido. Para 2022 si que creo que se podrá volver a la normalidad que conocemos.

De hecho si nos comparamos con el resto del mundo no estamos tan mal.

19703
cerocero escribió: 17 Ene 2021, 16:18
babyX escribió: 17 Ene 2021, 15:10
cerocero escribió: 17 Ene 2021, 14:54 Coño, @babyX pues a mí me haría reflexionar lo.contrario!!
Por qué? Porque no me gusta que me toquen? Y menos desconocidos? Durante muchos siglos el contacto físico constante no era algo deseable, al contrario. Pero ahora de repente todo tienen que ser besos, abrazos, roces e invasiones de todo tipo y encima tenemos que aguantarlas con buena cara porque si no eres una borde, una rarita y una friki. A lo mejor si no se invadiera constantemente desde hace décadas mi espacio íntimo, no sentiría tanto rechazo al contacto, pero es que ya he gastado mi cupo de frotamientos por lo que me queda de vida. Imagina que cada vez que alguien te da dos besos te plantaste un pico en los morros. Sería muy desagradable, no? Pues igual de desagradable es para mi que me cojan, me aproximen a su cuerpo y haya que hacer el "muamua" de rigor.
No, por eso no, por tener la sensación de que el resto de la gente lo hace por joder y fastidiar a los que no les gusta, se hace por costumbre, no creo que nadie piense "ya se que no le gusta que le de dos besos, pero que se joda!!". Yo desde luego no tengo ningún interés en darle dos besos a alguien al que se qué le repugna!
Pero la forera no ha dicho que crea que la gente lo haga por joder, sino que, sin entrar en porqué lo hacen, ella siente invadido su espacio personal. Igual si no te pasa no se entiende, porque lo socialmente aceptable es que todos estos tocamientos te parezcan lo normal. A los que no estamos cómodos con esto nos miran como a bichos raros y claro, en público tienes que entrar en el juego, pero yo estoy con ella.

19705
Para población general podrían vacunar en centros de trabajo medianos o grandes. Nosotros tenemos una enfermera todos los días de 9 a 2 y una médico de 11 a 2, la vacuna de la gripe me la puse ahí. Les llevan las dosis y en unos días han vacunado a 500 personas, y sin tener que pedir hora en el centro de salud, pedir permiso en el trabajo para ir a la vacuna... Yo todo le veo ventajas.

19706
Peralta escribió: 17 Ene 2021, 17:41
cerocero escribió: 17 Ene 2021, 16:18
babyX escribió: 17 Ene 2021, 15:10
cerocero escribió: 17 Ene 2021, 14:54 Coño, @babyX pues a mí me haría reflexionar lo.contrario!!
Por qué? Porque no me gusta que me toquen? Y menos desconocidos? Durante muchos siglos el contacto físico constante no era algo deseable, al contrario. Pero ahora de repente todo tienen que ser besos, abrazos, roces e invasiones de todo tipo y encima tenemos que aguantarlas con buena cara porque si no eres una borde, una rarita y una friki. A lo mejor si no se invadiera constantemente desde hace décadas mi espacio íntimo, no sentiría tanto rechazo al contacto, pero es que ya he gastado mi cupo de frotamientos por lo que me queda de vida. Imagina que cada vez que alguien te da dos besos te plantaste un pico en los morros. Sería muy desagradable, no? Pues igual de desagradable es para mi que me cojan, me aproximen a su cuerpo y haya que hacer el "muamua" de rigor.
No, por eso no, por tener la sensación de que el resto de la gente lo hace por joder y fastidiar a los que no les gusta, se hace por costumbre, no creo que nadie piense "ya se que no le gusta que le de dos besos, pero que se joda!!". Yo desde luego no tengo ningún interés en darle dos besos a alguien al que se qué le repugna!
Pero la forera no ha dicho que crea que la gente lo haga por joder, sino que, sin entrar en porqué lo hacen, ella siente invadido su espacio personal. Igual si no te pasa no se entiende, porque lo socialmente aceptable es que todos estos tocamientos te parezcan lo normal. A los que no estamos cómodos con esto nos miran como a bichos raros y claro, en público tienes que entrar en el juego, pero yo estoy con ella.
Claro, yo no creo que nadie me vaya a tocar ni besar por fastidiarme, sino porque tienen esa costumbre y no se paran a pensar ni por un momento que no todo el mundo es tan amigo del contacto. Ahora con la pandemia no hay ese contacto y está quien lo echa de menos y quienes estamos en la gloria en ese sentido y ahora parece que se nos visualiza más y que incluso se ve un pelín menos negativo en plan "mira, es una suerte que no les guste tocar ahora que no se puede tocar nadie". Creo que esta pandemia ha dado algo de visibilidad a los introvertidos, a los no amigos del contacto y a los "raritos" en el sentido social.

Existimos y creo que no cuesta nada antes de hacer ese gesto automático de besar, abrazar o toquetear, observar un momento el lenguaje corporal de la otra persona. Yo lo veo a diario, gente que iba a saludarse con contacto físico y que en un instante se dan cuenta de que ahora mismo no hay que saludarse así y a mitad de camino se separan, se dan el codo o se quedan un poco sin saber qué hacer, porque nunca se plantearon que se pudiera saludar sin tocarse. Y yo en cambio sí lo noto porque es instintivo en mí saludar de lejos, o retroceder levemente de forma inconsciente cuando se me acercan a besar o a abrazar y cuando antes no percibían ese rechazo no verbal y me agarraban sin más, ahora sí y se apartan, pero en plan "ah, sí, la pandemia, que lata". Y yo pensando, "sí, sí, lata..." espero que se quede esa alerta corporal grabada y cuando esto pase y perciban ese educado rechazo a ser tocada, correspondan igual de educadamente no tocando :roll:
Imagen

19708
haole escribió: 17 Ene 2021, 18:03 Pero que locura es esa del 2024!
Me lo creo totalmente. Lo que me parece imposible es vacunar ni siquera al % de población suficiente para llegar al 70% de inmunes incluso contando con los ya contagiados este año. Ni el que viene, vaya.

Yo doy por hecho de que la población fuera de los primeros grupos no vamos a oler nada parecido a una vacuna antes de 2022 y eso yo, que se supone que soy trabajadora esencial. Igual para el 2023 se podría normalizar la situación, pero el año que viene lo dudo y este ni de coña, vamos. Yo con que el próximo invierno lo pasemos con menos riesgo ya me daba con un canto en los dientes
Imagen

19710
Laurapalmer escribió: 17 Ene 2021, 15:54 Mi amigo, el que tuvo covid apenas sin síntomas, dice que ahora le están dando ahogos y que tiene pérdidas de memoria. ¿Conocéis algún caso similar?
No citéia por favor que editaré. Sí, mi jefa, lo pasó en marzo y lleva de baja 3 meses por pérdidas de memoria. Le están haciendo pruebas, y es una persona joven, de 40 y pocos. Desde que me enteré le he cogido pánico a contagiarme.
Imagen

19711
Yo quiero creer que a finales de este año ya vamos a estar vacunados casi todos. El ritmo ahora está siendo el esperado, siempre dijeron que la cosa empezaría a acelerar en abril porque antes no hay suministro suficiente de vacunas.
Pero yo espero que a partir de esa fecha, haya más vacunas aprobadas y se vaya acelerando la producción.

Edito para decir que si además, consiguen vacunar a todas las residencias, sanitarios y mayores, pues eso ya sería un gran avance y un alivio tremendo para los hospitales
Última edición por zae el 17 Ene 2021, 18:20, editado 1 vez en total.

19713
undi escribió: 17 Ene 2021, 17:08 Si son españoles? Yo he trabajado en Renault en una oficina en la que estábamos unas 50 personas y si venía un francés iba de uno en uno dando la mano y tres besos a los 50. Sin conocerte de nada y sin venir a verte a ti en concreto.
:lol: como el rey jajaja cuando terminara de saludar a todos ya tendría que irse

19715
silhouette escribió: 17 Ene 2021, 15:22 Para mí lo único bueno que tenía la pandemia es el home office y me lo han robado, así que no voy a echar absolutamente nada de menos. :looll:
Igual :(

A mí la mascarilla cada vez me molesta más. Se veían muchas quejas en verano de que con el sudor y el calor eran insoportables y a mí no me parecía para tanto (creo que porque ya estaba acostumbrada a hacer deporte con mascarilla de antes), pero para mí es mucho peor el frío. Entre que se me condensa el aliento y están permanentemente mojadas, que se me llenan las cejas y pestañas de gotitas y se me corre el rimel :glam: , que es muy difícil de encajar con la bufanda y siempre se me sube y se me mete en los ojos y recolocármela con los guantes y todo el aparataje es un coñazo... ¡No puedo más! A veces me agobia tanto que me dan ganas arrancármela y tirarla al suelo.

Y eso que estoy encantada de poder ir al súper con tremendo careto de atontada de haberme pasado el día en casa y que no se me vea y pensar que nadie va a reconocerme, pero no compensa.
El toque de queda a las 18h es ultra deprimente :llorona: Además justo ahora que empiezan a alargarse un poco los días, en cuanto anochece ya te tienes que ir para casa. Y que no lo alarguen más porque tendremos que meternos en casa cuando fuera todavía es de día, menudo horror.
Imagen

19717
undi escribió: 17 Ene 2021, 18:09 A mí no me extraña. Sinceramente está siendo bastante decepcionante el ritmo. Los que somos comunes mortales nos vamos a vacunar cuando Cristo baje el dedo.
:ess38:

Yo no cuento con vacuna para mí este año, la verdad. Me parece muy ambicioso pensar que para finales de verano estemos ya todos vacunados. Que ojalá, pero yo tengo una media maratón a finales de septiembre y dudo mucho que se celebre.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

19718
comment escribió: 17 Ene 2021, 17:46 Para población general podrían vacunar en centros de trabajo medianos o grandes. Nosotros tenemos una enfermera todos los días de 9 a 2 y una médico de 11 a 2, la vacuna de la gripe me la puse ahí. Les llevan las dosis y en unos días han vacunado a 500 personas, y sin tener que pedir hora en el centro de salud, pedir permiso en el trabajo para ir a la vacuna... Yo todo le veo ventajas.
Eso supone externalizar, no creo que Sanitas o el grupo sanitario que haya detrás de la salud laboral de las grandes empresas haga eso de gratis, vamos me costaría creerlo. Las vacunas de la gripe al ser de libre venta, las compran y administran en las empresas, el estado no les provee de vacunas.

19720
Ay, que Tenerife ha bajado un nivel de alerta

:ola:
La isla de Tenerife pasa a la condición de isla con Nivel de Alerta 2. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será desde las 00:00 horas del lunes 18 de enero hasta las 00:00 del 1 de febrero, quedando supeditada a las revaluaciones periódicas.

La isla de Gran Canaria pasa a la condición de isla con Nivel de Alerta 3. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será desde las 00:00 horas del lunes 18 de enero hasta las 00:00 del 1 de febrero, quedando supeditada a las revaluaciones periódicas.

La isla de Fuerteventura pasa a la condición de isla con Nivel de Alerta 2. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será hasta el día 28 de enero.

La isla de Lanzarote pasa a la condición de isla con Nivel de Alerta 3 La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será hasta el día 28 de enero.

La isla de La Gomera pasa a la condición de isla con Nivel de Alerta 1. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será hasta el día 28 de enero.

Las islas de La Palma y El Hierro continúan en la condición de isla con Nivel de Alerta 1. La fecha de vigencia de las correspondientes medidas preventivas que le son de aplicación será hasta el día 28 de enero.

Indicadores epidemiológicos para valoración del riesgo con los datos disponibles el día 14/01/2021, consolidados del día 13/01/2020 para Canarias, excepto para Tenerife y Gran Canarias, con datos del día 16/01/2021 consolidados del día 15/01/21.
https://www.gobiernodecanarias.org/prin ... /semaforo/

Y las medidas para cada nivel:
http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/005/
Imagen