Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19661
Maud escribió: 17 Ene 2021, 14:02 Yo echo de menos pequeñas cosas. Lo de viajar está muy bien, pero tampoco estaba de viaje todos los meses; echo de menos cosas más mundanas. Quiero ir al cine y comerme las palomitas tranquila, quiero comer/cenar con amigos sin preocupaciones, quiero ganar la espontaneidad que el covid nos ha hecho perder (esto de me apetece ir a X sitio sin pensar en aforo, restricciones, toque de queda etc), quiero abrazar a mis amigos, quiero no usar mascarilla y quiero interactuar con gente como seres humanos y no a 3 metros y con mascarilla.
Todo eso es justo lo que nunca quise hacer yo :lol: espero poder usar lo que me quede de vida que me quedé traumatizada con el covid como excusa universal para que no se me acerque nadie :lol:

Yo en el sentido del nulo contacto social estoy encantada. Llevo toda mi vida deseando que se respete mi espacio personal y ha tenido que venir una pandemia para que eso pase. Supongo que la gente más amiga del contacto lo estará pasando mal, pero yo llevo ya 43 años de pasarlo mal por lo contrario, pensadlo así. Pero bueno, que aún con covid la gente sique apiñandose en cuanto tienen la menor excusa, no tengo grandes esperanzas de que eso cambie. Sí que ahora además de ver a la gente como molestias ambulantes y emisores de ruidos molestos los veo como gérmenes con patas, pero no me hace sentir especialmente más rechazo por mis semejantes del que ya sentía antes de todo esto. Llevo años yéndome a la otra punta del mundo para huir de todo y aunque esté rodeada que sea de personas con las que la comunicación es nula porque no hablamos un lenguaje común. Me da sensación de libertad, ellos no son nadie para mí ni yo para ellos.

Igual esto podría hacer reflexionar un poco por qué hay gente que se siente aliviada por la pandemia en el sentido social y reducir un poco esa presión por sobar, relacionarse, arrimarse, hablar e imponer nuestra presencia al prójimo. Es triste que la única forma de que no violen constantemente nuestro espacio y nuestra tranquilidad sea algo tan chungo como esto.
Imagen

19662
Si no fuera porque me como la cabeza pensando en la cantidad de desechos que estaremos generando con las mascarillas, estaría muy feliz por su uso. No se, ahora me encanta llevar mascarilla, desde que me he acostumbrado me mola.
Eso sí, echo de menos comer fuera de casa o tomarme una cerveza 'tranquila' sin pensar 'a ver si lo pillo aquí y luego lo contagio a mis padres'.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

19665
Yo quiero estar tranquila y no estar angustiada por el miedo de que les pase algo a mis seres queridos. Luego sí, volver a verles, volver a viajar (y si fuera posible me gustaría hacer los viajes que tenía pensados desde hace mucho y todavía no había hecho), salir de fiesta y en general eso, estar tranquila,me da igual si llevando mascarilla más tiempo ( no me molesta particularmente) pero sobre todo quitar el miedo.
Mis amigos hasta diciembre los he seguido viendo al aire libre, pero echo de menos las noches de fiesta.

19668
Yo echo de menos las fiestas, los conciertos y también las actividades y actos culturales municipales. Y poder viajar tranquila, ir a ver a mis amigas y a mi abuela sin miedo a matarla.

Y sobre todo, la espontaneidad. Con el toque de queda, los aforos y las citas previas casi que no puedes improvisar sobre la marcha cualquier cosa mundana un trámite burocrático, comercial, tomarte algo (estará abierto, nos dará tiempo...etc) y que los períodos de atención se han dilatado un montón. Tardas mucho más en resolver cualquier asunto.

Es viejo, pero lo he visto hoy y ay

Imagen

19669
cerocero escribió: 17 Ene 2021, 14:54 Coño, @babyX pues a mí me haría reflexionar lo.contrario!!
Por qué? Porque no me gusta que me toquen? Y menos desconocidos? Durante muchos siglos el contacto físico constante no era algo deseable, al contrario. Pero ahora de repente todo tienen que ser besos, abrazos, roces e invasiones de todo tipo y encima tenemos que aguantarlas con buena cara porque si no eres una borde, una rarita y una friki. A lo mejor si no se invadiera constantemente desde hace décadas mi espacio íntimo, no sentiría tanto rechazo al contacto, pero es que ya he gastado mi cupo de frotamientos por lo que me queda de vida. Imagina que cada vez que alguien te da dos besos te plantaste un pico en los morros. Sería muy desagradable, no? Pues igual de desagradable es para mi que me cojan, me aproximen a su cuerpo y haya que hacer el "muamua" de rigor.
Imagen

19673
babyX escribió: 17 Ene 2021, 13:51 pobre del que decida derrochar en contacto físico conmigo, igual derrochó yo aplausos con la mano abierta.
Me encantas :meparto: :meparto: :meparto:

Yo si me pongo a pensar, voy a echar bastante cosas de menos de la pandemia, abro paraguas :paraguas:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

19675
:blink2: Me acaba de contar una amiga, que su primo se ha contagiado por segunda vez... no tiene síntomas, ni ahora, ni la otra vez, ni sé lo ha pasado ha nadie. Estas cosas no pueden ser falsos positivos, es que me parece súper raro.

Yo tengo muchas ganas de todo lo que habéis dicho, tengo ganas de sentirme libre para salir, entrar yhacer lo que me de la gana. Y si me apetece un montón achuchar a mis amigas, y que me planten dos besazos sonoros y si mojan, mejor, como si me quieren dar dos picos. :D:

19676
Igual sueno rara, pero estoy con babyX . A mi tampoco me gusta mucho el contacto físico. Con mi pareja, mis padres y un par de amigos muy cercanos y ya. Puedo contar con una mano a las personas que les doy/daría abrazos y besos. No soy de abrazos, ni besos. Odio lo de dar dos besos, me gustaría vivir en un país en el que no se estilase esa costumbre. Me da manía. Para mi es algo que requiere un nivel de confianza muy elevado y no me siento cómoda dando dos besos ni abrazando a según que personas, aunque les tenga aprecio.

19677
Para mi a nivel laboral que acabe la pandemia va a ser una liberación tremenda, estoy harta de hacer de poli y de estar con mil ojos para que la gente esté con la mascarilla hasta que tenga la cena en la mesa, o ir diciendo que no se junten más de 4 por mesa, que no junten mesas, que respeten las distancias, etc. Eso si, va a ser un palazo tremendo cuando volvamos a los horarios prepandemia. Me he acostumbrado a estar como muy tarde en casa a las 23.30 y volver a salir de trabajar a las 2 de la madrugada me va a costar un huevo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

19678
datenshiblue escribió: 17 Ene 2021, 14:33 Yo soy de las que va a quedar con trauma. Me da muchísima pereza todo, y una angustia tremenda pensar en volver a entrar en un bar lleno y hacerme hueco en la barra para pedir.

Me va a costar mucho superar esto, me temo. Llevo casi un año ya casi sin salir de casa. :wirr:
Yo estoy igual. Que igual luego soy la primera que vengo arriba, pero hoy por hoy me da una pereza todo...