Todo eso es justo lo que nunca quise hacer yo espero poder usar lo que me quede de vida que me quedé traumatizada con el covid como excusa universal para que no se me acerque nadieMaud escribió: 17 Ene 2021, 14:02 Yo echo de menos pequeñas cosas. Lo de viajar está muy bien, pero tampoco estaba de viaje todos los meses; echo de menos cosas más mundanas. Quiero ir al cine y comerme las palomitas tranquila, quiero comer/cenar con amigos sin preocupaciones, quiero ganar la espontaneidad que el covid nos ha hecho perder (esto de me apetece ir a X sitio sin pensar en aforo, restricciones, toque de queda etc), quiero abrazar a mis amigos, quiero no usar mascarilla y quiero interactuar con gente como seres humanos y no a 3 metros y con mascarilla.
Yo en el sentido del nulo contacto social estoy encantada. Llevo toda mi vida deseando que se respete mi espacio personal y ha tenido que venir una pandemia para que eso pase. Supongo que la gente más amiga del contacto lo estará pasando mal, pero yo llevo ya 43 años de pasarlo mal por lo contrario, pensadlo así. Pero bueno, que aún con covid la gente sique apiñandose en cuanto tienen la menor excusa, no tengo grandes esperanzas de que eso cambie. Sí que ahora además de ver a la gente como molestias ambulantes y emisores de ruidos molestos los veo como gérmenes con patas, pero no me hace sentir especialmente más rechazo por mis semejantes del que ya sentía antes de todo esto. Llevo años yéndome a la otra punta del mundo para huir de todo y aunque esté rodeada que sea de personas con las que la comunicación es nula porque no hablamos un lenguaje común. Me da sensación de libertad, ellos no son nadie para mí ni yo para ellos.
Igual esto podría hacer reflexionar un poco por qué hay gente que se siente aliviada por la pandemia en el sentido social y reducir un poco esa presión por sobar, relacionarse, arrimarse, hablar e imponer nuestra presencia al prójimo. Es triste que la única forma de que no violen constantemente nuestro espacio y nuestra tranquilidad sea algo tan chungo como esto.