Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3841
Me da mucha pena ver a mujeres enfrentadas por temas de estos.
Sigo a varias que considero personas inteligentes y con cabeza y que insisten en que lo del borrado de las mujeres es mentira, y que la teoría queer y que nosotres y me mata, de verdad.

No sé si ha salido por aquí el tema de Lucía Etxebarria, que la han linchado por este tema en las redes. Y a Paz Vega por poner que le gustaba una publicación también.
Me da mucha pena y miedo el tema este.

Y desde luego a UP no vuelvo a votarles. Fue mi primera y última vez. Suerte en el futuro.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3842
Raven_Darkholme escribió: 17 Ene 2021, 11:34
Agnesvk escribió: 17 Ene 2021, 11:31 @Raven_Darkholme ya ha salido adelante en varias Comunidades Autónomas. De tapadillo, claro, pero ya existe, aquí además con una confusión terrible entre sexo y género. Bueno, confusión realmente no, para ellos parece lo mismo y ya está.
Pero a nivel nacional ha de pasar por el Senado ¿? Pregunto desde la ignorancia.

De ser así...no la sacan ni de coña.

UP en el senado apenas tiene representación (que se lo han ganado a pulso por otra parte).
Tiene, pero sí la rechazan vuelve al congreso, que puede confirmar o no esa decisión. El senado es un convidado de piedra a nivel legislativo, sobre todo en leyes ordinarias.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

3843
Lamentable escribió: 17 Ene 2021, 11:39 Me da mucha pena ver a mujeres enfrentadas por temas de estos.
Sigo a varias que considero personas inteligentes y con cabeza y que insisten en que lo del borrado de las mujeres es mentira, y que la teoría queer y que nosotres y me mata, de verdad.

No sé si ha salido por aquí el tema de Lucía Etxebarria, que la han linchado por este tema en las redes. Y a Paz Vega por poner que le gustaba una publicación también.
Me da mucha pena y miedo el tema este.

Y desde luego a UP no vuelvo a votarles. Fue mi primera y última vez. Suerte en el futuro.
Si salió. Linchamiento de manual.

Pero bueno, yo femin**i orgullosa de ser la nieta de la bruja que no pudieron quemar. Y si ahora a eso lo llaman terfa, pues vale, pues sí, pero yo conmigo y no pido perdones, yo conmigo y con las mías.

3846
Kate escribió: 17 Ene 2021, 10:11
A mí esto me da miedo eh? Y que un tío cualquiera diga que es mujer y que comparta habitación con otra mujer en un hospital, es que es cuando más desprotegida estás, tener que dormir en un hospital con vete a saber si es un vi0lad*r.
Y que las niñas y adolescentes de nuestras familias tengan que compartir baño con tíos igual, es que se lo ponen a huevo a los violadores.
Es que esto es una barbaridad y no se está comentando en los grandes medios y no hay debate fuera del feminismo. PP y VOX no están creando debate, aunque del PP no me sorprende y al menos VOX ha dicho algo y llevan denunciando la ley trans desde 2016.

Vuelvo a editar, que dice Monasterio que el PP aprobó la ley trans en 2016 en Madrid

Última edición por Taglia el 17 Ene 2021, 12:40, editado 2 veces en total.

3848
marjane escribió: 17 Ene 2021, 12:10
Alabama escribió: 17 Ene 2021, 03:36
Le daba miedo salir del armario y que se cuestionarse su trabajo, pero tiene un puesto con 120 personas a su cargo... No pongo en duda que se lo merezca ni nada, pero que luego nos vengan con lo de "colectivo más discriminado".
Como hombre.
Es lo que hemos hablado muchas veces, hombres que llegan a puestos altos y es entonces, cuando ya tienen el poder al que aspiraban, cuando dicen “eh pero que yo siempre he sido mujer así que ahora por fin voy a venir a trabajar con falda y tacones”. No digo que no lo hagan con miedo a repercusiones, pero en ese caso saben que tienen el juicio legal y social ganado y encima se convertirían en mártires y adalides, así que es un win win.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3849
Eso también pasa con un/una famoso/a joven de canarias que se define como mujer trans no binaria (me lo expliquen, o trans o no binaria) que no necesita cambiar su imagen de tío con barba para ser mujer ni demostrarlo, pero que es procurador y en el ámbito laboral se define y socializa como hombre, porque sabe perfectamente que a nivel profesional le va a ir mejor

La verdad las mujeres trans son un chollo para empresarios explotadores en cuanto vean el filón: cubren cuota de mujeres y se ahorran bajas de embarazo/maternidad

3850
Marcos Ventura Armas, tequila, mi comodín para quien discute que es que nadie se va a declarar trans sin serlo. Yo no entiendo como no se le echan encima las mujeres trans a ese tío, la verdad, me parece reírse de ellas en su cara.

Por cierto, en un subreddit de España han preguntado qué opina la gente de la Ley Trans y han salido algunos a decir que a ellos no les importaría pasarse un par de horas un día en el registro para pagar menos de cuota de autónomo, porque no les va afectar en nada más. Vaya, qué sorpresa...

Edito para decir que han aparecido también otros quejándose de discriminación positiva, de lo oprimidos que están los hombres y de que se alegra de poder acceder a ayudas injustas para mujeres. Pues eso.
Última edición por Tarantela el 17 Ene 2021, 13:28, editado 1 vez en total.

3851
Raven_Darkholme , nono, son transexuales ambos (o sea, yo hablo de la pareja del principio, la pareja negra). Se definen transgéneros pero porque hoy todo dios mezcla churras con merinas (traductores incluidos), pero ambos se hormonan. Sólo no han finalizado la transición al no operarse. A ella (que la hice yo) es el médico quien le dice que los años de hormonación de su marido pueden repercutir en la gestación. No recuerdo dónde pero es que me quedó grabado porque lo tuve que decir yo (es de estas partes en las que hablan a cámara). No sé entonces si el estrechamiento del útero es por eso o no, porque de medicina yo ni papa.
Lo de los lugares adecuados a mí me hizo gracia: se refiere a que ganó más culo y esas cosas, supongo.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

3852
Si Tarantela ese, que no me acordaba del nombre. Es tremendo, siempre lo digo, las primeras enfadadas deberían ser ellas con estos seres que desde la comodidad de su imagen de hombre porque así no se ven expuestos a muchas violencias se declaran mujeres o trans y quieren aparentar sufrir las mismas discriminaciones

cuota de autónomos reducida, cuotas en ciertas oposiciones, marcas físicas más bajas... desde luego todo eso por cambiar un papel sin necesidad de cambiar nada más de su vida, ni su nombre. Esas medidas que están hechas para garantizar una mayor representación femenina para ellos son un beneficio, ¿cómo no se lo van a pensar?

Con esto se abre un melón de la mano: la transraza, entiendo que deben ir de la mano y estar a favor, la clasificación en razas también es un constructo social en base a ciertas características físicas (cómo lo sería el género en base al sexo) y por tanto no verán el problema en definirse como su raza o etnia sentida ¿no? , es exactamente el mismo principio
Última edición por tequila el 17 Ene 2021, 13:35, editado 1 vez en total.

3857
Surferrosa escribió: 17 Ene 2021, 00:13 Bueno, si tienes un M en vez de un F a lo mejor no te llaman para la mamografía
Hay chorrocientos hombres transexuales y transgenero con mamas y utero y estoy segura de que reciben mamografias y citologías.

Vamos, que algunas se inventan escenarios totalmente rocambolescos que no existen ni representan lo que el colectivo trans quiere para poner el grito en el cielo de lo terrible que va a ser todo.
No es un argumento vaya. Es transfobia.

En fin serafin. Creo que no tiene sentido seguir dandole vueltas.

Un placer señoras.

3858
Polilla escribió: 17 Ene 2021, 14:25
Surferrosa escribió: 17 Ene 2021, 00:13 Bueno, si tienes un M en vez de un F a lo mejor no te llaman para la mamografía
Hay chorrocientos hombres transexuales y transgenero con mamas y utero y estoy segura de que reciben mamografias y citologías.

Vamos, que algunas se inventan escenarios totalmente rocambolescos que no existen ni representan lo que el colectivo trans quiere para poner el grito en el cielo de lo terrible que va a ser todo.
No es un argumento vaya. Es transfobia.

En fin serafin. Creo que no tiene sentido seguir dandole vueltas.

Un placer señoras.
Cómo sabes que somos señoras? deberías tener cuidado con tu transfobia

3859
A ver, Polilla , habrá trans que tengan sentido común y no pedirán ir al ginecólogo si tienen pene. Y habrá otros que no tengan tanto sentido común y pidan chorradas como esta, totalmente irracionales. Porque hay parte del colectivo que está diciendo disparates semejantes.

Y tú sigues hablando de transexuales cuando te estamos diciendo constantemente que no es una cuestión solo de transexuales. Que yo me podré levantar un día sintiéndome hombre e ir y cambiarme el género en el registro. Y si vienes y me dices que soy una mujer porque sigo vistiendo de Zara Woman, será delito de odio.

Hablar de caos en las estadísticas no es hablar de un escenario rocambolesto. Es deducir algo a partir de una premisa de una ley nueva. Es saber que 2+2 son 4.

Creo que deberías informarte mejor antes de venir a decir que es transfobia.