¿Lo de contagiarse por el contacto con objetos cada vez tiene menos peso, no?
Lo digo por lavarme las manos lo justo, no rallarme en exceso con eso jajaj
Re: Habéis pasado la Covid 19?
82Yo no sé si lo habré pasado, pero tengo mis dudas. A finales de febrero por tema de trabajo estuve en contacto con un montón de gente, mis compañeros siempre decían que alguno de nosotros caía fijo..y en teoría ninguno se contagió.
Desde junio que empecé a trabajar también tenía todas las papeletas para poder contagiarme, aunque he salido de bares, de tiendas, me he metido en autobuses, etc... y nada otra vez. Esto lo he vuelto a comentar con un compañero de trabajo y nos extraña muchísimo. Uno de mis compañeros tuvo al padre ingresado y dio negativo en ambas pruebas (viven juntos)
De mi círculo tampoco se ha contagiado nadie, al menos de momento.
Desde junio que empecé a trabajar también tenía todas las papeletas para poder contagiarme, aunque he salido de bares, de tiendas, me he metido en autobuses, etc... y nada otra vez. Esto lo he vuelto a comentar con un compañero de trabajo y nos extraña muchísimo. Uno de mis compañeros tuvo al padre ingresado y dio negativo en ambas pruebas (viven juntos)
De mi círculo tampoco se ha contagiado nadie, al menos de momento.
83Yo lo pasé en marzo, confirmado con prueba serológica en mayo. Parte de mi entorno familiar y de trabajo lo pasó también en esas fechas y algunos de ellos siguen en estos momentos con secuelas
85Chicas, ¿alguna lo está pasando ahora?
Yo di positivo esta semana y de verdad que el bicho este de los bemoles es contagioso hasta unos límites que no me imaginaba.
Id con mucho cuidado, por favor. Yo me he contagiado en el trabajo. Vino la semana pasada un compañero con síntomas, le hicieron test de antígenos y dio negativo, pero estaba contagiado; unas horas más tardes un familiar con el que había estado le comunicó su positivo. Se lo repitieron un par de días después y ahí ya se confirmó el positivo. Yo estuve con él con mascarilla sentados los dos al lado durante un ratito sólo. Me parece increíble haberme contagiado así, pero no he tenido ningún otro contacto de riesgo y mi familia y mi novio, que son las únicas personas con las que me he relacionado, han dado negativo.
Yo di positivo esta semana y de verdad que el bicho este de los bemoles es contagioso hasta unos límites que no me imaginaba.
Id con mucho cuidado, por favor. Yo me he contagiado en el trabajo. Vino la semana pasada un compañero con síntomas, le hicieron test de antígenos y dio negativo, pero estaba contagiado; unas horas más tardes un familiar con el que había estado le comunicó su positivo. Se lo repitieron un par de días después y ahí ya se confirmó el positivo. Yo estuve con él con mascarilla sentados los dos al lado durante un ratito sólo. Me parece increíble haberme contagiado así, pero no he tenido ningún otro contacto de riesgo y mi familia y mi novio, que son las únicas personas con las que me he relacionado, han dado negativo.
86madre mía violetta* , igual es la variante inglesa... a veces el test de antígenos da negativo y luego un par de días después ya da positivo... qué tipo de mascarilla llevabais si se puede preguntar?
87Higiénica, Sys
Es la que nos dan en la empresa, tenemos que cambiarnos la que llevamos de casa obligatoriamente al entrar por seguridad. Lo único que se me ocurre es que la llevamos más de las 4h recomendadas y que estuve con mi compañero a final de la mañana, que habían pasado ya más de 4 h. O que estuvieran defectuosas, que no lo creo, vamos. Una locura!
88Yo estoy casi segura de que no. En septiembre me hicieron test de anticuerpos y nada,negativo.
Hasta un ermitaño tiene más vida social que yo, así que o me lo traen a casa los niños del cole o no veo cómo puedo contagiarme.
Hasta un ermitaño tiene más vida social que yo, así que o me lo traen a casa los niños del cole o no veo cómo puedo contagiarme.
89En la ss repiten el test para saber si eres negativo? porque entonces como lo sabes pasados los diez dias de rigor?
90Porque a los 10 dias ya no contagias, aunque sigas siendo positivo
91Hoy me llegó una carta de agradecimiento de sanidad por haber participado en el estudio de seroprevalencia del covid. Al final fueron tres veces en la primera ola y otra vez a finales de octubre, pone que ahora conocen mucho más cómo se contagia y blablabla.
Por cierto, a mi marido la tercera vez le salió que había estado en contacto pero que no lo había desarrollado, eso el test rápido. Pues cuando fuimos la cuarta vez cuatro meses después nos dijeron que nanai, que en la analítica ponía que no, que había sido un falso positivo en anticuerpos.
Por cierto, a mi marido la tercera vez le salió que había estado en contacto pero que no lo había desarrollado, eso el test rápido. Pues cuando fuimos la cuarta vez cuatro meses después nos dijeron que nanai, que en la analítica ponía que no, que había sido un falso positivo en anticuerpos.
92Madre mía violetta* , es increíble! Cada vez más gente por aquí comenta contagios de ese tipo, yo era reacia a creer que eso podría pasar, pero visto lo visto es muy difícil mantenerse fuera de peligro :(. Por cierto, como estás?
Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas
93Si a una persona le hacen la prueba sin tener síntomas y es positiva, y cuatro días después del positivo sigue sin síntomas, ¿creéis que ya puede respirar tranquila y está pasando el virus asintomática? Es que leo mucho lo de los diez días desde el contagio, en que el virus o remite o empeora, y me estoy emparanoiando.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
94Si no me hubiera pasado, no lo creería. Pero es que o ha sido así o ha tenido que ser por la calle o en alguna tienda con un contacto de pasada con alguien, porque nadie de mi entorno lo tiene. Es rarísimo todo.Afrodita escribió: 18 Ene 2021, 23:55 Madre mía @violetta* , es increíble! Cada vez más gente por aquí comenta contagios de ese tipo, yo era reacia a creer que eso podría pasar, pero visto lo visto es muy difícil mantenerse fuera de peligro :(. Por cierto, como estás?
Pues ahí voy, estoy teniendo síntomas leves, ayer tuve menos cansancio que en días anteriores, así que por esa parte bien, pero la congestión en el pecho no se me quita. Anoche me desperté porque me costaba respirar; ya no sé si también era un poco de ansiedad po yo qué sé... Pero tengo la sensación constante como cuando estás tumbado y alguien se te sienta encima y no puedes respirar bien.
Muchas gracias por preguntar, Afrodita
No sé si esto es realmente así. A mí me han dicho que tengo que estar 10 días de aislamiento si los tres últimos días no tengo síntomas; si no, tengo que alargar el aislamiento.Tach escribió: 18 Ene 2021, 23:39 Porque a los 10 dias ya no contagias, aunque sigas siendo positivo
95Yo que yo sepa no lo he pasado y tampoco me han hecho ninguna PCR. En el trabajo hubo un positivo y nos hicieron a todos la prueba en sangre. Di negativo pero tampoco había tenido contacto estrecho con la persona infectada, así que era lo normal.
Ahora mismo estoy teletrabajando y los contactos que tengo son mi novio con el que vivo, y mi madre y su pareja de vez en cuando que hemos ido a su casa a comer. Desde navidades no tengo contacto estrecho con otras personas.
Ahora mismo estoy teletrabajando y los contactos que tengo son mi novio con el que vivo, y mi madre y su pareja de vez en cuando que hemos ido a su casa a comer. Desde navidades no tengo contacto estrecho con otras personas.
96Las mascarillas son una buena barrera, pero no protegen del todo. Por eso es importante el teletrabajo, que es la primera medida que debería ser obligatoria, pero como la patronal manda y se ve que algunos si no están respirándole en la nuca a sus trabajadores no se quedan tranquilos...Sys escribió: 17 Ene 2021, 16:48 madre mía @violetta* , igual es la variante inglesa... a veces el test de antígenos da negativo y luego un par de días después ya da positivo... qué tipo de mascarilla llevabais si se puede preguntar?
97Vaya violetta* es que esas dejan muchísimos huecos y si estabais cerca... encima tras 4 h pierden efectividad. Pero sobre todo estoy segura que el problema fue la proximidad y mala ventilación, que te mejores rápido
metz esto es así desgraciadamente (a mi también me obligan a ir pra verme el careto sin más cuando mi trabajo sale igual si estoy en casa) pero preguntaba porque si ambos llevaban ffp2 ya me corto las venas
las higiénicas yo las veo muy chungas, las que da mi empresa según el lote dejan pasar muchísimos más aerosoles que las de tela homologadas (se puede probar con un desodorante en spray y ver cuánto traspasa de dentro a fuera) y además suelen ajustar mal y la gente las lleva muy abiertas por los lados. Si a eso le sumas un ambiente de aire cargado de virus por no ventilar lo raro sería no contagiarse
Qué pena todo
metz esto es así desgraciadamente (a mi también me obligan a ir pra verme el careto sin más cuando mi trabajo sale igual si estoy en casa) pero preguntaba porque si ambos llevaban ffp2 ya me corto las venas
las higiénicas yo las veo muy chungas, las que da mi empresa según el lote dejan pasar muchísimos más aerosoles que las de tela homologadas (se puede probar con un desodorante en spray y ver cuánto traspasa de dentro a fuera) y además suelen ajustar mal y la gente las lleva muy abiertas por los lados. Si a eso le sumas un ambiente de aire cargado de virus por no ventilar lo raro sería no contagiarse
Qué pena todo
98Pues sí, vaya mierda de país cateto. A mí me ha sentado como un tiro, la verdad, porque ir con cuidado a todos lados, restringir vida social, etc. para acabar contagiándome en el trabajo cuando podemos teletrabajar perfectamente, pues ninguna gracia.
Aunque bueno, en el fondo me quedo más tranquila de que no ha sido haciendo nada que pudiera haber evitado hacer.
Aunque bueno, en el fondo me quedo más tranquila de que no ha sido haciendo nada que pudiera haber evitado hacer.
99Has tenido suerte porque conozco gente en tu circunstancia que ha estado ingresada o ha contagiado a sus familiares mayores y han muerto. Es todo súper grave la verdad.
100Antes digo que no lo he tenido, antes tengo síntomas... A ver, me duele la garganta y ayer tuve décimas. Mi prima enfermera me ha dicho que si no tengo 38 de fiebre que no me preocupe.
La verdad es que el contacto estrecho que he tenido en las últimas dos semanas ha sido mi madre y su pareja. Que en principio ella no lo tiene pero mi abuela sí que está resfriada y le hacen la prueba el viernes. Así que a ver, se la van a hacer a ella y a todos los que han estado en contacto con ella, entre ellas mi madre. La cuestión es que un sobrino de mi abuela sí que era positivo y han tenido un leve contacto. Así que sí, quizás lo tenga y nos lo haya pegado a todos (a mi a través de mi madre, porque a mi abuela no la veo desde nochebuena). También os digo, a mi tío ayer le pedí un favor, y me dijo que no podía salir porque era positivo y tal... (lo ha pillado por otra parte) y me dice: se lo digo a X (su marido) que vaya. Y le digo: se supone que X tiene que estar en cuarentena aunque de negativo... Y me die: ya, pero está comiendo con los padres. ¿? A veces flipo con la irresponsabilidad de la gente.
La verdad es que el contacto estrecho que he tenido en las últimas dos semanas ha sido mi madre y su pareja. Que en principio ella no lo tiene pero mi abuela sí que está resfriada y le hacen la prueba el viernes. Así que a ver, se la van a hacer a ella y a todos los que han estado en contacto con ella, entre ellas mi madre. La cuestión es que un sobrino de mi abuela sí que era positivo y han tenido un leve contacto. Así que sí, quizás lo tenga y nos lo haya pegado a todos (a mi a través de mi madre, porque a mi abuela no la veo desde nochebuena). También os digo, a mi tío ayer le pedí un favor, y me dijo que no podía salir porque era positivo y tal... (lo ha pillado por otra parte) y me dice: se lo digo a X (su marido) que vaya. Y le digo: se supone que X tiene que estar en cuarentena aunque de negativo... Y me die: ya, pero está comiendo con los padres. ¿? A veces flipo con la irresponsabilidad de la gente.