Alabama escribió: 16 Ene 2021, 21:41
@Gwen una matización, lo de JK no fue personas gestantes, fue el “people who menstruate” de ONU mujeres. Que no afecta a nada más de lo que has dicho, pero por recordarlo correctamente.
Ah, vale
Creo que lo de personas gestantes también lo he visto por algún sitio y por eso lo he mezclado.
Polilla escribió: 16 Ene 2021, 21:47
Gwen escribió: 16 Ene 2021, 20:28
Es que vuelves a referirte a transexuales cuando yo hablo de transgéneros u otras identidades que recoge la teoría queer. Ya te he comentado en el primer mensaje que te he escrito todo el caos que puede suponer la autoidentificación de género. Supone borrar los sexos sobre el papel, cuando lo que es real son los sexos.
Sigo sin pillarlo lo siento. Estoy espesa. Si una persona no binaria va al médico, cual es el problema al que te referías? Yo entiendo que el historial medico y los detalles físicos o psicológicos se discuten con el medico igual? Me he perdido
A ver
Polilla, yo he planteado la siguiente duda:
Un transgenero, que sea mujer de nacimiento, por ejemplo, y se autoidentifique como hombre, ¿qué tiene que tener DNI de hombre y SIP de mujer? Porque digo yo que cuando vaya al médico tendrán que tener claro su sexo. ¿Es que no está claro que esto es sembrar el caos?
No tengo clara la solución. Entiendo que es algo que ya se da, porque en España hay trans que no han transicionado y tienen su DNI de mujer u hombre, según corresponda de acuerdo a su género. Me imagino que esto se contempla de alguna forma en su historial médico. No sé si un hombre trans que no ha transicionado físicamente, pero que tiene reconocida su identidad legal, por ejemplo, tendrá especificado en la tarjeta sanitaria que su sexo es de mujer o no.
Creo que es evidente que lo relevante en cuestiones médicas es si tu sexo es de hombre o de mujer, y no el género que sientas. Ahora mismo la transexualidad es algo minoritario y supongo que a nivel de documentación está todo atado. Solo me pregunto qué escenario deja la autoidentificación de género, si en tu DNI va a poner que eres no binario, pero en tu SIP va a poner tu sexo, y qué sentido tiene tener documentación "contradictoria". Al final me parece que es complicar las cosas por algo "sentido". Es que al final nadie va a poder negar que tiene un sexo que le caracteriza a nivel médico.
Todo eso dejando a un lado lo que dicen
Alabama y
Agnesvk de pedir ir al ginecólogo a que te traten tu aparato reproductor masculino. Suena irracional, ¿verdad? Pero no sé, igual se toman el no ir al ginecólogo como una muestra de transfobia. Después de lo de "personas que menstruan" o de decir cosas como que sus penes femeninos les hacen más mujeres que a nosotras, a mí ya no me cuesta imaginar estas peticiones. Que hasta dijeron que hablar del SOP como un problema de las mujeres es transfóbico.
Y aun así, era un ejemplo de las complicaciones que puede suponer sobre el papel la autoidentificación de género. Tienes otros ejemplos más importantes de todo lo que implica. A la larga supone perder los datos reales de la violencia de género.
Por mi parte lo dejo aquí, que creo que ya he explicado mi postura de sobra