Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19622
Gwen escribió: 16 Ene 2021, 18:34
Mañica escribió: 16 Ene 2021, 18:27
cerocero escribió: 16 Ene 2021, 14:43
Es que al final te pones a mirar números y, salvo en sitios que están aislados y a tomar por saco de todo o dictaduras...todos, pero todos, se han acabado comiendo la mierda antes o después, todos, es frustrante.

Y la verdad, viendo eso...muy difícil saber qué medidas tomar y si compensa
Mmmm no se, ¿Japón, Singapur o Corea del Sur por ejemplo? Han tenido y tienen casos pero creo que no llegan a nuestras cifras y ni están aislados ni son dictaduras. Ahora he leído que Japón empieza a tener casos de nuevo, seria interesante seguir su evolución.
Singapur o Corea del Sur, no sé, pero el éxito de Japón es porque cerraron fronteras hasta pasado el verano. Ellos se lo pueden permitir, pero por aquí lamentablemente no =(
A parte de que en Japón tienen mucha conciencia social y están acostumbrados al uso de mascarillas. Eso les venía de serie. No estoy diciendo que sean "superiores" ni que sea culpa nuestra, pero el civismo y el respeto a las normas lo tienen mucho más arraigado que nosotros.
Aun así, creo que la clave es más el cierre de fronteras que el civismo. Si el virus se hubiera esparcido tanto por allí antes de cerrar fronteras, el respeto a las normas no les habría salvado. Son mucha gente en un espacio muy pequeño.
En Japón realmente no tomaron medidas super estrictas, no se cerró nada ni hubo confinamiento, sobre todo recomendaban evitar sitios cerrados, gente gritando, mantener distancia social y mascarilla, es que justo esta semana lo estuve leyendo.
Parece que el que hayan tenido no muchos casos y muy poca mortalidad a pesar de que su estrategia fue "convivir con el virus" ha suscitado mucho interés en la comunidad científica, se barajó que si las costumbres sociales que si no se qué pero al final se concluyó que no podía ser sólo eso y ahora se piensa que la población japonesa (no sólo japonesa, si no de todo el sudeste asiático, Japón, Corea, Vietnam...) tiene cierta inmunidad por alguna otra epidemia de un coronavirus que provocaba una enfermedad más leve en el pasado.
Además Japón es el país del mundo desarrollado con menor índice de enfermedades cardiovasculares y obesidad, que son los principales factores de riesgo para la gravedad del covid.

Y de todas formas creo que están empezando a estar en la mierda (a su nivel) en plena segunda ola, parece que el 40% de los fallecimientos y contagios han sido el último mes, están más jodidos ahora que en marzo, habrá que ir mirando, ojalá lo controlen

19624
clariluu yo conozco un caso con síntomas, test de antígenos dia tres tras inicio de síntomas negativo, siguen los síntomas y otro test de antígenos día 5 tras síntomas y positivo. Es bastante frecuente que pase eso, ojalá tu padre esté bien, mucho ánimo y que pida otro test o le hagan pcr. Macadamia12 mucha suerte y que no te hayas contagiado, si vives con alguien de riesgo extrema precauciones y seguro que no contagias a nadie, siempre hay un periodo de incubación en el que no se tiene capacidad de contagiar, con suerte lo habéis pillado a tiempo. Pues yo con la subida tan brutal sí creo que tenemos muchos contagios de la variante inglesa, que tendríamos repunte por la navidad pero no tan exagerado, lo que pasa es que si hay una variante del virus que es mucho más contagiosa, acabará desbancando a las demás y llegará un momento en el que sea la predominante, yo estoy muy preocupada la verdad

19625
Gwen escribió: 17 Ene 2021, 00:11 @cerocero pero sí que cerraron fronteras, ¿no? me refiero a que cerraron antes de que el virus se extendiera por allí, antes de que a nosotros nos confinaran en marzo.
Es que conozco a una persona que se ha ido a trabajar hace nada allí y estaba pendiente de cuándo iba a poder entrar, y hasta octubre no fue posible.
Si, como a ¿principios de febrero? y ahora han vuelto a cerrar otra vez para no japoneses o extranjeros residentes.

Tengo un primo que lleva dos años viviendo allí, en Tokio y está hasta las narices. Su mujer y su hija se iban a ir a ir allí en febrero para pasar unos meses y no pudieron ir, y él tampoco podía salir porque no le iba a dejar entrar. Al final ellas se fueron en octubre y están ahora allí, casi un año ha estado sin ver a su hija que tiene 3 años. Ahora están con movidas de los visados porque claro, ellas se deberían de ir ahora pero como han vuelto a cerrar si se van no saben cuándo van a poder volver a verse y él dice que de pega un tiro, vamos, está pensando en dejar el trabajo y pintarse a España. No citeis

19626
Aquí desde el miércoles está cerrada la hostelería y grandes superficies, solo puede abrir el pequeño comercio al 30%. También está prohibido quedar con personas que no sean de tu núcleo de convivencia.
Pues hoy en Mallorca se tocaría celebrar Sant Antoni y han anulado todos los actos y las hogueras. ¿Qué está haciendo la gente? Quedar en casas para torrar y celebrarlo. De aquí a unos 10 días vamos a ver un incremento de casos fijo, de los de hoy. Y luego critican a la Presidenta cuando toma medidas duras y radicales como cerrar la hostelería. Es que me pone enferma. Yo que ni salgo de mi casa, solo voy a trabajar y vuelvo. Pero tengo conocidos y amigos no se privan. Quedando a escondidas. En fin.

19627
cerocero qué panorama. La verdad que para la gente que está viviendo fuera esto es un auténtico drama.

Yo viví allí unos meses y tengo unas amigas que iban a venir en marzo a España, y claro, no fue posible por este tema. Les tengo que preguntar cómo va todo por allí, a ver qué me cuentan.
Lo que decía del civismo es que, mira, me acuerdo una vez que serían las 5 de la madrugada y volvíamos para casa. Ni un alma por la calle, ni un coche, nada. Llegamos a un semáforo en rojo, mi amiga japonesa se para, mi colega europeo cruza. La japonesa le dice, con cara de susto: "light red, you stop!" Te juro que puso cara de cómo si el chico hubiera matado a alguien :lol: Igualito que los españoles, vaya jajaja
De todas formas también tienen sus ovejillas descarriadas, pero no es algo tan generalizado como aquí. Tienen mucha más adherencia a las normas. No citéis.

Entonces, si cerraron fronteras pronto, combinado con su civismo y que no les faltarían mascarillas para protegerse al principio, ya plantea un escenario bastante diferente al nuestro. Pero igual también es cierto lo de la inmunidad. Supongo que ya nos enteraremos.
Igual ahora también influye el tema de las temperaturas, ahora hará mucho más frío. Además que allí la densidad demográfica es muy alta, si se extiende lo tienen muy complicado.

19630
Mañica escribió: 17 Ene 2021, 01:10 Tienen los jjoo este año, querían vacunar a saco para no tener que cancelarlos.
Yo creo que para verano se podrá a empezar a hacer vida relativamente normal, pero aun habrá que llevar mascarilla en muchos sitios, nada de eventos tan multitudinarios por el momento. Seguirá el virus entre nosotros pero los hospitales mucho mejor y con muchos menos casos.

Como no se vuelvan como China y tengan super controlado a todos los turistas, y a los deportistas con controles periódicos.

Creo que se van a cancelar o postponer.

19631
En Francia dicen que han calculado que para marzo la variante predominante será la inglesa. De momento hay muy pocos contagios de esa variante detectados y se supone que lo están controlando bastante pero es un poco raro, yo me imagino que habrá muchos más, porque hay varios clusters contagiados con ese virus de los que no han conseguido trazar el origen, nadie había viajado ni tenido contacto con alguien que lo hubiese hecho.
Imagen

19632
Marezha escribió: 16 Ene 2021, 22:55 Yo también sé de gente que hace eso de quedar 15 personas y repartirse en mesas de 6 cual boda. Encima quien me lo dijo estaba muy indignada porque los camareros no les dejaban juntarse o cambiarse de mesa. Me llegó a decir que "encima que les hemos dejado un montón de dinero" :ayno: como si hubiera sido una donación o algo y no hubieran pagado por un servicio y una consumición... Ojalá tuviera yo abajo un bar y camareros que respetan así las normas. Me quitaría muchísima ansiedad y frustración.
Es que encima no les dejan, manda narices eh, encima, que malos los camareros por cumplir las normas, anda que... :lol:
Imagen

19633
Novacane escribió: 17 Ene 2021, 01:25
Mañica escribió: 17 Ene 2021, 01:10 Tienen los jjoo este año, querían vacunar a saco para no tener que cancelarlos.
Yo creo que para verano se podrá a empezar a hacer vida relativamente normal, pero aun habrá que llevar mascarilla en muchos sitios, nada de eventos tan multitudinarios por el momento. Seguirá el virus entre nosotros pero los hospitales mucho mejor y con muchos menos casos.

Como no se vuelvan como China y tengan super controlado a todos los turistas, y a los deportistas con controles periódicos.

Creo que se van a cancelar o postponer.
Pensaba igual pero ya no sé que creer, me temo que por desgracia va a ir un poco mas lento de lo esperado, tambien depende en buena parte de la velocidad al vacunar, según vayan saliendo mas vacunas mejorará el tema.

Yo soy positiva en el sentido de que estoy segura que volveremos a la vida de antes, pasó tras el 18 y volverá a pasar, y sería un error no hacerlo, pero no sé si para el verano estará ya el tema bastante normalizado. Ojalá, pero ahora me da que va mas hacia finales de año o al menos finales de verano.
Imagen

19634
Kira escribió: 17 Ene 2021, 10:38
Yo soy positiva en el sentido de que estoy segura que volveremos a la vida de antes, pasó tras el 18 y volverá a pasar, y sería un error no hacerlo, pero no sé si para el verano estará ya el tema bastante normalizado. Ojalá, pero ahora me da que va mas hacia finales de año o al menos finales de verano.
Eso dicen, que va a ser todo sexo y fiesta loca.