Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3801
Polilla escribió: 16 Ene 2021, 19:58 @Gwen no he seguido todo el drama de JK Rowling pero que yo recuerde cada dos o tres meses suelta alguna perla. No ha sido solo un comentario particular aislado.

Y no te niego que haya gente con la piel muy fina en ambos lados. Eso sin duda.

Cuando dices el punto de vista feminista a que te refieres? Hay muchas corrientes y teorias feministas ( casi tantas como hay féminas!) y muchas interpretaciones al tema de sexo/género.

El tema del médico no lo veo problemático. Los cambios de sexo con y sin transicion completa llevan décadas ocurriendo. Esos detalles simplemente necesitan estar en el historial medico. O a que te refieres? No acabo de pillarlo.

Edito para decir que lo de mujer = mujer no trans es por ciencia no es correcto. Es semantico no científico.
No sigues el caso de JK pero suelta perlas. ¿Cuáles?

No ves problema en el tema médico. Entonces te parecerá lógico que a una mujer trans se la derive al ginecólogo cuando tenga problemas con su próstata femenina, o que un hombre trans vaya al urólogo si tiene SOP, ¿no?

Y la ciencia es ciencia, eso es algo absoluto. Que por cierto es distinto de absolutista.

Pero ya veo que no te llevas muy bien con los argumentos lógicos, mejor te informas (como hacemos todas, que nadie nace sabiendo) y ya si eso luego seguimos hablando.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3802
Scorsone escribió: 16 Ene 2021, 13:32 “Cisgénero sirve para describir a las personas que sienten que su identidad de género coincide con el fenotipo s*xual con el que han nacido. Las personas que sienten que su identidad de género es la opuesta a la que les fue asignada al nacer se denominan transgénero.

El término cisgénero tiene en cuenta multitud de criterios que en su conjunto determinan el género, como, por ejemplo, identidad de género, sexo biológico, comportamiento, vestimenta, expresión de la sexualidad, etc.

Una persona cisgénero se identificará a todos los niveles con el género que se le asignó al nacer y todo lo considerado «correcto» para dicho género.

Usar cis para nombrar a las mujeres es perpetuar los roles de género, que es lo que el feminismo pretende abolir.
Además, si yo no me identifico con todo lo que socialmente está asociado al sexo femenino, siguiente la definición del término, no tiene ningún sentido usarlo.

Y lo que desde luego no tiene ni pies ni cabeza es pretender que con las personas trans no se utilice el termino trans para aclarar, pero con las mujeres cis, sí.
+1000

3803
Polilla escribió: 16 Ene 2021, 19:58 @Gwen no he seguido todo el drama de JK Rowling pero que yo recuerde cada dos o tres meses suelta alguna perla. No ha sido solo un comentario particular aislado.
Los dos más conocidos que yo sepa son el de "el sexo existe" y el de "persona gestante solía tener un nombre". Ninguno me parece transfobo. El primero ya te he dicho por qué. El segundo es porque, bueno, es cierto. Solía tener un nombre: mujeres. Que haya un porcentaje de hombres trans que pueden gestar no es motivo para dejar de llamarnos mujeres y pasar a llamarnos personas gestantes, para que así les incluya, porque ya están incluídos: su sexo biológico, su sexo de nacimiento, que les permite gestar, es de mujer. Pero esto parece que es ofensivo para personas que se identifican como hombres. Vuelvo a lo mismo, es hacer prevalecer el género ante el sexo. Es cambiar los términos que nos da la biología por los que da la teoría queer. No es transfobia. Es que los que tienen la piel fina son ellos, que como niegan su sexo biológico y son ante todo hombres, tenemos que olvidar nuestra condición biológica y pasar a ser personas gestantes. Anda ya.
Como ves, esto sí me radicaliza. Me parece tremendamente misógino.
Polilla escribió: 16 Ene 2021, 19:58 Cuando dices el punto de vista feminista a que te refieres? Hay muchas corrientes y teorias feministas ( casi tantas como hay féminas!) y muchas interpretaciones al tema de sexo/género.
Pues mira, aquí no estoy muy puesta, pero te digo lo que sé. El feminismo busca la abolición del género porque son constructos sociales que nos han dictado desde hace siglos cómo debemos comportarnos las mujeres. Estos géneros se han construído por la sociedad en base a nuestra diferencia de sexos. Es la construcción de género lo que nos dice qué roles debemos tener en la sociedad, la forma de comportarnos, nuestro rol de mujer y esposa, nuestro deber de cuidar nuestra imagen, de ser cuidadoras, etc. Es decir, es una característica nuestra como mujeres el poder gestar, por ejemplo, pero esas características que nos han asociado tanto como que limpiamos, cocinamos, etc, mejor que los hombres, es constructo social, porque se nos ha asociado el rol de ama de casa, entre otros. Evidentemente, esto choca de frente con la existencia de géneros de defiende el pensamiento queer.

Creo que lo he explicado un poco mal, pero es que ya estoy espesita. Espero que se me entienda.
Polilla escribió: 16 Ene 2021, 19:58 El tema del médico no lo veo problemático. Los cambios de sexo con y sin transicion completa llevan décadas ocurriendo. Esos detalles simplemente necesitan estar en el historial medico. O a que te refieres? No acabo de pillarlo.
Es que vuelves a referirte a transexuales cuando yo hablo de transgéneros u otras identidades que recoge la teoría queer. Ya te he comentado en el primer mensaje que te he escrito todo el caos que puede suponer la autoidentificación de género. Supone borrar los sexos sobre el papel, cuando lo que es real son los sexos.
Última edición por Gwen el 16 Ene 2021, 21:11, editado 1 vez en total.

3804
Yo tengo una duda. He leído este foro en las sombras y no recuerdo si este tema habrá salido. Es simplemente una duda relativa al tema de los embarazos y la gestación.
En el caso de los hombres transexuales entiendo que para enfrentar un embarazo se tienen que dejar de hormonar ¿?
Otra duda que tengo es que un cuerpo que se ha sometido a tratamiento hormonal bastante fuerte, pongamos durante una década, para transicionar de mujer a hombre, en el caso de plantearse un embarazo, hay que revertir ese tratamiento y me imagino que esto puede tener consecuencias o secuelas tanto para el individuo como para el futuro hijo.
Es algo que me suscita dudas porque se que hay casos de embarazos en hombres transexuales y desconozco el desenlace.

3805
Raven_Darkholme ¿hombres transexuales o transgénero? Los que más he visto son transgénero con hijos anteriores a la transición, y una pareja de transgénero en la que el hombre trans está embarazade y la mujer transgénero quien le ha preñado. Como ahí no hay hormonas, sólo sentimientos, no hay problemas físicos que puedan afectar al bebé.
De transexuales no conozco casos, me parece algo bastante peligroso tanto para madre como para bebé pero no puedo afirmar nada sobre eso.
Ah, y bienvenida al debate!

3806
Raven_Darkholme , yo doblé un docu en el que una pareja transexual que no había completado la transición (no se habían operado) se quedaron embarazados. Vamos, él se quedó embarazado. Según contaba el médico, el embarazo podía no llegar a término por la hormonación y era de riesgo. Creo que ya se emitió en Dkiss.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

3808
Gwen escribió: 16 Ene 2021, 20:28
Es que vuelves a referirte a transexuales cuando yo hablo de transgéneros u otras identidades que recoge la teoría queer. Ya te he comentado en el primer mensaje que te he escrito todo el caos que puede suponer la autoidentificación de género. Supone borrar los sexos sobre el papel, cuando lo que es real son los sexos.
Sigo sin pillarlo lo siento. Estoy espesa. Si una persona no binaria va al médico, cual es el problema al que te referías? Yo entiendo que el historial medico y los detalles físicos o psicológicos se discuten con el medico igual? Me he perdido

3811
Polilla escribió: 16 Ene 2021, 22:22
Parru escribió: 16 Ene 2021, 21:59 @Polilla , lo del tema médico te lo hemos puesto varias, pero nada. No te preocupes.
Y no entiendo el argumento. Me lo explicas?
Que si tienes un aparato reproductor masculino pedir que te deriven al ginecólogo por tu gallinácea femenina es querer tocar los ovarios, además de contraproducente para ti misme.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3812
Parru escribió: 16 Ene 2021, 21:59 @Polilla , lo del tema médico te lo hemos puesto varias, pero nada. No te preocupes.
Creo que si miras en notificaciones y lees, ya está. Yo ahora estoy con una peli. Que no te parezca mal, pero es que me parece un poco falta de respeto que si ya varias (Agnesvk , Libuse , Alabama , y seguro que más) te hemos estado escribiendo y no te has molestado en pararte a leer, vengas ahora y pidas explicación... No sé, creo que tienes la capacidad suficiente para entender lo que ya te han escrito. Así que si de verdad te importa, ya sabes. Si no, da la sensación de que solo quieres tomarnos el pelo. Porque ahora sí me parece que es lo que has estado haciéndonos a algunas que nos hemos parado en contestarte y has hecho caso omiso. O peor: "con nosotras no se puede hablar", o algo así has escrito... Cuando creo que no se te ha faltado al respeto. Por mi parte, eso: tienes mis mensajes en las notificaciones.
Parru de Parrula

3813
Agnesvk escribió: 16 Ene 2021, 21:09 @Raven_Darkholme ¿hombres transexuales o transgénero? Los que más he visto son transgénero con hijos anteriores a la transición, y una pareja de transgénero en la que el hombre trans está embarazade y la mujer transgénero quien le ha preñado. Como ahí no hay hormonas, sólo sentimientos, no hay problemas físicos que puedan afectar al bebé.
De transexuales no conozco casos, me parece algo bastante peligroso tanto para madre como para bebé pero no puedo afirmar nada sobre eso.
Gracias! Bienhallada :)

Me refiero a transexuales. Personas que se han sometido a tratamiento hormonal para transicionar y que obviamente no se han operado. Sin útero es imposible gestar, aquí y en la China popular.

3815
Parru escribió: 16 Ene 2021, 21:27 @Raven_Darkholme , yo doblé un docu en el que una pareja transexual que no había completado la transición (no se habían operado) se quedaron embarazados. Vamos, él se quedó embarazado. Según contaba el médico, el embarazo podía no llegar a término por la hormonación y era de riesgo. Creo que ya se emitió en Dkiss.
Parru tienes alguna referencia o enlace a ese documental, me encantaría verlo.

Muchas gracias por la info.

3816
Alabama escribió: 16 Ene 2021, 22:27
Que si tienes un aparato reproductor masculino pedir que te deriven al ginecólogo por tu gallinácea femenina es querer tocar los ovarios, además de contraproducente para ti misme.
Pero quien pide eso? No me creo que sea lo normal.

3817
Raven_Darkholme escribió: 16 Ene 2021, 22:41
Parru escribió: 16 Ene 2021, 21:27 @Raven_Darkholme , yo doblé un docu en el que una pareja transexual que no había completado la transición (no se habían operado) se quedaron embarazados. Vamos, él se quedó embarazado. Según contaba el médico, el embarazo podía no llegar a término por la hormonación y era de riesgo. Creo que ya se emitió en Dkiss.

Pues la verdad es que no... Pero espera que te busco.
Nena lo encontré, pero no sé cómo pegarlo. A ver, pon en google Dkiss mi marido está embarazado. (Estoy con el mvl y soy un poco :wirr: )
https://www.google.com/search?q=dkiss+m ... e&ie=UTF-8#
Última edición por Parru el 16 Ene 2021, 22:48, editado 2 veces en total.
Parru de Parrula

3818
Raven_Darkholme escribió: 16 Ene 2021, 22:39
Agnesvk escribió: 16 Ene 2021, 21:09 @Raven_Darkholme ¿hombres transexuales o transgénero? Los que más he visto son transgénero con hijos anteriores a la transición, y una pareja de transgénero en la que el hombre trans está embarazade y la mujer transgénero quien le ha preñado. Como ahí no hay hormonas, sólo sentimientos, no hay problemas físicos que puedan afectar al bebé.
Gracias! Bienhallada :)

Me refiero a transexuales. Personas que se han sometido a tratamiento hormonal para transicionar y que obviamente no se han operado. Sin útero es imposible gestar, aquí y en la China popular.
Vale, yo también lo había entendido así. Pero parece que no todo el mundo entiende la diferencia entre ambos tipos de trans, por eso te he pedido la aclaración :flowers:

3819
Alabama escribió: 16 Ene 2021, 22:27
Y hacer perder el tiempo a un montón de gente, fundamentalmente sanitarios. En ginecología las mujeres no estamos para bromas, hay colas infinitas y cantidad de problemas. Francamente, no me imagino en la sala de espera viendo como va delante de mi un señor con peluca, sentimientos, eso del "yo sentido" y su flamante gallinacea para que lo atiendan. Y mientras tanto mi hiperplasia de útero o mi potencial cáncer de cuello ya nos vamos esperando a la cola. Que si, que vale.

3820
Parru escribió: 16 Ene 2021, 22:42
Raven_Darkholme escribió: 16 Ene 2021, 22:41

Pues la verdad es que no... Pero espera que te busco.
Nena lo encontré, pero no sé cómo pegarlo. A ver, pon en google Dkiss mi marido está embarazado. (Estoy con el mvl y soy un poco :wirr: )
https://www.google.com/search?q=dkiss+m ... e&ie=UTF-8#
Muchas gracias, lo miro :)