Polilla escribió: 16 Ene 2021, 19:58
@Gwen no he seguido todo el drama de JK Rowling pero que yo recuerde cada dos o tres meses suelta alguna perla. No ha sido solo un comentario particular aislado.
Los dos más conocidos que yo sepa son el de "el sexo existe" y el de "persona gestante solía tener un nombre". Ninguno me parece transfobo. El primero ya te he dicho por qué. El segundo es porque, bueno, es cierto. Solía tener un nombre: mujeres. Que haya un porcentaje de hombres trans que pueden gestar no es motivo para dejar de llamarnos mujeres y pasar a llamarnos personas gestantes, para que así les incluya, porque ya están incluídos: su sexo biológico, su sexo de nacimiento, que les permite gestar, es de mujer. Pero esto parece que es ofensivo para personas que se identifican como hombres. Vuelvo a lo mismo, es hacer prevalecer el género ante el sexo. Es cambiar los términos que nos da la biología por los que da la teoría queer. No es transfobia. Es que los que tienen la piel fina son ellos, que como niegan su sexo biológico y son ante todo hombres, tenemos que olvidar nuestra condición biológica y pasar a ser personas gestantes. Anda ya.
Como ves, esto sí me radicaliza. Me parece tremendamente misógino.
Cuando dices el punto de vista feminista a que te refieres? Hay muchas corrientes y teorias feministas ( casi tantas como hay féminas!) y muchas interpretaciones al tema de sexo/género.
Pues mira, aquí no estoy muy puesta, pero te digo lo que sé. El feminismo busca la abolición del género porque son constructos sociales que nos han dictado desde hace siglos cómo debemos comportarnos las mujeres. Estos géneros se han construído por la sociedad en base a nuestra diferencia de sexos. Es la construcción de género lo que nos dice qué roles debemos tener en la sociedad, la forma de comportarnos, nuestro rol de mujer y esposa, nuestro deber de cuidar nuestra imagen, de ser cuidadoras, etc. Es decir, es una característica nuestra como mujeres el poder gestar, por ejemplo, pero esas características que nos han asociado tanto como que limpiamos, cocinamos, etc, mejor que los hombres, es constructo social, porque se nos ha asociado el rol de ama de casa, entre otros. Evidentemente, esto choca de frente con la existencia de géneros de defiende el pensamiento queer.
Creo que lo he explicado un poco mal, pero es que ya estoy espesita. Espero que se me entienda.
El tema del médico no lo veo problemático. Los cambios de sexo con y sin transicion completa llevan décadas ocurriendo. Esos detalles simplemente necesitan estar en el historial medico. O a que te refieres? No acabo de pillarlo.
Es que vuelves a referirte a transexuales cuando yo hablo de transgéneros u otras identidades que recoge la teoría queer. Ya te he comentado en el primer mensaje que te he escrito todo el caos que puede suponer la autoidentificación de género. Supone borrar los sexos sobre el papel, cuando lo que es real son los sexos.