Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19605
Sil escribió: 16 Ene 2021, 18:50
clariluu escribió: 16 Ene 2021, 16:02 Creeis que es posible dar positivo despues de dar negativo en el test de antigenos pasados x dias? a ver porque mi padre empezó con sintomas el lunes a la noche, le hicieron el test el miercoles por la mañana y a nosotras ayer por la mañana (viernes) y dimos negativo. sigo muy rallada.....
Sí, porque puede ser que estuvierais incubándolo todavía y de ahí que salga negativo. Por eso son importantes las cuarentenas de los contactos estrechos negativos.
y no hay unos dias donde ya pueda ser menos probable?

19606
Ay, de verdad qué pena todo!
Vengo del autocine (ese es todo mi ocio, por ahora , y coger comida take away a los locales de mi zona) y están ahogados , tienen mucho miedo también a que se adelante toque de queda a las 20 o a las 18, porque de esa forma sí que no van a poder abrir. Prefieren confinamiento un mes.
Pena y hartura tengo, como todos.

19607
Mañana me hacen antígenos por contacto estrecho con positivo... Y encima debe ser recogida de muestra por la nariz con el palito largo 😞
ni reunirme con familiares en navidades, a parte de mis convivientes, muchísimo cuidado por tener una persona de alto riesgo en casa... Vuelvo al trabajo y mi jefa, con la que comparto despacho, viene con síntomas dos días seguidos. Positivos su familia también, y ellos sí que han celebrado fiestas tan tranquilos moviéndose por toda España... Eso es justo lo que se debía evitar este año, que no pasa nada por no celebrar las navidades una vez. Encima parece que el origen viene de sus hijos menores, que se han estado juntando con amigos positivos. Y lo peor, es que pago yo, que he tenido todas las precauciones del mundo 🤦🏻‍♀️

Es lo que tiene esta enfermedad, por muy pocos, pagamos el resto. Al final te lo pillas en el curro, ni bares ni fiestas. Por mucho cierre a las 20h, lo importante es que todos seamos más responsables!
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️

19608
Agnesvk escribió: 16 Ene 2021, 20:33
Lemon pie escribió: 16 Ene 2021, 20:27 Datos de vacunación, que yo ya me quiero poner en modo revisar cómo vamos, para tener esperanza.
Imagen
¿Cómo sacan esos datos? Porque Melilla ha puesta más vacunas de las que ha recibido :ess38:
Creo que es porque se pueden sacar hasta 6 dosis de cada vial Pfizer con las jeringas adecuadas pero estaban preparados para 5.

Seguramente en la dosis entregadas se tienen en cuenta esas 5 dosis por vial en lugar de las 6 que realmente se pueden extraer.

19610
Novacane escribió: 16 Ene 2021, 21:12
Lemon pie escribió: 16 Ene 2021, 20:27 Datos de vacunación, que yo ya me quiero poner en modo revisar cómo vamos, para tener esperanza.
Imagen
¿Cómo sacan esos datos? Porque Melilla ha puesta más vacunas de las que ha recibido :ess38:
Creo que es porque se pueden sacar hasta 6 dosis de cada vial Pfizer con las jeringas adecuadas pero estaban preparados para 5.

Seguramente en la dosis entregadas se tienen en cuenta esas 5 dosis por vial en lugar de las 6 que realmente se pueden extraer.
Ah, pues igual es por eso. Pensé que ya lo tenían en cuenta al hablar de las dosis entregadas, pero igual es pedir demasiado.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

19611
Hoy hemos estado en una zona comercial y madre mía, voy a tiendas porque tengo que amueblar un piso y no me queda otra, pero estaba todo a reventar de gente. Se nos ha hecho tarde y hemos pedido comida para llevar en uno de los restaurantes de la zona y bueno, mientras esperábamos fuera hemos visto varios grupos de más de 6 personas, entran y los sientan en mesas "separadas" y así hacen la trampa. Uno de ellos además un cumpleaños infantil con globos y todo, primero han llegado dos adultos con cinco niños y luego otros tres adultos que iban con ellos. Los niños nada más llegar se han puesto a correr por todo el local. No he llamado a la policía porque solo quería recoger la comida e irme a mi casa, pero vamos, después llorarán cuando cierren la hostelería. Es que hay tantísima gente que se pasa todo por el forro que hasta que no nos encierren en casa, esto no lo paramos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

19612
Novacane escribió: 16 Ene 2021, 21:12
Imagen

Ah, pues igual es por eso. Pensé que ya lo tenían en cuenta al hablar de las dosis entregadas, pero igual es pedir demasiado.

¿Habéis visto a Ayuso protestando porque igual van a dar más vacunas a las comunidades que más las usen? Se quejaba de que eso puede lanzar a una carrera por vacunar más rápido que los demás. Yo pensaba que esa era la intención :loca:
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

19614
Me ha dicho mi contacto el que trabaja en el hospital que están atendiendo a nucleos familiares enteros. Y que ayer en su turno atendió mas casos de covid que ningún otro día de la pandemia.

Que ganas ya que empecemos a bajar. Cuando se acaban de reflejar las cifras hasta Reyes?

Yo he tenido que ir al centro y estaba a tope, tampoco me voy a quejar porque tambien estaba yo, así que una mas, y realmente en exteriores no veo el problema pero la verdad que no entiendo lo de ir todos a las mismas 2 calles, porque mucha gente va en modo paseo sin mas, yo porque tenía que ir a recoger un paquete a Zara sino prefiero andar por zonas mas tranquilas. Zara tambien estaba a tope, pero lo dicho no puedo criticar lo mismo que hacía yo. :roll:
Imagen

19616
Eponine escribió: 16 Ene 2021, 21:34 hemos visto varios grupos de más de 6 personas, entran y los sientan en mesas "separadas" y así hacen la trampa.
Esto lo veo yo todos los días. Lo vi hasta en el IG de una conocida en Navidad. Reservaron un espacio privado en un restaurante y había 6 mesas de 6 e iban rotando unos con otros. Parecía el juego ese de la silla caliente o como se siga. Y la abuela y el abuelo de invitados estrella porque además el 24 es el cumple de la abuela. Una cosa loca.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

19618
Yo también sé de gente que hace eso de quedar 15 personas y repartirse en mesas de 6 cual boda. Encima quien me lo dijo estaba muy indignada porque los camareros no les dejaban juntarse o cambiarse de mesa. Me llegó a decir que "encima que les hemos dejado un montón de dinero" :ayno: como si hubiera sido una donación o algo y no hubieran pagado por un servicio y una consumición... Ojalá tuviera yo abajo un bar y camareros que respetan así las normas. Me quitaría muchísima ansiedad y frustración.
Imagen

19619
Kira escribió: 16 Ene 2021, 21:43 Me ha dicho mi contacto el que trabaja en el hospital que están atendiendo a nucleos familiares enteros. Y que ayer en su turno atendió mas casos de covid que ningún otro día de la pandemia.

Que ganas ya que empecemos a bajar. Cuando se acaban de reflejar las cifras hasta Reyes?
No nos queda nada. Ahora todos los que se han contagiado en las navidades lo están regando por centros comerciales, colegios, oficinas, transporte público... si lo malo ya no era el contagiarse en navidad, es la carga vírica y la cantidad de infectados que hay ahora, a la hora de volver a la vida real. Y si entran en juego las famosas variantes más contagiosas, esto en un mes va a ser walking dead pandemic edition. De ahí que sea ahora el momento de cerrar todo lo cerrable aunque fuera un mes, para cortar esa dispersión loca. Ahora mismo creo que el virus está fuera de control en toda Europa. Mantener trabajos no esenciales y colegios ahora mismo es la receta para el desastre.

Si al menos la gente saliera solo lo imprescindible, con buenas mascarillas en perfectas condiciones, bien ajustadas a la cara, tocando lo menos posible, sin gritar y todas esas cosas que deberíamos hacer. Pero ni puto caso, seguiremos como hasta ahora que es como hemos hecho desde junio y se ve que nos va de maravilla. Yo sigo la cuenta atrás esperando a que vacunen a mi padre y a mis suegros, que mi cuñada ya está
Imagen

19620
El martes van a volver a cerrar perimetralmente mi ciudad. Me muero, vuelvo al ERTE y mi ocio es salir a correr y nadar, pero las dos cosas las hago en localidades colindantes porque vivo en el límite del concejo y en el otro es casi todo zona rural. Si tiro para mi territorio sólo tengo un parque lleno de gente mayor y niños. Coño, que es mucho más seguro que me salte el cierre y que me vaya a correr al campo o a nadar a las 8 de la mañana que no me cruzo con nadie. Tengo un bajonazo tremendo, de verdad