Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3781
Agnesvk escribió: 16 Ene 2021, 15:59 @Polilla aún no has dicho a qué trans te refieres cuando hablas de ella/o/es. Porque no es lo mismo transgénero que transexual, y de eso se aprovechan muchos para alimentar la polémica.

Me da la sensación de que has leído en algún sitio que feministas=malvadas tránsfobas, y que no te has parado a analizarlo en profundidad, igual que reconoces que no tienes ni idea de qué es eso de la teoría cuir.
:masuno:

Es que encima viene aquí a decir que la ley Loretta se puede debatir. A nosotras. 190 páginas a nuestras espaldas. Que se lo diga a la ministra de Igualdad y a sus acólitas, que son las que quieren enchufarnos esta ley de tapadillo.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3784
Gwen no pidas perdon, mujer. Eres de las con las que se puede hablar aunque no estemos deacuerdo!

Estoy deacuerdo con lo que dices que es semantica. Gracias por ponerlo asi tan claro.
Pero poner el grito en el cielo por usar el termino cis, y que si es un insulto y no se que, apesta a un "las trans no son mujeres de verdad y yo si".

Yo lo unico que se es que hay ciencia a cascoporro sobre lo dañino para la salud mental que es nacer en un cuerpo con el que no te identificas en cuanto al sexo/genero. Con o sin roles de genero, por lo que no me queda claro que eliminar los roles de genero ( que totalmente a favor) choque con querer identificarse con un genero ( o mas, o ninguno). Pero no soy ninguna experta.

Es un tema complejo, no digo que no, y hay sin duda espacios donde si un colectivo oprimido consigue derechos otro lo pierde. Y me parece correcto que eso se debata y se explore y no veo problema alguno y eso no me parece transfobico en absoluto, faltaría mas.

Pero el "nosotras contra ellos" que se lee por aqui es un poco, en fin, exagerado y muy de leo un twit y me cabreo.
Veo mucho absolutismo por aqui ( y no me refiero a ti). Absolutismo en definiciones de lo que es o no una mujer, lo que es o no ser transgenero o no binario o transexual, de lo que es o no ser una mujer cis, absolutismo en "ellos quieren que yo haga" ( ellos quien? Un twit no representa a un colectivo entero). El tono es muy histrionico y polarizado en general.

3785
Polilla, es imposible que haya evidencia científica de lo dañino de sentirse en un cuerpo que no es el tuyo, sin géneros de por medio. Así que deja de hacer afirmaciones tan redundantes. O mejor no te las inventes :looll:

Si apesta lo que decimos es porque no te has leído todos los mensajes. Una mujer trans no es una mujer biológica y nunca lo será. Y no es peor por ello. Lo hemos dicho ya muchas veces pero creo que tienes una memoria selectiva o una comprensión muy sesgada.

Sigues poniendo de ejemplos de tuits, que solo son un ejemplo de lo que ya existe respecto a este tema, para invalidar lo que decimos.

Todo el tema de llamar la CIS se ha debatido en las últimas páginas. Que tú no estés de acuerdo, no quiere decir que nosotras digamos que las trans apestan por no ser mujeres de verdad. Deja las comillas que nadie ha dicho eso.

3787
Polilla Por mucha palabra rimbombante que uses no vas a tener argumentos más poderosos. La biología es biología, por más que nos acuses de transfobia y ahora de absolutismo. Eso son calificativos, no muy bien traídos por cierto, no razonamientos.

Y sigo diciendo que te lías al mezclar sexo y género. Un transgénero no tiene problemas con su cuerpo sino con el papel que la sociedad le otorga por tener ese cuerpo. ¿No crees que en vez de montar todo este lío sería mejor para todos (nosotras y ellos/as/es) abolir el género y luchar por la libertad de cada individuo?
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

3788
Polilla escribió: 16 Ene 2021, 17:42
Pero poner el grito en el cielo por usar el termino cis, y que si es un insulto y no se que, apesta a un "las trans no son mujeres de verdad y yo si".
Ya podéis llamarme tránsfoba o lo que queráis, pero es que las trans no son mujeres y yo sí. Básicamente porque yo nací mujer y ellas nacieron hombre, y esa es una realidad que ni la semántica ni la política podrán cambiar. Lo que no implica que no respete a los transexuales, que no pida su protección e integración, que no utilice sus pronombres y blablablá, se ha repetido mil veces, ese no es el tema. Pero la biología humana actualmente es así, y puede que en el futuro nos convirtamos en hermafroditas secuenciales vía modificación del adn o vete a saber, pero por ahora la realidad es la que es, nacemos hombres o mujeres.
Veo mucho absolutismo por aqui ( y no me refiero a ti). Absolutismo en definiciones de lo que es o no una mujer, lo que es o no ser transgenero o no binario o transexual, de lo que es o no ser una mujer cis.
La definición de las identidades (transgénero, no binario, fluído...) puede no ser absoluta, pero no me jodas porque hombre y mujer están claramente definidos: macho y hembra de la especie humana. Si no tenemos claro lo más básico, pues yo ya me bajo de este mundo porque me siento Clint Eastwood en el porche de su casa.
E-list

3789
Polilla es que es normal que la gente se radicalice porque se leen auténticas barbaridades. Yo sé que debo quitarme twitter por mi salud mental, pero no lo hago :bag: :bag: Pero es que no es solo un debate de twitter, es el mismo Ministerio de Igualdad y la ley que quieren aprobar.

Yo he intentado debatir sin recurrir al feminismo porque la teoría queer se cae por si sola, y es que ni nos hace falta defender la abolición de género. La teoría queer es acientífica. La pregunta de ¿qué vino antes, el sexo o el género? no es equivalente a decir ¿qué vino antes, el huevo o la gallina? El sexo vino claramente antes y el género es un constructo social. Es que solo hace falta observar el mundo. Me fascina que haya calado tanto la idea contraria y me cabrea muchísimo. Así que no prometo no acabar llamando cosas bastantes más radicales a los defensores de la teoría queer. Para mí se acerca más a la religión, y la forma en que veo que la gente la defiende me hace que lo piense todavía más. Vuelvo al ejemplo de JK Rowling, señora que apoyó a una mujer que había sido despedida de su trabajo por decir que "el sexo existe". Cuando le he preguntado a algún amigo, que no está informado del tema, me dice lo típico de separar obra y autor. Se asume que es transfoba. Y no, esa afirmación no es transfoba. JK Rowling no es transfoba. JK Rowling niega la teoría queer. Hay que tener la piel muy fina para ver transfobia en un comentario así, y sí, ver transfobia ahí supone asumir que el sexo no existe y que lo que prevalece es el género. Todo para que todas esas personas que se identifican con las identidades de género que defiende la teoría queer no se sientan ofendidos. Yo es que alucino, ¿es una ofensa haber nacido hombre o haber nacido mujer? Y esto tampoco es solo un debate de twitter. La señora a la que apoyó Rowling fue despedida realmente en UK, donde esta ley queer ya está aprobada.

También pienso que el camino hacia la igualdad pasa por la abolición del género, por minimizar los roles de género y que todo este tema se solucionaría si se tratara desde un punto de vista feminista. Pero tengo la impresión de que, el hecho de intentar rebatir esta ley desde el feminismo y en su efecto en los derechos de las mujeres, solo ha hecho que se polarice el debate porque hay demasiada gente que piensa que ya estamos otra vez las feministas con nuestra cantinela de opresión, que ya somos tan radicales que ni aceptamos a los trans. Es lo que tiene el patriarcado. Pero es que al final ni debería ser necesario. Osea, veo lógico y normal que el feminismo visibilice la pérdida de derechos que nos supondría, a mí misma me tiene cabreadísima, pero es que no entiendo que nadie haya indicado antes el perjuicio y la injusticia que supone poder autoidentificarte el género sin evaluación psicológica. Yo qué sé, desde Justicia, desde Sanidad. Que en este país se necesitan papeles y certificados para todos, por dios, ¿por qué ahora, de repente, para el tema del género, que condiciona tantísimas cosas, iba a ser diferente? Es que cuando me paro a pensarlo alucino todavía más, si cabe. Un transgenero, que sea mujer de nacimiento, por ejemplo, y se autoidentifique como hombre, ¿qué tiene que tener DNI de hombre y SIP de mujer? Porque digo yo que cuando vaya al médico tendrán que tener claro su sexo. ¿Es que no está claro que esto es sembrar el caos?

3792
Guani yo he dicho lo de la cuestión semántica para que nos entendamos de una vez, porque estaba claro que partíamos de definiciones diferentes y no íbamos a llegar a ningún sitio. Pero creo que está claro desde la ciencia que mujer = mujer biológica, y que cuando digo que una mujer transexual es una mujer y debe ser tratada como tal, obviamente veo que su sexo biológico es de hombre, pero entiendo que se siente identificada con los roles de mujer (esto lo digo de forma muy simplificada, desconozco si el tema de la disforia es solo cuestión de identificación de roles o hay más aspectos detrás), y aunque piense que el camino es abolirlos, actualmente vivimos en una sociedad con los roles muy perpetuados y hay que permitir que las personas que sufren disforia vivan de la forma más digna posible. Para mí no es problema reconocerles como mujer, sin concesiones. Las diferencias biológicas siempre van a estar ahí, pero me imagino que resulta muy dañino negarle la identidad a alguien que tiene una disforia real.

Creo que estamos de acuerdo y que venimos a decir lo mismo, pero para que quede claro lo de la cuestión semántica.
Otra cosa es abrir vía a la infinidad de identidades queer y su necesidad de que baste solo la autoidentificación.

3793
Llevo un rato leyéndoos para informarme porque este tema es totalmente nuevo para mi y sinceramente esta ley me da mucho miedo y lo digo basándome en sentimientos cercanos, no necesito ir más allá.
Me imagino cambiándome en el vestuario entre 4 tíos porque ellos en su fuero muy interno se sienten mujeres o acompañando a mi prima o a mi abuela al baño y encontrarme a 4 tíos haciendo pis con el pito fuera y me resultan situaciones tremendamente incómodas. Hasta el punto de que optaría por después del gym irme directamente a cambiarme a casa.
No se puede legislar en base a sentimientos per se porque entramos en un problema muy grave. Alguien lo definió muy bien ahí atrás diciendo que como un tío de 25 se siente niño hay que dejarlo ir a la guardería, pues mira lo siento pero no. Los sentimientos son algo demasiado abstracto para legislar solo en base a ellos.

Y sobre lo de mujer y hombre me ha sorprendido porque no conocía el debate, para mi la diferencia está simplemente en la biología y eso a mi modo de ver es indiscutible. Y hay transexuales que son hombres en proceso de “transformación” (perdonar la palabra porque no quiero ofender a nadie ni quiero utilizarla de manera peyorativa) pero jamás llegarán a ser 100% una mujer y no pasa nada por ello, no eres ni mejor ni peor, pero nunca necesitarás ir al gine ni tener la regla, y eso es así.
Imagen

3794
Gwen no he seguido todo el drama de JK Rowling pero que yo recuerde cada dos o tres meses suelta alguna perla. No ha sido solo un comentario particular aislado.

Y no te niego que haya gente con la piel muy fina en ambos lados. Eso sin duda.

Cuando dices el punto de vista feminista a que te refieres? Hay muchas corrientes y teorias feministas ( casi tantas como hay féminas!) y muchas interpretaciones al tema de sexo/género.

El tema del médico no lo veo problemático. Los cambios de sexo con y sin transicion completa llevan décadas ocurriendo. Esos detalles simplemente necesitan estar en el historial medico. O a que te refieres? No acabo de pillarlo.

Edito para decir que lo de mujer = mujer no trans es por ciencia no es correcto. Es semantico no científico.
Última edición por Polilla el 16 Ene 2021, 20:03, editado 1 vez en total.

3796
Por supuesto Gwen, yo no tengo ningún problema para reconocer como mujeres a las transexuales, entiendo que la disforia es dolorosa, que necesitan mucho apoyo psicológico, que sufren homofobia y transfobia y una discriminación tremenda y que son objeto de agresiones y burlas y les es difícil acceder al mercado laboral. Entiendo que necesitan una mayor protección, ayudas e incentivos en algunos aspectos, y lo apoyo al 100%.
Pero mi apoyo no pasa por negar la biología, cerrar los ojos a la realidad y tragar con el creacionismo queer.

Pero qué me decías en serio, Polilla? Eres una tránsfoba, pero te respeto porque lo reconoces? Cuando lo que te he dicho es "si la biología es tránsfoba, yo también lo soy". Pues, chocho, menudo halago, perdona que te diga xD
Última edición por Guani el 16 Ene 2021, 20:07, editado 1 vez en total.
E-list

3798
Polilla escribió: 16 Ene 2021, 17:42
Yo lo unico que se es que hay ciencia a cascoporro sobre lo dañino para la salud mental que es nacer en un cuerpo con el que no te identificas en cuanto al sexo/genero.
Y en eso te doy tooooda la razón en cuanto al sexo. (Yo distingo sexo y género, en eso es en lo que no nos ponemos de acuerdo). Y soy de las que creen que la disforia debe tratarse y diagnosticarse, cosa que con esta ley se puede ir un poco al garete.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

3800
Guani escribió: 16 Ene 2021, 20:13
Polilla escribió: 16 Ene 2021, 19:58
Edito para decir que lo de mujer = mujer no trans es por ciencia no es correcto. Es semantico no científico.
Mujer = mujer no trans? Mujer es igual a mujer, hembra de la especie humana, cromosoma 23 XX. Eso no es semántica, es biología de 3ª de primaria.
Pues sí, Guani , y de tránsfoba tienes lo que yo de hembra de castor por cierto. Ya de paso lo quería decir. (Que sé que ya lo sabes, pero bueno, que yo no soy hembra de castor quizás no, y quería que lo supieses)
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán