Y
Polilla, perdona que te bombardee a mensajes pero creo que es que no nos estamos haciendo entender y no ves la vinculación de lo que hablamos con la teoría queer.
Es una cuestión semántica. Según tú, la palabra mujer engloba a mujeres trans y mujeres cis.
Según yo, mujer = mujer nacida con sexo biológico femenino. Mujer transexual = mujer que ha nacido como hombre y que se identifica como mujer, que ha transicionado físicamente a mujer, que vive como una mujer.
Esto no implica que tengamos que vivir señalando al transexual como transexual. Socialmente puede y debe ser tratada como mujer. Pero su realidad biológica es que nació como hombre y ha transicionado a mujer. Me parece perfecto que en su DNI ponga que es una mujer, pero digo yo que cuando estas personas vayan al médico tendrá que constar por algún sitio que nacieron con el sexo contrario y que han transicionado. Digo yo que será importante para su salud.
Creo que de esto se infiere que tú vinculas el ser mujer al sentir de cada uno, mientras que yo lo vinculo al sexo biológico. Tu razonamiento se acerca a la teoría queer, la conozcas o no, mientras que el mío comulga con la biología.
La teoría queer ya ha entrado en el colectivo LGTB y ha mezclado su lucha con la de los transexuales de toda la vida, esos que acuñaron el término trans que dices que existe desde hace tanto. Algunos se identifican con lo que dicen, otros no. Así que por favor, no me vuelvas a acusar de deshonestidad por hablarte de la teoría queer, porque son ellos los que están poniendo etiquetas a todos, y creo que venía al caso de sobra. Defender la existencia de los sexos, con nombres de hombre y mujer, sin necesidad de poner más etiquetas, no es transfobo ni un mensaje de odio al colectivo. Es utilizar el lenguaje de la forma que me parece más racional, que es de acuerdo a nuestras diferencias biológicas. Poner etiquetas de cis no me parece necesario.
Esto te lo digo desde un punto de vista de, no sé, orden del mundo. Creo que si realmente el haber nacido hombre o mujer nos condiciona tanto, es lo que debe prevalecer a la hora de ponernos nombre. Si se hace un estudio de, yo que sé, si la diabetes se da más en hombres que en mujeres, lo relevante es el sexo con el que naces y las características que se derivan de él, no cómo te sientas.
Como mujer y feminista, te digo que todo el tema de "sentirse mujer", "sentirse hombre", "vivir como mujer", "vivir como hombre", me toca la moral, porque creo que perpetúa los roles de género y que realmente el camino a un mundo más igualitario es que no se nos impongan ni asocien comportamientos característicos de mujeres o de hombres.