Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3761
Gwen escribió: 16 Ene 2021, 14:10
Agnesvk escribió: 16 Ene 2021, 13:36 Se me olvidó añadir que no veo tanta polémica con respecto a la expresión “hombre cis”, ¿vosotras tampoco? Parece que ellos ni discuten qué es ser hombre.
Supongo que tendrá que ver con que probablemente no hay hombres trans diciéndoles a los hombres cis que son más hombres que ellos. Estaría bien ver qué contestan a eso los hombres cis.

En fin, y que no se vea claramente el perjuicio que supone todo esto a las mujeres... =(
Padre de hijo transexual debatiendo conmigo por la ley de marras:
- O sea, que para ti las mujeres trans no son mujeres, no??
Y dónde se dejó a los hombres transexuales, que creo que por su realidad misma, deberían importarle más?
Pues no, él sólo me sacó a las mujeres transexuales. Está claro cuál es el debate entonces.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3763
juanadearco escribió: 16 Ene 2021, 14:19 @Parru yo no vi ese tweet pero me parece un despropósito igualmente. Ya he dicho que tampoco soy afín a las teorías queer.
Claro, precisamente!

Pero bueno, que lo saco un poco a colación porque quizás a veces sí que algunas (yo, mismamente) nos hemos expresado muuuuy brutamente. Simplemente era por poner un poco en "situación".
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

3765
juanadearco escribió: 16 Ene 2021, 13:46 Bueno, yo no entiendo cis como estar de acuerdo con los roles de género si no simplemente como estar cómodo con el sexo con el que has nacido.

Y mira ya me perdonarás @Libuse pero eso de "no me extraña el odio que nos tienen" me parece un comentario bastante desafortunado.
Pero es que tú puedes entender el blanco como negro pero la definición de blanco es que es blanco, no negro. Así como entiendas tú el término cis no es relevante, porque tiene una definición, que es la que se ha puesto.
Quizás entonces el problema viene de que no sabes exactamente de qué estás hablando y creías que era otra cosa.
Perracallejera escribió: 16 Ene 2021, 14:12
Alabama escribió: 16 Ene 2021, 13:43
Scorsone escribió: 16 Ene 2021, 13:32 Una persona cisgénero se identificará a todos los niveles con el género que se le asignó al nacer y todo lo considerado «correcto» para dicho género.
Y punto.
Es que no hay más discusión ni más “yo creo”, es que es lo que es. Para las que no queremos los roles de género impuestos a nuestro sexo la palabra “cis” es un menosprecio.
Pero no por ello somos trans porque tampoco queremos identificarnos con los roles de género del otro sexo. Lo que queremos es que no haya roles de género.
Lo veo de la misma manera.

Y ya que se habla de privilegios,siguiendo la línea de lo que mencionaba marjane de las mujeres indias y chinas.Cuestión de privilegio y ombliguismo es la transcendencia de cuestiones metafísicas como de las que hablamos,que superan,borran e invisibiliza las problemáticas de estas para poder entablar el más mínimo debate al respecto,mujeres que no gozan de la más mínima autodeterminación y con una opresión tan primaria a consecuencia de su sexo que son automáticamente negadas por las teorías queer.

Me genera muchísimo interés escuchar testimonios de algunas personas trans que rechacen lo queer.

Hay un twitter de un colectivo de trans anti queer, déjame buscarlo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3766
Parru escribió: 16 Ene 2021, 14:18
Gwen escribió: 16 Ene 2021, 14:10
Agnesvk escribió: 16 Ene 2021, 13:36 Se me olvidó añadir que no veo tanta polémica con respecto a la expresión “hombre cis”, ¿vosotras tampoco? Parece que ellos ni discuten qué es ser hombre.
Supongo que tendrá que ver con que probablemente no hay hombres trans diciéndoles a los hombres cis que son más hombres que ellos. Estaría bien ver qué contestan a eso los hombres cis.

En fin, y que no se vea claramente el perjuicio que supone todo esto a las mujeres... =(
Padre de hijo transexual debatiendo conmigo por la ley de marras:
- O sea, que para ti las mujeres trans no son mujeres, no??
Y dónde se dejó a los hombres transexuales, que creo que por su realidad misma, deberían importarle más?
Pues no, él sólo me sacó a las mujeres transexuales. Está claro cuál es el debate entonces.
Al final sigue siendo el androcentrismo de siempre,incluso a la hora de hablar de suprimir el sexo,los propios hombres trans son discriminados por su sexo,son el otro sexo.

Gracias guapiiiii Alabama
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

3767
Perracallejera te pongo un par
https://twitter.com/tcriticalgender?s=21
https://twitter.com/mujereasignadas?s=21
Aunque yo no las sigo así que tampoco sé qué cuentan.

También existe el movimiento LGB que se desvincula de la T por considerarlo una lucha distinta
https://twitter.com/redlgb_?s=21

3768
A ver, los transexuales también sufren discriminacion y cuando es una mujer que no ha transicionado pero se viste con tacones, maquillaje, etc, las burlas no son pocas. Porque elige ser del sexo débil etc. cuando un hombre te sexism aún no ha pasado por la transición, igual. Palmaditas en la espalda, pero hasta que la transición no está completa, normalmente lo tratan de alguien que se cree mierda y no llega ni a peo, por ser mujer. O sea la discriminacion obviamente viene por todo el tema del generismo que hay, en ambos sexos, pero en el día a día (trabajo, trato, etc), a la larga sufren más las mujeres transexuales aún habiendo transicionado, que los hombres. Donde se ve muy clara l discriminacion y privilegios por sexo es en los transgenero pero de entrelaza muchísimo más entre la comunidad transsexual.

3769
Alabama escribió: 16 Ene 2021, 14:35 @Perracallejera te pongo un par
https://twitter.com/tcriticalgender?s=21
https://twitter.com/mujereasignadas?s=21
Aunque yo no las sigo así que tampoco sé qué cuentan.

También existe el movimiento LGB que se desvincula de la T por considerarlo una lucha distinta
https://twitter.com/redlgb_?s=21
Mil gracias manita,voy a guardarlo pa echarle un ojo ahora :sherlock:
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

3770
Y por qué tu definición es la correcta? Vamos, primera noticia, porque desde que conozco el término cis lo he visto utilizado a gente que no es trans, básicamente, estén p no de acuerdo con los roles de género. Y por ejemplo la definición de la wikipedia es esta:
Cisgénero es un neologismo que define a los individuos cuya identidad de género coincide con su fenotipo s*xual.

Alabama

3773
juanadearco escribió: 16 Ene 2021, 15:21 Y por qué tu definición es la correcta? Vamos, primera noticia, porque desde que conozco el término cis lo he visto utilizado a gente que no es trans, básicamente, estén p no de acuerdo con los roles de género. Y por ejemplo la definición de la wikipedia es esta:
Cisgénero es un neologismo que define a los individuos cuya identidad de género coincide con su fenotipo s*xual.

@Alabama
También dice esto
En el contexto de los estudios de género, cisgénero describe la concordancia entre el género, tal y como es entendido en la sociología, y el sexo.[8]​
¿Y que entiende la sociología como género?
Género (del lat. genus, -ĕris)[1]​ es un término técnico específico en ciencias sociales que alude al «conjunto de características diferenciadas que cada sociedad asigna a hombres y mujeres».[2]​ Remite a una categoría relacional[3]​ y no a una simple clasificación de los sujetos en grupos identitarios; según la Organización Mundial de la Salud, se refiere a «los roles socialmente construidos, comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres»,[4]​ orientado a visibilizar aquellas diferencias y desigualdades sociales entre hombres y mujeres que provienen del aprendizaje, así como los estereotipos, los prejuicios y la influencia de las relaciones de poder en la construcción de los géneros.[5]​[6]​

3774
juanadearco escribió: 16 Ene 2021, 15:21 Y por qué tu definición es la correcta? Vamos, primera noticia, porque desde que conozco el término cis lo he visto utilizado a gente que no es trans, básicamente, estén p no de acuerdo con los roles de género. Y por ejemplo la definición de la wikipedia es esta:

@Alabama
Pero no todas las mujeres notrans, que es a las que se aplica el cis, coinciden con lo que generalmente se entiende como la identidad de género femenino. Ahora quieren que si una niña prefiere llevar pantalones o jugar con cochecitos en lugar de con Barbies se la clasifique como niño trans, cuando lo normal es que quiera ir cómoda y que las muñecas le parezcan unas sosas que no hacen nada (como mucho mearse encima, qué bonito).
Yo misma soy una de esas, así que no soy cis, pero tampoco trans. ¿Qué etiqueta se van a inventar para mí? ¿Por qué no respetan que soy mujer, sin más? ¿Sólo porque hay quien no puede serlo?
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

3777
Jod*r, todo esto me pilla ya muy mayor, será por eso que me alucina tanto. He crecido con el “no hagas eso, que es cosa de chicos” tan metido a fuego que lo he odiado a muerte, nunca he entendido por qué mi hermano podía hacer cosas que a mí se me negaban sólo porque tenía algo colgando entre las piernas.

Así que eso de que ahora vengan unos iluminados a decirme lo que es ser mujer me da entre pena y asco, de verdad. Y tener que verlo cuando lo que debería preocuparme es el futuro de las pensiones, porque ilusa de mí creía que esto del feminismo era algo evidente y normalizado, me da escalofríos. No por mí, sino por las que venís detrás de mí, que vais a tener que rehacer todo el camino que hemos recorrido desde que el tío Paco la palmó.

3778
Y Polilla, perdona que te bombardee a mensajes pero creo que es que no nos estamos haciendo entender y no ves la vinculación de lo que hablamos con la teoría queer.

Es una cuestión semántica. Según tú, la palabra mujer engloba a mujeres trans y mujeres cis.
Según yo, mujer = mujer nacida con sexo biológico femenino. Mujer transexual = mujer que ha nacido como hombre y que se identifica como mujer, que ha transicionado físicamente a mujer, que vive como una mujer.
Esto no implica que tengamos que vivir señalando al transexual como transexual. Socialmente puede y debe ser tratada como mujer. Pero su realidad biológica es que nació como hombre y ha transicionado a mujer. Me parece perfecto que en su DNI ponga que es una mujer, pero digo yo que cuando estas personas vayan al médico tendrá que constar por algún sitio que nacieron con el sexo contrario y que han transicionado. Digo yo que será importante para su salud.

Creo que de esto se infiere que tú vinculas el ser mujer al sentir de cada uno, mientras que yo lo vinculo al sexo biológico. Tu razonamiento se acerca a la teoría queer, la conozcas o no, mientras que el mío comulga con la biología.
La teoría queer ya ha entrado en el colectivo LGTB y ha mezclado su lucha con la de los transexuales de toda la vida, esos que acuñaron el término trans que dices que existe desde hace tanto. Algunos se identifican con lo que dicen, otros no. Así que por favor, no me vuelvas a acusar de deshonestidad por hablarte de la teoría queer, porque son ellos los que están poniendo etiquetas a todos, y creo que venía al caso de sobra. Defender la existencia de los sexos, con nombres de hombre y mujer, sin necesidad de poner más etiquetas, no es transfobo ni un mensaje de odio al colectivo. Es utilizar el lenguaje de la forma que me parece más racional, que es de acuerdo a nuestras diferencias biológicas. Poner etiquetas de cis no me parece necesario.

Esto te lo digo desde un punto de vista de, no sé, orden del mundo. Creo que si realmente el haber nacido hombre o mujer nos condiciona tanto, es lo que debe prevalecer a la hora de ponernos nombre. Si se hace un estudio de, yo que sé, si la diabetes se da más en hombres que en mujeres, lo relevante es el sexo con el que naces y las características que se derivan de él, no cómo te sientas.

Como mujer y feminista, te digo que todo el tema de "sentirse mujer", "sentirse hombre", "vivir como mujer", "vivir como hombre", me toca la moral, porque creo que perpetúa los roles de género y que realmente el camino a un mundo más igualitario es que no se nos impongan ni asocien comportamientos característicos de mujeres o de hombres.

3779
Polilla aún no has dicho a qué trans te refieres cuando hablas de ella/o/es. Porque no es lo mismo transgénero que transexual, y de eso se aprovechan muchos para alimentar la polémica.

Me da la sensación de que has leído en algún sitio que feministas=malvadas tránsfobas, y que no te has parado a analizarlo en profundidad, igual que reconoces que no tienes ni idea de qué es eso de la teoría cuir.

3780
Alabama escribió: 16 Ene 2021, 11:23 1. La teoría queer no nació con instagram, de escuela de pensamiento nueva no tiene nada. A no ser que nuevo sea todo aquello del medievo para acá. Tan fácil para saberlo cómo abrir pestaña y teclear “teoría queer”.

2. Que cis es más viejo que la tos? Exactamente cuanto de viejo? Desde el medievo? Resulta que lo busco, para no hacer lo que critico, y veo que el término fue acuñado en 1991. Acuñado, que no generalizado (por contextualixar, el término “meme” se acuñó en los 70, dime que lo has usado desde entonces) y la teoría queer en 1990. Anda, si resulta que queer y cis son contemporáneos!!

3. Deja de darle vueltas a ser rubia de bote o natural. Lo que no haces nunca para explicar cómo de rubia eres es decir que no eres calva. Lo contrario a ser rubia no es ser morena, porque también podrías ser pelirroja. Es ser calva. El pelo y la ausencia de pelo.
Lo contrario a ser mujer es ser hombre, y no se puede ser a la vez mujer y hombre (la lntersexualidad es una anomalía).
Nadie se define como no sordo ni no manco, al contrario, es el manco el que ha de explicar que le falta una mano, porque lo normal es tener dos, y con más razón si su intención es aprovechar alguna ventaja que la sociedad le da como manco ya que esa característica le puso en desventaja con los que tienen sus dos manos.
¿Sabes cuantas ofertas de trabajo veo en las que piden discapacidad del 33%? ¿Te imaginas con qué ganas pediría mi discapacidad por manca para poder optar a ellas? Si yo, con mis dos manitas intactas, puedo ir al registro a que me pongan que soy discapcitada porque soy manca y quién es el funcionario para ponerlo en duda porque me ve las dos manos y así poder optar a esos trabajos, dime dónde hay que firmar.
Súper bien explicado :clap:
E-list