Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19541
Eso lo entendemos todos. Lo que pasa es que la gente tiene la manía de comer todos los días y eso hay que ponderarlo también. No se trata de gente que se aprieta el cinturón, se trata de que pierden todo ingreso con el que vivir. Es muy complicado, está claro y más después de vender eslóganes como salvemos la navidad etc

19542
MAITANEZ escribió: 16 Ene 2021, 11:35
Sil escribió: 16 Ene 2021, 11:30
MAITANEZ escribió: 16 Ene 2021, 11:26
Kira escribió: 16 Ene 2021, 11:20
Pues lo que faltaba a los antivacunas para darles alas es lo de Noruega. Han muerto 23 ancianos después de recibir la vacuna y están estudiando si es seguro que la reciban mayores de 80 años .Pero claro, el titular es mueren 23 personas después de recibir vacuna y la gente se queda con eso. Espero que se aclaren bien las causas porque tela, lo que nos faltaba
Qué vacuna es? Pzifer? Es que 23 son muchos para ser casualidad, jolín.
Si,si, la de pzifer.
Pero yo he leído el artículo y hablan de gente ya casi terminal, que en ese caso es mayor el riesgo de la vacuna porque dicen que cualquier efecto por leve que sea los puede matar.

19543
Marriott escribió: 16 Ene 2021, 11:33 Pero a ver, pensáis que los que solicitamos el confinamiento domiciliario no sabemos lo que eso supone?
Yo no teletrabajo porque soy médico. Pero creo que no se está alcanzando a entender la magnitud del asunto.
La única medida hasta ahora que ha disminuido la incidencia y el número de hospitalizaciones de forma importante es el confinamiento duro, al menos en plena ola. Sino están tomando esta medida desde el gobierno central es por lo impopular que es, pero no porque les importemos lo más mínimo.
En mi hospital están CERRANDO plantas para re convertirlas en zonas covid. No tenemos apenas camas, y eso significa que si llega un infarto que necesita que se actúe en un periodo ventana, sino se hace, y hay que hacer traslado a otro hospital (con el tiempo que esto lleva) se muere. No hay más. Una persona que en otras circunstancias hubiera sobrevivido.
Y otra historia es que si sobrecargamos las UCI, se van a imponer criterios de inclusión y exclusión porque lo cierto y verdad, es que no hay sitios para todos.
Esto se habría minimizado con una mejor gestión desde marzo, más refuerzo de hospitales, más personal,etc. Se han relajado medidas por populismo sin ningún plan de contingencia serio y así nos vemos ahora.
Si a estos personajes le importasemos lo más mínimo hubieran dado la cara. Pero ni decencia para eso tienen.
Y por supuesto que pienso que es un desastre económico para autónomos, empresas y demás. Pero estamos hablando de decidir quién vive y quién no.
+1
Además si por no tomar medidas radicales volvemos a lo de marzo la economía estará mucho peor.

19544
zae escribió: 16 Ene 2021, 11:40
MAITANEZ escribió: 16 Ene 2021, 11:35
Sil escribió: 16 Ene 2021, 11:30
MAITANEZ escribió: 16 Ene 2021, 11:26
Kira escribió: 16 Ene 2021, 11:20
Pues lo que faltaba a los antivacunas para darles alas es lo de Noruega. Han muerto 23 ancianos después de recibir la vacuna y están estudiando si es seguro que la reciban mayores de 80 años .Pero claro, el titular es mueren 23 personas después de recibir vacuna y la gente se queda con eso. Espero que se aclaren bien las causas porque tela, lo que nos faltaba
Qué vacuna es? Pzifer? Es que 23 son muchos para ser casualidad, jolín.
Si,si, la de pzifer.
Pero yo he leído el artículo y hablan de gente ya casi terminal, que en ese caso es mayor el riesgo de la vacuna porque dicen que cualquier efecto por leve que sea los puede matar.
A eso me refiero con que expliquen todo bien, que si no mucha gente no pasa del titular y empiezan a decir mira que ha muerto gente y tal,tal y para qué quieres más para los antivacunas.

19545
cerocero No sé en Madrid, pero en Valencia, los centros educativos no deciden nada, comunican la situación a sanidad que es la que decreta la medida.

Aquí las familias tienen obligación de comunicar cuando hay un positivo o están en espera de PCR, con lo que hablan con el responsable Covid que hace el rastreo, les pregunta contactos estrechos: 15 minutos, 1,5m sin mascarilla y comunica esa información al hospital de referencia, con los datos necesarios, teléfonos, SIP...

Para agilizar y por precaución, el hospital comunicó que de oficio, los contactos deben estar 10 días confinados hasta que les llamen y les confirmen, alarguen o tomen las medidas necesarias desde sanidad.

El hospital toma las decisiones, y dice quién se hace PCR y dónde, si es en hospital o en ambulatorio. Se supone que ellos saben los motivos, y aunque a nosotros nos parezcan casos parecidos, tienen en cuenta si hay o no transmisión en el centro, cada caso es distinto, tiene sus variantes y se actúa en consecuencia.

Del mismo modo que hay quien está 10 días de confinamiento, quien está un mes, quien tiene síntomas o no, si se le hace una PCR u otra prueba y se debe repetir o no. Aunque desde fuera nos puedan parecer casos asimilables, igual no lo son, y por eso diferentes medidas.

19547
Claro, el problema es que se entiende pero entrecomillado. Porque si se entendiera, se estaría deacuerdo que a día de hoy si queremos que los hospitales no colapsen es lo que hay que hacer.
Para la economía es una tragedia (y lo digo, sabiendo lo que puede suponer, ya que en muchos de mis familiares no tienen trabajo tras marzo, y no hablo de ERTE, hablo de cierres), pero prefiero que sigan vivos y que a mi padre de 65 años con HTA y DM2 no le denieguen un respirador por "su edad", lo demás es muy jodido pero ya no las averiguaremos.
Lo de la Navidad, son mensajes populistas e incoherentes que nos trasladaron.
Y también digo, que los toques de queda, limitaciones de aforo y demás medidas actuales tampoco dan mucho margen a empresas y autónomos. Están obligados a abrir con personal contratado manteniendo pérdidas. Si se cerrasen comercios igual podrían beneficiarse de ayudas que es el gobierno el que ya debería ir contemplando.

Edito para comentar que el trabajo de los funcionarios depende del trabajo del resto. Así que no, no vivimos en los mundos de arcoíris.
Última edición por Marriott el 16 Ene 2021, 11:59, editado 1 vez en total.
Imagen

19550
MissMell escribió: 16 Ene 2021, 11:58
Castañuelas escribió: 16 Ene 2021, 11:54 Lo de pedir confinamiento está muy bien si viviesemos en un mundo de arcoíris y unicornios donde todo el mundo es funcionario y tiene su sueldo asegurado pase lo que pase.
Entonces cuál es la alternativa? Morirnos todos? Dejar las cosas como están, que todo vaya a peor y la crisis que siga sea mucho peor?
Puff yo es que estoy de acuerdo con las dos, no tengo ni idea de que sería mejor. Es que ambas circunstancias son terribles. Confinarnos sería morir de hambre, y si no nos confinamos esto va a seguir subiendo como la espuma, y los sanitarios ya no dan a basto.
Imagen

19551
El problema del cierre es lo que se ha dicho muchas veces, que las ayudas son apenas inexistentes y llegan tarde. Para mi lo de las navidades fue una cagada monumental, se había conseguido mejorar muchísimo la curva sin necesidad de confinamiento en la segunda ola, eso demostró que se puede bajar las cifras sin necesidad de encerrarnos en casa y más o menos permitiendo trabajar a todo el mundo. Poder se puede, pero lo que dice undi sin luego echar todo el trabajo por la borda porque son fechas señaladas.
♪ Hay patatas y melaza ♪

19552
Sobre los 23 ancianos que han muerto tras la vacuna, lo que decís lo entiendo pero si lo que ocurre es que esa vacuna realmente no es recomendable a partir de los 80 o para gente con unas condiciones de salud delicadas, que no se les administre, que se informe bien de los riesgos y que cada uno decida los que quiere correr. Tampoco vamos a matar moscas a cañonazos.

19553
Vengo con mi libro como siempre pero sospecho que igual el repunte en España tras las navidades vino justamente de que no se redujo lo suficiente la circulación del virus antes porque no se quiso hacer confinamiento en otoño. En Francia se partía de números aún más grades, en navidades hubo muchas menos restricciones a los movimientos y visitas y no está habiendo repunte ahora. Yo creo que es porque se consiguió bajar mucho más la tasa de contagios antes de las vacaciones.

Es que estamos siempre en el cortoplacismo y eso vemos que tampoco funciona. Es mejor un confinamiento corto, de un mes o así, y poder tirar más tranquilos luego más tiempo, que otras restricciones menos agresivas y que a poco que la gente se mueva ya se está con brote muy agresivo dos semanas después. Cuanto más laxas sean las medidas ya no es sólo que vayan a bajar menos los contagios las dos semanas siguientes, es que se está adelantando la aparición del próximo brote.
Imagen

19555
Totalmente deacuerdo Culculina.
Yo quizás tengo un mal día, pero ayer ingreso un niño de 10 años en UCI. Mal pronóstico. Y sé que ese día va a ser uno de los tantos malos que vamos a tener.
Soy la que menos quiere no ver a mis amigos, familiares, (vivo sola), ver que mi familia lo pasa mal económicamente y todo lo que conlleva un confinamiento. Pero tenemos nuevas cepas, más contagiosas, y a más casos, más posibilidad de casos graves.
Y lo que sé, es que cuando hablo por teléfono con mi familia, no hablamos de economía, nos despedimos con un "tened cuidado".
Entiendo que desde fuera es difícil de ver, pero si estuvieras dentro de un hospital estaríais asustados. No me cabe la menor duda.
Imagen

19559
Toda la gente que está en hospitales nos está diciendo que está subiendo la cosa que ni nos imaginamos y que tengamos mucho cuidado.

En Navidad o antes se tendrían que haber tomado medidas más restrictivas, pero sobre todo cumplirlas, de nada sirve unas medidas impopulares y que no tengamos interiorizadas.

Creo que la gente de cuando en cuando necesita un respiro, pero es que ha sido como un todo se vale, miramos hacia otro lado.

19560
Pero es que un confinamiento tampoco sirve de nada si luego no lo acompañas con más medidas. En marzo, abril y mayo tuvimos uno de los confinamientos más duros de Europa, si no el que más, y luego pum, se convirtió en chocapic. Un confinamiento tampoco te asegura nada a largo plazo. Yo no soy experta y de números nunca me acuerdo porque no retengo, pero mi sensación es de que entre el confinamiento y las restricciones de la segunda ola, la mejoría es prácticamente similar. Pero claro, luego ancha es castilla y vuelve el virus a expandirse, normal, pero eso ha pasado con las restricciones de la segunda ola y ha pasado también con el confinamiento estricto. No sirve de nada ni lo uno ni lo otro si luego lo terminas mal, que es lo que ha pasado en España. El confinamiento se terminó de manera horrible, y las medidas de la segunda ola igual. Yo creo que si se acompañara con medidas lógicas y resultonas, no habría mucha diferencia entre confinar y restringir.
♪ Hay patatas y melaza ♪