Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19522
Sil escribió: 16 Ene 2021, 10:54
Lou escribió: 16 Ene 2021, 10:51 Sí, de p**a madre va, aunque yo confinamiento no quiero si luego no sirve para nada, la gente necesita trabajar y mas con las mierdas de ayudas que dan, cuando las dan.

Ya sé que no se puede, pero yo prohibiría reuniones en interiores, es donde hay mas peligro, y limitar las reuniones en exterior, teletrabajo obligatorio y mayor frecuencia de transporte.
Se referirá a confinamiento domiciliario como en marzo pero las actividades no esenciales sí se pueden paralizar, de hecho se está haciendo.
Sí eso ha dicho.
Imagen

19523
Lou escribió: 16 Ene 2021, 10:51 Sí, de p**a madre va, aunque yo confinamiento no quiero si luego no sirve para nada, la gente necesita trabajar y mas con las mierdas de ayudas que dan, cuando las dan.

Ya sé que no se puede, pero yo prohibiría reuniones en interiores, es donde hay mas peligro, y limitar las reuniones en exterior, teletrabajo obligatorio y mayor frecuencia de transporte.
Yo también tiraría por esto que pones Lou . Lo que no es normal es estar todos hacinados en el transporte público de camino al trabajo. Ahí no se contagia nadie, ¿o qué?

19524
undi escribió: 16 Ene 2021, 10:14 Aquí solo avisan sin hay más de tres positivos en clase y PCR solo se hace a los peques que van sin mascarilla y se sientan justo al lado del positivo (a ambos lados y delante y detrás).

Pues con sus santas narices ha publicado el bocyl Igea con lo del toque de queda a las 8 de la tarde. Encima pone que será efectivo desde hoy hasta el final del estado de alarma. Hasta mayo! Y ha añadido un punto que dice que en las horas permitidas sólo se puede salir para las actividades indicadas en el decreto de ir a currar, médico etc. Vamos, confinamiento domiciliario encubierto??
Alucino. Esa gente sí que está para encerrar y tirar la llave.

19525
undi escribió: 16 Ene 2021, 11:01 Menos aquí que se saltan lo que permite el estado de alarma tan panchos. Pues está la gente diciendo que no van a hacer ni caso. A ver la que se lía... No va a decir nada el gobierno central? Esto es un cachondeo.
Es que es eso, ¿no van a decir nada? Porque hoy es el toque de queda a las 8, mañana lo adelantarán al mediodía y pasado no podremos salir a pasear... Y así hasta donde quieran llegar, porque visto lo visto, pueden poner las restricciones que les dé la gana sin consecuencias.

19528
Aunque aquí se oye mucho decir que sería necesario de nuevo un confinamiento,y no digo que no, pero la sensación de que me da es que muchas teletrabajais. Yo no quiero ni imaginarme de nuevo la gente con Erte. Hay gente a mi alrededor que les ha costado mucho volver a trabajar en su jornada normal, de hecho algunos tienen ertes parciales, y volver de nuevo a la situación de marzo sería muy dura, que al final, la hipoteca y mantener a la familia es complicado si no entra dinero.
Entiendo que se quiera evitar llegar al confinamiento si con estas medidas (bueno, cada uno con sus medidas, que esa es otra) se pueden reducir los contagios hay que intentarlo, se consiguió en verano.El problema es que yo creo que con el frío la gente tenderá más a juntarse en casas, porque estar en una terraza lo veo inviable en la mayor parte de las ciudades.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

19530
Por eso preguntaba yo si van a parar lo no esencial, tengo a una amiga autónoma que está diciendo que si tienen que cerrar otra vez tiene que echar el cierre definitivo, y la verdad que me da mucha pena porque por motivos personales tiene muchos gastos, es muy triste todo. Tampoco creo que la gente se esté contagiando en esos escenarios, entrando en un sitio un rato con mascarilla.

Son los espacios cerrados si, pero sin mascarilla y demás, se está viendo ahora el resultado de las reuniones familiares. Ya llegados a este punto no sé si hay que esperar que la vacuna haga efecto, si tienen que invertir en filtros hepa, si todo...hasta que vacunemos a buena parte de la población vamos a ir a trompicones.
Imagen

19531
Perdón si me sale doble post pero es que por eso me parece muy egoísta que la gente no se quiera vacunar, que yo no sé cual es el riesgo en la vacuna, muy pequeño pero no digo que no haya, pero es que es cojonudo vivir así. Es que no queda otra que vacunarse. Es un riesgo infinitamente mas asumible que este sistema de vida.

Yo el mayor riesgo en la vacuna que veo es que no vaya a funcionar o que mute el virus pero no que me vaya a pasar a mi nada raro por ponerla.
Imagen

19532
Kira escribió: 16 Ene 2021, 11:20 Perdón si me sale doble post pero es que por eso me parece muy egoísta que la gente no se quiera vacunar, que yo no sé cual es el riesgo en la vacuna, muy pequeño pero no digo que no haya, pero es que es cojonudo vivir así. Es que no queda otra que vacunarse. Es un riesgo infinitamente mas asumible que este sistema de vida.

Yo el mayor riesgo en la vacuna que veo es que no vaya a funcionar o que mute el virus pero no que me vaya a pasar a mi nada raro por ponerla.
Pues lo que faltaba a los antivacunas para darles alas es lo de Noruega. Han muerto 23 ancianos después de recibir la vacuna y están estudiando si es seguro que la reciban mayores de 80 años .Pero claro, el titular es mueren 23 personas después de recibir vacuna y la gente se queda con eso. Espero que se aclaren bien las causas porque tela, lo que nos faltaba

19533
comment escribió: 16 Ene 2021, 11:07
undi escribió: 16 Ene 2021, 10:14
Pues con sus santas narices ha publicado el bocyl Igea con lo del toque de queda a las 8 de la tarde. Encima pone que será efectivo desde hoy hasta el final del estado de alarma. Hasta mayo! Y ha añadido un punto que dice que en las horas permitidas sólo se puede salir para las actividades indicadas en el decreto de ir a currar, médico etc. Vamos, confinamiento domiciliario encubierto??
Alucino. Esa gente sí que está para encerrar y tirar la llave.
Estoy de un cabreo... :fourious: Vamos es que poner el toque de queda a las 20:00 hasta mayo me parece que son más ganas de putear que otra cosa. Ya lo dije hace unas páginas, me parece injusto que si de aquí a un mes los contagios bajan se siga con las mismas medidas restrictivas.

19534
MAITANEZ escribió: 16 Ene 2021, 11:26
Kira escribió: 16 Ene 2021, 11:20 Perdón si me sale doble post pero es que por eso me parece muy egoísta que la gente no se quiera vacunar, que yo no sé cual es el riesgo en la vacuna, muy pequeño pero no digo que no haya, pero es que es cojonudo vivir así. Es que no queda otra que vacunarse. Es un riesgo infinitamente mas asumible que este sistema de vida.

Pues lo que faltaba a los antivacunas para darles alas es lo de Noruega. Han muerto 23 ancianos después de recibir la vacuna y están estudiando si es seguro que la reciban mayores de 80 años. Pero claro, el titular es mueren 23 personas después de recibir vacuna y la gente se queda con eso.
Mueren ancianos cada día, la esperanza de vida de una persona es la que es, una cosa es morirse con la vacuna y otra morirse de la vacuna. Tendrán que estudiarlo y me parece perfecto, claro, pero es que se va a morir mucha gente vacunada porque la gente se va a seguir muriendo sin mas.

Es que aun en el peor escenario que la vacuna tenga un pequeño porcentaje de mortalidad va a ser mucho menor que la pandemia.

A mi por eso me pareció un error sacar a personas mayores con nombres y apellidos, como el señor inglés o Araceli, que seguro que están estupendos, pero a esa edad te puede pasar cualquier cosa, mi abuelo habría entrado en el grupo de persona mayor con estupenda salud que todo el mundo ponía de ejemplo de llevar bien la edad y le dio un infarto fulminante.
Imagen

19535

Pues lo que faltaba a los antivacunas para darles alas es lo de Noruega. Han muerto 23 ancianos después de recibir la vacuna y están estudiando si es seguro que la reciban mayores de 80 años .Pero claro, el titular es mueren 23 personas después de recibir vacuna y la gente se queda con eso. Espero que se aclaren bien las causas porque tela, lo que nos faltaba
Qué vacuna es? Pzifer? Es que 23 son muchos para ser casualidad, jolín.

19536
En mi círculo, menos consultoras informáticas (que muchos ya 'teletrabajaban' desde la oficina porque eran equipos con personal de varias ubicaciones) en general han tenido que volver todos a la oficina.
Durante el confinamiento funcionaron bien en remoto, pero a los jefes no les gusta o no se fían de tener a la gente en casa.

Además del virus, me da pena pensar cuánto bajó la contaminación y que no hemos tardado ni tres días en volver a los niveles anteriores...
Imagen

19537
Pero a ver, pensáis que los que solicitamos el confinamiento domiciliario no sabemos lo que eso supone?
Yo no teletrabajo porque soy médico. Pero creo que no se está alcanzando a entender la magnitud del asunto.
La única medida hasta ahora que ha disminuido la incidencia y el número de hospitalizaciones de forma importante es el confinamiento duro, al menos en plena ola. Sino están tomando esta medida desde el gobierno central es por lo impopular que es, pero no porque les importemos lo más mínimo.
En mi hospital están CERRANDO plantas para re convertirlas en zonas covid. No tenemos apenas camas, y eso significa que si llega un infarto que necesita que se actúe en un periodo ventana, sino se hace, y hay que hacer traslado a otro hospital (con el tiempo que esto lleva) se muere. No hay más. Una persona que en otras circunstancias hubiera sobrevivido.
Y otra historia es que si sobrecargamos las UCI, se van a imponer criterios de inclusión y exclusión porque lo cierto y verdad, es que no hay sitios para todos.
Esto se habría minimizado con una mejor gestión desde marzo, más refuerzo de hospitales, más personal,etc. Se han relajado medidas por populismo sin ningún plan de contingencia serio y así nos vemos ahora.
Si a estos personajes le importasemos lo más mínimo hubieran dado la cara. Pero ni decencia para eso tienen.
Y por supuesto que pienso que es un desastre económico para autónomos, empresas y demás. Pero estamos hablando de decidir quién vive y quién no.
Imagen

19538
Sil escribió: 16 Ene 2021, 11:30
Kira escribió: 16 Ene 2021, 11:20
Si,si, la de pzifer.

19539

Son muchos o no, depende. ¿23 de cuántos vacunados, qué edad tenían los fallecidos y estaban sanos o enfermos? No he leído el artículo entero pero parece que eran muy ancianos y muy enfermos (pone en un estado de salud muy frágil).

19540

Es que los titulares mandan tela. A ver yo creo que es normal que mueran ancianos, no por la vacuna, si no por su situación, ya tendrían otras dolencias, enfermedades, etc, la cantidad de ancianos que mueren al día en el mundo, si es que es lo normal.

Si llevamos millones de vacunas ya puestas en el mundo, por lógica tendrán que morir personas de ahí, pero para un antivacunas ya es indicativo de conspiración.
Imagen