Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: El post de los ácidos

1181
ThunderBell escribió: 12 Ene 2021, 15:06 Yo usaba el biretix duo en la zona de los granitos y bien. Lo usaba dos veces al día y no me irritaba pero sentía que se me quedaba algo corto, que la piel me mejoraba muy lento.
Así que me compré el triactive. Llevo dos días probándolo pero muy mal. Lo uso como el dúo, en los granitos pero se me pone la piel roja y me pica. Ayer al extenderlo me pase un poco y me quedaron unas marcas rojas en las mejillas. Se me quita con el tiempo pero creo que si sigo usándolo me va sentar mal a la piel. Algún consejo sobre con que productos usarlo para que no irrite tanto? O quizás es que no es para mi piel. Si que he notado que me cierra los poros de la nariz, me los veo más pequeños pero la piel me queda como tirante
El biretix triactive es bastante fuerte. Yo lo uso solo dos o tres noches a la semana, tengo que evitar las zonas donde tengo tendencia a brotes de dermatitis porque me la desencadena, pero en las zonas más grasas donde me sale acné es mano de santo. Ahora en invierno que me reseca mucho, antes del biretix pongo un poco de cicaplast gel para que haga como de amortiguador y así no me irrita ni me reseca.

1182
fsm44 escribió: 12 Ene 2021, 10:52 Buenas tardes,

Vengo para ver si me podíais ayudar con el acido hialurónico, ya que ahora parece ser que se esta poniendo de moda, pero no se como es la mejor manera de utilizarlo, ya que ahora hay métodos no invasivos para la piel , y que se inyecta por presión.

El que he visto por calidad precio mejor es este.

https://www.ebella.es/producto/acido-hi ... iales-5ml/

Espero vuestras respuestas ! Mil gracias.
Pone que es de uso profesional.
Si quieres un producto bueno de ácido hialurónico en farmacia tienes muchos, por ejemplo de La roche posay. Y la mejor manera de utilizarlo es poner un par de gotas debajo de tu crema hidratante, no te compliques, que a veces complicarse es peor. Y esa marca no la he oído en mi vida.

Y edito para decir que el de la roche posay es mucho más barato y muy bueno.

1183
La perra verde escribió: 12 Ene 2021, 16:56
ThunderBell escribió: 12 Ene 2021, 15:06 Yo usaba el biretix duo en la zona de los granitos y bien. Lo usaba dos veces al día y no me irritaba pero sentía que se me quedaba algo corto, que la piel me mejoraba muy lento.
Así que me compré el triactive. Llevo dos días probándolo pero muy mal. Lo uso como el dúo, en los granitos pero se me pone la piel roja y me pica. Ayer al extenderlo me pase un poco y me quedaron unas marcas rojas en las mejillas. Se me quita con el tiempo pero creo que si sigo usándolo me va sentar mal a la piel. Algún consejo sobre con que productos usarlo para que no irrite tanto? O quizás es que no es para mi piel. Si que he notado que me cierra los poros de la nariz, me los veo más pequeños pero la piel me queda como tirante
El biretix triactive es bastante fuerte. Yo lo uso solo dos o tres noches a la semana, tengo que evitar las zonas donde tengo tendencia a brotes de dermatitis porque me la desencadena, pero en las zonas más grasas donde me sale acné es mano de santo. Ahora en invierno que me reseca mucho, antes del biretix pongo un poco de cicaplast gel para que haga como de amortiguador y así no me irrita ni me reseca.
Gracias, probare a ver si echando algo encima me va mejor. Yo tengo la cicaplast normal, sino aloe vera. Si que cuando me escuece me lo echo después y me Alicia un poco.
Si uso el triactive en las zonas de granitos creéis que por la noche puedo usar el retinol o es mucha caña?
Imagen

1184
ThunderBell escribió: 12 Ene 2021, 22:40
Gracias, probare a ver si echando algo encima me va mejor. Yo tengo la cicaplast normal, sino aloe vera. Si que cuando me escuece me lo echo después y me Alicia un poco.
Si uso el triactive en las zonas de granitos creéis que por la noche puedo usar el retinol o es mucha caña?
Ojo, encima del biretix no, debajo, se trata de hacer un poco de barrera para amortiguar el efecto. Si pones algo oclusivo encima puede que incluso se potencie.
Sobre el retinol, el triactive ya lleva 2 tipos retinoides: retinol e hydroxypinacolone retinoate. Yo como no lo uso todas las noches porque es too much, las noches que no lo uso me pongo retinal, pero los dos la misma noche es demasiado para mi

1185
Chicas, a ver si me podeis echar un cable, tengo una amiga que no se cuida nada la cara y la estoy animando para que empiece ya con la vitamina c, algún acido y contorno de ojos. Protección solar por suerte si se echa
Yo le he recomendado usar algo de retinol y glicolico e ir alternándolos por la noche, y le diría que se pillara el retinol y la vitamina c de la Roche posay, pero me va a decir que es muy caro, y os queria preguntar por algo mas económico. Que vitamina c, serum o crema con retinol y serum o crema con glicolico me recomendáis para que le diga?
Le diria que pillase algo de the ordinary, pero es una marca que no he probado nunca, y se que o la amas o la odias, pero de precio sale bastante bien. Pero si me recomendáis algo, que sea en la linea de the ordinary o algo económico, que la pobre no esta para tirar cohetes. El ac. glicolico es probable que se lo pille en Mercadona, que ha visto una crema con buena pinta, pero acepto sugerencias.

Gracias de antemano :flowers:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

1186
Hola Dungeons&amp;Dragons ,en plan económico también están los serums del Lidl. Creo que tienen vitamina c, glicolico y hialurónico. Yo he probados los dos últimos y no me han ido mal. Lo único que para mí, el hialurónico me lo bebía, bajaba muy rápido, pero igual era porque entonces no me echa la un flus de tónico y lo aplicaba en seco. No repetí porque me pedí el del crédito de iherb por probar, pero volvería a comprarlo, sobre todo si me toca reponer y es final de mes :looll:
El glicolico aún lo tengo y me gusta más que una crema porque en ocasiones que tengo la piel más sensible, me pongo solo un par de gotas en mi crema me noche y voy tirando.
Y de retinol, he probado TO y beauty Drops en escaleno y bien.
La crema del merca que dices aún no la he probado.

1187
Muchas gracias Cheret :flowers: :flowers: pues se lo voy a decir. Una pregunta mas, como verias esos ácidos para alguien que esta empezando? Serian muy agresivos? Sabrias decirme que concentración tienen?
Mi amiga por suerte no tiene la piel sensible ni nada, pero yo aun asi le habia dicho que empezase por una concentración de 5% de glicolico (aunque la crema del merca tiene 9%), y de retinol le he dicho que empiece por algo muy flojo, rollo 0,01%, que es lo que uso yo y me va estupendamente, ni me irrita ni nada, y lo puedo usar a diario tranquilamente despues del periodo de adaptación.

Un par de cosas mas, tu alternarías el glicolico y el retinol o cuando la piel se haya acostumbrado los usarías juntos? Es que siempre he oido que es mejor no mezclar ácidos, pero precisamente el de farmacia Jimenez cuando me hizo una rutina (que por cierto fue una patata) me metio por la noche el biretix duo (que tiene un 0,01% de retinol) y el glicolico al 15%, y hay cremas que de hecho mezclan ambos activos.
Y la ultima cosa, sabes de algún contorno de ojos con retinol o con algún activo efectivo? es para mi amiga que dice que le han salido un par de arrugas en el contorno y dice que le preocupan.

Perdona porque me he emocionado y te he hecho mil preguntas :red: :red:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>

1188
Dungeons&amp;Dragons Por delante va que no soy una experta en nada de esto y que te hablo de lo que leo y desde mi experiencia, que tampoco es gran cosa en este ámbito.
Si tu amiga no usa nada de nada, quizá comenzar con hidratación para el día, alguna crema hidratante o sérum, sin necesidad de principios activos, o bien con hialurónico, que no suele irle mal a casi nadie, que pienses que es de calidad buena y especialmente teniendo en cuenta el tipo de piel que tenga tu amiga.
Protección solar suele ser otro factor de belleza importante si se va a estar tiempo expuesta al sol y sobre todo si finalmente empezara a utilizar ácidos varios.
Y para la noche alguna crema o producto de noche con algún principio activo suave, como la de glicólico del Mercadona que comentas, o como alguno de los productos de The Ordinary, bien con glicólico, bien con vit C, bien niacinamida o ácido láctico, también puede ir bien.
O sea, una crema/sérum + protector solar + un producto para la noche, es ya bastante para quien parte de 0.
Si con esas 3 o 4 cosillas, le coge el gusto y pilla la rutina, le mejora el rostro y "se engancha", a partir de ahí ya se puede sacar toda la artillería pesada, según su tipo de piel y sus necesidades ya se puede añadir a la rutina cantidad y calidad en los productos.

1189
Pues si, tienes razón, si le digo muchas cosas me va a decir que me peine porque hay que tener en cuenta que no usa nada y seria como pasar de 0 a 100. Yo lo miro con mis perspectiva de que me encanta usar potis, pero a ella no y le cuesta.
Yo le regale para reyes un pack de clarins con limpiadora, hidratante, tónico y una hidratante/mascarilla de noche, vamos que por ahi va surtida, pero son cremas básicas sin principios activos de ningún tipo que por no llevar no llevan ni hialuronico, y creo que necesita algún acido porque ya le estan saliendo las primeras arrugas (normal por edad y porque no se cuida nada), aunque por suerte si que usa protección solar.
Le diré que glicolico, y si acaso vitamina c por la mañana, para no saturarla, y mas adelante si le pica el gusanillo y esta animada le recomendare el retinol para octubre o asi que no le vaya a salir ninguna mancha.
Gracias Alma :flowers:
Imagen

1190
Dungeons&Dragons escribió: 16 Ene 2021, 13:00 Pues si, tienes razón, si le digo muchas cosas me va a decir que me peine porque hay que tener en cuenta que no usa nada y seria como pasar de 0 a 100. Yo lo miro con mis perspectiva de que me encanta usar potis, pero a ella no y le cuesta.
Yo le regale para reyes un pack de clarins con limpiadora, hidratante, tónico y una hidratante/mascarilla de noche, vamos que por ahi va surtida, pero son cremas básicas sin principios activos de ningún tipo que por no llevar no llevan ni hialuronico, y creo que necesita algún acido porque ya le estan saliendo las primeras arrugas (normal por edad y porque no se cuida nada), aunque por suerte si que usa protección solar.
Le diré que glicolico, y si acaso vitamina c por la mañana, para no saturarla, y mas adelante si le pica el gusanillo y esta animada le recomendare el retinol para octubre o asi que no le vaya a salir ninguna mancha.
De vitamina c yo he usado la de la marca Soivre y está bien y es barata. Menos de 15 euros creo.

1191
Yonica escribió: 16 Ene 2021, 14:12
Dungeons&Dragons escribió: 16 Ene 2021, 13:00 Pues si, tienes razón, si le digo muchas cosas me va a decir que me peine porque hay que tener en cuenta que no usa nada y seria como pasar de 0 a 100. Yo lo miro con mis perspectiva de que me encanta usar potis, pero a ella no y le cuesta.
De vitamina c yo he usado la de la marca Soivre y está bien y es barata. Menos de 15 euros creo.
Muchas gracias Yonica, vitamina c creo que le voy a decir que pille la de la marca eclat o la del lidl, que yo he usado cosas de la marca eclat y me han gustado, aunque el serum de vitamina c concretamente no lo he usado, pero tiene muy buena pinta. Es mas que nada para decirle cosas mas económicas, que ahora mismo no esta currando y va un poco jodida de pasta y si se puede gastar 15 euros entre el serum de vitamina c y el glicolico del merca, pues eso que se lleva, porque me la conozco y la atosigo o se le va un poco de precio, no se compra nada y arreando.

Pero muchísimas gracias igualmente :flowers: :flowers:
Imagen

1192
La perra verde escribió: 12 Ene 2021, 22:55
ThunderBell escribió: 12 Ene 2021, 22:40
Ojo, encima del biretix no, debajo, se trata de hacer un poco de barrera para amortiguar el efecto. Si pones algo oclusivo encima puede que incluso se potencie.
Sobre el retinol, el triactive ya lleva 2 tipos retinoides: retinol e hydroxypinacolone retinoate. Yo como no lo uso todas las noches porque es too much, las noches que no lo uso me pongo retinal, pero los dos la misma noche es demasiado para mi
Gracias, La perra verde , he estado probando estos dias a echar debajo una capita de aloe vera, que se que es algo que me va bien a la piel y si es cierto que al echar el triactive notaba menos picor y la zona no se me pone roja. Voy a espaciar un poco mas su uso y hacerlo noches alternas y tratar de hidratar bien la zona.
Gastaré el bote pero creo que me convencia el biretix duo mas.
Imagen

1193
Dungeons&amp;Dragons, diculpa, se me pasó tu mención.
Lo de la concentración del glicólico del Lidl, lo he buscado pero no tengo la caja y en la botellita no lo pone. Pero sí que te digo que me resulta más suave que una crema que tengo que es del 10%, que me la estoy poniendo, igual, una vez por semana. Por la noche, alterno un día glicólico, otro día serum y crema DMAE (reafirmante) y el otro retinol.
Por la mañana, hialurónico siempre y hasta ahora vitamina C, y en cuanto se me acabe probaré un serum de péptidos.

Sobre lo de mezclar glicólico y retinol, yo siempre lo había oído en días alternos, pero si hay formulaciones que llevan las dos, supongo que deben de estar ya preparadas y orientadas a cada tipo de piel. Yo por el momento voy picando de todo. Aún recuerdo de cuando tenía una crema de día y una de noche y ahora tengo una jartá de tarros.

1194
Dungeons&amp;Dragons
Si quiere probar cosas que no se vayan mucho de precio y tengan buena formulación yo le recomiendo esto:
Sérum de vitamina C al 12% de TO
Sérum de ácido hialurónico de Lidl, lo mono de este producto es que lo ponen un par de veces al año la venta. El sérum de vitamina C de Lidl no lo compraría ya que tiene mejor formación el de TO

Aquí más información:

https://www.instagram.com/tv/Bq6qWftnU- ... n13usg31xo

https://www.instagram.com/tv/BuYWGUwFnL ... z5zeqskq3f

https://www.instagram.com/tv/BulC3FJlPO ... xbjf3k1s99
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

1195
Qué suerte Dungeons&amp;Dragons que tu amiga te haga caso en lo que le recomiendas!

Mis amigas se cuidan cero la cara, es que ni la limpieza y todo es caro y todo da pereza. Yo no les digo nada porque no hacen caso y parezco una resabidilla al no interesarles el tema.

El otro día una amiga dijo que se había comprado una crema que había visto en un anuncio que era un protector solar que trataba las manchas.

Yo le comenté que la protección evitaba las manchas, pero que si quería quitar las que tenía lo ideal sería meterse con ácidos. Que ninguna protección solar le iba a reducir las manchas de forma efectiva etc.

Pues nada, parece que la palabra ácido da reparo y por la forma en que me miró decidí callarme.

Perdón, que ya sé que no he aportado nada al hilo, pero me he acordado.
Imagen

1196
Muchísimas gracias Cheret e Isik, voy a mirar y ya me decido por cual recomendarle, como de momento esta confinada y en su pueblo no hay ni merca, ni lidl ni nada que se le parezca, tengo tiempo de ver los productos. Y asi de paso se recupera un poco económicamente que ya me estaba diciendo que este mes que va bastante jodida de pasta. Sobretodo no quiero marearla, me explico, no quiero mandarla a varios sitios a comprar diferentes cosas porque al final ni va a ir, ni va a echarse nada, hay que dárselo un poco mascado, pero en cuanto descubra las bondades de la rutina, creo que le cogera el gustillo :D:

Ran que va no te creas, a mi mi amiga tambien me pone pegas con los precios, por eso eso pregunto por cosas económicas y si la mareo mucho, me va a mandar a cagar en cero coma :lol: le regale la rutina porque la veo ya bastante tiempo bajonera, entre el confinamiento, el paro, y algún problema personal que tiene la pobre, y quiero que empiece a practicar el autocuidado y salga un poco de esa espiral negativa. No te creas que me hace caso, pero si que escucha y se deja aconsejar, que ya es bastante.
La gente es que en cuanto oye hablar de los ácidos sale corriendo, pero es por miedo y por ignorancia, ignorancia no porque sean ignorantes, sino porque no han tratado directamente con los ácidos y piensan que se les va a quemar la cara. Echale paciencia y hazle un cursillo para dummies a tu amiga, seguro que a la larga agradece tener a alguien que la pueda orientar en el asunto, yo habría agradecido tener una amiga cercana que me hubiera orientado con todo el asunto ácidos. Es mas, es que cuando vea que el protector no le quita las manchas, ella sola preguntara, tiempo al tiempo.
Y ni de broma te disculpes por tu mensaje porque esta guay compartir tambien experiencias o anécdotas de las cosas que nos pasan.
Imagen

1198
Yo el otro día le hablaba a una amiga que si de ácidos/ retinol y demás porque quería comprarse un exfoliante y le quería colar en sephora una dependienta uno físico carísimo de benefit, le comenté que mucho mejor un peeling químico y lo veía todo como too much, que si eso ya a partir los 30 y algo que aún es joven para esas cosas (tenemos la misma edad :lol:. coñe no está para llamarme vieja :mellao: ). En general creo que se asocia usar ciertos tratamientos más potentes a partir de cierta edad y la realidad es que el efecto de las cremas y serums es limitado, cuando ya estén ahí las líneas y arrugas pues se podrá mejorar ligeramente pero sin milagros que arrugados vamos a acabar todos pero desde luego mucho mejor actuar antes y prevenir o retrasar lo que se pueda antes que curar cuando ya estén. Justo hoy veía el Q&A en doctorly sobre retinol y como tratamiento antiedad desde mitad de la veintena lo recomendaba, más o menos cuando empecé yo. Ya para acné o hiperpigmentación desde la adolescencia. Creo que también las marcas con su márketing han hecho mucho daño, la gente se le ha quedado grabado lo de a partir de 30, 40, 50...

Por cierto, para las manchas una derma que sigo recomendó este producto de eucerin, la verdad que tiene buena pinta y hay muchas fotos del antes y después:

Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1199
Hola chicas! Quiero empezar con el retinol y estoy mirando el 0.3% de Skinceuticals que en una farmacia me han recomendado y en otra me han dicho que el 0.3% de Gema Herrerías...

¿Los habéis probado? ¿Cuál me recomendaríais?

Gracias chicas

1200
Isik escribió: 19 Ene 2021, 16:58 @Dungeons&amp;Dragons
Has pensado regalarle tu un primer kit de cuidado por ejemplo por su cumple? Así quizá se anime más a usarlo, ya que si no tiene muchas opciones para hacerse con él, quizá ayude.
Su cumple fue hace nada, y precisamente le regale ahora en enero un set de limpiadora, tónico, hidratante y mascarilla de noche de clarins, se lo compre para ver si le picaba el gusanillo con la rutina, pero son cremas básicas sin principios activos, por mi parte de momento va servida :lol:
Imagen