Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19502
La gente que conozco que se contagió, la mayoría sí que estuvo en contacto con un positivo y muchos no se contagiaron. Pero hay quien toma menos precauciones que otros, siguen yendo a comer con gente en interiores, los que son prudentes con poca gente by siempre la misma.

En cuanto a nuevas medidas y confinamiento, creo que lo ideal son pocas medidas, claras y que se puedan mantener en el tiempo. Pero actualmente me acuerdo de cuando estaba en la residencia de estudiantes que había un cartel con las normas, y un día miramos cuales habíamos incumplido y hacíamos un reto a ver si hacíamos pleno. Si la gente va a mirar si puede hacer una triquiñuela, tipo hacer un cumpleaños en tres mesas... Merecemos extinguirnos, porque pedir confinamiento total porque no queremos hacer uno a medias.

19504
-M- escribió: 16 Ene 2021, 01:03 Llego por la mañana al trabajo y me encuentro una reserva para un cumpleaños, 7 niños, con una anotación: poner a 3 en una mesa, otros 3 en otra, y otra mesa para el niño restante, que es de riesgo. :loll: :loll: :loll: :loll: :loll: La madre que los parió.
:wow: ay esto es buenísimo.

Y pobre chaval no? que ganas de traumatizarlo y hacerle sentir forever alone.
-Olimpia- escribió: 16 Ene 2021, 09:17 ¿Creéis que ahora que ya han pasado las navidades se empezarán a reducir los contagios? Estoy realmente preocupada.
Yo creo que sí, ademas esto va en olas. Lo que no sé es si ya se registra hasta Reyes o aun quedan esos por salir.
Última edición por Kira el 16 Ene 2021, 10:00, editado 1 vez en total.
Imagen

19505
En mi cole, en clase de mi hijo también hubo un positivo y nos enteramos por la prensa. Tampoco ningún niño hizo cuarentena ni PCR, pero yo mandé un correo al cole (y como yo, más gente), pidiendo que se informe si hay algún caso y desde entonces si nos lo han comunicado.

Otra vez hubo un positivo en infantil, y los niños siguieron yendo a clase cuatro días más. Después, les mandaron cuarentena y PCR a algunos, que ni siquiera a todos. Y hablo de niños de 3 años. Pero vamos, que en esos cuatro días si hubiese habido algún positivo más, podía haberse extendido.
Última edición por zae el 16 Ene 2021, 10:36, editado 1 vez en total.

19508
No entiendo que cada cole haga lo que le salga del toto, en el de mis hijas se confina a toda la clase por un +. PCR no te hacen en el CAP, eso si, aunque a la mía cuando estuvo si se lo hicieron porque le di pena a la pediatra al preguntarle acerca de qué día sería mejor que la.llevara a una clínica privada a hacerlo porque la semana después íbamos a visitar a mis padres, así que se lo hicieron allí.
Pero en otros coles de Madrid no se confina al resto. No confinar ni a los que comen juntos si que me parece muy fuerte.
Belgravia escribió: 16 Ene 2021, 08:33 Yo también conozco mucha gente que dice que con la vida que hace es imposible que se contagiara, que bla bla, que solo se quita la mascarilla un momento cuando baja a almorzar con los compañeros... Creo, sinceramente, que el 90% esos “no sé dónde me he contagiado” son de ese tipo. Sin perjuicio, claro está, del tema de aerosoles en ascensores, etc.
Es que en el artículo plantea como gran incógnita que gente que solo sale para ir a trabajar se contagie, pues joer, es sumar dos y dos, pero parece que está prohibido decir en los medios que lhay personas que se contagian en el trabajo.

Que la gente en general está tomando medidas se ve clarísimamente viendo el índice de enfermedades respiratorias de este invierno y compararlo con otros años, pero este cabrón cuando te sale uno contagioso debe de ser muy contagioso, tiene que ser eso

19509
Aquí solo avisan sin hay más de tres positivos en clase y PCR solo se hace a los peques que van sin mascarilla y se sientan justo al lado del positivo (a ambos lados y delante y detrás).

Pues con sus santas narices ha publicado el bocyl Igea con lo del toque de queda a las 8 de la tarde. Encima pone que será efectivo desde hoy hasta el final del estado de alarma. Hasta mayo! Y ha añadido un punto que dice que en las horas permitidas sólo se puede salir para las actividades indicadas en el decreto de ir a currar, médico etc. Vamos, confinamiento domiciliario encubierto??

Imagen

19512
¿Y no van a hacer nada con respecto a lo del toque de queda a las 8? Porque ya avisaron ayer de que no se podía adelantar a esa hora, y al final los de la Junta han hecho lo que les ha salido de los cojones. ¿Esto no tiene consecuencias? Porque ahora es a las 8, dentro de dos semanas igual les da por poner el toque de queda a las 2 de la tarde, total, si aunque les avisen de que no se puede hacer, lo han hecho, nada les impide seguir adelantando la hora.
La próxima restricción será que no podamos salir de casa ni a comprar, y no pasará nada porque parece ser que la Junta está por encima del bien y del mal.

19517
Sí, de p**a madre va, aunque yo confinamiento no quiero si luego no sirve para nada, la gente necesita trabajar y mas con las mierdas de ayudas que dan, cuando las dan.

Ya sé que no se puede, pero yo prohibiría reuniones en interiores, es donde hay mas peligro, y limitar las reuniones en exterior, teletrabajo obligatorio y mayor frecuencia de transporte.
Imagen

19518
Lou escribió: 16 Ene 2021, 10:51 Sí, de p**a madre va, aunque yo confinamiento no quiero si luego no sirve para nada, la gente necesita trabajar y mas con las mierdas de ayudas que dan, cuando las dan.

Ya sé que no se puede, pero yo prohibiría reuniones en interiores, es donde hay mas peligro, y limitar las reuniones en exterior, teletrabajo obligatorio y mayor frecuencia de transporte.
Se referirá a confinamiento domiciliario como en marzo pero las actividades no esenciales sí se pueden paralizar, de hecho se está haciendo.