Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19441
Rebelión ante el toque de queda a las 8 en Castilla y León: La Policía local de Burgos no multará
Nos han tenido de 10.00 a 12.15 horas en una reunión sin decir una sola palabra de una medida que han anunciado 15 minutos después y dicen haber consensuado con nosotros. Son impresentables”, ha aseverado.
https://www.lagacetadesalamanca.es/cast ... -FC6015557
Sanidad dispuesta a subcontratar los equipos necesarios para vacunar a los sanitarios de Castilla y León
https://diariodecastillayleon.elmundo. ... 22155.html

Sin comentarios todo, hablan los hechos.

19442
LastKiss escribió: 15 Ene 2021, 17:58 Ahora caen núcleos familiares enteros porque se contagiaron en casa, y han estado más tiempo juntos.

Pues tiene todo el sentido, no lo había pensado así.

Tengo una amiga contagiada con la nueva cepa y su novio es negativo, tampoco ha contagiado a nadie de la oficina.

En cambio, hablando con amigas me hablan de gente que ha caído todo el núcleo familiar con los que han coincidido en Navidad.
Imagen

19443
Coco escribió: 15 Ene 2021, 20:27 Donde cojones está Pedro Sánchez, en la primera ola lo teníamos haciendo ruedas de prensa cada dos días y ahora está desaparecido cuando tenemos una incidencia tan salvaje. Nadie al volante.
Porque ahora son los presidentes de las diferentes CCAA las que dan el parte de cada una de ellas, no él. No hay mando único

19444
Apple escribió: 15 Ene 2021, 22:53
Coco escribió: 15 Ene 2021, 20:27 Donde cojones está Pedro Sánchez, en la primera ola lo teníamos haciendo ruedas de prensa cada dos días y ahora está desaparecido cuando tenemos una incidencia tan salvaje. Nadie al volante.
Porque ahora son los presidentes de las diferentes CCAA las que dan el parte de cada una de ellas, no él. No hay mando único
A mi esto, me vas a perdonar, pero no me vale como excusa. Las comunidades les están reclamando más control y ellos como quien oye llover.
Imagen

19445
Shirley escribió: 15 Ene 2021, 21:10 En mi pueblo hay una IA de más de 1000 y una de las pocas medidas que han acordado es cerrar un museo. Ajam. Cómo va allí tantísima gente... va a suponer una mejora de la h*stia, sí.
Ay por favor :ess38:

Menudo leche nos vamos a pegar, tanto sanitaria como económica. Es que nos van a dar hasta en el carnet de identidad.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

19446
Coco escribió: 15 Ene 2021, 22:57
A mi esto, me vas a perdonar, pero no me vale como excusa. Las comunidades les están reclamando más control y ellos como quien oye llover.
¿Más control? ¿El que tuvieron que devolver porque las CCAA "podían manejar la situación"? :wow:

19447
Apple escribió: 15 Ene 2021, 22:59
¿Más control? ¿El que tuvieron que devolver porque las CCAA "podían manejar la situación"? :wow:
Que todo lo que tú quieras, que esto no es un patio de colegio, que los hospitales y sanitarios no dan más de sí y se muriendo mucha gente, joder. Si estas para gobernar pues estas para gobernar, no para poner unas simples pautas a seguir, que encima no valen para nada, y lavarte las manos.
Imagen

19450
Gia escribió: 15 Ene 2021, 23:14 Es que esto no es un asunto político sino sanitario, ahí está el problema, que los políticos lo utilizan como arma para echarse mierdas (todos) . Es muy triste.
Sí, eso es lo triste. Que ni en esta situación que perdemos todos (tanto a nivel sanitario, económico, etc.) son capaces de estar unidos por el bien del pueblo.

19451
Coco escribió: 15 Ene 2021, 23:03
Apple escribió: 15 Ene 2021, 22:59
Que todo lo que tú quieras, que esto no es un patio de colegio, que los hospitales y sanitarios no dan más de sí y se muriendo mucha gente, joder. Si estas para gobernar pues estas para gobernar, no para poner unas simples pautas a seguir, que encima no valen para nada, y lavarte las manos.
¿Pero y qué quieres? ¿Que vuelvan las cadenas?

Lo que tienen que hacer es vacunar más rápido. La gente ya le ha perdido el miedo al virus y no hay marcha atrás, un confinamiento estricto solo traerá (mucha más) penuria. Además que no entiendo muy bien lo de querer un confinamiento... en enero. ¿Es que no es acaso el mes perfecto para quedarte en casa al lado de la estufa?

19452
Auba escribió: 15 Ene 2021, 23:09 Parece que se nos olvida que cuando el gobierno quería alargar el Estado de alarma en lugar de facilitarle la tarea montaban la de San Quintín cada vez que tocaba hacer una prórroga.
Y? En base a eso ahora toca no hacer nada porque hace meses me montaron pollos? Yo alucino, son el Gobierno de España y tenemos unas cifras horrorosas y las comunidades llegan hasta dónde les ampara el marco legal. Tienen que hacer algo ya.

Que el resto de partidos políticos actuara mal durante la primera ola no justifica para nada lo que está pasando estos últimos días.

19453
Maud escribió: 15 Ene 2021, 22:58
Shirley escribió: 15 Ene 2021, 21:10 En mi pueblo hay una IA de más de 1000 y una de las pocas medidas que han acordado es cerrar un museo. Ajam. Cómo va allí tantísima gente... va a suponer una mejora de la h*stia, sí.
Ay por favor :ess38:

Menudo leche nos vamos a pegar, tanto sanitaria como económica. Es que nos van a dar hasta en el carnet de identidad.
También han cerrado la piscina (cuando ahí no ha habido ningún foco) y sin embargo la caza no la han prohibido (cuando los cazadores tienen por costumbre irse luego a tomarse unos carajillos, chupitos, copitas,..).
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

19454
ay lo del museo. :lol: Shirley con eso ya estais arreglados.

Lo que está pasando es culpa de todos, políticos y todos, viendo la gráfica en perspectiva impresiona lo que ha afectado Navidad.

Yo no estoy a favor de un confinamiento total. No podemos estar así cada X tiempo, despues nos sueltan y otra vez salvamos la semana santa, y vamos a aprovechar antes de que nos cierren otra vez...creo que tendrán que controlar con medidas. Es que cuando Alemania por decir algo se dice que está en un confinamiento, tampoco es como el de marzo nuestro. Portugal creo que sí lo tiene parecido, pero el resto no. Tambien deberían apurar un poco con las vacunas, Israel es el país que mejor va en ese aspecto y ha reducido bastante sus contagios.

Lo bueno es que esto va por olas, ahora estamos en lo peor con los resultados aun saliendo de Navidad y Reyes, pero despues iremos bajando.
Imagen

19455
Auba escribió: 15 Ene 2021, 23:09 Parece que se nos olvida que cuando el gobierno quería alargar el Estado de alarma en lugar de facilitarle la tarea montaban la de San Quintín cada vez que tocaba hacer una prórroga.
+1

Muy interesante el reportaje que acaba de terminar de Equipo de investigación sobre vacunas y negacionistas. Me ha gustado mucho como un médico explicara los ingredientes de la vacuna y como funciona

19456
+1000
Más que echar la culpa sólo al gobierno, pienso que si esto está empeorando es porque no se está haciendo bien en general por parte de la de la población y del gobierno, exceptuando de los que lo hacen bien que también los hay.

No he visto ni un sólo día (a mi alrededor) que se cumpla a rajatabla las recomendaciones por parte de todos. Los hay que ésto no va con ellos y así no hay manera de controlar esta pandemia.

Lo que me pregunto es porqué hay conductores que yendo en el coche sin acompañantes llevan puesta la mascarilla. ¿Es necesario en ese caso?
:rain:

19457
lunita2014 escribió: 15 Ene 2021, 23:33
Lo que me pregunto es porqué hay conductores que yendo en el coche sin acompañantes llevan puesta la mascarilla. ¿Es necesario en ese caso?
Yo lo hago a menudo. Y no por nada en especial, lo hago porque soy una empanada de la vida :lol: Soy muy despistada y conduzco trayectos muy cortos, así que me la dejo puesta por si se me va la olla y luego salgo sin ella. Estoy tan acostumbrada a ella que ya ni la noto, la verdad.

19458
Aquí en mi provincia llevamos al menos dos días superando la cifra de contagios del día anterior, con cifras de récord. Sinceramente, me alegro de que no me hayan renovado el contrato y pueda quedarme autoconfinada un par de semanitas, sólo me hace falta ir al súper que en cuanto me paguen la liquidación es probable que haga una compra online y punto pelota. Lo que dice lunita2014 puede ser porque pasan de tocársela luego al salir del coche con las manos sucias y ya se han acostumbrado a ir con ella puesta. Yo tengo una de tela con filtro de esos de 70 lavados que la verdad es que es muy cómoda, a las quirúrgicas tengo que hacerles unos nudos en los extremos porque se me caen de la cara. Quitando el momento de llevar las gafas, a todo se adapta uno. Hasta hoy hemos comentado en la cena que ahora mismamente viendo pelis o conciertos al ver a la gente sin mascarilla se nos hace raro....

19459
MAITANEZ escribió: 15 Ene 2021, 23:20
Y? En base a eso ahora toca no hacer nada porque hace meses me montaron pollos? Yo alucino, son el Gobierno de España y tenemos unas cifras horrorosas y las comunidades llegan hasta dónde les ampara el marco legal. Tienen que hacer algo ya.

Que el resto de partidos políticos actuara mal durante la primera ola no justifica para nada lo que está pasando estos últimos días.
Y la población también, ya puede decir el gobierno misa que hay gente que hace lo que le sale de ahí.
:rain:

19460
Pero para decretar confinamiento haría falta votación en el Congreso, tengo entendido ¿no? Porque habría que modificar el actual estado de alarma. Y no sé yo si tendrían todos los apoyos para conseguirlo. Es que es muy vergonzoso que en un momento así no arrimen el hombro y se dejen de rivalidades políticas para ponerse de acuerdo por una sola vez. Ya se tirarán los trastos a la cabeza cuando la cosa esté resuelta, ahora toca dejarse de oposición y apoyar e ir todos a una.
Imagen