Bueno, Irene es Ministra de Igualdd y la primera en decirle a una de su partido que se fue d encaja por maternidad, que la política no espera a nadie, cuando pusieron a otra persona en su puesto
Agnesvk yo entiendo que es lo que s era compartido de que sigue aruna cuenta antiterfs en twittee
Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.
3702Ah, vale, es que en twitter no entro. Gracias
“Ama, y haz lo que quieras”
Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.
3703Preveo batacazo de Podemos en las próximas elecciones por parte de mujeres sobre todo, y de las que tienen conocimiento de este tema, porque yo estoy segura que esto se lo comento a mis padres y les suena a chino. Es grave que no se dé información de este asunto en la televisión y las noticias, que al final es lo que la gente más consume.
3704Es que además normalmente dan más tiempo para la consultas de nuevas leyes y tal y está ha sido a cagaprisas. Que por cierto Irene va diciendo por ahí que se encuentra con frecuencia con colectivos críticos con la ley trans Creo que fue Varcacel quien contestó diciendo que era mentira
3705Lo puse yo anoche
Gobiernoalerta es un bot que tuitea cada follow y unfollow de políticos españoles.
3706Ups, pues no lo vi... Lo he pasado en el móvil y casi nunca se me cargan los tuits, sorry.
3707Tardo menos buscando los que no lo son.Bicharraca escribió: 15 Ene 2021, 12:41Hola, @Alabama . ¿Cuáles han sido exactamente mis comentarios tránsfobos?Alabama escribió: 13 Ene 2021, 22:52 Supongo que lo de tirar la piedra y esconder la mano va por estoO sea, que ya lo dije, así que no pensé que hubiera que hacer un esquema, pero veo que la cosa ha resquemado y se han dado por aludidas personas que no entiendo por qué, como @Parru, que me duele especialmente. Por si no quedó claro, obviamente me refería a @Bicharraca, que ya tuvo anteriormente mensajes muy desagradables que por cierto se le matizaron y cuando volvió a postear dejó claro que las matizadoras se equivocaban. Y se dejó pasar.Alabama escribió: 13 Ene 2021, 02:57 scarlettmine lo siento, yo ya dije hace tiempo que sí hay foreras con pie y medio tránsfobo y flaco favor se hacen las que no haciendo como que no lo ven.
Luego están los mensajes desagradables que nada tienen que ver con lo trans sino con la experiencia personal aquí contada, que son independientes de lo anterior. Es decir, hay alguna forera que sí considero transfoba, alguna forera que se ha sobrado mil pueblos con Scarlett y una en la que coinciden ambas situaciones. Si Scarlett no hubiera contado nada seguiría considerándola bastante transfoba.
Pero ya ves que tu tono resulta desagradable en general, no es cosa mía.
3708Polilla, a mí sí que me parece que tu opinión es válida y que puedes aportar lo que quieras.
De hecho a mí me gustaría saber por qué es tránsfobo denominar mujeres a la mitad de la población mundial y en cambio hay que decir que son mujeres cis.
Es cierto que yo he hecho la broma con el tema del color de pelo, pero no puedo compartir la teoría queer ni a los transgénero entre otras cosas porque borran a las mujeres, la homosexualidad y a las personas transexuales precisamente.
De verdad que me gusta leer opiniones de todo tipo, pero hasta ahora nadie es capaz de explicar por qué decir esto es transfobia.
De hecho a mí me gustaría saber por qué es tránsfobo denominar mujeres a la mitad de la población mundial y en cambio hay que decir que son mujeres cis.
Es cierto que yo he hecho la broma con el tema del color de pelo, pero no puedo compartir la teoría queer ni a los transgénero entre otras cosas porque borran a las mujeres, la homosexualidad y a las personas transexuales precisamente.
De verdad que me gusta leer opiniones de todo tipo, pero hasta ahora nadie es capaz de explicar por qué decir esto es transfobia.
.
3709Yo también, creo que les va a salir caro esto.Soyvip escribió: 15 Ene 2021, 17:49 Preveo batacazo de Podemos en las próximas elecciones por parte de mujeres sobre todo, y de las que tienen conocimiento de este tema, porque yo estoy segura que esto se lo comento a mis padres y les suena a chino. Es grave que no se dé información de este asunto en la televisión y las noticias, que al final es lo que la gente más consume.
3710Sí, pero la ley ahí se va a quedar. No se´quién dijo que cuando gane el pp en la vuelta, la derogarán. Pero me temo que no.
3711El PP no gana en las siguientes, por mucho que Podemos se lleve batacazo. El PSOE debería (digo debería por cómo se analizan normalmente estas cosas, aunque con la pandemia y demás es difícil de carajo) poder volver a gobernar. El problema, como siempre, es que llegue a aprobarse la ley. Yo vuelvo a decir que sigo confiando en Carmen Calvo, que de momento creo que ha sido la que ha frenado bastante las cosas (al menos es a quien ponen a parir con su insulto preferido quienes están a favor de la ley).
Sí, podéis llamarme ilusa. Os dejo hacerlo y no me va a parecer mal.
Sí, podéis llamarme ilusa. Os dejo hacerlo y no me va a parecer mal.
Parru de Parrula
Prófuga del Karma, víctima del pacharán
3712Yo estoy muy pesimista ahora mismo y creo que si que van a apoyar la dichosa ley de marras, y también creo en el batacazo de Podemos, pero no me consuela porque el daño ya estará hecho, y las consecuencias serán terribles para el movimiento feminista, y las mujeres en general.... con todo lo que se ha luchado para conseguirlo, y que pena perderlo todo de una forma tan absurda por culpa de una tía tan incompetente.
3713A mí lo que me tocaría la moral es precisamente lo que comenté en otro mensaje, que fuese aprobada así, sin retocar. Es decir: no es el primer país con la dichosa ley, estás viendo ejemplos de problemática de la misma en otros; coñe, toma notas y corrige antes de aprobarla! Nada, pa qué? Ea, a lo loco!
Parru de Parrula
3714Lo dije yo y creo que sí se hará, porque soy muy pesimista y creo que va a haber trifachito y esto va a ser de lo primero que se pida por parte de las huestes verdes. Ya están denegando subvenciones y ayudas a organizaciones para mujeres maltratadas, LGTB... a esta ley le tienen muchas ganas. Y sobre todo, la derogarán como la de la eutanasia porque van a hacer un Trump, todo lo que haya aprobado el gobierno anterior lo van a tirar porque sí.Libuse escribió: 15 Ene 2021, 20:02 Sí, pero la ley ahí se va a quedar. No se´quién dijo que cuando gane el pp en la vuelta, la derogarán. Pero me temo que no.
Chicas gracias por aclararme lo de Pablo Iglesias, pensaba que era fake pero definitivamente es tonto.
3715Pero escuchad una cosa, aquí no es tan fácil derogar una ley, no os penséis. Si no, anda que no habrían hecho lo mismo con el matrimonio homosexual cuando ganó mi paisano el de las eses largas! En USA funcionan distinto. Spain is different.
Parru de Parrula
3716Pues yo no veo tan claro que la deroguen, con esta ley dejan de tener sentido por sí mismas la ley de violencia de género y las de protección lgtbvyfvxrxyrz, porque si eres mujer o gay es porque quieres, así que te j*des, haberte sentido otra cosa.
3717Puf, que van a por la ley de violencia de género lo sabemos todos. Puedes retocarla, como la del aborto de Aido con lo del consentimiento paterno para menores. Ya digo que yo soy muy pesimista con todo esto, y mira, a ver si así algunas despiertan de su sueño posmo.
3718Pero ante todo piensan en la infancia y la familia tradicional, y ahí el transgenerismo no existe... la viogen se la pueden cepillar de otras maneras.Agnesvk escribió: 15 Ene 2021, 20:32 Pues yo no veo tan claro que la deroguen, con esta ley dejan de tener sentido por sí mismas la ley de violencia de género y las de protección lgtbvyfvxrxyrz, porque si eres mujer o gay es porque quieres, así que te j*des, haberte sentido otra cosa.
3719Yo opino como Kate y añado que esta ley también es muy negativa para niños y adolescentes e incluso para padres... Y ya si la juntamos con la ley nueva esta en la que todo es odio
3720Vale te explico como lo veo yo con un ejemplo similar al del pelo.Rory escribió: 15 Ene 2021, 19:06 @Polilla, a mí sí que me parece que tu opinión es válida y que puedes aportar lo que quieras.
Pongamos que tu y yo somos rubias. Yo soy rubia, tu eres rubia, y ambas tan contentas.
Ahora bien, yo soy rubia de bote, y tu rubia natural.
No es que yo me "identifique" como rubia de bote, y te "califique" de rubia natural para " adueñarme del concepto de rubia" ni tontadas de esas.
Las dos somos rubias, pero mi experiencia en la pelu es distinta a la tuya, y a veces tenemos que usar palabras para diferenciar el tipo de rubia que somos o nos hacen un destrozo y acabamos las dos pelinaranjas.
Y si una rubia te dijera que "LA INSULTAS" por decir que es rubia natural y que ella es rubia a secas y que no va a ser oprimida por las rubias de bote, dime que no te reirias de la absurdez supina y te retirarías educadamente.
Pues eso.
Espero haberme explicado.