Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19402
zae escribió: 15 Ene 2021, 19:26
JoyceOates escribió: 15 Ene 2021, 19:24 En Galicia hoy han empezado las restricciones y...Ni un control por Coruña. Llevo todo el día de arriba para abajo por toda la provincia, por trabajo, y ni uno solo. No me quiero ni imaginar cómo estaría hoy el centro comercial Marineda... Así no conseguiremos nada.
Jo, pues yo en la tele he visto algunos controles en Coruña. Creo que por Cambre y Culleredo, ya no me acuerdo.
Me suena que en Culleredo, sí. Pero pequeño y corto. Tengo a conocidos que hoy se han ido de rebajas al Marineda desde Oleiros...
Pero la zona da Costa da Morte, donde está lo peor en contagios (Carballo-Arteixo), ni uno. Y es una zona conflictiva porque yo tuve que ir por trabajo al Marineda estas semanas pasadas y veía a medio Bergantiños por allí (y ya estaba Coruña cerrada).
Supongo que mañana aumentarán más los controles por ser fin de semana pero me seguirán pareciendo escasos y está claro que la gente no va a obedecer.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

19403
MeNac escribió: 15 Ene 2021, 19:29 :diosmio:

Brote de Covid-19 en el servicio de Oncología del Hospital Donostia

https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/bo ... 32-nt.html
Por dios estas cosas no deberían pasar.

Dicen que está controlado ojalá sea cierto.

Estoy en modo Grinch, pero me ha dado mucha rabia que la Navidad nos haya llevado a esto, no precedía reunirse este año, no era el fin del mundo, en fin....y sí se veía venir.
Imagen

19404
Desde hoy tenemos confinamiento sin poder salir de la localidad pero la hija de la vecina ha venido con los críos. Era de esperar teniendo en cuenta que en Marzo y Abril venían a comer los Domingos. Lo de algunos es de traca, pena que no les pillen. Una cosa es algo puntual pero se ha saltado todo en las diferentes etapas.
Encima ni disimulan con el escándalo que arman. Si por lo menos disimulasen, pero ni se tapan, algunos se creen por encima de todo
Última edición por MeNac el 15 Ene 2021, 19:35, editado 1 vez en total.

19405
JoyceOates escribió: 15 Ene 2021, 19:32
zae escribió: 15 Ene 2021, 19:26
JoyceOates escribió: 15 Ene 2021, 19:24 En Galicia hoy han empezado las restricciones y...Ni un control por Coruña. Llevo todo el día de arriba para abajo por toda la provincia, por trabajo, y ni uno solo. No me quiero ni imaginar cómo estaría hoy el centro comercial Marineda... Así no conseguiremos nada.
Jo, pues yo en la tele he visto algunos controles en Coruña. Creo que por Cambre y Culleredo, ya no me acuerdo.
Me suena que en Culleredo, sí. Pero pequeño y corto. Tengo a conocidos que hoy se han ido de rebajas al Marineda desde Oleiros...
Pero la zona da Costa da Morte, donde está lo peor en contagios (Carballo-Arteixo), ni uno. Y es una zona conflictiva porque yo tuve que ir por trabajo al Marineda estas semanas pasadas y veía a medio Bergantiños por allí (y ya estaba Coruña cerrada).
Supongo que mañana aumentarán más los controles por ser fin de semana pero me seguirán pareciendo escasos y está claro que la gente no va a obedecer.
Jo, que mal. Me pone muy triste que la gente no haga ni caso, que llevamos varios días con más de 1000 contagios diarios..

19407
Diciembre: HAY QUE SALVAR LA NAVIDAD *lloran todos*
Enero: HAY QUE CERRAR TODO, HASTA LOS BARETOS DE CURRANTES. Claro, ahora, corriendo... siempre fastidiando a los mismos.

Tendrían que haber cerrado en noviembre pero bueno... ¡dis is espein, country of pandereta! No me sorprenden ya ni la "cifra record" de 40 mil personas contagiadas en un día.

Cristiona EŠČ

:animadoras:

19409
Kira escribió: 15 Ene 2021, 19:33
MeNac escribió: 15 Ene 2021, 19:29 :diosmio:

Brote de Covid-19 en el servicio de Oncología del Hospital Donostia

https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/bo ... 32-nt.html
Por dios estas cosas no deberían pasar.

Dicen que está controlado ojalá sea cierto.

Estoy en modo Grinch, pero me ha dado mucha rabia que la Navidad nos haya llevado a esto, no precedía reunirse este año, no era el fin del mundo, en fin....y sí se veía venir.
:masuno:

Son espeluznantes los números que se están viendo.

19410
Qué miedito, cómo están subiendo los casos. :hurted:
Yo estoy un poco rallada porque la chica nueva de mi trabajo (la que va todo el día con la nariz fuera) hoy no ha venido a currar porque está mala (ha pasado toda la noche potando). Sé que no son síntomas de covid pero ahora me está doliendo un huevo la cabeza y está la cosa como para cogerse viruses extra. Y otro día será el covid, si estoy todo el día pegadica a ella.
Imagen

19412
Están como en marzo, anteponiendo sus intereses políticos a las vidas de las personas. No se pueden permitir el desgaste de otro estado de alarma y ya pueden subir al cielo las cifras, que les importa un huevo.

Ahora nos asustamos por los números pero poco, pero cuando la gente que se está contagiando estos días necesite UCI y vuelvan los colapsos de la sanidad a ver qué pasa.
Imagen

19415
Kira escribió: 15 Ene 2021, 19:45
Si os sirve de consuelo y por poner una nota positiva Galicia va muy bien con la vacunación.
Si, justo acabo de hablar con una prima mía que vacunaron ayer. :hppydnc2:
zae escribió: 15 Ene 2021, 20:30
Kira escribió: 15 Ene 2021, 19:45 :lala:
Si os sirve de consuelo y por poner una nota positiva Galicia va muy bien con la vacunación.
Si, justo acabo de hablar con una prima mía que vacunaron ayer. :hppydnc2:

19417
¿Y no podría el gobierno central modificar normativa para que la comunidad que lo requiera pueda confinar?
Me pierdo en temas legislativos.

Yo quiero ser positiva pero la situación es grave. En mi comunidad está siendo tremenda, más porque las 2 primeras olas han sido relativamente suaves y nos ha venido todo de golpe. En mi cole día sí y día también adultos y niños confinados y sanidad no da abasto.

19418
Por cierto he leído lo de que ahora se ven familias enteras contagiadas y antes no, lo de ahora no lo sé, pero yo misma he convivido con un positivo y no me he contagiado (y no tengo anticuerpos, así que no lo he pasado asintomática) y me creo que la nueva variante sea diferente y se contagie mucho más, antes se decía que el 80% de los contagios los producían el 20 % de los infectados, por eso había eventos de muchos contagios y otros que viviendo con la familia no se contagiaba ninguno, pero es posible que en cuanto la nueva variante sea la predominante, eso cambie. Yo estoy muy preocupada

19419
silhouette Esos pueden ser síntomas de covid pero es raro que vengan solos, hasta que le den resultado estate tranquila. Creo que hay también un virus de gastroenteritis que circula porque mi hermana a principios de año se puso malísima, se desmayó y todo y la tuvieron que llevar al hospital en ambulancia. Y no era covid, era algo del estómago. Pequeñito susto me dio que yo justo acababa de volver de estar con ella y mi familia y me traje un resfriado, casi tengo que llamar a una ambulancia yo también.
datenshiblue escribió: 15 Ene 2021, 15:04 Los bares también dan de comer a trabajadores esenciales (y no esenciales). Y pásate un día en el hospital de pruebas o esperando tratamiento con distintas citas a lo largo de la mañana y de la tarde. Si hay bares, al menos puedes ir a comer o a tomarte un café mientras esperas. Me acuerdo que aquí lo contaba undi que tenía que pasarse el día en el hospital y no tenía ni donde ir a comer, se tenía que llevar el tupper.

Que demonización lleva la hostelería, pobres hombres.
Ayer leí que en Francia hay una lista de restaurantes de carretera autorizados a abrir para que puedan parar los camioneros. Hay muchísimas situaciones en las que no caemos porque no conocemos pero todo afecta siempre negativamente a alguien que no tiene opción, pensamos que la restauración es sólo ocio y fiesta de gente que pasa de todo y no.
Imagen