Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19383
Lemon pie escribió: 15 Ene 2021, 16:22 Ya lo encontré
La Junta se acoge, para adelantar el toque de queda, a la letra de la ley, a esa «movilidad nocturna» que, según Francisco Igea, abarca desde «el ocaso hasta el amanecer», aunque este matiz no figura estrictamente así en la normativa del estado de alarma.

www.elnortedecastilla.es/castillayleon/ ... 101151353
Me vuelvo loca con esto. Se aprueba a pesar de la negativa del gobierno o no pueden?
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

19384
En el instituto de mi hijo hoy les han dado nuevos protocolos. Entre otras cosas que si llevan almuerzo lo tienen que comer los diez primeros minutos del recreo y solos, se tienen que apartar de su grupo burbuja. Les ha explicado el coordinador Covid del centro que es por la nueva cepa que es más agresiva y entonces tienen que endurecer las medidas. Son más, pero mi hijo es así, solo se acuerda de esa... :cool1: :cool1: :cool1:

19385
scarlettmine escribió: 15 Ene 2021, 16:54
Lemon pie escribió: 15 Ene 2021, 16:22 Ya lo encontré
La Junta se acoge, para adelantar el toque de queda, a la letra de la ley, a esa «movilidad nocturna» que, según Francisco Igea, abarca desde «el ocaso hasta el amanecer», aunque este matiz no figura estrictamente así en la normativa del estado de alarma.

www.elnortedecastilla.es/castillayleon/ ... 101151353
Me vuelvo loca con esto. Se aprueba a pesar de la negativa del gobierno o no pueden?
Creo que no pueden, debería haber un nuevo decreto para eso, y ser aprobado en el Congreso en 15 días si no me equivoco.
Imagen

19386
ladiwen escribió: 15 Ene 2021, 16:56 En el instituto de mi hijo hoy les han dado nuevos protocolos. Entre otras cosas que si llevan almuerzo lo tienen que comer los diez primeros minutos del recreo y solos, se tienen que apartar de su grupo burbuja. Les ha explicado el coordinador Covid del centro que es por la nueva cepa que es más agresiva y entonces tienen que endurecer las medidas. Son más, pero mi hijo es así, solo se acuerda de esa... :cool1: :cool1: :cool1:
Tú hijo es sabio, mileidy, el desayuno es sagrado.

Aquí hay muchísimas clases con niños a la espera de PCR, una barbaridad ...rara es la clase que no tenga por lo menos un par de niños preconfinados :hurted:
Imagen

19387
pltrusky escribió: 15 Ene 2021, 17:14
ladiwen escribió: 15 Ene 2021, 16:56 En el instituto de mi hijo hoy les han dado nuevos protocolos. Entre otras cosas que si llevan almuerzo lo tienen que comer los diez primeros minutos del recreo y solos, se tienen que apartar de su grupo burbuja. Les ha explicado el coordinador Covid del centro que es por la nueva cepa que es más agresiva y entonces tienen que endurecer las medidas. Son más, pero mi hijo es así, solo se acuerda de esa... :cool1: :cool1: :cool1:

Aquí hay muchísimas clases con niños a la espera de PCR, una barbaridad ...rara es la clase que no tenga por lo menos un par de niños preconfinados :hurted:
Calla, que le digo pero si luego en los pasillos se andan besuqueando... Y me dice: allá ellos... 😂 😂 😂

Aquí empiezan los entrenamientos la semana que viene, solo al aire libre y grupos de 6.

19389
ladiwen escribió: 15 Ene 2021, 17:19
pltrusky escribió: 15 Ene 2021, 17:14

Calla, que le digo pero si luego en los pasillos se andan besuqueando... Y me dice: allá ellos... 😂 😂 😂

Aquí empiezan los entrenamientos la semana que viene, solo al aire libre y grupos de 6.
Yo por los pasillos voy recordando a la gente que no se pueden abrazar :bag: y con la nueva cepa pánico me da.
Médicos cercanos me comentan que ahora cuando hay un contagiado suelen caer todos los convivientes y antes no lo veían.
Imagen

19391
Ahora caen núcleos familiares enteros porque se contagiaron en casa, y han estado más tiempo juntos.

Nosotros nos quejamos pero vamos siempre con mascarilla, distancia y ventilación. Hay riesgo pero mucho menos que en un trabajo donde se cumple una medida, no las tres, estar sin mascarilla y sin ventilación, me parece increíble, por eso no voy a interiores de bares.

Y no saben dónde se ha contagiado la gente, porque descartan si has estado a más de 1,5 metros de distancia ya no eres contacto estrecho, pues ya no hay.

19392
Pero por qué narices no mandan teletrabajo obligatorio para todo el que pueda.
Yo puedo hacerlo perfectamente, pero oye, que no se deciden. Sólo lo hicimos cuando el estado de alarma.
Además, ya en la práctica, por mi trabajo me relaciono casi con todo el mundo por teléfono porque hablo con gente de otras sedes o de fuera de la empresa... Y con gente de la empresa, también casi que lo hacemos por teléfono todo para no movernos ni juntarnos. Pues ¿qué narices estamos haciendo todos los días allí estando las cosas como están?
Me estoy emparanoiando todos los días al ver que no paran de subir las cifras y allí como si nada... con nuestro trayecto, tocando allí todo, por mucho cuidado que lleves nunca sabes, porque al fin y al cabo se comparten aseos, instalaciones, máquina de café...

19395
Con la comida no se juega, el resto serán minucias. :mrgreen:

Yo ya estoy totalmente perdida con las normas. Creeis que los toques de queda sirven de algo? Es que algunas ciudades los ponen muy pronto, si la gente está en la calle realmente no veo el problema. Vamos acabar todos majaretas.
LastKiss escribió: 15 Ene 2021, 17:58 Ahora caen núcleos familiares enteros porque se contagiaron en casa, y han estado más tiempo juntos.

Las Navidades han sido un desastre, me gustaría haberme equivocado y que no fuese para tanto, en mi círculo hay 2 personas hospitalizadas ahora mismo. Mejorando. Y varios positivos.
Última edición por Kira el 15 Ene 2021, 18:47, editado 1 vez en total.
Imagen

19399
En Galicia hoy han empezado las restricciones y...Ni un control por Coruña. Llevo todo el día de arriba para abajo por toda la provincia, por trabajo, y ni uno solo. No me quiero ni imaginar cómo estaría hoy el centro comercial Marineda... Así no conseguiremos nada.

Y las calles llenas de fumadores, es imposible esquivarlos por el centro. Sí o sí te papas el humo de alguno. Ni una multa les ponen, es que estoy quemadísima con este tema. Ya son insoportables fuera de pandemia pero es que se supone que es ilegal fumar en la calle. Y en las terrazas, justo hoy me decía una amiga que no había podido tomarse un café en ninguna terraza porque en todas había alguien fumando.
Última edición por JoyceOates el 15 Ene 2021, 19:28, editado 1 vez en total.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

19400
JoyceOates escribió: 15 Ene 2021, 19:24 En Galicia hoy han empezado las restricciones y...Ni un control por Coruña. Llevo todo el día de arriba para abajo por toda la provincia, por trabajo, y ni uno solo. No me quiero ni imaginar cómo estaría hoy el centro comercial Marineda... Así no conseguiremos nada.
Jo, pues yo en la tele he visto algunos controles en Coruña. Creo que por Cambre y Culleredo, ya no me acuerdo.