Pues nada, que paguen justos por pecadores, como siempre.zae escribió: 15 Ene 2021, 15:11Igual si en los bares que veo, la gente no estuviese con la mascarilla por la barbilla todo el rato, pensaría distinto. Pero tal y como están por mi barrio, que solo cumple una minoría, pues claro que son un riesgo. Igual donde tú vives es otra cosa, en mi zona lo veo con mis propios ojos y no se cumplen las medidas.datenshiblue escribió: 15 Ene 2021, 15:04 Los bares también dan de comer a trabajadores esenciales (y no esenciales). Y pásate un día en el hospital de pruebas o esperando tratamiento con distintas citas a lo largo de la mañana y de la tarde. Si hay bares, al menos puedes ir a comer o a tomarte un café mientras esperas. Me acuerdo que aquí lo contaba undi que tenía que pasarse el día en el hospital y no tenía ni donde ir a comer, se tenía que llevar el tupper.
Que demonización lleva la hostelería, pobres hombres.
Ah! Edito para decir que en Noviembre cerraron pero podían dar comida para llevar, la mayoría también cafés y desayunos.
Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)
19362Verdad!, es que no se puede, lo estoy leyendo por todas partes, ya está bien, hay gente que sale tarde de trabajar, de clase, de la universidad, yo un año salía a las 10 de la noche, así lo único que hacen es apelotonarla la gente en menos horas y cargarse trabajos de tarde, además de que hay provincias que no tienen malos números ahora, ni mucho menos. Eso si se ha vuelto a colapsar el sistema de pruebas de aquí.
19363Es un un romántico ha dicho “desde el ocaso, hasta el alba”.Califragilística escribió: 15 Ene 2021, 15:35La libre interpretación de Igea es que dice "desde el anochecer y a las ocho es de noche". Después de plantarse ante la cabalgata de reyes e increpar a un pobre policía municipal, vuelve Igea
19364Pues Illa ya ha dicho que no se puede.Miss Trendy escribió: 15 Ene 2021, 14:24 Yo también tengo dudas con el toque de queda a las 20:00. Creía que era obligatorio sí o sí de 0:00 a 6:00 de la mañana pudiéndose mover dos horas arriba (22:00 como ya estábamos) o abajo.
Me parece una gran put*da para los que salen de trabajar a esa hora. ¿Les van a permitir al menos ir a hacer la compra? ¿O les dirán que lo hagan en fin de semana para petar los supermercados? En fin....
Si dejan este toque de queda hasta mayo emigro de comunidad! (ahora me da un poco igual porque con este frío y que anochece pronto pues a esa hora estoy en casa). Y en Madrid adelantando el toque de queda a las 23:00, quien lo pillara, ¡qué fantasía!
Por último, sé que en CyL no tenemos buenas cifras pero ya se tomaron medidas hace menos de una semana, hay que esperar a ver si funcionan o no y si ves que no endurécelas pero todo a su tiempo joe.
Realmente, que tienen permitido hacer las comunidades?
Última edición por siete el 15 Ene 2021, 15:50, editado 1 vez en total.
19365Es un sálvese quien pueda total
19366Artículo 5.2 del RD 926/2020
No me queda claro si lo que pone en el cuadro da pie a modificar el horario, pero si han dicho que no es que no.
Lo del ocaso y el alba sí que no lo pone por ningún lado del RD
No me queda claro si lo que pone en el cuadro da pie a modificar el horario, pero si han dicho que no es que no.
Última edición por comment el 15 Ene 2021, 15:51, editado 1 vez en total.
19367Eso se lo deberías decir a los que pasan de seguir las medidas, porque son esos clientes los que están jodiendo a la hostelería.datenshiblue escribió: 15 Ene 2021, 15:38Pues nada, que paguen justos por pecadores, como siempre.zae escribió: 15 Ene 2021, 15:11Igual si en los bares que veo, la gente no estuviese con la mascarilla por la barbilla todo el rato, pensaría distinto. Pero tal y como están por mi barrio, que solo cumple una minoría, pues claro que son un riesgo. Igual donde tú vives es otra cosa, en mi zona lo veo con mis propios ojos y no se cumplen las medidas.datenshiblue escribió: 15 Ene 2021, 15:04 Los bares también dan de comer a trabajadores esenciales (y no esenciales). Y pásate un día en el hospital de pruebas o esperando tratamiento con distintas citas a lo largo de la mañana y de la tarde. Si hay bares, al menos puedes ir a comer o a tomarte un café mientras esperas. Me acuerdo que aquí lo contaba undi que tenía que pasarse el día en el hospital y no tenía ni donde ir a comer, se tenía que llevar el tupper.
Ah! Edito para decir que en Noviembre cerraron pero podían dar comida para llevar, la mayoría también cafés y desayunos.
19368.
Última edición por Calpurnia el 16 Ene 2021, 08:01, editado 1 vez en total.
19369Lo he leído en un periódico, pero ahora no sé en cuál...comment escribió: 15 Ene 2021, 15:50 Artículo 5.2 del RD 926/2020
19370Hombre, te lo digo a ti que dices que no entiendes por qué abren hasta las seis. No solo abren por los idiotas que no cumplen, también tienen ellos que comer y solucionan la papeleta a personas que cumplen las normas.zae escribió: 15 Ene 2021, 15:51Eso se lo deberías decir a los que pasan de seguir las medidas, porque son esos clientes los que están jodiendo a la hostelería.datenshiblue escribió: 15 Ene 2021, 15:38Pues nada, que paguen justos por pecadores, como siempre.zae escribió: 15 Ene 2021, 15:11Igual si en los bares que veo, la gente no estuviese con la mascarilla por la barbilla todo el rato, pensaría distinto. Pero tal y como están por mi barrio, que solo cumple una minoría, pues claro que son un riesgo. Igual donde tú vives es otra cosa, en mi zona lo veo con mis propios ojos y no se cumplen las medidas.datenshiblue escribió: 15 Ene 2021, 15:04 Los bares también dan de comer a trabajadores esenciales (y no esenciales). Y pásate un día en el hospital de pruebas o esperando tratamiento con distintas citas a lo largo de la mañana y de la tarde. Si hay bares, al menos puedes ir a comer o a tomarte un café mientras esperas. Me acuerdo que aquí lo contaba undi que tenía que pasarse el día en el hospital y no tenía ni donde ir a comer, se tenía que llevar el tupper.
19371Ya expliqué que lo digo porque con mejores datos, en Noviembre ,cerraron. Ahora tenemos el doble de casos y piden autoconfinarse, pero aún así están siendo más laxos. Y eso me parece una contradicción.datenshiblue escribió: 15 Ene 2021, 16:05Hombre, te lo digo a ti que dices que no entiendes por qué abren hasta las seis. No solo abren por los idiotas que no cumplen, también tienen ellos que comer y solucionan la papeleta a personas que cumplen las normas.zae escribió: 15 Ene 2021, 15:51Eso se lo deberías decir a los que pasan de seguir las medidas, porque son esos clientes los que están jodiendo a la hostelería.datenshiblue escribió: 15 Ene 2021, 15:38Pues nada, que paguen justos por pecadores, como siempre.zae escribió: 15 Ene 2021, 15:11Igual si en los bares que veo, la gente no estuviese con la mascarilla por la barbilla todo el rato, pensaría distinto. Pero tal y como están por mi barrio, que solo cumple una minoría, pues claro que son un riesgo. Igual donde tú vives es otra cosa, en mi zona lo veo con mis propios ojos y no se cumplen las medidas.datenshiblue escribió: 15 Ene 2021, 15:04 Los bares también dan de comer a trabajadores esenciales (y no esenciales). Y pásate un día en el hospital de pruebas o esperando tratamiento con distintas citas a lo largo de la mañana y de la tarde. Si hay bares, al menos puedes ir a comer o a tomarte un café mientras esperas. Me acuerdo que aquí lo contaba undi que tenía que pasarse el día en el hospital y no tenía ni donde ir a comer, se tenía que llevar el tupper.
19372No se, igual se han dado cuenta de que no fue una medida que ayudara, o que entre el correr y el parar está el andar. Yo es que ya dejé de intentar entender por qué toman las medidas que toman, es una batalla perdida de antemano.
19373Y los perretes aguantan sin salir desde las 8? porque la mia el pipi de las 22 no lo perdona
19374Aquí hoy han dicho que Urkullu ha pedido dos o tres veces a Pedro Sánchez adelantar el toque de queda a las 18 o a las 20.
Claro que sí, guapi, pero los que pueden teletrabajar y sus jefes les obligan a currar presencial, que no falte.
Ahora esto y luego abrir para Semana Santa.
Mira, no.
Y encima somos los que más lentos vacunamos de todo el país.
Todo guay.
Claro que sí, guapi, pero los que pueden teletrabajar y sus jefes les obligan a currar presencial, que no falte.
Ahora esto y luego abrir para Semana Santa.
Mira, no.
Y encima somos los que más lentos vacunamos de todo el país.
Todo guay.
19375Ya lo encontré
La Junta se acoge, para adelantar el toque de queda, a la letra de la ley, a esa «movilidad nocturna» que, según Francisco Igea, abarca desde «el ocaso hasta el amanecer», aunque este matiz no figura estrictamente así en la normativa del estado de alarma.
www.elnortedecastilla.es/castillayleon/ ... 101151353
19376La covid se transformará en un resfriado en menos de 10 años
Expertos en evolución viral sostienen que lo más probable es que el SARS-CoV-2 deje de matar y solo cause síntomas leves en niños
https://elpais.com/ciencia/2021-01-14/l ... -anos.html
Ya queda menos
Expertos en evolución viral sostienen que lo más probable es que el SARS-CoV-2 deje de matar y solo cause síntomas leves en niños
Ya queda menos
19377Yo llego a casa después del toque de queda y bajo a la mía. Si la bajas cerquita no creo que pase nada.clariluu escribió: 15 Ene 2021, 16:22 Y los perretes aguantan sin salir desde las 8? porque la mia el pipi de las 22 no lo perdona
19378Perdón doble post
J&J podría solicitar aprobación de la EMA para su vacuna COVID el próximo mes
https://es.sports.yahoo.com/noticias/j- ... 08180.html
J&J podría solicitar aprobación de la EMA para su vacuna COVID el próximo mes
https://es.sports.yahoo.com/noticias/j- ... 08180.html
19379Gracias Abby , guapa, hoy menudo día llevamos (llevo). Gracias por traer siempre noticias positivas.
Necesitamos más noticias buenas !
Necesitamos más noticias buenas !
19380O sea que la década de los 20 mejor la damos por perdida directamente y ponemos todas nuestras esperanzas en 2030 o asíAbby escribió: 15 Ene 2021, 16:27 La covid se transformará en un resfriado en menos de 10 años
Ya queda menos