Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19325
En mi caso fomentan que nos quedemos en casa, yo he ido un par de veces a por papeles y no había nadie. En el caso de mi marido tiene que ir dos dias a la semana, para hacer lo mismo que en casa, pero ahora entre cuarentena previa, vacaciones, y nevadas lleva más de un mes sin ir.
datenshiblue escribió: 15 Ene 2021, 10:52
cerocero escribió: 15 Ene 2021, 10:47 No, no me parece que de a entender eso la rastreadora a la que se le pregunta, pero me ha hecho "gracia" que no se explique los contagios en gente que va de casa al trabajo y de trabajo a casa y no haga vida social, a ver...por la ventana no entra el virus.

Yo creo que por un lado es difícil ser igual de cuidadoso durante 8h y por otro que muchas veces las condiciones que hay en algunos trabajos, por muy cuidadoso que seas...
Pero es que una de las cosas que dice es que no tiene que poner en tela de juicio lo que le dice la gente sobre sus contactos y que cree que están concienciados. Lo que me da a entender que la persona que ha preguntado a la rastreadora está intentando llevarla por el camino de que la gente se contagia de fiesta pero luego miente, al más puro estilo Doctor House. Pero seguro que le estoy sacando tres pies al gato, porque estoy muy sensible con ese tema.
Ah, no, tienes razón, segurísimo que intentó llevarlo por ahí la periodista, pero la rastreadoras no entró al trapo

19326
Mañica escribió: 15 Ene 2021, 11:39 En la mía les ha molado tanto el buen funcionamiento del teletrabajo que van a quitar oficinas y compaginar teletrabajo y oficina, sitios calientes o no se como le llaman.
En la mía no sé ni por qué no lo consideran porque según dice trabajar desde casa no ha afectado nada al rendimiento...yo en gasolina he ahorrado, a mi no me importa ir a la oficina la verdad, estar tanto tiempo en casa me llega a agobiar, pero el teletrabajo es una opción estupenda para mucha gente y en muchos países es muy habitual y funciona de maravilla.
Ahora el plan es volver a la oficina a comienzos de verano. Por un lado quiero volver cuanto antes que significará que la pandemia va mejorando. :loca:

edito que acabo de leer a cerocero, yo fui dos veces a por papeles y aquello daba miedo, nadie. Aunque nada comparado con mi experiencia en un ambulatorio vacío yendo a recoger unos papeles a la segunda planta.
Imagen

19329
Primer positivo por Covid en mi trabajo, extraño pero cierto que nos hayamos librado 10 meses sin ningún caso (bueno, hubo un compañero pero lo cogió estando de vacaciones, por lo que no cuenta).
Ahora no sé si debería hacerme PCR o no, he estado en contacto con él, claro, pero con mascarilla siempre, pero quirúrgica en mi caso, de tela la suya. Mira que siempre llevo FFP2, menos esta última semana por una dermatitis.
No sé qué hacer...

:fever: :fever: :fever:

19332
CristionaS. escribió: 15 Ene 2021, 12:48 Toque de queda a las 20:00 en Castilla y León, a las 8 todos en su p*ta casa... encima Simón echándole la culpa a "los españoles" cuando NINGÚN día desde hace un año me he quitado la mascarilla y he mantenido la distancia de seguridad. Que vergüenza de tipo...
Hay españoles que lo hacen mal, una cosa no quita la otra. No le va a echar la culpa a los ucranianos.

19333
Pitaya escribió: 15 Ene 2021, 03:29 Gracias @Culculina yo entiendo lo mismo que tú y espero que sea así, muchas gracias!

Respecto a lo otro, estoy de acuerdo contigo en todo, lo de las aglomeraciones ya vi que lo estaban comentando en otro grupo, es que de normal en hora pico puede haber bastante gente en ciertos supermercados, ya con esto...

Y creo que todo esto viene porque aumentó el R, ya está encima de 1 y creo que se estresan cuando lo ven así, estuvo así de alto hace unas semanas y pusieron el toque de queda en otras regiones y bajó, supongo que quieren hacer lo mismo. A mi con tal de que no haya confinamiento...

@cerocero pero es que en este mismo hilo he leído gente que dice que “no sale nunca” y resulta que están trabajando en presencial, para mí por más de que se cumplan las normas, la gente que está yendo a trabajar, se está exponiendo, a mí no me choca nada que se contagien por mucha mascarilla que haya. Yo de verdad que alucino con la presencialidad que hay, en Colombia TODO el mundo está trabajando en casa al 100% desde marzo y nadie se ha planteado volver hasta dentro de mucho tiempo.
Creo que es eso, están hablando mucho desde hace un par de días del análisis de aguas residuales que permite prever los aumentos de contagios.

Pero es un poco raro porque ayer Castex aseguró que el toque de queda a las 6 ayudó muchísimo a bajar los contagios en las provincias en las que se aplicó, que lo ha dicho el consejo científico, ... pero hoy en Le Monde otros científicos consultados dicen que ese toque de queda todavía no ha podido probar su eficacia porque se aplicó hace sólo una semana. Y yo la verdad viendo las zonas que son creo que igual el pico de contagios fue por las visitas de Navidad y ahora se ha reducido tanto simplemente porque la gente que estaba de visita ha vuelto a las ciudades, por eso aumenta ahora en otras zonas.

Estoy de acuerdo con lo del trabajo, a mí me choca muchísimo cuando alguien habla de que una persona no sale ni tiene vida social pero trabaja en presencial, ¿esa salida no se cuenta y no es una actividad social o cómo va eso? Porque vale que ir a la compra no se cuente porque al final son tiempos cortos y no se tiene contacto con nadie, pero un trabajo...

Es que no sé, me da por pensar, que eso no tiene por qué ser así, que la gente está tan convencida de que en el trabajo se es inmune que es capaz de decir a los rastreadores "nunca salgo" y no notificar esos contactos porque total los compañeros de trabajo a no ser que te hayas morreado con ellos en el baño parece que no cuentan como contacto. Y así vienen tantos contagios que no se sabe de dónde.
Imagen

19338
CristionaS. escribió: 15 Ene 2021, 12:48 Toque de queda a las 20:00 en Castilla y León, a las 8 todos en su p*ta casa... encima Simón echándole la culpa a "los españoles" cuando NINGÚN día desde hace un año me he quitado la mascarilla y he mantenido la distancia de seguridad. Que vergüenza de tipo...
Qué putada más grande. Cruzo los dedos porque no hagan lo mismo aquí.

Calpurnia, menuda mierda, ánimo :cuore: