Hola,
Maud . He visto tu caso en el Dilo desde navidades y hoy he entrado al hilo de casualidad y he leído todo lo que ha pasado. Fíjate en el poder que tienes y tenemos, que antes de todo esto vi cierto hilo de Twitter y pensé en cómo se parecía a tu caso...
Ya te han dicho muchísimas cosas, te han dado consejos estupendos y veo que las cosas se están encauzando. No aportaré mucho más de lo que te han dicho las chicas, pero me gustaría mandarte unas palabras.
En primer lugar, me gustaría mandarte muchísimo ánimo y felicitarte por la fuerza que tienes tú, tu padre y el resto de tu familia al tener que enfrentarse a una situación tan desagradable. Me duele especialmente ver cómo les han tratado, como médico, como alguien que que querría dedicarse más pronto que tarde a Cuidados Paliativos y sobre todo como ser humano. Bajo mi experiencia, no necesito saber los detalles médicos del caso de tu padre concreto para decirte que esa señora es una hija de la grandísima p**a y NADIE se merece que le traten de esa manera tan inhumana. No hay excusa posible, y siento muchísimo que toda esta mierda de recortes, gestiones privadas, pandemia y la madre que los parío los haya afectado de esta manera. He hablado largo y tendido sobre nuestra situación como sanitarios en el foro y he defendido a los profesionales, pero creo que alguien que es capaz de tratar de esa manera a una persona que se encuentra en uno de los momentos más delicados de su vida no merece otro adjetivo que el que le he dedicado.
Por otro lado, quería agradecer tu generosidad, porque solo alguien con un corazón tan grande seguiría luchando por el bien del resto de pacientes que puedan encontrarse en esta circunstancia tan terrible y, sinceramente, no es algo que abunde hoy en día.
Por último, me gustaría darte un poquito de esperanza. Cada caso particular es un mundo y no voy a engañarte, el camino que tienen por delante es difícil y muchas personas no lo consiguen. No obstante, no tiene por qué ser este el caso. Hay que seguir adelante, día a día, y se barajarán muchas opciones de tratamiento posibles, pero esto es una carrera de fondo y hay que dosificar las fuerzas. ¡Ojo! La fuerza está ahí, y mucho más de la que te imaginas. Lo estás demostrando, con todo lo que has conseguido en estos días. Pero por favor, no pienses que es el final y que no hay nada que hacer.
Si necesitas consejo profesional, asesoramiento tanto del caso como de tu situación anímica personal, mi bandeja de MP está abierta, da igual que no nos conozcamos. Un abrazo bien gordo para ti, tu padre y los tuyos