Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19282
Mañica escribió: 14 Ene 2021, 20:54 Hoy vuelve Simón a la carga.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad, Fernando Simón:

"Queramos o no, todos somos conscientes de que en Navidades la gente lo pasó mejor de lo que se lo debía haber pasado. Ya podíamos proponer lo que fuera que sabíamos que esto iba a pasar. Si una vez pasado ese periodo volvemos a ser conscientes de que hay que implementar bien las medidas, probablemente iremos a mejor".
Claro, que va a decir?
Los matan si de alguna manera prohíben las reuniones familiares en Navidad.
Que iban a hacer?
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

19283
blackmamba escribió: 14 Ene 2021, 22:33
Mañica escribió: 14 Ene 2021, 20:54 Hoy vuelve Simón a la carga.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad, Fernando Simón:

"Queramos o no, todos somos conscientes de que en Navidades la gente lo pasó mejor de lo que se lo debía haber pasado. Ya podíamos proponer lo que fuera que sabíamos que esto iba a pasar. Si una vez pasado ese periodo volvemos a ser conscientes de que hay que implementar bien las medidas, probablemente iremos a mejor".
Claro, que va a decir?
Los matan si de alguna manera prohíben las reuniones familiares en Navidad.
Que iban a hacer?
Sisi es un “cualquiera decía que no” en toda regla. Supongo que con lo que viene encima ahora al menos podrá decir ¿os acordáis de navidades? Y que no le chisten cuando proponga medidas preventivas.

19285
me ha sorprendido la rapidez con la que nos han llamado y nos hacen la prueba mañana, pero si no tenemos sintomas las de antigenos valen también? y luego como saben si dejas de contagiar? la cuarentena es de 10 dias. en nuestro caso solo hemos salido a comprar/pasear y con fpp2 cada 8 horas cambiada rigurosamente. sin trabajar. solo ha tenido contacto mi padre con mi abuela y ya.manda narices que luego ves a la gente hacer cada burrada y vida normal de tomarse un café, cenar, comer, quedar y todo eso y no les pasa nada. estoy tan nerviosa que creo que he perdido peso y solo llevamos un dia

19286
clariluu sí sirven los test de antígenos aunque no tengas síntomas. Muchos asintomáticos han sido diagnosticados así. La cuarentena son diez días y no suelen hacer otro test cuando acaba. Solo sé que se ha repetido en casos en los que después de ese tiempo los síntomas seguían siendo muy persistentes. Aunque depende de la CCAA.

Mucho ánimo y espero que deis negativo :hug:
Imagen

19287
Culculina escuchaste lo que dijeron de los viajeros de fuera de la UE? Entiendo que hay cuarentena de 7 días pero no he encontrado más información, me da miedo que me manden a un hotel, si tengo casa no deberían no? :triste:

Espero que a los de UK les estén haciendo el mismo trato, que son muchos más y son los que están llenos de la cepa nueva, afuera de la UE es solo Sudáfrica y Brasil. :angry:

19288
Culculina escribió: 14 Ene 2021, 20:54 @Gorgeous Pues sí, deberían considerar caso contacto a todo el mundo, pero en los trabajos se hacen auténticas barbaridades, yo después de lo que he visto en mi entorno ya no me sorprendo de nada.

----------

En Francia toque de queda a las seis de la tarde para todo el país. Anunciado justo después de que el primer ministro dijese que felicidades a todos por el comportamiento en Navidades, que es el único país del entorno que no está teniendo brote salvaje después de las vacaciones y sigue con los contagios estabilizados :loca:

Yo ya no entiendo nada, en España estando las cosas como están se toman medidas muchísimo más laxas. Aquí ocio, restauración y cultura han estado ya más tiempo cerrado que en el confinamiento de marzo, en el caso de la restauración el doble de tiempo. Y aún encima por primera vez nos dicen que todo va genial pero que han decidido aplicar medidas más duras como prevención por si las cepas nuevas...
No es en España, es en algunas comunidades, en otras si se ha cerrado hostelería, y vuelta a abrir, y vuelta a cerrar...

En los colegios no están más de 15 minutos sin mascarilla y muchas veces se confina a toda la clase, otras no, no entiendo por qué se cambia el protocolo pero eso es lo que he visto, en el cole de mis hijas siempre se ha confinado toda la clase por un + , pero conozco de otros coles donde no es así.
Lo digo por lo que hablábais del trabajo

19289
clariluu mucho ánimo, si no tenéis ningún síntoma es bastante probable que deis negativo, yo la mayoría de casos que conozco han tenido síntomas, algunos muy leves eso si, del tipo de molestias musculares, mocos, perdida del olfato y gusto, diarrea, cansancio.

Puede ser que solo se detecten en la mayoría de casos, sintomáticos y los asintomáticos pasen más desapercibidos, puede ser. Por ejemplo mi familia de Nochevieja que estuvieron cenando con un positivo han dado todos negativo y no tuvieron ningún síntoma todos ellos. Posiblemente se contagio durante esos días o incluso después y por eso no contagio a nadie más.

Los familiares contagiados, el de Nochevieja, un amigo que se contagio hace 2 semanas, los otros contagios familiares en Septiembre todos tuvieron síntomas, desde la mayoría muy leves como un resfriado cualquiera hasta otro acabando falleciendo de neumonía.

También se de gente asintomáticas pero los menos, en mi entorno más cercano no se de nadie completamente asintomático.

19290
Pitaya escribió: 14 Ene 2021, 23:46 @Culculina escuchaste lo que dijeron de los viajeros de fuera de la UE? Entiendo que hay cuarentena de 7 días pero no he encontrado más información, me da miedo que me manden a un hotel, si tengo casa no deberían no? :triste:

Espero que a los de UK les estén haciendo el mismo trato, que son muchos más y son los que están llenos de la cepa nueva, afuera de la UE es solo Sudáfrica y Brasil. :angry:
Han dicho esto:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Hay que presentar un test negativo antes de embarcar (como comentamos aquí antes de las vacaciones que había que hacer para España), y luego al llegar firmar una declaración jurada de que vas a quedarte en cuarentena siete días y hacer otro test después.

Según yo lo he entendido lo del hotel lo han dicho sólo en el caso de que vengas de un país en el que no es posible hacerse un test. Y además tiene que haber un permiso especial de la embajada.

Yo no acabo de entender lo del hotel pero no han dado más datos, Castex ha dicho tal cual lo del spoiler. Igual salen más detalles mañana como suelen hacer siempre.

cerocero En ninguna comunidad ha estado todo salvo comercio y escuelas cerrado durante tres meses y luego con toque de queda a las seis de la tarde, mucho menos cuando los casos estaban estabilizados que es lo que me choca de esto, porque si empeorasen pues vale. Hemos tenido confinamiento domiciliario como en marzo durante un mes, luego toque de queda a las ocho y ahora a las seis. Y antes toque de queda y antes cierre de los bares, vamos, que llevamos desde mediados de octubre con medidas cada vez más restrictivas pese a que no hay un brote que lo justifique. Ya sé que en España ha habido cierres puntuales por comunidades o ciudades pero no me parece lo mismo.

Jo, es una tontería pero cada vez que me quejo por aquí de la dureza de las medidas se me sale con que en algunas zonas de España también han cerrado la hostelería y parece que estoy exagerando una situación igual y es que no tiene nada que ver. Que acabo de estar en España y he visto lo que es eso y sí, en mi comunidad también había restricciones de hostelería y todo lo que se quiera pero es muy diferente. ¡A vosotras os querría ver con un toque de queda a las 18h saliendo de trabajar a las 18h30! :meparto:
Imagen

19291
Culculina escribió: 15 Ene 2021, 00:39
Pitaya escribió: 14 Ene 2021, 23:46 @Culculina escuchaste lo que dijeron de los viajeros de fuera de la UE? Entiendo que hay cuarentena de 7 días pero no he encontrado más información, me da miedo que me manden a un hotel, si tengo casa no deberían no? :triste:

Han dicho esto:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Hay que presentar un test negativo antes de embarcar (como comentamos aquí antes de las vacaciones que había que hacer para España), y luego al llegar firmar una declaración jurada de que vas a quedarte en cuarentena siete días y hacer otro test después.

Según yo lo he entendido lo del hotel lo han dicho sólo en el caso de que vengas de un país en el que no es posible hacerse un test. Y además tiene que haber un permiso especial de la embajada.

Yo no acabo de entender lo del hotel pero no han dado más datos, Castex ha dicho tal cual lo del spoiler. Igual salen más detalles mañana como suelen hacer siempre.

@cerocero En ninguna comunidad ha estado todo salvo comercio y escuelas cerrado durante tres meses y luego con toque de queda a las seis de la tarde, mucho menos cuando los casos estaban estabilizados que es lo que me choca de esto, porque si empeorasen pues vale. Hemos tenido confinamiento domiciliario como en marzo durante un mes, luego toque de queda a las ocho y ahora a las seis. Y antes toque de queda y antes cierre de los bares, vamos, que llevamos desde mediados de octubre con medidas cada vez más restrictivas pese a que no hay un brote que lo justifique. Ya sé que en España ha habido cierres puntuales por comunidades o ciudades pero no me parece lo mismo.

Jo, es una tontería pero cada vez que me quejo por aquí de la dureza de las medidas se me sale con que en algunas zonas de España también han cerrado la hostelería y parece que estoy exagerando una situación igual y es que no tiene nada que ver. Que acabo de estar en España y he visto lo que es eso y sí, en mi comunidad también había restricciones de hostelería y todo lo que se quiera pero es muy diferente. ¡A vosotras os querría ver con un toque de queda a las 18h saliendo de trabajar a las 18h30! :meparto:
Bueno, pero las 18 allí es como las 22 aquí :harhar:

De todas formas es que te había entendido al revés, que te quejabas de que en España no fueran tan duras las medidas como allí :lol:

19293
cerocero escribió: 15 Ene 2021, 00:53
Bueno, pero las 18 allí es como las 22 aquí :harhar:

De todas formas es que te había entendido al revés, que te quejabas de que en España no fueran tan duras las medidas como allí :lol:
¡Pero eso sólo funciona así para el bebercio! :meparto: :meparto:

A ver qué nos dice mi jefa. Espero que nos dé salvoconducto para poder seguir saliendo a la misma hora, porque como nos adelante el horario y tenga que madrugar más para igualmente no poder hacer nada entre semana me va a dar un soponcio :dramatica;
Imagen

19294
Que lo estoy pensando y las aglomeraciones que se van a montar en los supermercados van a ser buenas, los sábados va a estar ahí toda la población activa. Va a ser un problema hasta encontrar lavadora libre en una lavandería. Si en la calle en la que están los comercios de primera necesidad en mi zona un día de semana normal en hora punta de compras ya no se anda... Creo de verdad que se les ha ido la mano y no han pensado en las consecuencias. En sitios menos densos igual funciona, pero aquí va a ser un caos total. En fin, seguidme para más quejas.
Imagen

19295
Vengaaaa...ya casi lo tienen

Los rastreadores detectan positivos sin apenas contactos estrechos ni vida social
Una de las causísticas a las que se enfrentan en los centros de salud es personas que apenas tienen vida social, con movimientos limitados entre el hogar, el trabajo y el supermercado

Los encuentros familiares de la Navidad siguen coleando medio mes después. Así lo perciben los rastreadores en los centros de salud de Aragón, cuyo trabajo se está incrementando al mismo ritmo que los nuevos contagios y que hoy han superado los 900 casos.

"Se ha juntado la familia" pero también "hay gente que no tiene contactos y que se ha juntado solo con sus convivientes". Otros "se han juntado con más gente y podemos llegar a 15 y 20 contactos estrechos en un solo positivo", aunque "son los menos", explica Alba, una rastreadora de un centro de salud del sur de Zaragoza capital.

A pesar del cansancio de tantos meses de convivencia con el coronavirus, la mayor parte de la gente, según asegura esta rastreadora, actúa con responsabilidad, tanta que incluso se sorprende cuando aparece ese positivo por covid.

"Hay mucha gente que nos dice que no hace nada, que sale de casa solo para trabajar, y del trabajo a casa, y al supermercado como mucho", señala Alba. Además, "mucha gente que te lo comenta" y el problema es que "hay gente que no está haciendo vida social y aun así un día empiezan con síntomas y dan positivo". Por eso, se preguntan dónde lo han podido coger al llevar una vida social muy limitada, que se circunscribe a ir de casa al trabajo, del trabajo a casa y a hacer la compra.

De momento, no cree que quien padece el coronavirus vaya con miedo y dando menos contactos a los rastreadores por ser tachado como 'irresponsable'. Al revés, considera que la población es muy consciente de todo lo que nos jugamos.

En este sentido, "no tengo por qué poner en tela de juicio lo que esa persona me está contando, ni los contactos que ha tenido". En este sentido, considera que "la gente sabe que es una cosa seria, que no es ningún juego y que es necesario ser responsable a la hora de dar los datos de las personas que han tenido contacto estrecho contigo".

Aunque siempre hay excepciones: a veces en esas llamadas que hacen surge la sorpresa negativa. Por ejemplo, "hay gente que empezó con síntomas varios días atrás y aun así ha hecho vida normal, incluso ha llevado a sus hijos al colegio".

Durante estos días, la tarea de los rastreadores se está incrementando, para poder localizar los contactos estrechos de un positivo, explicar la situación, darles los consejos para un correcto aislamiento, ponerles en contacto con el centro de salud y hacer un seguimiento de su situación.

https://cadenaser.com/emisora/2021/01/1 ... ssion=true

Me deja loca, al final de verdad han conseguido que muchas personas crean que sólo te contagias de cañas y que el trabajo es caballito blanco

19296
Yo creo que la gente se siente protegida en el trabajo por las mascarillas y la distancia pero al final eso me da la sensación de que es muy útil para contactos puntuales, si te pasas el día compartiendo espacio con un infectado, por mucha mascarilla decente que llevéis los dos... También es que creo que el uso perfecto de la mascarilla a largo plazo no existe, siempre te tocas o te la descolocas. Y lo digo también porque al principio de la pandemia había muchos contagios de gente que trabaja de cara al público y ahora parece que ya no tanto. Igual es que se ha dejado de hablar del tema, pero creo que es más porque entre mascarilla, pantallas y demás se han reducido mucho, para contactos así rápidos de atender en tiendas imagino que será muy efectivo.
Imagen

19297
Gracias Culculina yo entiendo lo mismo que tú y espero que sea así, muchas gracias!

Respecto a lo otro, estoy de acuerdo contigo en todo, lo de las aglomeraciones ya vi que lo estaban comentando en otro grupo, es que de normal en hora pico puede haber bastante gente en ciertos supermercados, ya con esto...

Y creo que todo esto viene porque aumentó el R, ya está encima de 1 y creo que se estresan cuando lo ven así, estuvo así de alto hace unas semanas y pusieron el toque de queda en otras regiones y bajó, supongo que quieren hacer lo mismo. A mi con tal de que no haya confinamiento...

cerocero pero es que en este mismo hilo he leído gente que dice que “no sale nunca” y resulta que están trabajando en presencial, para mí por más de que se cumplan las normas, la gente que está yendo a trabajar, se está exponiendo, a mí no me choca nada que se contagien por mucha mascarilla que haya. Yo de verdad que alucino con la presencialidad que hay, en Colombia TODO el mundo está trabajando en casa al 100% desde marzo y nadie se ha planteado volver hasta dentro de mucho tiempo.

19299
Si está ya puesto me avisáis y edito.

Los datos del coronavirus en España

*Fuente: Ministerio de Sanidad

Cifras totales: 2.211.967 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; Ha habido 53.079 muertos con test positivo a 14 de enero

300.235 en Andalucía (5.430 muertos)
86.168 en Aragón (2.733 muertos)
29.597 en Asturias (1.392 muertos)
43.232 en Baleares (503 muertos)
30.602 en Canarias (461 muertos)
19.809 en Cantabria (408 muertos)
116.338 en Castilla-La Mancha (4.159 muertos)
147.530 en Castilla y León (5.330 muertos)
419.486 en Cataluña (8.955 muertos)
3.404 en Ceuta (62 muertos)
189.877 en la Comunidad Valenciana (3.467 muertos)
49.959 en Extremadura (1.183 muertos)
71.067 en Galicia (1.466 muertos)
443.790 en Madrid (12.020 muertos)
5.005 en Melilla (48 muertos)
72.154 en Murcia (794 muertos)
44.607 en Navarra (983 muertos)
118.388 en el País Vasco (3.082 muertos)
20.719 en La Rioja (603 muertos)

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b46a1.html
Imagen

19300
Vuelve el estrés a los sanitarios valencianos: «Es peor que en abril, hasta los infartos los desviamos»

Los profesionales constatan la saturación de las UCI y el colapso de los centros de salud: «Es imposible seguir los contagios»

La doctora Mónica Díaz lleva 25 años en la unidad de Críticos del Hospital General de Alicante. Es jefa de sección. «Estamos como en abril o peor. No hemos tenido respiro durante todo el año. Hemos tenido que derivar pacientes infartados a planta para que los trate cardiología para hacer sitio en la UCI a los enfermos de Covid», se lamenta.

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 51-nt.html
Imagen