Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)
19281Aquí igual, si no has pasado más de 15 minutos sin mascarilla no te consideran contacto estrecho.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Claro, que va a decir?Mañica escribió: 14 Ene 2021, 20:54 Hoy vuelve Simón a la carga.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad, Fernando Simón:
"Queramos o no, todos somos conscientes de que en Navidades la gente lo pasó mejor de lo que se lo debía haber pasado. Ya podíamos proponer lo que fuera que sabíamos que esto iba a pasar. Si una vez pasado ese periodo volvemos a ser conscientes de que hay que implementar bien las medidas, probablemente iremos a mejor".
Sisi es un “cualquiera decía que no” en toda regla. Supongo que con lo que viene encima ahora al menos podrá decir ¿os acordáis de navidades? Y que no le chisten cuando proponga medidas preventivas.blackmamba escribió: 14 Ene 2021, 22:33Claro, que va a decir?Mañica escribió: 14 Ene 2021, 20:54 Hoy vuelve Simón a la carga.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad, Fernando Simón:
"Queramos o no, todos somos conscientes de que en Navidades la gente lo pasó mejor de lo que se lo debía haber pasado. Ya podíamos proponer lo que fuera que sabíamos que esto iba a pasar. Si una vez pasado ese periodo volvemos a ser conscientes de que hay que implementar bien las medidas, probablemente iremos a mejor".
Los matan si de alguna manera prohíben las reuniones familiares en Navidad.
Que iban a hacer?
No es en España, es en algunas comunidades, en otras si se ha cerrado hostelería, y vuelta a abrir, y vuelta a cerrar...Culculina escribió: 14 Ene 2021, 20:54 @Gorgeous Pues sí, deberían considerar caso contacto a todo el mundo, pero en los trabajos se hacen auténticas barbaridades, yo después de lo que he visto en mi entorno ya no me sorprendo de nada.
----------
En Francia toque de queda a las seis de la tarde para todo el país. Anunciado justo después de que el primer ministro dijese que felicidades a todos por el comportamiento en Navidades, que es el único país del entorno que no está teniendo brote salvaje después de las vacaciones y sigue con los contagios estabilizados
Yo ya no entiendo nada, en España estando las cosas como están se toman medidas muchísimo más laxas. Aquí ocio, restauración y cultura han estado ya más tiempo cerrado que en el confinamiento de marzo, en el caso de la restauración el doble de tiempo. Y aún encima por primera vez nos dicen que todo va genial pero que han decidido aplicar medidas más duras como prevención por si las cepas nuevas...
Han dicho esto:Pitaya escribió: 14 Ene 2021, 23:46 @Culculina escuchaste lo que dijeron de los viajeros de fuera de la UE? Entiendo que hay cuarentena de 7 días pero no he encontrado más información, me da miedo que me manden a un hotel, si tengo casa no deberían no?
Espero que a los de UK les estén haciendo el mismo trato, que son muchos más y son los que están llenos de la cepa nueva, afuera de la UE es solo Sudáfrica y Brasil.
Bueno, pero las 18 allí es como las 22 aquíCulculina escribió: 15 Ene 2021, 00:39Han dicho esto:Pitaya escribió: 14 Ene 2021, 23:46 @Culculina escuchaste lo que dijeron de los viajeros de fuera de la UE? Entiendo que hay cuarentena de 7 días pero no he encontrado más información, me da miedo que me manden a un hotel, si tengo casa no deberían no?
Espero que a los de UK les estén haciendo el mismo trato, que son muchos más y son los que están llenos de la cepa nueva, afuera de la UE es solo Sudáfrica y Brasil.
Hay que presentar un test negativo antes de embarcar (como comentamos aquí antes de las vacaciones que había que hacer para España), y luego al llegar firmar una declaración jurada de que vas a quedarte en cuarentena siete días y hacer otro test después.ABBC3_SPOILER_SHOW
Según yo lo he entendido lo del hotel lo han dicho sólo en el caso de que vengas de un país en el que no es posible hacerse un test. Y además tiene que haber un permiso especial de la embajada.
Yo no acabo de entender lo del hotel pero no han dado más datos, Castex ha dicho tal cual lo del spoiler. Igual salen más detalles mañana como suelen hacer siempre.
@cerocero En ninguna comunidad ha estado todo salvo comercio y escuelas cerrado durante tres meses y luego con toque de queda a las seis de la tarde, mucho menos cuando los casos estaban estabilizados que es lo que me choca de esto, porque si empeorasen pues vale. Hemos tenido confinamiento domiciliario como en marzo durante un mes, luego toque de queda a las ocho y ahora a las seis. Y antes toque de queda y antes cierre de los bares, vamos, que llevamos desde mediados de octubre con medidas cada vez más restrictivas pese a que no hay un brote que lo justifique. Ya sé que en España ha habido cierres puntuales por comunidades o ciudades pero no me parece lo mismo.
Jo, es una tontería pero cada vez que me quejo por aquí de la dureza de las medidas se me sale con que en algunas zonas de España también han cerrado la hostelería y parece que estoy exagerando una situación igual y es que no tiene nada que ver. Que acabo de estar en España y he visto lo que es eso y sí, en mi comunidad también había restricciones de hostelería y todo lo que se quiera pero es muy diferente. ¡A vosotras os querría ver con un toque de queda a las 18h saliendo de trabajar a las 18h30!
¡Pero eso sólo funciona así para el bebercio!cerocero escribió: 15 Ene 2021, 00:53
Bueno, pero las 18 allí es como las 22 aquí
De todas formas es que te había entendido al revés, que te quejabas de que en España no fueran tan duras las medidas como allí
Los rastreadores detectan positivos sin apenas contactos estrechos ni vida social
Una de las causísticas a las que se enfrentan en los centros de salud es personas que apenas tienen vida social, con movimientos limitados entre el hogar, el trabajo y el supermercado
Los encuentros familiares de la Navidad siguen coleando medio mes después. Así lo perciben los rastreadores en los centros de salud de Aragón, cuyo trabajo se está incrementando al mismo ritmo que los nuevos contagios y que hoy han superado los 900 casos.
"Se ha juntado la familia" pero también "hay gente que no tiene contactos y que se ha juntado solo con sus convivientes". Otros "se han juntado con más gente y podemos llegar a 15 y 20 contactos estrechos en un solo positivo", aunque "son los menos", explica Alba, una rastreadora de un centro de salud del sur de Zaragoza capital.
A pesar del cansancio de tantos meses de convivencia con el coronavirus, la mayor parte de la gente, según asegura esta rastreadora, actúa con responsabilidad, tanta que incluso se sorprende cuando aparece ese positivo por covid.
"Hay mucha gente que nos dice que no hace nada, que sale de casa solo para trabajar, y del trabajo a casa, y al supermercado como mucho", señala Alba. Además, "mucha gente que te lo comenta" y el problema es que "hay gente que no está haciendo vida social y aun así un día empiezan con síntomas y dan positivo". Por eso, se preguntan dónde lo han podido coger al llevar una vida social muy limitada, que se circunscribe a ir de casa al trabajo, del trabajo a casa y a hacer la compra.
De momento, no cree que quien padece el coronavirus vaya con miedo y dando menos contactos a los rastreadores por ser tachado como 'irresponsable'. Al revés, considera que la población es muy consciente de todo lo que nos jugamos.
En este sentido, "no tengo por qué poner en tela de juicio lo que esa persona me está contando, ni los contactos que ha tenido". En este sentido, considera que "la gente sabe que es una cosa seria, que no es ningún juego y que es necesario ser responsable a la hora de dar los datos de las personas que han tenido contacto estrecho contigo".
Aunque siempre hay excepciones: a veces en esas llamadas que hacen surge la sorpresa negativa. Por ejemplo, "hay gente que empezó con síntomas varios días atrás y aun así ha hecho vida normal, incluso ha llevado a sus hijos al colegio".
Durante estos días, la tarea de los rastreadores se está incrementando, para poder localizar los contactos estrechos de un positivo, explicar la situación, darles los consejos para un correcto aislamiento, ponerles en contacto con el centro de salud y hacer un seguimiento de su situación.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 24 invitados