pikara el zumba lo hago con vídeos de YouTube específicos de embarazada, al final mientras en todo momento tengas los dos pies en el suelo, no se hagan giros bruscos y no haya impacto, se puede hacer perfectamente, el mío es un embarazo de riesgo y pregunté antes de empezar por asegurar y me dieron luz verde. Ahora mismo con todo el tema covid no me apetece meterme en un gimnasio ni en clases colectivas en sitios cerrados... En casa tengo lo justo para ejercitar algo de fuerza, pero no tengo bici estática ni nada por el estilo para hacer cardio y con el zumba estoy contenta y me divierte mucho ( a mí lo de ir a andar me aburre soberanamente y con este tiempo.....).
Hay muchos vídeos en YouTube pero yo hago mucho los de mamisfit&tips, en esencia todos sus vídeos son aptos para embarazo y si hay alguno que no ponen el modificado o lo especifican en la cajita de información. También tienen rutinas para brazos, piernas...etc para embarazo. Además hacen versión para gente con diastasis y gente sin. Y tienen muchos vídeos en los que salen con sus triponcilla de embarazadas.
Pero hay muchos vídeos por youTube específicos de embarazadas, yo me he ido haciendo una lista de reproducción de los vídeos que más me gustan.
En yoga uso la app down dog yoga prenatal, es de suscripción pero yo cogí una promoción de prueba gratuita hasta julio así que me abarca todo el embarazo. Está muy bien porque puedes poner el tiempo que quieras, ritmo, dificultad, si quieres enfocarte en prácticas completas o más relajante y si quieres trabajar algún aspecto concreto: preparación al parto, reflujo y ardor, dolor pélvico...etc....
Aquí hay una clínica de fisioterapia con un plan específico de embarazo, te trata el fisio2 veces durante el embarazo para descontar tirar y evitar lesiones y preparar al parto y luego te dan una sesión específica de suelo pélvico, masaje perineal etc .... Tengo que llamar a ver qué me dicen.