Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19241
Si, Scorsone yo hablo de la misma comunidad. Y me siento igual que tú, cumplo con todo porque es lo correcto, porque quiero que la situación mejore, pero es desesperante ver qué tantísima gente pasa de todo. No sé si es mi barrio o si es generalizado, pero de verdad que en los bares de mi zona la gente está con la mascarilla bajada la mayoría del tiempo (ni de broma hacen eso de bajársela para beber y volver a subirsela). Luego ves a la gente paseando por la calle y ahí todos llevan la mascarilla, y en el interior de un bar con un montón de gente, cuando el riesgo ahí si es grande, pues nada.

19244
Ah no no, ya lo que nos faltaba, además de tener que ser camareros y polis de bar, tener que ir pidiendo DNIs y padrones para organizar las mesas :loll: :loll: A mi que nos chapen, que yo sin clientes vivo muy a gusto la verdad :roll: Pero claro, eso lo digo yo, que por suerte a mi trabajo la pandemia no le ha hecho tanto daño y no corre riesgo (al menos no si nos permiten seguir con los mismos horarios a domi y recoger, si nos chapan eso a las 6 de la tarde, por poner un ejemplo, ahí ya sí que estamos jodidos). No es el caso de miles de bares y restaurantes del país a los que sí que les llega el agua al cuello con todo esto.
♪ Hay patatas y melaza ♪

19247
Novacane escribió: 13 Ene 2021, 18:35 3 familiares positivos los últimos días, están resfriados todos ellos. Y ninguno sabe como se contagio.
¿pero han ido de casa al super y sin quedar con gente y la gente con la que viven ha hecho lo mismo? porque una cosa es no saber seguro como te contagiaste ni de quien y otra que es que no se te ocurra ni una sola situación de riesgo.
Me refiero, si en las últimas dos semanas sólo has estado con tus convivientes y ellos sólo han estado contigo, no has visto a nadie más, has trabajado en casa y sólo has salido a dar un paseo o ir al super es diferente a si además de eso has ido a trabajar o has quedado con alguien más en un sitio cerrado, por ejemplo.

A mi lo que me vuelven loca son los primeros casos que se contagian (sólo conozco a uno, realmente), los segundos no lo veo tan raro.
Por ejemplo, mi caso, yo si la semana pasada me hubiera contagiado me volvería loca porque no se me ocurre ninguna posibilidad, si esta semana saliera contagiada se exactamente que tendría que haber sido de un amigo al que acogimos dos noches en nuestra casa por la nieve, que estuvimos con mascarilla todo el tiempo menos para comer, etc, pero aún así, tendría que haber sido ahi porque no hay ninguna otra posibilidad, que magia no es.

19248
Lou escribió: 14 Ene 2021, 13:52
georx__ escribió: 14 Ene 2021, 11:38 Nosotros hace tiempo que la hostelería está medio cerrada (solo abren 4 horas al día) y las tiendas cerradas y esto no para de subir..
Y lo han alargado hasta el 25. Yo no entiendo lo de las tiendas cerradas si hay aforo limitado, es que es muy difícil contagiarse, joder, otra vez muerto el centro.
Esto lo han hecho en Extremadura , la mercería del barrio cerrada pero no los gimnasios .

19249
georx__ escribió: 14 Ene 2021, 11:38 Nosotros hace tiempo que la hostelería está medio cerrada (solo abren 4 horas al día) y las tiendas cerradas y esto no para de subir..
Y lo han alargado hasta el 25. Yo no entiendo lo de las tiendas cerradas si hay aforo limitado, es que es muy difícil contagiarse, joder, otra vez muerto el centro.
el centro es horrible me da una pena :(
Imagen

19250
Nat7 escribió: 14 Ene 2021, 14:25
Esto lo han hecho en Extremadura , la mercería del barrio cerrada pero no los gimnasios .
Hay cosas que son inexplicables.

cerocero eso es lo que comentábamos antes que no nos entra en la cabeza o se escapa algo.

undi creo que Castilla y León pide otra vez el confinamiento domiciliario.

19251
cerocero ya son 5, uno sin tener relación alguna con los otros y los otros 4 a través de la abuela si que han tenido relación pero no entre ellos, creen que alguien pudo contagiarla porque no sale (tiene 90 años) y tiene cuidadoras que la atienden. Están todos bien con síntomas leves.
Imagen

¿De verdad merecía la pena pasar las Navidades así? Nuestra curva da miedo y como se ha disparado desde Navidad, mientras que si nos vamos a otros países de la zona se ve como el repunte ha sido muy residual o incluso se ve una cierta mejoría como en el Reino Unido.

19253
Mañica escribió: 14 Ene 2021, 14:41
Nat7 escribió: 14 Ene 2021, 14:25
Hay cosas que son inexplicables.

@cerocero eso es lo que comentábamos antes que no nos entra en la cabeza o se escapa algo.

@undi creo que Castilla y León pide otra vez el confinamiento domiciliario.
Por pedir... Castilla y León no tiene buenos números, hay provincias rozando los 1000/100000. Lo que no se entiende aquí es que en verano nos confinaron por lo mal que estaba, que parecíamos los apestados de España y ahora que estamos bajando con un índice a 14 días de 167 cuando ayer teníamos 180 y pico nos meten en el mismo saco. Como nos confinen en casa con esas cifras se va a montar una gorda.

19255
Aquí todo iba bien hasta que han empezado a aparecer los casos del 31 y 1... En su momento confinaron Elda y Petrer por riesgo extremo, bajaron sus casos y ahora están otra vez igual, pero es que otra localidad cercana, Novelda, está también en riesgo extremo.

Donde vivo solo han salido 3 casos más, a ver si no sube mucho más.

19256
blue_city escribió: 14 Ene 2021, 15:48
Detectadas en EEUU dos nuevas variantes del coronavirus

https://www.diariodesevilla.es/sociedad ... 46514.html
Esto ya es de locos...
Cuanto más tiempo estemos con él más variantes van a salir. Lo bueno, es que las vacunas se pueden modificar rápido en caso de que se necesitase alguna adaptación que de momento no es el caso con los que han estudiado.

19257
Sorrynotsorry, aquí también van a tu casa a comprobar que estas cumpliendo el confinamiento. Va la policía. Al menos a casa de unos amigos fue dos veces.
Lo que no me queda tan calvo es que aquí las multas se hagan efectivas, no conozco a nadie que las haya pagado.

Los datos son un mareo, hoy leo que hay 79 en planta cuando el otro día leí en el mismo periódico que 95, no sé... la verdad que eso no es mucho, en la segunda ola cuando cerraron estábamos en 200 en planta. Un dato que no es científico es que oigo casi ambulancias, como en la primera y segunda ola.
Pero estoy asustada con las nuevas cepas, que miedo.
Y por supuesto si al final dejan confinar en las comunidades está va de cabeza, y lo mismo no nos deja ni salir.

19258
Mañica escribió: 14 Ene 2021, 12:20 Hoy comentábamos que aquí en aragón se notó muchísimo el cierre de la hostelería, bajaron mucho los contagios y desde que se volvió a abrir en diciembre ha vuelto a subir, además juntándose con la navidad. Pero siempre ha estado igual comercio y colegios por ejemplo, no parece que afecten, si los bares, para mí la hostelería (y me jode que soy la primera que le encanta salir a comer fuera) es muy clave en esto.

Yo, que también soy de Aragón, también tengo esa impresión. Cuando voy paseando por la calle me suelo fijar en el interior de los bares y es que clama al cielo porque el 80% de los que se encuentran dentro del establecimiento no llevan la mascarilla, es algo increíble. Eso sin contar con que algunos sitios que he visto no se respeta el aforo ni de coña...
En cambio en el gimnasio por norma general es raro el que no la lleva puesta, y si la lleva mal puesta o bajada siempre hay alguien que le llama la atención para que se la coloque bien.

19259
Mañica escribió: 14 Ene 2021, 09:18
Sil escribió: 14 Ene 2021, 09:07
silhouette escribió: 14 Ene 2021, 07:09
anxa escribió: 14 Ene 2021, 00:10 Mi compañero de trabajo, que estuvo en la UCI mucho tiempo, no sabe donde se ha contagiado. Cree que tuvo que ser en el bus o metro porque solo salía a trabajar, la compra online, llevaba FFP2 siempre, guantes, lavado de manos o gel... Súper estricto, el único que durante este tiempo no había vuelto a ir a un bar desde marzo... Cuando supimos de su positivo fue un shock para todos. Era inconcebible.
Joder qué pobre hombre, cómo tiene que joder hacerlo todo bien y pillarlo aun así. :fever:
Ya te digo y encima para la UCI, cuando la mayoría lo pasa leve, él siendo tan cuidadoso y que termine así :faint:, qué faenas tiene esta vida :faint:
¿Y en el trabajo? Es que muchas horas en un sitio si no está bien ventilado por mucha mascarilla hay posibilidad.
Muy difícil porque nosotros estamos en un despacho grande con las ventanas abiertas (incluso estos días que en Madrid hace un frío importante las tengo abiertas) y tenemos distancia, bastante más de 2 metros. Somos 2 así que uno en una esquina y el otro en la otra. Llevamos mascarilla todo el tiempo. Mi compi le pasaba todas las mañanas desinfectante al ordenador, a la silla, a los bolígrafos... A todo lo que pudiera ser susceptible de usarlo/compartirlo.
Es difícil de explicar lo estricto que era. Por eso fue un shock su positivo.
Imagen

19260
Aquí en Barcelona y alrededores está todo muy mal, es la primera vez que solo hago que oír gente que tiene positivos en su familia o entorno cercano. Y en el trabajo igual, lo habíamos ido esquivando hasta ahora que ha habido un brote.
ABBC3_SPOILER_SHOW