Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19221
Laurapalmer escribió: 14 Ene 2021, 11:15 El gobierno andaluz es de risa, toma unas medidas de mierda mientras pide confinamiento domiciliario al gobierno central. Qué cara más dura tienen.
¿Qué medidas han tomado?
Aquí en Galicia a mi me parece insuficiente teniendo en cuenta los datos de los últimos días. Toque de queda a las diez, hostelería cerrada a las 18, y creo que centros comerciales con aforo al 30%.
Sé que es muy impopular, pero tal y como está la situación en ciudades como la mía (cada día sube la incidencia unos 20 puntos), creo que la hostelería debería estar cerrada, solo reparto a domicilio.

19222
zae escribió: 14 Ene 2021, 11:19
Laurapalmer escribió: 14 Ene 2021, 11:15 El gobierno andaluz es de risa, toma unas medidas de mierda mientras pide confinamiento domiciliario al gobierno central. Qué cara más dura tienen.
¿Qué medidas han tomado?
Aquí en Galicia a mi me parece insuficiente teniendo en cuenta los datos de los últimos días. Toque de queda a las diez, hostelería cerrada a las 18, y creo que centros comerciales con aforo al 30%.
Sé que es muy impopular, pero tal y como está la situación en ciudades como la mía (cada día sube la incidencia unos 20 puntos), creo que la hostelería debería estar cerrada, solo reparto a domicilio.

Toque de queda a las 22:00, grupos de 6 personas máximo, comercio hasta las 20:00, excepto primera necesidad, hostelería pueden abrir hasta las 18:00, salvo cafeterías hasta las 20:00 (sin consumo de alcohol).
Imagen

19223
Laurapalmer escribió: 14 Ene 2021, 11:33
¿Qué medidas han tomado?

Toque de queda a las 22:00, grupos de 6 personas máximo, comercio hasta las 20:00, excepto primera necesidad, hostelería pueden abrir hasta las 18:00, salvo cafeterías hasta las 20:00 (sin consumo de alcohol).
Es parecido a las medidas de mi ciudad entonces. Sólo que aquí el comercio puede abrir hasta las 21:30, y las reuniones de máximo 4 personas.

19224
Aquí a partir de mañana hostelería cerrada a las 21:00, ahora estábamos hasta las 22:00. Aunque recoger y domicilio siguen dejando hasta las 22:30 como hasta ahora. Aforo al 30% en interiores que es el que ya estaba. El toque de queda sigue desde las 23:00. Y han prohibido fumar en todas las terrazas y también si se está en movimiento en la calle. Sólo se puede fumar en la calle si estás parado y siempre que respetes la distancia de seguridad. Bueno y luego restricciones de aforo y comercios y demás pero no se cómo estaban antes.
♪ Hay patatas y melaza ♪

19226
¿Qué medidas han tomado?
Son mucho más duras aquí con mejores datos.

19228
MissMell escribió: 14 Ene 2021, 11:44 Yo espero que si es necesario otro confinamiento, nos dejen salir de casa a andar/correr. No tiene ningún sentido prohibir eso si al aire libre no hay riesgo y encima es malo para la salud estar encerrado en casa sin moverse ni estar al aire libre
Totalmente. Y espero que no cierren comercios. No creo que nadie se contagie en una tienda en la que se cumplan con las medidas pertinentes de seguridad, y creo que el daño que puede hacer volver a cerrar las tiendas (en especial el pequeño comercio) sería mucho mayor que los beneficios que podría traernos. Cruzo los dedos.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

19229
Folle escribió: 14 Ene 2021, 11:46
MissMell escribió: 14 Ene 2021, 11:44 Yo espero que si es necesario otro confinamiento, nos dejen salir de casa a andar/correr. No tiene ningún sentido prohibir eso si al aire libre no hay riesgo y encima es malo para la salud estar encerrado en casa sin moverse ni estar al aire libre
Totalmente. Y espero que no cierren comercios. No creo que nadie se contagie en una tienda en la que se cumplan con las medidas pertinentes de seguridad, y creo que el daño que puede hacer volver a cerrar las tiendas (en especial el pequeño comercio) sería mucho mayor que los beneficios que podría traernos. Cruzo los dedos.
Yo pienso igual. En marzo tuve que comprar ropa para mi hijo porque no le valía, todo online, cuando podía haber ido a una tienda del barrio que está sólo el dueño, todo el rato con la puerta abierta y entramos uno cada vez.

19231
comment escribió: 14 Ene 2021, 11:50
Folle escribió: 14 Ene 2021, 11:46
Yo pienso igual. En marzo tuve que comprar ropa para mi hijo porque no le valía, todo online, cuando podía haber ido a una tienda del barrio que está sólo el dueño, todo el rato con la puerta abierta y entramos uno cada vez.
Donde vivo lleva el comercio no esencial cerrado desde justo antes de Navidades y se quedará así hasta el 7 de febrero. Seré cuñada, pero no lo entiendo. Grandes centros comerciales sí, pero tiendas pequeñas con aforo limitado, no lo entiendo. Al final, la gente está comprando todo online (como si el comercio online lo llevaran fantasmas) y hay colas larguísimas en los sitios de recogida/devolución de paquetes. Ayer fui al supermercado a hacer compra y flipé con la de gente en la oficina de paquetería.

19232
Hola, es la primera vez que participo en este hilo porque estoy saturada del covid que me llega con lo que veo en la tv y twitter. Pero estoy tan indignada con como se está llevando todo que en algún sitio quería expresarlo. 😅

Para mí el gran problema donde vivo no es la falta de medidas, que sí, igual haría falta endurecerlas más y sí es así, yo a favor de todo lo que pueda ayudar a contener la expansión, pero es que de nada sirve que pongan más y más medidas si no se controla que se cumplan las que ya están en vigor.

En mi ciudad durante el mes de noviembre solo estaba permitido reunirse con convivientes, pero cada vez que bajaba al centro (bueno, también por otras zonas, pero lo del centro era de vergüenza) había grupos de gente claramente no convivientes de incluso 10 personas paseando, sentados en bancos y en todas las formas posibles. Tal era el descaro, que decidieron mandar a la policía a, sorpresa, pasearse con un coche por la zona con una cartelito que ponía "Recuerden, reuniones solo de convivientes" y ya. Ni se bajaban del coche, ni disuadían a quienes estaban juntos, ni mucho menos multar.

Esta semana han endurecido las medidas, ahora el toque de queda es una hora antes y las reuniones de no convivientes pasan de 6 a 4. Pero vamos a ver, si la gente ya se saltaba la limitación de 6 personas, no se van a seguir saltando la de 4? Entiendo que no se puede controlar al 100% de la población, pero entre eso y pasar de todo confiando en el buen hacer de la gente cuando llevamos un año viendo que eso no funciona hay un trecho bastante grande.

No será mejor que primero haya un control de las medidas actuales y si eso no funciona, endurecerlas más. Pero es que lo que están haciendo ahora es poner restricciones en la teoría para que parezca que se hace algo y dejar que la realidad sea completamente distinta.

19234
Hoy comentábamos que aquí en aragón se notó muchísimo el cierre de la hostelería, bajaron mucho los contagios y desde que se volvió a abrir en diciembre ha vuelto a subir, además juntándose con la navidad. Pero siempre ha estado igual comercio y colegios por ejemplo, no parece que afecten, si los bares, para mí la hostelería (y me jode que soy la primera que le encanta salir a comer fuera) es muy clave en esto.

19235
Scorsone escribió: 14 Ene 2021, 12:12 Hola, es la primera vez que participo en este hilo porque estoy saturada del covid que me llega con lo que veo en la tv y twitter. Pero estoy tan indignada con como se está llevando todo que en algún sitio quería expresarlo. 😅

Para mí el gran problema donde vivo no es la falta de medidas, que sí, igual haría falta endurecerlas más y sí es así, yo a favor de todo lo que pueda ayudar a contener la expansión, pero es que de nada sirve que pongan más y más medidas si no se controla que se cumplan las que ya están en vigor.

En mi ciudad durante el mes de noviembre solo estaba permitido reunirse con convivientes, pero cada vez que bajaba al centro (bueno, también por otras zonas, pero lo del centro era de vergüenza) había grupos de gente claramente no convivientes de incluso 10 personas paseando, sentados en bancos y en todas las formas posibles. Tal era el descaro, que decidieron mandar a la policía a, sorpresa, pasearse con un coche por la zona con una cartelito que ponía "Recuerden, reuniones solo de convivientes" y ya. Ni se bajaban del coche, ni disuadían a quienes estaban juntos, ni mucho menos multar.

Esta semana han endurecido las medidas, ahora el toque de queda es una hora antes y las reuniones de no convivientes pasan de 6 a 4. Pero vamos a ver, si la gente ya se saltaba la limitación de 6 personas, no se van a seguir saltando la de 4? Entiendo que no se puede controlar al 100% de la población, pero entre eso y pasar de todo confiando en el buen hacer de la gente cuando llevamos un año viendo que eso no funciona hay un trecho bastante grande.

No será mejor que primero haya un control de las medidas actuales y si eso no funciona, endurecerlas más. Pero es que lo que están haciendo ahora es poner restricciones en la teoría para que parezca que se hace algo y dejar que la realidad sea completamente distinta.
Creo que hablamos de la misma comunidad y estoy de acuerdo contigo. En noviembre de verdad que conozco solo a dos personas que no se reunían con no convivientes, el resto seguían como si nada. Y ahora imagino que más de lo mismo. A mi me desespera ya toda la situación.

19236
Mañica escribió: 14 Ene 2021, 12:20 Hoy comentábamos que aquí en aragón se notó muchísimo el cierre de la hostelería, bajaron mucho los contagios y desde que se volvió a abrir en diciembre ha vuelto a subir, además juntándose con la navidad. Pero siempre ha estado igual comercio y colegios por ejemplo, no parece que afecten, si los bares, para mí la hostelería (y me jode que soy la primera que le encanta salir a comer fuera) es muy clave en esto.
Yo pensaba igual, teóricamente parece que la hostelería es lo más peligroso (sitio cerrado con gente comiendo y hablando) pero en Madrid se consiguió bajar la segunda ola con todo abierto, hostelería, colegios, el metro hasta arriba y los confinamientos esos extraños de zonas básicas de salud que a priori me parecían absurdos. Así que ya no sé qué pensar. En UK tienen la hostelería cerrada y van fatal, aunque es cierto que según mis fuentes locales casi nadie lleva mascarilla ni en sitios cerrados. Es un misterio todo.

19237
Mañica escribió: 14 Ene 2021, 12:20 Hoy comentábamos que aquí en aragón se notó muchísimo el cierre de la hostelería, bajaron mucho los contagios y desde que se volvió a abrir en diciembre ha vuelto a subir, además juntándose con la navidad. Pero siempre ha estado igual comercio y colegios por ejemplo, no parece que afecten, si los bares, para mí la hostelería (y me jode que soy la primera que le encanta salir a comer fuera) es muy clave en esto.
Yo pienso que centros comerciales si pueden ser peligrosos. Pequeño comercio de barrio no, yo eso creo que debería seguir abierto.
Y de los colegios tampoco me fío mucho. Que no serán grandes focos, pero tampoco tan seguro como nos venden. Ya digo que yo lo mando con miedo al cole, con incidencias tan altas me parece un riesgo mandarlo. Pero tampoco hay opciones.

Tengo una amiga que convive con sus dos padres mayores de 80 años, uno de ellos con cáncer y hoy llevó al niño al cole muerta de miedo, con doble mascarilla.

19238
pltrusky escribió: 14 Ene 2021, 12:16 Yo tengo la impresión de que los críos son un foco de transmisión. Aquí han empezado a hacer cribados masivos en coles y están saliendo unos datos para flipar.
Esto me han dicho a mi tambien, yo como no tengo niños no sé, aquí se lee la versión contraria.

El peligro son los sitios cerrados sin mascarilla con mala ventilación, de ahí las subidas de Navidad y las que pueda ocasionar la hostelería, ahora bien esta gente está hasta el cuello y tienen que comer, y todos no pueden ofrecer pedidos a domicilio o les llega, o les dan mas ayuda o deberían incrementar el tema de los filtros Hepa que renuevan el aire constantemente.
Imagen

19239
A mi la hostelería me parece clave en el sentido de que es como lugar de encuentro para que se junte gente con diferentes grupos. Es que la gente no se limita a interactuar con un único grupo burbuja. Que habrá muchos que si eh, no lo niego, yo por ejemplo sí lo cumplo y sé que muchas en el post también y seguramente en su entorno también. Pero lo cierto de mi realidad (y reitero lo de mi realidad) es que muy pocas personas lo hacen. La mayoría quedan un día con un grupo, otro día con otro, otro día con el de más allá y otro día con el de más acá. Que cumplen las normas de aforo, si (algunos, que yo ya he contado alguna experiencia que he tenido en el curro) pero al quedar con tanta gente de tantos grupos diferentes (que si los del curro, los del gym, los de la cuadrilla, los de la peña, los amigos de la pareja, etc) pues ahí se armó la marimorena. Es algo que veo en amistades, lo veo en compañeros de trabajo, lo veo en clientes que un día vienen a cenar con X personas y a los dos días vienen a cenar con Y personas, todas diferentes a las del día anterior... Entonces claro, ahí está el problema.

Que por entrar a un bar no te vas a contagiar por ciencia infusa, y si todos siguiéramos la recomendación de tener solo un grupo burbuja, creo que se frenaría bastante la cosa. Pero como yo no sé si el de la mesa de al lado y sus acompañantes solo quedan entre ellos, o si tienen 147 grupos burbuja cada uno, pues yo personalmente prefiero no consumir en interiores, y eso que yo trabajo en hostelería y me paso 9 horas al día metida en el interior de un restaurante.
♪ Hay patatas y melaza ♪

19240
zae hablo de Galicia. Y mi ciudad es que parece que pasa de todo, ver a un policía es como ver una estrella fugaz, puedes pedir un deseo, eso sí, no esperes que haga nada más allá de darse una vuelta turística con el coche.
Jo, es que yo cumplo las medidas porque creo que es lo correcto, no porque me lo impongan, y que los demás se las salten no quiere decir que yo vaya a hacerlo ... pero llega un punto que agota y me cabrea ver como cada vez más hay medidas y llevo más tiempo sin ver a mi familia, mis interacciones sociales limitadas al máximo para que otras personas hagan lo que les de la gana y no tenga consecuencias.