Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

121
mi sueldo va para las dos guarderías y la gasolina. Fin.
Trabajo porque me gusta mi trabajo, porque no quiero renunciar a él, porque sigo cotizando a la seguridad social, porque no quiero desconectar porque trabajo en algo específico y es muy difícil que después encontrara algo, porque no quiero depender de mi marido económicamente, y porque los niños una vez vayan al cole y sean un par de años más mayores ellos mismos te piden que les apuntes a extraescolares para ir con los amiguitos y empiezan a tener una vida social, y tú te quedas descolgada a verlas venir.
Económicamente me sale rentable? pues seguro que no. Pero obtengo otras cosas aunque no sea económicamente rentable.

122
ali_123 escribió: 12 Abr 2018, 21:01 mi sueldo va para las dos guarderías y la gasolina. Fin.
Trabajo porque me gusta mi trabajo, porque no quiero renunciar a él, porque sigo cotizando a la seguridad social, porque no quiero desconectar porque trabajo en algo específico y es muy difícil que después encontrara algo, porque no quiero depender de mi marido económicamente, y porque los niños una vez vayan al cole y sean un par de años más mayores ellos mismos te piden que les apuntes a extraescolares para ir con los amiguitos y empiezan a tener una vida social, y tú te quedas descolgada a verlas venir.
Económicamente me sale rentable? pues seguro que no. Pero obtengo otras cosas aunque no sea económicamente rentable.
Totalmente de acuerdo.

123
A eso me refería yo; mirando a largo plazo, y con la crisis y lo que cuesta ahora encontrar un trabajo decente... yo lo miraría mucho antes de dejar el trabajo, no puedes valorar sólo si cubres los gastos o no, si no mirar un poco más a futuro... Evidentemente, la situación de cada uno es diferente, y hay gente que no tiene en quién apoyarse o que no le queda otro remedio.

124
ali_123 escribió: 12 Abr 2018, 21:01 mi sueldo va para las dos guarderías y la gasolina. Fin.
Me pasará lo mismo, solo espero que el sueldo lo cubra entero, sino vaya plan

126
El precio es muy variable. Además, suele depender de las horas que pasen en el centro. No es una tarifa plana.

En la que empezaron los míos (no privada), 250€/mes aprox. Algo más, creo. Sin contar pañales, leche y demás, que eso hay que llevar y corre de cuenta de los padres, evidentemente.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

130
Yelle escribió: 13 Abr 2018, 10:30 En barcelona es según la renta. Hay un simulador y todo.
http://ajuntament.barcelona.cat/escoles ... /simulador
Yo esto lo hice pero en teoria por ser familia numerosa te baja un poco la cuota y por tener más de un niño en el mismo centro también.
Lo que me preocupa más es no conseguir plaza en ningún sitio (porque no hay) y tener que dejar el trabajo :triste:

132
La mía es privada y son (con la comida) 250 euros, es pequeña y sin nada especial. En la pública pagaría 100 euros menos.

Económicamente no puedo permitirme no trabajar, aunque soy funcionaria de carrera y podría permitirme excedencia en el sentido de que no me quedaría sin trabajo. Además, al peque le viene bien la guardería y, pese a que dudo que lleguemos a cobrar pensión, es importante cotizar. Aparte que con los años él tendrá sus actividades y etc. Lo que sí me vendría bien (no me lo puedo permitir) es reducir cuando empiece el cole, por lo de no hacerle madrugar y que coma en casa.

134
Azazel escribió: 13 Abr 2018, 10:23 ¿Qué precio tienen las guarderías? Yo estoy mirando este mes para Septiembre, pensaba que no eran tan caras.
Depende de dónde vivas, las horas que vayan, si es pública o privada, si tienes becas, etc...
La mía, en Madrid y sin beca, son algo más de 500 euros por niño (9 horas con desayuno, comida y merienda), aunque en realidad se quedan 8 horas y poco. Es privada, porque en las públicas de mi zona salen a las 16:00 y yo necesitaba hasta las 18:00-19:00.

136
Aquí no se permite que pasen más de 8h, ni en pública ni en privada. Resumiendo, o buscas cobertura por otro lado (familia, cuidadora, etc.) o alguno de los dos tiene que reducir jornada sí o sí. Porque una jornada de 8h, aunque sea continua, se alarga más con los desplazamientos.

Imagen

138
Miss Dahlia escribió: 13 Abr 2018, 11:41 Aún no han nacido, así que hasta el año que viene no miro nada porque tampoco van a saber de cara al año que viene.
Preferencia tengo, sólo por debajo de los que ya tienen hermanos en el centro. Aún así tres plazas en el mismo sitio me parece complicado.
Yo no le daría vueltas hasta que vieras realmente la situación. Si llega el momento de preocuparse, pues ya lo haréis. Hay pocos nacimientos. Yo pensaba que íbamos a tener problemas y nada más lejos de la realidad. La guardería tenía disponibles dos aulas de 0-1 años y sólo abrieron una.

Imagen