Hola, es la primera vez que participo en este hilo porque estoy saturada del covid que me llega con lo que veo en la tv y twitter. Pero estoy tan indignada con como se está llevando todo que en algún sitio quería expresarlo.
Para mí el gran problema donde vivo no es la falta de medidas, que sí, igual haría falta endurecerlas más y sí es así, yo a favor de todo lo que pueda ayudar a contener la expansión, pero es que de nada sirve que pongan más y más medidas si no se controla que se cumplan las que ya están en vigor.
En mi ciudad durante el mes de noviembre solo estaba permitido reunirse con convivientes, pero cada vez que bajaba al centro (bueno, también por otras zonas, pero lo del centro era de vergüenza) había grupos de gente claramente no convivientes de incluso 10 personas paseando, sentados en bancos y en todas las formas posibles. Tal era el descaro, que decidieron mandar a la policía a, sorpresa, pasearse con un coche por la zona con una cartelito que ponía "Recuerden, reuniones solo de convivientes" y ya. Ni se bajaban del coche, ni disuadían a quienes estaban juntos, ni mucho menos multar.
Esta semana han endurecido las medidas, ahora el toque de queda es una hora antes y las reuniones de no convivientes pasan de 6 a 4. Pero vamos a ver, si la gente ya se saltaba la limitación de 6 personas, no se van a seguir saltando la de 4? Entiendo que no se puede controlar al 100% de la población, pero entre eso y pasar de todo confiando en el buen hacer de la gente cuando llevamos un año viendo que eso no funciona hay un trecho bastante grande.
No será mejor que primero haya un control de las medidas actuales y si eso no funciona, endurecerlas más. Pero es que lo que están haciendo ahora es poner restricciones en la teoría para que parezca que se hace algo y dejar que la realidad sea completamente distinta.