Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19203
Abby gracias por la noticia de Israel, que es bueno saberlo porque ellos llevan tiempo poniéndosela.

Sorrynotsorry mil gracias por la información. Aquí también hay gente que usa mascarillas de mala calidad, aunque no te sé decir si es la mayoría o no, no me fijo mucho en ellas la verdad. Pero si allí están pensando en poner obligatoria la FPP2 para entrar en los comercios, me parece buena idea, ya que para pasear en sí se puede usar de otro tipo pero así se aseguran más de la seguridad en interiores. Lo de que vaya un funcionario a comprobar a los pisos me parece buena idea, aunque por otro lado se expone mucho ese trabajador.
Imagen

19205
silhouette escribió: 14 Ene 2021, 07:09
anxa escribió: 14 Ene 2021, 00:10 Mi compañero de trabajo, que estuvo en la UCI mucho tiempo, no sabe donde se ha contagiado. Cree que tuvo que ser en el bus o metro porque solo salía a trabajar, la compra online, llevaba FFP2 siempre, guantes, lavado de manos o gel... Súper estricto, el único que durante este tiempo no había vuelto a ir a un bar desde marzo... Cuando supimos de su positivo fue un shock para todos. Era inconcebible.
Joder qué pobre hombre, cómo tiene que joder hacerlo todo bien y pillarlo aun así. :fever:
Ya te digo y encima para la UCI, cuando la mayoría lo pasa leve, él siendo tan cuidadoso y que termine así :faint:, qué faenas tiene esta vida :faint:

19206
Sil escribió: 14 Ene 2021, 09:07
silhouette escribió: 14 Ene 2021, 07:09
anxa escribió: 14 Ene 2021, 00:10 Mi compañero de trabajo, que estuvo en la UCI mucho tiempo, no sabe donde se ha contagiado. Cree que tuvo que ser en el bus o metro porque solo salía a trabajar, la compra online, llevaba FFP2 siempre, guantes, lavado de manos o gel... Súper estricto, el único que durante este tiempo no había vuelto a ir a un bar desde marzo... Cuando supimos de su positivo fue un shock para todos. Era inconcebible.
Joder qué pobre hombre, cómo tiene que joder hacerlo todo bien y pillarlo aun así. :fever:
Ya te digo y encima para la UCI, cuando la mayoría lo pasa leve, él siendo tan cuidadoso y que termine así :faint:, qué faenas tiene esta vida :faint:
¿Y en el trabajo? Es que muchas horas en un sitio si no está bien ventilado por mucha mascarilla hay posibilidad.

19208
datenshiblue escribió: 14 Ene 2021, 09:27
Abby escribió: 14 Ene 2021, 08:11 En febrero tienen que salir resultados del ensayo clínico del Molnupiravir, la molécula de la que se habló que eliminaba virus en 24 horas vía oral. Vamos a cruzar los dedos.

https://www.clinicaltrials.gov/ct2/show ... w=2&rank=4
Eres mi luz en este hilo. :wub:
Qué buena noticia, ojalá funcione.
Todo lo que se está trabajando sobre este virus servirá para estudios posteriores.

19211
georx__ escribió: 14 Ene 2021, 09:51 Unos familiares lejanos se han contagiado 13 personas y no celebraron la Navidad.
¿Y cómo se han contagiado? Si lo quieres explicar, claro.

A mi me gustaría tener la opción de colegio online para quien así lo solicite. Ya sé que no lo van a hacer ni la mayoría de la gente está de acuerdo. Pero me da muchísima angustia llevar a mi hijo al colegio con una incidencia tal alta, y subiendo. Me da la sensación de que lo meto en la boca del lobo y no lo estoy protegiendo como madre. Y ya me pongo a pensar en que sea uno de los casos que hay en niños que se complican...y me pongo fatal. Que si, que hay pocas probabilidades, pero también la había de otras cosas en mi vida y me han pasado. Así que las estadísticas no me tranquilizan del todo.
Escribo esto a modo desahogo, porque hoy es el primer día que lo mando al colegio después de las vacaciones de Navidad.

19212
Más buenas noticias:

El interferón beta inhalado se confirma como tratamiento para el Covid-19

Una nueva investigación ha aclarado una sombra sobre la prometedora terapia con interferón beta inhalado para el COVID-19 con el descubrimiento de que, aunque parece aumentar los niveles de la proteína ACE2 –punto de entrada clave del coronavirus en las células de la nariz y los pulmones– aumenta sobre todo los niveles de una versión corta de esa proteína, a la que el virus no puede unirse.

El SARS-CoV-2 llega a las células de la nariz y los pulmones a través de la unión de su proteína de punta a la proteína de la superficie celular, enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2).

Ahora, la profesora Jane Lucas, la profesora Donna Davies, la doctora Gabrielle Wheway y la doctora Vito Mennella, de la Universidad de Southampton y del Hospital Universitario Southampton NHS Foundation Trust, han identificado una nueva forma breve de ACE2.

El estudio, publicado en la revista ‘Nature Genetics’, muestra que además de la forma más larga de ACE2 utilizada por el SARS-CoV-2, existe una forma más corta de ACE2 que carece del sitio de unión del SARS-CoV-2.

https://www.infosalus.com/farmacia/noti ... 74434.html

Y otra más:

La vacuna de la covid abre una nueva vía contra la esclerosis múltiple

BioNTech prueba con éxito en ratones una ‘vacuna’ de ARN mensajero capaz de revertir una parálisis similar a la de los pacientes de esta enfermedad

https://elpais.com/ciencia/2021-01-12/l ... tiple.html
Imagen

19214
zae escribió: 14 Ene 2021, 10:07
georx__ escribió: 14 Ene 2021, 09:51 Unos familiares lejanos se han contagiado 13 personas y no celebraron la Navidad.
¿Y cómo se han contagiado? Si lo quieres explicar, claro.

A mi me gustaría tener la opción de colegio online para quien así lo solicite. Ya sé que no lo van a hacer ni la mayoría de la gente está de acuerdo. Pero me da muchísima angustia llevar a mi hijo al colegio con una incidencia tal alta, y subiendo. Me da la sensación de que lo meto en la boca del lobo y no lo estoy protegiendo como madre. Y ya me pongo a pensar en que sea uno de los casos que hay en niños que se complican...y me pongo fatal. Que si, que hay pocas probabilidades, pero también la había de otras cosas en mi vida y me han pasado. Así que las estadísticas no me tranquilizan del todo.
Escribo esto a modo desahogo, porque hoy es el primer día que lo mando al colegio después de las vacaciones de Navidad.
pues no tengo ni idea, creo que es porque les dejaban a los nietos para comer y cenar. Tampoco me he enterado mucho (no se ni quienes son, primos lejanos o algo así :red: )
Imagen

19218
Mira a mi como alguien me diga convencido que el metro de Madrid renueva el aire le invito a que lo coja un lunes a las 8:00 en cualquier línea y que huela ese aire tan limpio y renovado. A ser posible en verano y estoy siendo muy maja, que podría cambiar la hora por las 18 de la tarde de lunes a jueves, cuando has terminado de trabajar y a muchos les ha abandonado todavía mas el desodorante que se echaron hace 3 días

Es que es de risa. Yo creo que el que ha dicho lo del metro no lo ha cogido nunca jamas