Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19182
-Olimpia- escribió: 13 Ene 2021, 20:30
Afrodita escribió: 13 Ene 2021, 19:45
Mañica escribió: 13 Ene 2021, 18:51 A mí me desespera que mucha gente no sepa como se ha contagiado. Porque si no ha sido desde un contacto estrecho (entiendo que quien dice que no sabe no ha tenido ninguno) cómo es? ¿Estuvieron sin mascarilla en algún momento en interior? Es que si no no lo entiendo y me jode no entender algo :lol:
Yo es que esto de que la gente no sepa como se contagió no me cuadra mucho la verdad... El virus es muy contagioso, pero no es mágico, si no has tenido contactos estrechos, no puede surgir de la nada :blink2:
El 100% de los casos que yo conozco tienen clarísimo como fue.
¿Y cómo se contagiaron?, si lo quieres decir, es que me interesa mucho saber las experiencias de la gente.
Pues cada caso tiene muchos detalles, pero básicamente por contacto directo con alguien de confianza que en ese momento no presentaba síntomas o luego resultaron ser totalmente asintomáticos. Uno con el cuñado, otro con el amigo, otra con la hermana... Todos los casos iguales. Y teóricamente es gente que se ha "comportado", pero lo típico, que dentro de lo que consideras tu burbuja te relajas y zasca! Yo por eso solo considero que puedo relajarme al 100% con convivientes. El resto del tiempo no me quito la FFP2. Bueno, a excepción de que por presiones que ya comenté en el foro, me toca tener que aceptar que mi suegra venga de visita sin mascarilla...

Edito: pikara , para mí el caso de tu madre no entraría entre los de la gente que no sabe cómo lo ha cogido... Lamentablemente los sanitarios están muy expuestos por mucho cuidado que tengan, son muchas horas de exposición al día. Vamos, que en estos casos está claro que lo pillan en el hospital...
Yo me refería más bien a casos como el que también han comentado, de gente que no se relaciona con nadie, teletrabajan, y sólo van a comprar. Me parecía imposible, pero por las experiencias que han contado los forer@s parece que pasa :(
Última edición por Afrodita el 13 Ene 2021, 22:19, editado 1 vez en total.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

19184
Mañica escribió: 13 Ene 2021, 18:51 A mí me desespera que mucha gente no sepa como se ha contagiado. Porque si no ha sido desde un contacto estrecho (entiendo que quien dice que no sabe no ha tenido ninguno) cómo es? ¿Estuvieron sin mascarilla en algún momento en interior? Es que si no no lo entiendo y me jode no entender algo :lol:
Yo creo que quién dice eso es porque se ha contagiado de sus contactos estrechos, que serán varios pero como son los "de siempre" no los cuentan.
Mañica escribió: 13 Ene 2021, 20:25 Es que si no os lo han pasado un contacto estrecho y no se ha estado en un restaurante o algún sitio sin mascarilla (aerosoles) pues es que entonces puede ser por superficie que estaba descartado. Yo creo como @Afrodita que puede haber sido alguien que luego en el momento de la pcr ya no tenga tanta carga viral y por eso se descarte.
El de las superficies está descartado? Yo sigo leyendo mensajes del Ministerio de Sanidad pidiendo que nos lavemos las manos.

19185
Yo he tenido que coger autobus universitario, para trasladarme de una ciudad a otra, y os digo que durante el cuatrimestre ha ido lleno y es un trayecto de 50 min. Se hacen paradas en ciudad, pero una vez en carretera no. Ventanas cerradas, obviamente.
La gente se ha quejado por activa y por pasiva, pero nadie hace nada. Y es un transporte subvencionado por el gobierno de la Comunidad Autónoma. Los precios bien que los han subido :angry:
Yo lo veo un peligro, pero ya no sé si es paranoia.
Menos mal que ahora va más vacío por los exámenes.

19188
Dinamarca también ha extendido el cierre "parcial" hasta el 7 de febrero. La mayoría de medidas llevaban ya desde antes de Navidad.

Trabajar desde casa a no ser que no se pueda, se mantiene el cierre de todo lo no esencial (solo se mantienen supermercados, farmacias o negocios relacionados con salud como las ópticas), restaurantes solo con comida para llevar, guarderías y coles de peques siguen abiertos (aunque es polémico) todo lo demás desde casa. Solo permiten reuniones de 5 personas en sitios públicos, aunque ya han avisado que mejor cancelemos todos los planes, y solo veamos a convivientes. Pero sí podemos pasear, hacer deporte al aire libre, etc.

El número de contagios ha bajado mucho desde finales de diciembre, pero el problema es que el % de la variante inglesa ha crecido muchísimo. Creo que están secuenciando todos los positivos de PCR para identificar variante, y cada día que secuencian el % de la inglesa aumenta.

La entrada al país la han puesto súper restringida hace unos días. Básicamente solo pueden entrar si eres danés, vives en Dinamarca o por reunificación familiar, y con test negativo con una antigüedad de máximo 24 horas (vale antígenos).

19189
-Olimpia- escribió: 13 Ene 2021, 21:43
Culculina escribió: 13 Ene 2021, 21:26
-Olimpia- escribió: 13 Ene 2021, 21:20 Bueno y otra cosa que pienso es que lo mismo no es tan sumamente peligroso el metro, no veo tanta diferencia de contagios entre ciudades con metro y sin él.
Pero en las ciudades sin metro habrá autobuses que pueden ir igual de llenos o más que los metros. Aún así a mí me parece lógico pensar que el contagio en los transportes no es muy probable, en general se pasa poco tiempo y no se interactúa con las personas con las que se comparte espacio, además ahora llevamos mascarillas.
Los autobuses abren las puertas y entra el aire de la calle, el que entra en el metro es el del subsuelo aunque según nos dicen lo renuevan 63248720 veces por hora.
Además, me vas a comparar Madrid, donde muchísima gente se tira 1 hora de ida y otra de vuelta en metro que Logroño, que para empezar las distancias son muchísimo más cortas y accesibles.
Supongo que dependerá, en los pueblos y ciudades pequeñas mucha gente va de zonas rurales de alrededor y también se puede hacer trayectos largos. Yo es que nunca hice trayectos tan largos como cuando vivía en sitios más pequeños así que siempre me llama la atención cuando se hace la relación de que a más grande la ciudad más largos los trayectos.

Mujer, qué desconfiada eres con lo de la renovación de aire del metro, yo he visto imágenes de estos días que incluso nevaba dentro :D:
Imagen

19193
Mi compañero de trabajo, que estuvo en la UCI mucho tiempo, no sabe donde se ha contagiado. Cree que tuvo que ser en el bus o metro porque solo salía a trabajar, la compra online, llevaba FFP2 siempre, guantes, lavado de manos o gel... Súper estricto, el único que durante este tiempo no había vuelto a ir a un bar desde marzo... Cuando supimos de su positivo fue un shock para todos. Era inconcebible.
Imagen

19195
Kira escribió: 13 Ene 2021, 21:32
Gaby escribió: 13 Ene 2021, 21:29
Kira escribió: 13 Ene 2021, 21:27 La Navidad nos ha sentado como un tiro, que ganas ya de que se reflejen todas las cifras, ya se incluye Reyes? Y empiece a bajar el tema.
Yo en ningún momento de la pandemia conocía a tantos infectados como ahora mismo. A ver si las restricciones ayudan.
No, aún falta lo de reyes ...

¿Qué tipo de confinamiento tienen en Alemania? ¿Es total como estuvimos en marzo, acaso?
Me parece que tienen cerrado lo no esencial pero pueden salir a pasear. A ver si lo puede confirmar alguien.
Vivo en Alemania y os lo confirmo. Cerrado todo lo no esencial desde hace semanas. La restauración ya lleva cerrada desde noviembre creo, pero se pueden hacer pedidos a domicilio. Guarderías abiertas para casos de emergencia. Coles con clases online. Y lo que habéis dicho de los 15km si el ratio de contagios supera los 200/100.000 habitantes. Pero nada de estar encerrados en casa, eso no ha pasado ni en marzo, espero que siga siendo así. Así que me hace mucha gracia cuando en España dicen en la TV que paises como Alemania están en fase de confinamiento duro :sumo: como si quisieran justificar el confinamiento de España.

Ah, y ahora mismo solo puedes invitar a casa a una persona fuera de tu unidad familiar.

Los niños creo que de 6 años o menos están exentos de esta medida, vamos, que no cuentan. Están pensando en exigir mascarillas FFP2 para entrar a los comercios y sitios cerrados. Yo no sé en España, pero aquí muchos alemanes llevan absolutas mié*** como mascarillas, las de tela rollo 'handmade' están muy extendidas.

Han dicho que estás medidas se extenderán un mínimo de 8 a 10 semanas :lloron:

Respecto a las restricciones para entrar o salir del país ya no tengo ni idea, ha cambiado tantas veces que ya no sé lo que exigen.

Lo que si es verdad es que aquí en muchos casos llevan un control férreo para que se cumpla la cuarentena, incluso pudiéndose presentar el funcionario de turno a tu casa de manera sorpresiva para "pasar lista".

Ah, una última cosa, ya han admitido que no habrá suficientes vacunas hasta Verano. Y que Merkel está verdaderamente preocupada por la variante inglesa :bash2: y han admitido que ya está dentro del país y que no van a ser pocos los contagios, así que no entiendo cuando Fernando Simon dice que en España no va a tener mayor repercusión la variante. Aquí las cosas las han dicho bien claritas a la población desde el inicio de la pandemia.

Los casos parecían que iban bajando pero ahora han vuelto a subir un poco, los números se mueven alrededor de los 20.000 al día en una población de 82 millones. Creo que no me dejo nada.

19196
anxa escribió: 14 Ene 2021, 00:10 Mi compañero de trabajo, que estuvo en la UCI mucho tiempo, no sabe donde se ha contagiado. Cree que tuvo que ser en el bus o metro porque solo salía a trabajar, la compra online, llevaba FFP2 siempre, guantes, lavado de manos o gel... Súper estricto, el único que durante este tiempo no había vuelto a ir a un bar desde marzo... Cuando supimos de su positivo fue un shock para todos. Era inconcebible.
Joder qué pobre hombre, cómo tiene que joder hacerlo todo bien y pillarlo aun así. :fever:
Imagen