Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19161
Mañica escribió: 13 Ene 2021, 18:51 A mí me desespera que mucha gente no sepa como se ha contagiado. Porque si no ha sido desde un contacto estrecho (entiendo que quien dice que no sabe no ha tenido ninguno) cómo es? ¿Estuvieron sin mascarilla en algún momento en interior? Es que si no no lo entiendo y me jode no entender algo :lol:

A mi también me desespera pero después de estos meses mi conclusión es, podemos ir en bus, metro, entrar a un bar, una tienda o reunirnos con familia y amigos pero la grandísima mayoría de la gente no está contagiada, hasta que llega un día que nos juntamos con alguien que sí lo está y zas, por eso tal vez los contagiados no sepan donde se han contagiado. Vamos, esta es mi Olimpiateoria, que ni idea eh. Yo creo que es que debe ser extremadamente contagioso.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

19162
Afrodita escribió: 13 Ene 2021, 19:45
Mañica escribió: 13 Ene 2021, 18:51 A mí me desespera que mucha gente no sepa como se ha contagiado. Porque si no ha sido desde un contacto estrecho (entiendo que quien dice que no sabe no ha tenido ninguno) cómo es? ¿Estuvieron sin mascarilla en algún momento en interior? Es que si no no lo entiendo y me jode no entender algo :lol:
Yo es que esto de que la gente no sepa como se contagió no me cuadra mucho la verdad... El virus es muy contagioso, pero no es mágico, si no has tenido contactos estrechos, no puede surgir de la nada :blink2:
El 100% de los casos que yo conozco tienen clarísimo como fue.
¿Y cómo se contagiaron?, si lo quieres decir, es que me interesa mucho saber las experiencias de la gente.
No compres, adopta.

19164
Es que entre que muchos casos se dan sin saber el origen y otros que son difíciles de evitar tipo pues si se contagia tu marido, hijo o alguien con el que tengas una relación estrecha es complicado no ser contagiado aunque luego fuera de casa no hagas mucha vida social y tengas muchísimo cuidado.

Lo que dice Marezha es verdad, se de gente que se ha contagiado con muy poca vida social y que ha tenido mucho cuidado y se han contagiado no saben como, y luego gente que no ha parado estas Navidades que hasta le han hecho el test varias veces por contactos estrechos y negativo :lol:

19165
Italia. El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha anunciado que se prorrogará el estado de emergencia hasta el 30 de abril y se prohibirá la movilidad entre regiones, debido a que "el virus ha vuelto a circular peligrosamente", también en la llamada zona amarilla que hasta ahora tenía limitaciones menores. Speranza ha comparecido ante el Parlamento para anunciar las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del 16 de enero y ha hablado de una situación grave con un país donde el índice de contagio Rt está al 1,03 y la incidencia es de más de 313 casos por cada 100.000 habitantes.

Hasta Italia se ha puesto las pilas, y nosotros a verlas venir...

19166
Mañica escribió: 13 Ene 2021, 20:25 Es que si no os lo han pasado un contacto estrecho y no se ha estado en un restaurante o algún sitio sin mascarilla (aerosoles) pues es que entonces puede ser por superficie que estaba descartado. Yo creo como @Afrodita que puede haber sido alguien que luego en el momento de la pcr ya no tenga tanta carga viral y por eso se descarte.
Esta también es mi teoría aquí desde el sofá, por contactos estrechos asintomáticos que han pasado indetectados. Es que de otra forma no me lo explico.

Al contrario de lo que se suele decir yo no creo que el virus sea tan contagioso, hay muchos casos de gente conviviente no contagiada o de reuniones de grupos grandes en sitios cerrados en las que se contagian 1-2 personas y ya.
Imagen

19167
Yo también tengo un par de compañeros del insti, en especial una que es más papista que el papa, cuyo único contacto estrecho es su pareja que está teletrabajando y según ella, solo sale del trabajo para ir al Lidl los jueves (el dato) y se contagió llevando FFP2 (no se le quitaba ni para beber agua). Me ralló muchísimo enterarme, es verdad que daba clase en un aula pequeña, mala ventilación pero sin quitarse la mascarilla ni nada... yo estaba tranquila con mi FFP2, pero ahora veo que a veces es una lotería.
Go vegan!

19168
Culculina escribió: 13 Ene 2021, 20:47
Mañica escribió: 13 Ene 2021, 20:25 Es que si no os lo han pasado un contacto estrecho y no se ha estado en un restaurante o algún sitio sin mascarilla (aerosoles) pues es que entonces puede ser por superficie que estaba descartado. Yo creo como @Afrodita que puede haber sido alguien que luego en el momento de la pcr ya no tenga tanta carga viral y por eso se descarte.
Esta también es mi teoría aquí desde el sofá, por contactos estrechos asintomáticos que han pasado indetectados. Es que de otra forma no me lo explico.

Al contrario de lo que se suele decir yo no creo que el virus sea tan contagioso, hay muchos casos de gente conviviente no contagiada o de reuniones de grupos grandes en sitios cerrados en las que se contagian 1-2 personas y ya.
Pienso igual que culculina. Una tía de mi novio se contagió de esto que no saben como, porque esta gente si que son de los que lo han llevado a extremos y casi no hacen vida, pero despues hilando fino creen que fue la niña en el colegio que sería asintomática. Ellos 2 teletrabajan. Compran online, y apenas pisan la calle. Como el marido tuvo síntomas le hicieron la prueba y de ahí las preguntas.

Luego esto es un poco raro todo, hay casos de convivientes que no se contagian. Yo misma tuve contacto estrecho antes del confinamiento con una persona que tenía los síntomas que ahora conocemos y tiene anticuerpos, y yo no tuve nada ni tengo anticuerpos.
Imagen

19171
-Olimpia- escribió: 13 Ene 2021, 21:20 Bueno y otra cosa que pienso es que lo mismo no es tan sumamente peligroso el metro, no veo tanta diferencia de contagios entre ciudades con metro y sin él.
Pero en las ciudades sin metro habrá autobuses que pueden ir igual de llenos o más que los metros. Aún así a mí me parece lógico pensar que el contagio en los transportes no es muy probable, en general se pasa poco tiempo y no se interactúa con las personas con las que se comparte espacio, además ahora llevamos mascarillas.
Imagen

19172
Con lo de no contagiarte con quien tienes un contacto muy estrecho, como yo con mi madre cuando se contagio, no se si depende más de uno de la capacidad de infección que tenga esa persona de contagiar a otras personas o si igual depende más de mí capacidad de no contagiarme.
En mi caso pase el confinamiento con ella, y al principio muchos protocolos pero luego yo ya asumí que tenía el virus porque tenía síntomas así que mande la mascarilla a la mierda porque acabe hasta las narices de estar con ella por casa, así que después de la PCR mi cara cuando me dicen por teléfono que soy negativo :lol: Lo primero que pense fue no me lo creo y la he cagado, si por algún milagro no me contagie, ahora estos últimos días si que lo hice que estuve sin ella, eso fue lo que pensé.

Y en el caso de ella no es falso positivo porque tuvo contacto estrecho con otro positivo, tuvo síntomas aunque leves y luego la pcr le dio positiva pero el resto de sus contactos todos dimos negativos.
Última edición por Novacane el 13 Ene 2021, 21:29, editado 2 veces en total.

19174
Kira escribió: 13 Ene 2021, 21:27 La Navidad nos ha sentado como un tiro, que ganas ya de que se reflejen todas las cifras, ya se incluye Reyes? Y empiece a bajar el tema.
Yo en ningún momento de la pandemia conocía a tantos infectados como ahora mismo. A ver si las restricciones ayudan.
No, aún falta lo de reyes ...

¿Qué tipo de confinamiento tienen en Alemania? ¿Es total como estuvimos en marzo, acaso?
Imagen

19175
Novacane escribió: 13 Ene 2021, 21:27 Con lo de no contagiarte con quien tienes un contacto muy estrecho, como yo con mi madre cuando se contagio, no se si depende más de uno de la capacidad de infección que tenga esa persona de contagiar a otras personas o si igual depende más de mí capacidad de no contagiarme.
Pienso siempre lo mismo, a mí me pasó que mi pareja tuviese el virus y yo no contagiarme, pero a saber, igual yo tengo una inmunidad por el motivo que sea pero igual es que él no contagiaba por lo que sea también. O igual es que esa variante no me afectaba y me pueden afectar otras, yo qué sé.

Yo no tomé ninguna precaución, ni mascarilla ni nada, porque en las circunstancias en las que vivimos es imposible intentar aislarse y porque para cuando él tuvo el diagnóstico me dije que si yo lo tenía que pillar ya lo habría pillado y sólo quedaba esperar, así que pasé de estar con agobios. Que igual si lo hubiese pillado y pasado fatal me habría arrepentido, pero es que hay cosas que son imposibles de controlar.
Imagen

19176
Gaby escribió: 13 Ene 2021, 21:29
Kira escribió: 13 Ene 2021, 21:27 La Navidad nos ha sentado como un tiro, que ganas ya de que se reflejen todas las cifras, ya se incluye Reyes? Y empiece a bajar el tema.
Yo en ningún momento de la pandemia conocía a tantos infectados como ahora mismo. A ver si las restricciones ayudan.
No, aún falta lo de reyes ...

¿Qué tipo de confinamiento tienen en Alemania? ¿Es total como estuvimos en marzo, acaso?
Me parece que tienen cerrado lo no esencial pero pueden salir a pasear. A ver si lo puede confirmar alguien.
Imagen

19177
mi padre solo ha tenido contacto con mi abuela y nosotros y lo unico que hemos hecho es pasear por el barrio e ir comprar....y zasca. no nos hemos juntado con nadie en navidades, esta ya jubilado y en casa no estamos trabajando ni nada y vamos a comprar con ffp2...
también os digo que miedo hasta ir por la calle últimamente. en madrid muchisima gente fuma sin distancias y no la mantiene y le sudan los cojones los demás. me pone de muy mala leche. y ya con la nevada lo de ir sin mascarilla debe de ser moda o algo

19178
Gaby escribió: 13 Ene 2021, 21:29 ¿Qué tipo de confinamiento tienen en Alemania? ¿Es total como estuvimos en marzo, acaso?
Creo que no pero cada vez que intento buscar información sobre Alemania me cuesta mucho encontrar algún artículo que no hable sólo de "confinamiento" sin precisar las medidas, a ver si alguna forera que hable alemán o habite esas tierras nos puede contar algo.

Por lo que leo parece que no hay confinamiento domiciliario como hubo en España, que las medidas son limitar los contactos a una persona no conviviente y los desplazamientos a 15 kilómetros a partir de una incidencia de 200. Que Merkel quiere hacerlo a partir de una incidencia de 100 pero hay oposición porque afectaría a tres cuartos del país, así que no parecen estar siendo demasiado estrictos. Están cerradas las escuelas, la hostelería y el ocio.
Imagen

19179
Culculina escribió: 13 Ene 2021, 21:26
-Olimpia- escribió: 13 Ene 2021, 21:20 Bueno y otra cosa que pienso es que lo mismo no es tan sumamente peligroso el metro, no veo tanta diferencia de contagios entre ciudades con metro y sin él.
Pero en las ciudades sin metro habrá autobuses que pueden ir igual de llenos o más que los metros. Aún así a mí me parece lógico pensar que el contagio en los transportes no es muy probable, en general se pasa poco tiempo y no se interactúa con las personas con las que se comparte espacio, además ahora llevamos mascarillas.
Los autobuses abren las puertas y entra el aire de la calle, el que entra en el metro es el del subsuelo aunque según nos dicen lo renuevan 63248720 veces por hora.
Además, me vas a comparar Madrid, donde muchísima gente se tira 1 hora de ida y otra de vuelta en metro que Logroño, que para empezar las distancias son muchísimo más cortas y accesibles.
No compres, adopta.

19180
Yo creo que un confinamiento como el de marzo nuestro no va a haber en ningún sitio en Europa, a mi me pareció demasiado. Hay que poner en una balanza, si el sacrificio vale de algo, de acuerdo, pero no dejar salir de casa ni a dar un simple paseo no va a aportar ningún beneficio y sí va a afectar a la calidad de vida y salud mental (y física si nos ponemos).

Yo he leído que Alemania ha cerrado todo lo no esencial, pero no sé que entienden por ello.
Imagen