Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19143
Lemon pie escribió: 13 Ene 2021, 15:21
He leído que
Dos residencias de ancianos de la provincia de León presentan 103 casos covid tras vacunar a residentes y personal
Y según pone en la noticia es como si hasta pasados 7 días de la segunda dosis no te protegiera, si fuese así deberían darla cuanto antes, quizás incluso antes de pasar a otro grupo.
Yo creo que hay que matizar el tema de las residencias porque veo que está saliendo mucho en prensa. Aparte de que hay que esperar a la segunda dosis para que haya total efectividad, no podemos perder de vista que la vacuna te protege de desarrollar síntomas graves, no de coger el virus. Lo interesante sería ver si alguno de estos ancianos desarrolla la forma grave. De lo contrario me parece poner en tela de juicio algo que ya se sabía que iba a pasar, esto es, que el virus lo vamos a seguir cogiendo. Parece que en la mayoría de estos nuevos casos de contagios en residencias están siendo asintomáticos o síntomas leves.
Imagen

19147
Laurapalmer escribió: 13 Ene 2021, 18:27 1500 muertos en Reino Unido, qué p**a pesadilla.

Una compañera, dos limpiadoras y un par más trabajadores de mi centro contagiados, y yo tengo que estar tranquila porque los centros educativos son seguros. Eso si no me muero de frío porque esto no se puede aguantar.
Pero se han contagiado en el centro o en su vida fuera de él?
Nosotros hemos tenido gente confinada pero no ha habido transmisión en el centro que sepamos.
Los que tuvieron contacto almorzando se confinaron pero dieron negativo. aunque en la zona de conserjería a veces las veo sin mascarilla, es acristalado y se les ve al entrar :bag:
Que buen ejemplo no es de cara al alumnado.
Yo tengo que entrar a veces a por algunas llaves y tienen cerrado para que no se vaya calor y al verlas a veces sin mascarilla me da mal rollo y voy bien de prisa
Imagen

19151
blue_city escribió: 13 Ene 2021, 18:22
He leído que
Dos residencias de ancianos de la provincia de León presentan 103 casos covid tras vacunar a residentes y personal
Y según pone en la noticia es como si hasta pasados 7 días de la segunda dosis no te protegiera, si fuese así deberían darla cuanto antes, quizás incluso antes de pasar a otro grupo.
Yo creo que hay que matizar el tema de las residencias porque veo que está saliendo mucho en prensa. Aparte de que hay que esperar a la segunda dosis para que haya total efectividad, no podemos perder de vista que la vacuna te protege de desarrollar síntomas graves, no de coger el virus. Lo interesante sería ver si alguno de estos ancianos desarrolla la forma grave. De lo contrario me parece poner en tela de juicio algo que ya se sabía que iba a pasar, esto es, que el virus lo vamos a seguir cogiendo. Parece que en la mayoría de estos nuevos casos de contagios en residencias están siendo asintomáticos o síntomas leves.
Justo hoy he visto las noticias y han estado un montón de rato con lo de los contagios en residencias después de vacunar, no sé por qué se le da tanto bombo porque sólo les habían puesto una dosis y tampoco han hablado mucho de si estaban graves o no, han mencionado un caso de pasada, creo que era este brote de León, más de 100 contagios y ningún ingreso de momento.

Si todos lo pasan como un resfriado es una estupenda noticia.

https://diariodecastillayleon.elmundo.e ... 22023.html

19152
-Olimpia- escribió: 13 Ene 2021, 18:17 La presidenta de La Rioja lo define como un muro vertical de contagios. :triste:
Y luego aquí se quejan de que se toman medidas como cerrar lo no esencial desde las 17h. Mejor eso que un confinamiento total. Lo que quieren es que no se tome ninguna medida cuando vamos tan mal. Pues algo había que hacer porque así no podemos seguir.

Días atrás ya se veía en el gráfico que íbamos en plan bastante ascendente.
Última edición por Gaby el 13 Ene 2021, 19:46, editado 2 veces en total.
Imagen

19153
Mañica escribió: 13 Ene 2021, 18:51 A mí me desespera que mucha gente no sepa como se ha contagiado. Porque si no ha sido desde un contacto estrecho (entiendo que quien dice que no sabe no ha tenido ninguno) cómo es? ¿Estuvieron sin mascarilla en algún momento en interior? Es que si no no lo entiendo y me jode no entender algo :lol:
Yo es que esto de que la gente no sepa como se contagió no me cuadra mucho la verdad... El virus es muy contagioso, pero no es mágico, si no has tenido contactos estrechos, no puede surgir de la nada :blink2:
El 100% de los casos que yo conozco tienen clarísimo como fue.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

19154
Afrodita escribió: 13 Ene 2021, 19:45
Mañica escribió: 13 Ene 2021, 18:51 A mí me desespera que mucha gente no sepa como se ha contagiado. Porque si no ha sido desde un contacto estrecho (entiendo que quien dice que no sabe no ha tenido ninguno) cómo es? ¿Estuvieron sin mascarilla en algún momento en interior? Es que si no no lo entiendo y me jode no entender algo :lol:
Yo es que esto de que la gente no sepa como se contagió no me cuadra mucho la verdad... El virus es muy contagioso, pero no es mágico, si no has tenido contactos estrechos, no puede surgir de la nada :blink2:
El 100% de los casos que yo conozco tienen clarísimo como fue.
En mi caso no sé dónde lo pillé :bag: en las tres semanas antes del primer síntoma mis contactos estrechos fueron mi chico (negativo), mi madre (dio positivo pero sus síntomas empezaron 6 días después que los míos por lo que dedujimos que yo se lo pasé a ella) y una amiga (dio negativo). En mi trabajo siempre con mascarilla y guardando distancias... es verdad que una alumna había dado positivo pero ni yo estuve con ella sin mascarilla , ni cerca de ella, ni nadie más de la clase se contagió. Además de estar la clase abierta puertas y ventanas (hablo de octubre). Así que sinceramente no sé dónde lo cogí de verdad.
Imagen

19155
comment escribió: 13 Ene 2021, 18:59
blue_city escribió: 13 Ene 2021, 18:22
He leído que
Justo hoy he visto las noticias y han estado un montón de rato con lo de los contagios en residencias después de vacunar, no sé por qué se le da tanto bombo porque sólo les habían puesto una dosis y tampoco han hablado mucho de si estaban graves o no, han mencionado un caso de pasada, creo que era este brote de León, más de 100 contagios y ningún ingreso de momento.

Si todos lo pasan como un resfriado es una estupenda noticia.

https://diariodecastillayleon.elmundo.e ... 22023.html
Esas noticias me ponen enferma , solo sirven para dar alas a los antivacunas y asustar más a la gente que no tiene conocimiento de cómo funcionan las vacunas .
Los medios de comunicación cuando pase todo esto también deberían hacer un poco de autocrítica.

19156
Margotis, me quiero autoconvencer de que estos casos son mínimos, porque si a pesar de todo lo que estoy haciendo, existe la posibilidad de contagiarse así, pues ya es que no vivo. No sé, entiendo que o tu novio o tu amiga eran asintomáticos y dieron un falso negativo o en el momento que se hicieron la prueba ya no contagiaban, porque si no, es inexplicable! :loca:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

19160
Mi madre lo pilló en septiembre y tampoco sabe cómo lo cogió. Es enfermera y es super estricta con el material protector, vamos que salía del coche con la mascarilla y todo puesto y no se lo quitaba durante el trabajo. Mi padre y mi hermana (convivientes) dieron negativo. Seguro que hubo un pequeño momento de descuido o lo que sea, pero es bastante común que la gente no se pa cómo lo han cogido.