Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3561
SoyTuMadreEnBici escribió: 13 Ene 2021, 09:42 No participo en el hilo pero suelo leerlo y lo siento pero me acabo de quedar helada páginas atrás.

Que una forera se burle del acoso s*xual a otra, encima de forma violenta, y acusándola de ser partidaria de Vox...todo porque su acosadora fue mujer y no hombre...Me ha parecido horrible y lo "habéis dejado pasar" (no todas lo se, pero habéis sido muy suavecitas) incluso dicho que la forera faltona "se ha dejado llevar por el calentón del momento". Básicamente porque la forera afectada tiene una opinión distinta y porque en el caso no la agredió un hombre y la faltona es de la opinión general del hilo. Pues burlarse de un acoso s*xual para mí es gravísimo.
Pues no estoy de acuerdo para nada contigo, aquí se está recriminando por parte de todas, dónde has visto que haya dejado pasar???? independientemente de las opiniones divergentes y no creo que aquí nadie haya consentido nada,al contrario.Todas y cada una de nosotras a excepción de la forera que la ha interceptado ha empatizado con ella.

He sido yo la que he dicho lo que está en negrita y creo que hay que entender las circunstancias del momento,el hilo se estaba polarizando y había una tensión bastante agresiva por diferentes partes precisamente porque se estaba recriminando a la forera también sus comentarios,decir que no se ha dado la cara por scarlettmine sería mentir.
Por lo tanto,simplemente creo que debido a cómo estaba el patio,en lugar de ponerme como una energúmena,lo más conveniente en ese momento por mi parte era suavizar la crispación y optar por un rol mediador,por armonizar y dar neutralidad.Creía que en ese momento lo más conveniente era despejar el conflicto y no hacer la bola más grande yendo con el cuchillo en la mano como ya estaban haciendo otras.
Que mira que yo soy la primera que va con la daguita en la mano a la mínima,pa una vez que trato de ser un poquito cívica... nada,tampoco viene bien.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3562
A mí me toca el coño también que se equipare según qué argumentos con los de la ultraderecha,como si formásemos parte de la misma o tuviésemos algún nexo común,como hace la de ese mismo hilo.
De verdad??? la ultraderecha también se posiciona contraria a los vientres de alquiler y es prohibicionista,que no abolicionista por motivos completamente diferentes.Eso invalida nuestros argumentos??? no es lo mismo condenar la prostitución castigando al putero que esclaviza sexualmente a las mujeres,víctimas de sus circunstancias,que criminizar a la mujer que ejerce la prostitución por temas de puritanismo.Mientras nosotras abogamos por la protección de estas mujeres,los otros quieren arrojarlas a la hoguera,dónde está la semejanza???
No tiene absolutamente nada que ver el fondo de lo uno con el fondo de lo otro.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

3563
Alabama escribió: 13 Ene 2021, 02:57 @scarlettmine lo siento, yo ya dije hace tiempo que sí hay foreras con pie y medio tránsfobo y flaco favor se hacen las que no haciendo como que no lo ven.
Pero que te ataquen personalmente tampoco es como para que dejes el hilo si el tema te interesa, que además la condena a la barrabasada ha sido unánime.
A mí me estaban pareciendo interesantes tus aportaciones, además que tú tienes experiencia de primera mano con peña de esta.
Suscribo palabra por palabra.

3564
marjane escribió: 13 Ene 2021, 01:18 El tema para mí es que con la lay de la identidad sentida en la mano, cualquier persona nacida hombre, tenga el aspecto que tenga, puede entrar al baño de mujeres, sea para darse una vuelta, sea para burlarse de alguien, sea para colocar cámaras en los baños, o sea para violar.

Y las mujeres tendremos que callar ante ellos, aunque sintamos nuestra seguridad amenazada, porque si tratamos de cuestionarlos, van a poder argumentar que son trans, sea verdad, o no.
Y si lo cuestionas puede acarrearte un delito de odio a ti. Entiendo que haya gente que no quiera transicionar por temas de hormonas etc pero me parece una locura lo de la "identidad sentida", que las leyes se apliquen en función de eso sin que sea necesario siquiera cambiar tu sexo en el registro civil. Se carga por completo la ley de violencia de género entre otras muchas cosas.

3566
Tarantela escribió: 13 Ene 2021, 12:37 Lo que no tiene en cuenta la gente que dice que no va a haber un montón de hombres convirtiéndose en mujeres trans por esta ley, es que ser una minoría o un colectivo discriminado solo sobre papel tiene ventajas.

Una mujer sufre discriminación por sexo, una minoría racial por su raza, un discapacitado por su discapacidad... para intentar combatir los problemas que esto causa en el día a día, hay medidas especiales que se aplican a cada grupo. Cuotas, bonificaciones por contratación, plazas de aparcamiento reservadas... No es ninguna solución, ni una ventaja tal cual, son pequeños parches que están para facilitar un poco las dificultades que supone ser parte de ciertos colectivos.

Ahora bien, si alguien no sufre una discriminación concreta pero puede acceder a esos parches, entonces es una ventaja para ellos, tal cual. No, no va a haber hombres que se conviertan en mujeres trans, porque esta ley les va a permitir acceder a "ventajas" específicas para transexuales o mujeres sin tener que formar parte de ninguno de esos grupos. Si cogemos de ejemplo a las personas con discapacidad, que tienen que acreditarla para acceder a cupos o aparcar en ciertos sitios, alguien duda de que la gente solicitaría una acreditación de discapacidad si solo tuvieran que rellenar unos documentos, sin pasar por tribunal médico? Todo por una plaza de aparcamiento? Yo al menos no, porque tener un papelito donde ponga que eres discapacitado y tienes derecho a X sería un trámite que solo son ventajas, sin ninguna de las dificultades que supone realmente tener problemas de accesibilidad de cualquier tipo.

Hay hombres, y no pocos, que creen que la ley de VdG es hembrista, que la violencia machista son crímenes pasionales porque "se volvió loco", que las cuotas valen solo para contratar inútiles solo porque son mujeres y que ven injustos diferentes baremos en pruebas físicas. En serio alguien cree que no habría hombres capaces de cambiarse el sexo en el registro (ni nombre, ni nada más), para beneficiarse de estas medidas? Para ellos son todo ventajas, aprovechan medidas para combatir la discriminación, sin haberla sufrido. Y ya que se dude del peligro de que un maltratador o un agresor s*xual puedan declararse mujeres en cualquier momento y haya que respetarlo me deja loca. Estamos hablando de misóginos violentos, cómo se puede pensar que van a parar de faltar al respeto a las mujeres o incluso de violentarlas si pueden?

El problema de esta ley no son los transexuales, lAs, más bien. Habría que ver por qué hay señores como Alex (del vídeo de FELGTB) o Marcos Ventura Armas diciendo que son mujeres y nadie se lo puede negar, pero no hay ni una sola Ana, María, Lucía o cualquier otro nombre claramente femenino, con apariencia femenina, sin transicionar ni ganas, diciendo que quieren acceso a espacios de hombres. Se saca a la Veneno, Carla Antonelli y similares como ejemplo, cuando el problema no son ellas, ni lo han sido nunca (excepto para un grupo bastante pequeño).

Y un abrazo a @scarlettmine, debe ser duro contar algo así como para que encima te cuestionen de esa manera :hug:
Te cito porque +♾

3567
Argo exacto.

Tarantela lo ha explicado genial.

Yo respeto que cada uno se sienta como quiera. Si un hombre, con apariencia de hombre, dice sentirse mujer a mí ni me va ni me viene. Pero es que hacer de eso una ley evidentemente nos va a afectar y además les supone un privilegio que nadie más tiene. Como hemos dicho varias, un discapacitado debe demostrar que es discapacitado. Puedes estar en silla de ruedas y tener que presentar un documento que acredite que no puedes caminar y que necesitas hacer uso de una silla de ruedas. ¿Es injusto? Pues evidentemente para quien realmente necesite la ayuda le puede ofender, o pensar que se duda de su veracidad, pero la realidad es que yo mañana puedo coger y comprarme una silla de ruedas y salir en silla de ruedas a la calle, y eso no hace que necesite la silla. Si se pide evaluación, certificados, etc es para garantizar que la ayuda la recibe quien la necesita. Y saltarse eso es claramente desfavorecer a quien realmente lo necesita, porque va a facilitar el fraude.

Conozco a mucha a gente que trabaja en compañías de seguros, en seguridad social y otros organismos y es alucinante la cantidad de gente que comete fraude. Si se aprueba esta ley, que permite la autoidentificación, claro que habría gente que se intentaría aprovechar. Es muy inocente pensar lo contrario. Pero es que la cuestión es que la ley actual ya permite que un transexual se cambie el género sin necesidad de transicionar de forma física. Entonces, repito, ¿a quién favorece esta ley? Claramente a los transgenero, los queer, los no binarios, las personas con género fluido. Y lo siento pero no, para mí no es aceptable que una persona pueda sentirse hoy mujer, cambiarse el sexo y a los seis meses sentirse de nuevo hombre. Si tú te sientes así, perfecto, pero quizás debas vivir jurídicamente con uno de los dos sexos y ser consecuente con él en aspectos legales. Y no significa que no les respete. Claro que los respeto, igual que respeto el catolicismo aunque no sea creyente. Otra cosa es que les tengamos que dar beneficios por sus creencias.

También sé que muchos pensarán que qué feo decir que les damos privilegios o beneficios, pero es que es lo que sería. No se les da así a otros colectivos. Que pidan medidas concretas, que realmente tengan repercusión en sus vidas. Que Álex quiera por sus narices entrar a un baño de mujeres para sentirse mejor con su identidad sentida creo que pasa por encima de los derechos del resto de mujeres.

Respecto a la polémica con scarlettmine, quería decir que yo soy de las que he seguido debatiendo y no he dicho nada al respecto. Pero en mi caso no ha sido porque me parezca bien, sino porque la verdad, soy nueva y prefiero no meterme en polémicas ni afear el comportamiento a nadie, cuando ya lo han habían hecho otras personas. Scarlett ya había contestado y había decidido seguir con el debate, y yo he hecho lo mismo. Pero por si hay dudas, siento mucho, Scarlett, tu experiencia y creo que la respuesta de la otra forera no ha sido para nada adecuada. No la comparto.

3568
Pero es que esos transgénero que tan mujeres se sienten (y que por sus cojones morenos son, y más que tú, mujer biológica, -terfa inside supongo, pa no variar-), si deciden que quieren ocupar espacios de mujeres porque se sienten mujeres, son súper bien recibidos y respetados por todos, y primeramente por las mujeres que sacan uñas y dientes por defender a esta panda de misóginos. Ahora, que una mujer diga que se siente hombre y quiera tener los mismos privilegios que ellos, que te digo yo que es lo que le faltaba al sexo masculino y a la propia ley de identidad s*xual para terminar de reírse en nuestra cara. ¿Tú te crees que ese hombre trangénero va alguna vez a equipararse a un hombre biológico en cuanto a sentirse seguro en espacios de hombres y en cuanto a privilegios (oportunidades laborales, sin ir más lejos)? Ya te lo digo yo: NO. Pero a los hombres que se sienten mujeres sin ningún tipo de control psicológico y demás hay que recibirles con los brazos abiertos porque si no eres tránsfoba.
Imagen

3569
Yo también he seguido debatiendo. Una, porque no quise que siguiese el debate en torno a eso, y dos, ya se metió Tach e hizo su labor, creo que no era necesario meter más caquita. Si por no haber saltado y seguir debatiendo para intentar que el hilo siguiese por donde creo que debe ir soy de lo peorcito, pues no sé qué imagen estaré dando en este foro, SoyTuMadreEnBici . Me lo replantearé.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

3570
Bicharraca escribió: 12 Ene 2021, 17:25 No malinterpreto tus palabras, @scarlettmine , las cito:
scarlettmine escribió: 12 Ene 2021, 13:47 Con lo de los baños me cuesta entender el problema. Si yo me encuentro a la tal Rosa María en un vestuario y estamos en bolas, pues me chocaría, claramente, pero en un baño? en un baño en el que uno entra, cierra la puerta, mea y se va, lo siento pero no lo acabo de ver.
COmo dices que te cuesta entender el problema, te lo he explicado. En este país hay decenas de miles de mujeres que han sido violadas, y son incontables las que han sufrido otro tipo de agresiones s*xuales. ¿No entiendes que una mujer que ha sido violada no se sienta segura compartiendo con un hombre desconocido un espacio pequeño y cerrado en el que tiene que bajarse la ropa interior?
A mí tampoco me da miedo porque no vengo con ningún trauma previo pero entiendo a quien sí lo tiene y desde luego me parece mucho más imprescindible defender el derecho a sentirse seguras de decenas de miles de mujeres violadas que el de Rosa María, que puede ir a mear al cuarto de baño de los señores como él.
No hace falta haber sido violada, mi yo niña o adolescente se hubiera cagado de miedo si entra sola a un baño público y se encuentra a un señor de 40 años. Vamos, que igual que hubiera entrado, hubiera salido, y con un mal rato.
E-list

3571
Pues a mi me esta tocando mucho el coño la forma en la que se ha tratado aquí el abuso s*xual entre mujeres (de una mujer a otra), porque solo se ha sacado el tema para quitarle importancia al miedo que tenemos las mujeres a que un hombre nos viole, y no me da la gana respetar eso.

En el reddit americano cada vez que salía este tema, al menos hacían propuestas como instalas botones de pánico, poner seguridad/cámaras en la puerta, concienciar de que una mujer contando su abuso no era un ataque homófobo y que debían creerla, mejorar la iluminación de los espacios cerrados, y tenían una intención real de tratar el tema del abuso s*xual entre mujeres, aquí se ha usado para decir que somos unas histéricas que no tenemos razón alguna en tener miedo de los hombres que se pasean desnudos por el vestuario de mujeres.

Pues sabes que? Que cuando tenia 11 años compañeros se metieron en el vestuario cuando yo me estaba duchando para hacerme fotos y videos, intentar cogerme las tetas (que ya tenia porque estaba gordita y era mayor que el resto porque nací en enero), y burlarse (que luego los borraron porque uno les quito el móvil y los boro delante mía al verme histérica), y luego acabar el curso humillada y con la cabeza baja porque cada vez que lo contaban la vergüenza era para mi, y no voy por ahí usándolo para decir que alguien tiene mucho cuento, ni lo uso para decirle a alguien que se calle. Y sí, me molesta y me da miedo que un hijo de la gran p**a se meta en el vestuario conmigo y que yo tenga que estar fingiendo que no me da miedo y que no pueda llamar a nadie para que lo echen y que la mala transfobica enferma de odio de la película sea yo. Porque además lo hacen por joder, saben perfectamente que nos dan miedo pero les gusta vernos asustadas y saber que pueden obligarnos a que mintamos y digamos lo que ellos quieran. Y no me da la gana marcarlo para que solo lo vean miembros porque ya me arrepiento bastante de no haber dicho nada en su momento y cuanta mas gente lo vea, mejor (si es por política general y no decisión libre nuestra, decídmelo)

Y digo lo mismo que ella sobre Lucia Etxebarria pero sobre ella misma, no comparto lo que dice por lo que no tengo que defenderla.

Me podéis borrar si os apetece, pero no me da la gana tener que aceptar este comportamiento (y me gustaría que dejarais la parte de la agresión en cualquier caso).
Y bueno, paro un poco, que me he puesto nerviosa.

3572
juanadearco escribió: 13 Ene 2021, 13:39
Alabama escribió: 13 Ene 2021, 02:57 @scarlettmine lo siento, yo ya dije hace tiempo que sí hay foreras con pie y medio tránsfobo y flaco favor se hacen las que no haciendo como que no lo ven.
Pero que te ataquen personalmente tampoco es como para que dejes el hilo si el tema te interesa, que además la condena a la barrabasada ha sido unánime.
A mí me estaban pareciendo interesantes tus aportaciones, además que tú tienes experiencia de primera mano con peña de esta.
+1 y a SoyTuMadreEnBici . Hay gente a la que se le ve mucho el plumero de usar el feminismo como paraguas para tapar ciertas cosas que sí, acercan bastante a Vox. Y no me caracterizo yo por ser una defensora de lo queer y quien me haya leído lo sabe.

A mí lo que me ha chocado del hilo es que ha pasado algo muy grave, se han puesto un par de comentarios en plan "qué feo" y se ha seguido como si nada el debate con la forera afectada que debía estar echa un trapo en ese momento porque no era para menos. Y luego por si no fuera suficiente se le cuelan unas estadísticas de las pocas mujeres violadoras que existen en el mundo, que faltaba que pusiesen nombres y apellidos a ver si la forera reconocía a su agresora. Os habrá parecido calmar los ánimos pero a mí leyéndolo todo seguido me ha parecido de una frialdad impresionante, si ya no queda ni empatizar ni saber cuándo dejar los argumentos tranquilitos un rato por mucha razón que se tenga porque igual no es el momento... para mí eso es el extremismo.
Imagen

3573
Bueno, por mi parte, si esa es la impresión que dio, lo siento mucho.
Como dije, seguí el debate citando a la misma scarlettmine cuando ella misma planteó preguntas. Y si no dije nada era porque ya había hablado una moderadora.
No sé cuál es la dinámica esperable en el foro en este tipo de situaciones. Yo actué como creo que era más adecuado para no remover más. Espero que mis opiniones no hayan resultado extremistas por esto. No me considero transfoba, pero reconozco que me cuesta entender la cuestión queer.

3574
Culculina escribió: 13 Ene 2021, 18:58 +1 y a @SoyTuMadreEnBici . Hay gente a la que se le ve mucho el plumero de usar el feminismo como paraguas para tapar ciertas cosas que sí, acercan bastante a Vox. Y no me caracterizo yo por ser una defensora de lo queer y quien me haya leído lo sabe.
Pero eso se puede extrapolar a cualquier tema, siempre habrá algo en lo que se coincida con otra persona de ideales totalmente opuestos, no me parece argumento de nada. De hecho, Olona felicitó a Montero diciendo que tenía razón y que la violencia no tiene género, pero no tiene sentido decir que el movimiento queer es como Vox por coincidir en eso en concreto.

3575
Yo la verdad que en mi opinión esto debería ser motivo de baneo, como estoy segura de que sería si se hubiese dado esa respuesta a alguien que relatará haber sufrido una agresión s*xual de hombre a mujer o de hombre a hombre.

Y aparte a lo largo de este hilo ha habido gente que ha soltado verdaderas barbaridades sobre los trans, sin necesidad de ser voxeras.

3576
Vamos a ver, que hace 5 páginas se hizo un comentario fuera de lugar, los siguientes comentarios afearon el gesto, una moderadora ha dado un toque, y la forera no ha vuelto a decir nada al respecto ni ha continuado con la conversación.
Yo creo que se puede dejar el tema, me parece absurdo y desproporcionadísimo seguir insistiendo e incluso pedir baneos.
E-list

3577
Guani escribió: 13 Ene 2021, 19:30 Vamos a ver, que hace 5 páginas se hizo un comentario fuera de lugar, los siguientes comentarios afearon el gesto, una moderadora ha dado un toque, y la forera no ha vuelto a decir nada al respecto ni ha continuado con la conversación.
Yo creo que se puede dejar el tema, me parece absurdo y desproporcionadísimo seguir insistiendo e incluso pedir baneos.
+1

Y añado: A mí es que me parece feísimo acusar pero sin acusar de transfobia, pero cuando leéis esos comentarios, quedaros calladas. Pero al parecer las que hacen eso son mejores por alguna razón que se me escapa, por decirlo pero tirando la piedra y escondiendo la mano :loca:

3578
Culculina escribió: 13 Ene 2021, 18:58 Y luego por si no fuera suficiente se le cuelan unas estadísticas de las pocas mujeres violadoras que existen en el mundo, que faltaba que pusiesen nombres y apellidos a ver si la forera reconocía a su agresora. Os habrá parecido calmar los ánimos pero a mí leyéndolo todo seguido me ha parecido de una frialdad impresionante, si ya no queda ni empatizar ni saber cuándo dejar los argumentos tranquilitos un rato por mucha razón que se tenga porque igual no es el momento... para mí eso es el extremismo.
Pues mira, por alusiones.... porque estas mezclando 2 cosas que no tienen nada que ver. Lo de las estadísticas ha salido porque yo he hecho una pregunta sobre qué inconveniente hay en que un transgénero que NO ha modificado en nada su cuerpo, siga utilizando el baño de hombres, y como respuesta ELLA, no yo, ha vuelto con el argumento de las agresiones en los baños (cuando ya se habia dejado el tema 3 paginas antes)…. que ya me dirás qué tiene que ver con lo que yo he preguntado.

O sea, ha justificado que lo hombres pueden usar los baños femeninos, pq independientemente de tener o no pene, puedes ser un agresor s*xual, y de ESE comentario, y no otro, ha sido cuando yo he puesto las estadísticas de agresores hombres vs. mujeres. Vamos que no he descubierto la rueda, que es algo vox populi y era en respuesta a su argumento. Nada que ver con su experiencia personal ni comentándola. Dime dónde yo le pido que busque o de los datos de su agresora o hago minimamente referencia a su caso.

Lo que me parece de traca, es que ella pueda usar su experiencia como ejemplo a conveniencia para responderme en algo que no tiene que ver con lo que yo he preguntado. Pero ojo, las demás somos malas malísimas por resaltar lo evidente, que los baños son espacios seguros de mujeres y no le vemos sentido a permitir al acceso a los hombres porque sí. Y como bien a recalcado Libuse, usar ese argumento para justificar el acceso a los baños de los hombres es un #notallmen de manual y ESO es lo que se le ha criticado.

Así que agradecería no tergiversar ni hacer ver que se le ha atacado por eso, porque no es cierto.

+1000 a Guani
Última edición por Kate el 13 Ene 2021, 20:05, editado 1 vez en total.
Imagen

3579
A mí me gustaría saber, y lo digo en serio, qué y quiénes son transfobas y por qué (aunque imagino que yo estaré de las primeras). Es decir, en este hilo tanto yo como otras foreras muchas veces hemos dicho que tenemos dudas porque oye, quizás la visión que tenemos sí que es un horror y no estamos sabiendo verlo. Sin embargo, nadie viene nunca a explicar que X comentario es transfobo por Y, Z e Y. Sólo se señala que somos muy malas y ya está.

Hay foreras en el hilo que no están abiertas al debate (a la vista está), pero otras sí y no estaría de más acusar con razones. Al final unos y otros ganamos porque nos enriquecemos, cambiemos luego nuestro punto de vista o no.
ABBC3_SPOILER_SHOW

3580
Culculina escribió: 13 Ene 2021, 18:58
juanadearco escribió: 13 Ene 2021, 13:39
+1 y a @SoyTuMadreEnBici . Hay gente a la que se le ve mucho el plumero de usar el feminismo como paraguas para tapar ciertas cosas que sí, acercan bastante a Vox. Y no me caracterizo yo por ser una defensora de lo queer y quien me haya leído lo sabe.

A mí lo que me ha chocado del hilo es que ha pasado algo muy grave, se han puesto un par de comentarios en plan "qué feo" y se ha seguido como si nada el debate con la forera afectada que debía estar echa un trapo en ese momento porque no era para menos. Y luego por si no fuera suficiente se le cuelan unas estadísticas de las pocas mujeres violadoras que existen en el mundo, que faltaba que pusiesen nombres y apellidos a ver si la forera reconocía a su agresora. Os habrá parecido calmar los ánimos pero a mí leyéndolo todo seguido me ha parecido de una frialdad impresionante, si ya no queda ni empatizar ni saber cuándo dejar los argumentos tranquilitos un rato por mucha razón que se tenga porque igual no es el momento... para mí eso es el extremismo.
Perdona, pero la propia forera afectada ha seguido con el debate, así que no entiendo porque se espera que todo el resto deje de hablar. Estoy de acuerdo con que ninguna agresión debe minimizarse y con que ciertas contestaciones sobran, pero ya se ha manifestado mucha gente expresando su malestar por esa contestación fuera de tono. A partir de ahí, ¿lo único correcto sería que todas dejáramos de forear para siempre en este post como señal de sororidad? :cgo:

Volviendo al tema, ascarlettmine le parece vomitivo este debate.

A mi lo que me parece vomitivo es pensar que el único dolor que vale es el de una misma, y con este argumento decir que no es válido el dolor de las mujeres que han sufrido abusos por parte de hombres y que necesiten tener espacios seguros(y si, el porcentaje importa porque es abrumador, en eso se basan las medidas especificas por razón de genero precisamente).

Porque para ella , y para muchas otras, el dolor que si hay que respetar es el que se le provoca a un hombre, encantado con su cuerpo de hombre, cuando no se le permite meterse a mear en el baño de mujeres cuando se le antoje . Con ese dolor hay que acabar, es totalmente prioritario, pero con el que sufre una mujer abusada por un hombre sabiendo que no podrá sentirse segura ni cuando mea, esa que se fastidie, que también te puede violar una mujer. A mi parece, scarlettmine que te ha faltado llamarnos locas del coño a la que nos da miedo meternos en un baño por el que los hombres se pasean como Pedro por su casa, pero seguro que me equivoco, habré malinterpretado tus palabras, claro.

Porque claro, las demás nunca hemos tenido ningún problema de abusos por parte hombres :blink2: