Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3542
scarlettmine escribió: 12 Ene 2021, 21:37 Entonces volvemos a lo de antes, para ser considerado mujer tienes que odiar tu cuerpo y transformarlo, si no no vale. No sé, me parece enormemente complejo por todo lo que implica. No todo el mundo está dispuesto a hormonarse y operarse ni todo el mundo puede acceder a ello.
Yo no exijo a nadie que se hormone y se opere, solo pido que sea consecuente con sus decisiones, y si decides no modificar tu cuerpo, que me parece totalmente respetable, sigue usando el baño de hombres, ya que nada ha cambiado.

¿Qué es lo que no se entiende de eso?
Imagen

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3543
scarlettmine escribió: 12 Ene 2021, 19:31
Si vas a seguir diciendo que mis argumentos son propios de un incel de vox cuando te he explicado mi experiencia, es que no lo has dicho porque te hayas dejado llevar, es que directamente eres una sinvergüenza que no entiende que sí, a una mujer la puede violar otra mujer y eso no invalida el resto de violaciones.
Mira yo estoy un poco violentada te diría porque no sé qué es lo que te pasaría,pero siento que aquello que sea que te ha pasado se está tratando de una manera bastante fría y no me está gustando,se está tratando como si fuese un trapo en un mercao y tampoco me parece nada bien.No me gustaría que te autopresionases a ti misma ni te remueva nada de mala manera.
Claro que existen mujeres violadores y abusadoras,en el seno familiar es algo además diría yo que bastante común.No a un mismo plano que en el caso de los hombres,pero los hay.
Si las mujeres somos vulnerables y estamos invisibilizadas,a los menores y la violencia s*xual infantil xale papa.Porque además se retroalimentan y se vinculan,las niñas son las más vulnerables.
Que aunque no piense exactamente como tú,una cosa no quita la otra.
Es que yo lo veo de la misma forma que Libuse,que hoy está sembrada,yo no podría explicarlo mejor.

Volvendo al temita de marras de los baños.
Personalmente creo que no es el acto en sí,sino las consecuencias en las que podría desembocar.No es cuestión de cómo uno se identifique o cómo se exprese,yo defiendo y animo a que todo el mundo se exprese de la manera en la que quiere, debería ser un deber,valga la redundancia.
A mí lo que me da miedo es lo que implica después de todo eso,que se nos borre,fn + delete.
A mí no me parece una amenaza ni tampoco cuestiono que una mujer trans como Elsa Ruíz(que se contradice,defiendo lo queer y la no existencia del sexo biológico pero me pongo dos tetazas)entre a un baño y mee a mi lado.
A mí lo que me causa estupor es poder estar desprotegida y que exista la posibilidad de verme encerrada en cualquier baño con un tío como el de la foto.
Que la puso tequila en otro hilo y además lo explicó divinamente.

Creo que si verdaderamente un hombre y una mujer pudieran compartir espacios como los baños y coexistir sería en una sociedad utópica en la que no implicara un riesgo para nosotras.No habría género,que es lo que se debe abolir y lo queer,que no el concepto de transexualidad,quiere legitimar blanqueándolo utilizando a un colectivo que al final también es un colectivo vulnerable con sus problemáticas propias,de las que se apropian intentando fusionarse con la transexualidad,para que tú llegues a dudar de tí misma porque se supone rechazar lo queer es sinónimo de ser transfoba y odiar a los transexuales.
Y es que a mí me parece que es completamente contrapuesta porque también las borra y niega a ellas,porque si no hay sexo se supone que no habría nada con lo que no se identiquen.Una mujer transexual,que odia su pene(que NO tiene porque estar operada,una cosa es aceptar tus genitales y otra cosa es asumirlos,resignarse),que no se identifica ni encuentra en sintonía con sus características biológicas ya no se identifica con nada.Si no hay sexo,con qué??? con los mecanismos de socialización con los que que se nos ha azotado siempre y con que se nos seguiría azotando,encima reforzándolos con candela??? con las
Que no,que no.Que al final,como siempre,se trata de una cuestión de privilegios y las que agachan el lomo pa que le pisen el cuello son las mujeres que son discriminadas por su sexo,como siempre.
Pero al final que se nos invada,que se nos invisibilize en nuestros propios espacios,en los más íntimos,porque qué hay más íntimo que cagar??? ni jugar al teto.
Quién me asegura a mí que bajo esa misma criba no se cuela un perturbao??? qué voy a tener que estar en los baños de cualquier lado meando cómo cuando voy sola por la calle con miedo??? po anda.

Pero que va más allá de todo eso,sobretodo porque occidente sea tan etnocentrista de obviar las problemáticas a la que se ven sumergidas todas las mujeres del mundo como bien señalaba Amalia por nuevas vanguardias.Quién está ejerciendo en este caso su privilegio? las mujeres cis también? ji,yo creo q ji
Es que es mu loco.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

3545
Si, claro que me ha revuelto Perracallejera , de hecho no entiendo porqué que se juzque si tengo más o menos fuerza para defenderme de una agresión s*xual no ha sido motivo de baneo inmediato y se ha tomado como un calentón del momento. Me parece un comentario muy duro y si se dijera en el contexto de una agresión de un hombre hacia una mujer nos echaríamos las manos a la cabeza. De todas maneras he expresado mi opinión sobre el tema, no intento convencer a nadie pero es evidente que tenemos puntos de vista muy distintos. Hasta aquí mi aportación en el post y gracias a las que habéis opinado con argumentos sólidos.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

3546
scarlettmine escribió: 12 Ene 2021, 23:58 No les dejamos entrar al baño si tienen pene pero sí si han transicionado. Correcto, pero como ya hemos mencionado antes, se puede abusar sexualmente de alguien de otras formas y sin necesidad de tener pene, ergo estaríamos en las mismas, no?
Mira, yo no queria tocar este tema porque te ha molestado, pero es que lo traes de vuelta tu, así que ¿puedes dar el porcentaje de mujeres agresoras s***ales y el de hombres? en serio quieres entrar en eso?

Total de hombres en 2019: 537

Total de Mujeres en 2019: 11

Fuente el INE.

Y por cierto, despedirte dando las gracias a las dan argumentos "solidos" me parece bastante feo, cuando solo ha sido una forera la que opinó así, todas manifestamos abiertamente lo contrario, y aun así lo uses como "excusa" para irte de esta forma. Es más yo te he hecho una pregunta directa y en lugar de contestarme también directamente, responder eso de ahí arriba sin mencionarme. Pues disculpa, pero aquí la que esta ofendiendo dando a entender lo que no es, eres tú. Ya me dirás donde está la falta de solidez en mis argumentos.
Imagen

3547
Kate escribió: 13 Ene 2021, 00:15
scarlettmine escribió: 12 Ene 2021, 23:58 No les dejamos entrar al baño si tienen pene pero sí si han transicionado. Correcto, pero como ya hemos mencionado antes, se puede abusar sexualmente de alguien de otras formas y sin necesidad de tener pene, ergo estaríamos en las mismas, no?
Mira, yo no queria tocar este tema porque te ha molestado, pero es que lo traes de vuelta tu, así que ¿puedes dar el porcentaje de mujeres agresoras s*xuales y el de hombres? en serio quieres entrar en eso?

Fuente el INE.
No, lo que quiero es que leas lo que pongo, no lo que te da la gana. Estoy hablando de mujeres trans, que no pueden entrar a un baño porque no han transicionado, o que pueden entrar porque sí lo han hecho. Y pregunto si el problema es que tenga pene o que no lo tenga y si el hecho de que sea un abusador cambia por el hecho de transicionar o no hacerlo.

Gracias por la estadística pero no la necesito. Y ahora sí me voy del post porque me está pareciendo vomitivo.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

3548
scarlettmine escribió: 13 Ene 2021, 00:23
Kate escribió: 13 Ene 2021, 00:15
Mira, yo no queria tocar este tema porque te ha molestado, pero es que lo traes de vuelta tu, así que ¿puedes dar el porcentaje de mujeres agresoras s*xuales y el de hombres? en serio quieres entrar en eso?

Fuente el INE.
No, lo que quiero es que leas lo que pongo, no lo que te da la gana. Estoy hablando de mujeres trans, que no pueden entrar a un baño porque no han transicionado, o que pueden entrar porque sí lo han hecho. Y pregunto si el problema es que tenga pene o que no lo tenga y si el hecho de que sea un abusador cambia por el hecho de transicionar o no hacerlo.

Gracias por la estadística pero no la necesito. Y ahora sí me voy del post porque me está pareciendo vomitivo.
A mi lo que me parece vomitivo es como estas intentando darle la vuelta a la tortilla de lo que yo te he preguntado, con lo que das a entender, porque en mi pregunta, ni mencionaba para los abusadores, ni nada similar.

Simplemente te preguntaba que si un transgénero que no transicionado, cosa que me parece totalmente respetable, por qué no puede seguir usando el baño que le corresponde según su sexo, cuál es el problema en ello, y no, no me has contestado.
Imagen

3549
Scarlett, hay mujeres que han sido despedidas en UK por opinar que el sexo es algo biológico. Kate ya te lo ha dicho, los baños de mujeres son espacios para mujeres, no para los que se sienten mujeres. Empezamos por baños y acabamos por cerrar centros de mujeres maltratadas porque no admiten a mujeres transgénero.
Para muchas de nosotras tener espacios seguros es básico, y mira, no tenemos por qué ver penes, lamento mucho que esto te parezca vomitivo.
De todas formas, la batalla está perdida, y nos toca acomodar a todos, nos guste o no.

3550
A ver, tenemos que priorizar en función de una serie de factores. Los accidentes de tráfico siguen existiendo pero no por ello se eliminan los coches, claro. Pero sí se toman medidas al respecto como señalizar y mejorar la calzada en puntos con gran número de accidentes, reforzar la vigilancia policial, crear un carné por puntos, baremos de alcohol en sangre permitidos basados en evidencia, etc.

Lo que nos dicen los datos y su interpretación, es que la opresión y violencia sistémica hacia las mujeres viene de un sistema patriarcal, en el que las mayoría de las veces (casi en su totalidad), los casos más extremos y frecuentes vienen de la mano de hombres. Que no vengan de un hombre, no lo hace mejor, ni menos malo. Pero está claro que hay un sector de la población que incurre en él, y existen datos donde la mayoría de las mujeres no se sienten ni siquiera cómodas hablando con un hombre después de una agresión. Por lo tanto, lo de los baños tiene sentido. Y que alguien lamentablemente tenga una experiencia que viene de un sujeto opresor que no sea un hombre, y que por ello no entiende lo de los aseos, es como decir que no entiende la violencia de género porque en realidad es violencia familiar, es esconder que la mayoría de las víctimas son mujeres y que la violencia es ejercida por los hombres, y es lo mismo que decir que “also white lives matter”.

Hay que diferenciar ente problema estructural y suceso trágico personal, que no siempre van de la mano. Y esto no quiere decir que pasemos de lo último, sino que cuando se trata de proteger a un colectivo oprimido, pues habrá que fijarse en la parte de la población que los oprime en su mayoría. Y buscar otras vías de protección para casos que no entren dentro de esa mayoría.

Es que vamos a llegar a un punto donde ves a una niña entrar al aseo con un hombre adulto y lo tenemos que ver como algo normal cuando está sociedad tiende más que nunca a la pedofilia y la viola***n (me ha quedado un poco exagerado esto pero espero haberme hecho entender :looll:), pero cuidado con sospechar con que algo raro pasa porque entonces no eres inclusiva.

Sigo recalcando lo que se viene diciendo en el hilo de todas formas: el baño de las mujeres no tiene obligación de ser un baño inclusivo igual que el de los hombres no lo es y nadie se escandaliza por ello. No entiendo como no se ve esa doble vara de medir con eso.

Y aunque sea una persona que haya trnsicionado, este no es el único tema, la verdad. Una mujer the s*xual sigue teniendo ventaja física en deportes femeninos aunque inicie dicha transición desde pequeña.

Creo que deberían crearse más categorías, una tercera, o cuarta o las que sea, si tan biologicistas y cuadriculadas somos las feministas radicales. Y el tiempo dirá al final lo que prevalece. Me encantaría que se hiciera.

Scarlett, tu pregunta al principio no hacía referencia entre diferenciar a un abusador s*xual del que no lo es. Pero incurrir en ese argumento en el que tú incurres, es un #notallmen de manual

3551
scarlettmine escribió: 13 Ene 2021, 00:23
ABBC3_SPOILER_SHOW

El tema para mí es que con la lay de la identidad sentida en la mano, cualquier persona nacida hombre, tenga el aspecto que tenga, puede entrar al baño de mujeres, sea para darse una vuelta, sea para burlarse de alguien, sea para colocar cámaras en los baños, o sea para violar.

Y las mujeres tendremos que callar ante ellos, aunque sintamos nuestra seguridad amenazada, porque si tratamos de cuestionarlos, van a poder argumentar que son trans, sea verdad, o no.

3552
scarlettmine lo siento, yo ya dije hace tiempo que sí hay foreras con pie y medio tránsfobo y flaco favor se hacen las que no haciendo como que no lo ven.
Pero que te ataquen personalmente tampoco es como para que dejes el hilo si el tema te interesa, que además la condena a la barrabasada ha sido unánime.
A mí me estaban pareciendo interesantes tus aportaciones, además que tú tienes experiencia de primera mano con peña de esta.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3553
No participo en el hilo pero suelo leerlo y lo siento pero me acabo de quedar helada páginas atrás.

Que una forera se burle del acoso s*xual a otra, encima de forma violenta, y acusándola de ser partidaria de Vox...todo porque su acosadora fue mujer y no hombre...Me ha parecido horrible y lo "habéis dejado pasar" (no todas lo se, pero habéis sido muy suavecitas) incluso dicho que la forera faltona "se ha dejado llevar por el calentón del momento". Básicamente porque la forera afectada tiene una opinión distinta y porque en el caso no la agredió un hombre y la faltona es de la opinión general del hilo. Pues burlarse de un acoso s*xual para mí es gravísimo.
Imagen

3554
Alabama escribió: 13 Ene 2021, 02:57 @scarlettmine lo siento, yo ya dije hace tiempo que sí hay foreras con pie y medio tránsfobo y flaco favor se hacen las que no haciendo como que no lo ven.
Pero que te ataquen personalmente tampoco es como para que dejes el hilo si el tema te interesa, que además la condena a la barrabasada ha sido unánime.
A mí me estaban pareciendo interesantes tus aportaciones, además que tú tienes experiencia de primera mano con peña de esta.
A mí también me parecen interesantes tus comentarios scarlettmine, todo lo que genere debate (sano y respetuoso) es positivo y enriquecedor. Y el hilo me parece mucho más entretenido y didáctico cuando hay opiniones distintas que obliguen a argumentar, siempre suelen salir aspectos que con una "pensamiento único general" no saldrían.

3557
Terpsícore escribió: 13 Ene 2021, 09:51 Entendiendo un poco las dos posturas, al final me parece una guerra entre dos sectas fanáticas, y las sectas y las personas que forman parte de ellas me dan mucho yuyu.
Dos sectas fanáticas tampoco, ¿eh? Entiendo que el debate se polariza y se tiende a extremos, pero al final desde el feminismo solo se está diciendo que el sexo existe (evidencia empírica hay de sobra) y que se pretende aprobar una ley que nos puede causar muchos problemas, y no por parte de los transexuales.

Es que mismamente he visto un hilo en tuiter hoy defendiendo la ley trans y se notaba que no sabía las implicaciones de la ley. En comentarios han puesto que claro que existe la transexualidad, que el transgenerismo es un invento de las feministas, WTF. Y ese hilo se ha hecho viral, y al final es porque es progresista apoyar a un colectivo desfavorecido y eso mueve a la gente, pero muchos de los que lo apoyan ni se han informado bien, ni han analizado el escenario que puede dejar esa ley. Decía por ejemplo que los transexuales ya entran en los aseos femeninos y no pasa nada. Y digo yo, y si ya entran, ¿qué necesidad tienen de entrar los que no tienen apariencia de mujer? ¿Hay que hacer una ley para esto? ¿Su comodidad tiene que pasar por encima de la nuestra?

Este es el hilo:

3559
Gwen escribió: 13 Ene 2021, 10:30
Terpsícore escribió: 13 Ene 2021, 09:51 Entendiendo un poco las dos posturas, al final me parece una guerra entre dos sectas fanáticas, y las sectas y las personas que forman parte de ellas me dan mucho yuyu.
Dos sectas fanáticas tampoco, ¿eh? Entiendo que el debate se polariza y se tiende a extremos, pero al final desde el feminismo solo se está diciendo que el sexo existe (evidencia empírica hay de sobra) y que se pretende aprobar una ley que nos puede causar muchos problemas, y no por parte de los transexuales.

Es que mismamente he visto un hilo en tuiter hoy defendiendo la ley trans y se notaba que no sabía las implicaciones de la ley. En comentarios han puesto que claro que existe la transexualidad, que el transgenerismo es un invento de las feministas, WTF. Y ese hilo se ha hecho viral, al final es porque es progresista apoyar a un colectivo desfavorecido y eso mueve a la gente,pero muchos de los que lo apoyan ni se han informado bien, ni han analizado el escenario que puede dejar esa ley. Decía por ejemplo que los transexuales ya entran en los aseos femeninos y no pasa nada. Y digo yo, y si ya entran, ¿qué necesidad tienen de entrar los que no tienen apariencia de mujer? ¿Hay que hacer una ley para esto? ¿Su comodidad tiene que pasar por encima de la nuestra?

Este es el hilo:
Pienso igual que lo remarcado en negrita

3560
Lo que no tiene en cuenta la gente que dice que no va a haber un montón de hombres convirtiéndose en mujeres trans por esta ley, es que ser una minoría o un colectivo discriminado solo sobre papel tiene ventajas.

Una mujer sufre discriminación por sexo, una minoría racial por su raza, un discapacitado por su discapacidad... para intentar combatir los problemas que esto causa en el día a día, hay medidas especiales que se aplican a cada grupo. Cuotas, bonificaciones por contratación, plazas de aparcamiento reservadas... No es ninguna solución, ni una ventaja tal cual, son pequeños parches que están para facilitar un poco las dificultades que supone ser parte de ciertos colectivos.

Ahora bien, si alguien no sufre una discriminación concreta pero puede acceder a esos parches, entonces es una ventaja para ellos, tal cual. No, no va a haber hombres que se conviertan en mujeres trans, porque esta ley les va a permitir acceder a "ventajas" específicas para transexuales o mujeres sin tener que formar parte de ninguno de esos grupos. Si cogemos de ejemplo a las personas con discapacidad, que tienen que acreditarla para acceder a cupos o aparcar en ciertos sitios, alguien duda de que la gente solicitaría una acreditación de discapacidad si solo tuvieran que rellenar unos documentos, sin pasar por tribunal médico? Todo por una plaza de aparcamiento? Yo al menos no, porque tener un papelito donde ponga que eres discapacitado y tienes derecho a X sería un trámite que solo son ventajas, sin ninguna de las dificultades que supone realmente tener problemas de accesibilidad de cualquier tipo.

Hay hombres, y no pocos, que creen que la ley de VdG es hembrista, que la violencia machista son crímenes pasionales porque "se volvió loco", que las cuotas valen solo para contratar inútiles solo porque son mujeres y que ven injustos diferentes baremos en pruebas físicas. En serio alguien cree que no habría hombres capaces de cambiarse el sexo en el registro (ni nombre, ni nada más), para beneficiarse de estas medidas? Para ellos son todo ventajas, aprovechan medidas para combatir la discriminación, sin haberla sufrido. Y ya que se dude del peligro de que un maltratador o un agresor s*xual puedan declararse mujeres en cualquier momento y haya que respetarlo me deja loca. Estamos hablando de misóginos violentos, cómo se puede pensar que van a parar de faltar al respeto a las mujeres o incluso de violentarlas si pueden?

El problema de esta ley no son los transexuales, lAs, más bien. Habría que ver por qué hay señores como Alex (del vídeo de FELGTB) o Marcos Ventura Armas diciendo que son mujeres y nadie se lo puede negar, pero no hay ni una sola Ana, María, Lucía o cualquier otro nombre claramente femenino, con apariencia femenina, sin transicionar ni ganas, diciendo que quieren acceso a espacios de hombres. Se saca a la Veneno, Carla Antonelli y similares como ejemplo, cuando el problema no son ellas, ni lo han sido nunca (excepto para un grupo bastante pequeño).

Y un abrazo a scarlettmine, debe ser duro contar algo así como para que encima te cuestionen de esa manera :hug: