Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Ropa de bebé e infantil

1841
Sí de cada modelo viene la medida de la plantilla de cada número. Y se puede cambiar o devolver sin problema, a mí una vez que devolví unos zapatos me mandaron un repartidor a casa a recoger el paquete gratis. El envío también es muy rápido. Yo siempre compro en un par de tiendas del barrio o en okaa.

1842
Yo también he pedido varias veces, tanto en okaa como en pisamonas. Son muy parecidas. Hasta tienen algún modelo igual.

A mi peque el mayor le gustan mucho unas zapas y ya se las he comprado dos veces:

Imagen

También compro en okaa los colegiales, aunque tengo que decir que he probado ahora unos de timberland que me gustán bastante más

1844
gynthali si ya lo vi, lo malo que los que puso comment siguiendo la.guis de talla es un número más que él que pensaba y ese número no queda nada. He mirado estos dos modelos que me parecen monos, por si los habéis pedido y sabéis que tal. No se si le veo mucha suela y su eso sea bueno o malo para el peque
https://www.okaaspain.com/es/mocasines/ ... 56035.html

https://www.okaaspain.com/es/botitas/bo ... 56856.html

1848
Yo también las compro siempre con velcro para que se las puedan poner ellos solos y tener más autonomía.
Pero bueno, tu nena que es todavía pequeña, igual da cordones que velcro porque no creo que todavía se ponga los zapatos ella sola.
Es verdad, como dice comment que en las guarderías y primeros años del colegio, te dicen que las tienes que llevar con velcro, pero si las vas a usar en tu casa tampoco debería ser mayor problema.

De los números que dices que faltan, pues pregúntales a ellos, porque yo sí he estado meses con un modelo sin reponer.

Otra cosa, la medida que ponen de cada modelo es lo que mide la plantilla, así que a la medida de tu pié deberías sumarle otro cm de comfort (0.6 mm de crecimiento de pié y otros 0.4 mm para que el dedo gordo nunca llegue a tocar la punta del zapato).
No sé si me he explicado

1850
Aún me falta para esta etapa pero os voy leyendo. ¿Hay hilo exclusivo de calzado? :book:
Mi hija tiene el empeine muy gordito, me da que voy a tener problemas con los zapatos por esto.
Y una pregunta: ¿se los pilláis un número o dos más grandes para que les duren más tiempo? ¿O cómo? Es que justo del número tendrán poco uso no?
Imagen

1851
Arabella a mi hijo el primer par le duró unos meses y luego cada vez más, no les crecen tan rápido, ahora tiene 3 años y el año pasado le valieron los mismos zapatos para todo el otoño-invierno y luego otros para todo el verano. Para la primera puesta como tampoco andaba mucho por la calle sólo le compré un par de zapatos, creo que la siguiente talla también sólo uno pero luego ya le he ido cogiendo más para que tenga variedad. A mí en las zapaterías siempre me dicen que si se pone de pie te tiene que caber un dedo por el talón y tocar la plantilla, yo lo hago así y parece que va bien. Le puede quedar un poco holgado, pero si le coges demasiado grande no va a andar bien.

1853
Yo no le cogería un número más. Yo añadiría 1cm dependiendo del modelo porque por ejemplo en zapato feroz ya lo añaden ellos, tienen unas medidas estándar pero si le das a más detalle te vienen las medidas mejor explicadas y ellos ya tienen en cuenta esa holgura

Un número más a veces es 1cm más y a veces es 2 o incluso 3. Tienes que ir viendo. Pero si son muy grandes no andan bien

1854
Yo tampoco cogería un número más. Lo que dicen de 1cm extra es parecido a lo que hago yo metiendo el dedo, cuando está en su número queda un poco holgado (ese centímetro) y al crecer el pie les queda más justo pero aún le vale hasta que pase al siguiente número. Lo que sí he hecho ha sido aprovechar en rebajas para coger un número más y guardarlo para cuando le crezca el pie.

1857
Yuri escribió: 13 Ene 2021, 11:41 Creo haberte entendido, que de los que me mida su pie sumarle 1cm más, que fue como lo hice la vez pasada, no sé si este en lo correcto.
Es que he mirado este otro modelo
https://www.okaaspain.com/es/botitas/bo ... 0productos
Pero no me da mucha confianza por el empeine, casi que prefiero las de cordones.
Yo te digo mi opinión, creo que las botas se las pondría cuando ya ande bien del todo. Si no estoy confundida, tu nena tiene 17 meses y lleva poco andando, no? Si la bota le queda suelta, tu hija tiene que poner los dedos en garra

1858
Arabella escribió: 13 Ene 2021, 15:18 No sabía que había tanta diferencia de cm con uno más!! vale, pues 1 cm y ya. Gracias!!
Yo le cojo su talla siempre.
Lo de medir un cm más es cuando vas a comprar zapatos online y entonces la medida que te dan es lo que mide la plantilla entera. Hay otras marcas de zapatos que lo que te dan es la medición del pié (sin contar ese cm extra) y entonces tienes que fijarte sólo en lo que mide el pié. Y luego tienes otra versión en zapatos y zapatillas que son las plantillas donde viene marcado hasta dónde tiene que llegar el pié (asics, adidas, chicco, biomecanics, etc).
Ahí sólo sacas la plantilla y colocas a tu hijo/a de pié encima de la plantilla y ya ves cuál es su talla.
Yo tengo un podómetro y les mido los piés cada dos por tres.
Respecto a las diferencias de cm, nosotros siempre usamos más o menos las mismas marcas y las diferencias de una talla a la siguiente son 0,6 cm.