Yo entiendo totalmente lo que dices, es que hay cosas que no se pueden regular y lo hemos hablado aquí mil veces, por eso se llama a la responsabilidad, no queda otra. Se puede poner un límite de seis personas y que los hosteleros vigilen que se cumple (cuando lo hacen), se puede decir que se permite viajar sólo para ver a familiares, se puede recomendar que las cenas en casa con tantas personas y tantos convivientes. Pero no se puede (ni se debe, pero bueno, esto ya es impopular) controlar que cada noche se salga con seis personas distintas, que se viaje cuatro veces para ver a todos los familiares, que se cene con las personas recomendadas pero cada uno habiéndose cruzado con veinte más los días anteriores y sin PCR. Por eso odio el enfoque de centrarse tanto en las medidas. Hacen falta para muchas cosas, pero cuando ya se entra en lo íntimo y en cada movimiento de la gente es que no se puede legislar nada porque aparte de no ser democráticamente sano no es eficaz.Cliath escribió: 12 Ene 2021, 22:45Diamante escribió: 12 Ene 2021, 11:32 Pero @undi es que el problema son los extremos, yo no juzgo a la gente que ha viajado para reunirse con su familia, o que vayas a tomarte un café. Son otras cosas mucho más serias como juntarse muchas personas, amigos, etc, hoy con estos, mañana con otros. Cenas de empresas a montones se han visto... No hacía falta autoconfinarse, pero entre eso y lo otro había un término medio que no se ha cumplido.
Por eso creo que lo hemos hecho mal todos, ellos y nosotros, y aclaro, cuando digo nosotros no hablo de ti ni de la gente que no se ha juntado con mil personas, pero es que no quiero tener que escribir cada vez que digo esto "no todos son así", porque sé que lo entendéis.
Estoy leyendo y esto es a lo que me refería, no a las cenas íntimas familiares. Yo me he hartado d e abrir Instagram y ver a gente tanto de mi en entorno como famosetes estar de restaurantes y cenas con varios grupos de gente diferentes. Y no son unos ni dos eh? Algunos de mi familia.
Pues mira, que estaba permitido? Si. Que por una vez podría haberse limitado a juntarte con un grupo burbuja como se que otra gente ha hecho? Pues también. Y no entiendo que no se quieran prohibiciones pero a la vez echar la culpa estado y no la gente? No lo pregunto con acritud @undi es solo que no entiendo tu punto de vista (creo que por falta de comprensión lectora mia, también te digo )
De todas formas a mí no me parece para nada que Simón echase una bronca. Me parece que sólo fue realista, dijo que el aumento de casos se debe al comportamiento durante las vacaciones y no se puede achacar a la nueva variante, es que es lo que es, si eso se toma como una bronca estamos todavía más infantilizados como sociedad de lo que me imaginaba.