Tengo varios médicos en mi entorno y por desgracia hemos ido notando como se han ido deshumanizando cosa que me parece terrible. Luego te toca un médico agradable y parece hadta raro.Licorne escribió: 12 Ene 2021, 20:37 Ay Maud lo siento mucho. Vaya boquita la médico. No sé por qué me da que medicina está llena de gente que ni siente ni padece. Una cosa es no involucrarte emocionalmente para no quemarte (es absolutamente comprensible) y otra muy distinta ser cruel o inhumano. Me pongo negra
Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas
8582Si está deshumanizado un traumatologo por ejemplo pues me parece mal pero bueno, me arregla y adiós.
Pero en un paliativo no es entendible ni aceptable.
Yo conozco aquí a un equipo de médica y enfermera y tengo que decir que son ángeles tanto para pacientes como para los familiares
Pero en un paliativo no es entendible ni aceptable.
Yo conozco aquí a un equipo de médica y enfermera y tengo que decir que son ángeles tanto para pacientes como para los familiares
8583Maud la queja como es en el mismo hospital no perdéis tiempo en hacerla. Aunque sean dos médicos y ella sea la jefa, podéis pedir cambio de médico y la razón de hacerlo, que ese segundo médico puede decir otra cosa o al menos si es más humano, eso se gana. No se pierde nada por probar. Usa este cabreo, esta ira para mover todos los hilos para que todo esté lo mejor posible, aunque haga falta ir a la privada.
Lo de esa médica es totalmente cruel, menudo tacto y que encima son charlas en que la familia y el paciente están nerviosos y así no les instan a preguntarle dudas, que tienen todo el derecho, sino todo lo contrario.
Por eso decía lo de llamar a la asociación de allí, porque cada ciudad tiene una y allí pueden darte consejos más directos si saben cómo funcionan las cosas allí. Pero yo siempre aconsejo intentarlo todo, aunque te digan que no sirve de nada. Sea ir a atención al paciente, llamar al de cabecera para mover los hilos, insistir a los demás médicos si se está con ellos. Aunque sea para pedir información sobre cómo se suele hacer en estos casos.
Si en vuestro curro tenéis seguro médico intentaría si no os sale a cuentas ingresarlo o preferís esperar, ir a una consulta y haga un informe tras examinar a tu padre si considera si necesita ingreso. A mi me hicieron eso para hacer pruebas que empecé en un privado y acabé haciendo en la pública y me hicieron ese favor.
Lo de esa médica es totalmente cruel, menudo tacto y que encima son charlas en que la familia y el paciente están nerviosos y así no les instan a preguntarle dudas, que tienen todo el derecho, sino todo lo contrario.
Por eso decía lo de llamar a la asociación de allí, porque cada ciudad tiene una y allí pueden darte consejos más directos si saben cómo funcionan las cosas allí. Pero yo siempre aconsejo intentarlo todo, aunque te digan que no sirve de nada. Sea ir a atención al paciente, llamar al de cabecera para mover los hilos, insistir a los demás médicos si se está con ellos. Aunque sea para pedir información sobre cómo se suele hacer en estos casos.
Si en vuestro curro tenéis seguro médico intentaría si no os sale a cuentas ingresarlo o preferís esperar, ir a una consulta y haga un informe tras examinar a tu padre si considera si necesita ingreso. A mi me hicieron eso para hacer pruebas que empecé en un privado y acabé haciendo en la pública y me hicieron ese favor.
8584.
Última edición por Maud el 19 Ene 2021, 21:50, editado 1 vez en total.
Autumn... The year's last, loveliest smile
8585Maud si tenéis algún conocido tirad de él, aunque esté mal decirlo, pero cuando hablas de poner quejas, por propio corporativismo puede ser que soluciones algo
8586Es que es eso, si eres fría y estás podrida por dentro no te especialices en algo así. Mi tía, cuando ya estuvo muy malita que no podían hacer nada por ella, estuvo en un hospital de cuidados paliativos y no he visto profesionales más buenos, más humanos, cariñosos y entregados que todos ellos. La trataron con un cariño y un amor increíble. Mi familia jamás lo agradecerá lo suficiente. En una especialidad así te esperas ese tipo de gente, no una tiparraca que te trate fatal.
8587.
Última edición por Maud el 19 Ene 2021, 21:51, editado 1 vez en total.
8588Pero al tener seguro médico privado no tenéis porque pagar, no?
De vacaciones
8589.
8590O sea que pagas el seguro médico siempre que no enfermes de algo grave, menudo negocio...
De vacaciones
8591Maud mucho ánimo de verdad
+1000
Gaby escribió: 12 Ene 2021, 21:52 @Maud la queja como es en el mismo hospital no perdéis tiempo en hacerla. Aunque sean dos médicos y ella sea la jefa, podéis pedir cambio de médico y la razón de hacerlo, que ese segundo médico puede decir otra cosa o al menos si es más humano, eso se gana. No se pierde nada por probar. Usa este cabreo, esta ira para mover todos los hilos para que todo esté lo mejor posible, aunque haga falta ir a la privada.
+1000
8592....
Última edición por Cupid el 20 Ene 2021, 09:45, editado 1 vez en total.
8593Maud menuda tenéis que aguantar. No te cortes en poner la queja y pon entre comillas las palabritas que le ha soltado para que entiendan que son palabras textuales y para que no digan que ha sido un malentendido. Es que me parece grave que una profesional que trata con ese tipo de pacientes diga esas chorradas. Qué asco de gente, yo es que no sé por qué ese tipo de profesionales no se dedican a otra cosa.
Mucho ánimo.
Última edición por sunwaves el 13 Ene 2021, 15:37, editado 1 vez en total.
8594Pues qué desastre de sanidad, yo no lo entiendo. Cuando mi madre estuvo mala la iban a derivar a un hospital de larga estancia, que finalmente ni lo hicieron porque el final de su enfermedad avanzó a la velocidad de la luz y ya ni le hicieron pasar por el traslado. Que fue antes del Covid, pero no creo que ahora fuera muy diferente. Es que esos hospitales están precisamente para eso y no me puedo creer que hayamos llegado al extremo de EEUU que haya ciertos servicios destinados solo a la gente que está en la miseria y el resto a pagar.
Para eso trabajamos? Para eso pagamos impuestos? Que me parece muy bien que la gente sin recursos tenga atención médica, faltaría más, pero los que trabajamos y pagamos bien de impuestos digo yo que con más razón.
Esto es increíble. Y lo que nos queda por ver
Para eso trabajamos? Para eso pagamos impuestos? Que me parece muy bien que la gente sin recursos tenga atención médica, faltaría más, pero los que trabajamos y pagamos bien de impuestos digo yo que con más razón.
Esto es increíble. Y lo que nos queda por ver
8595Ains Maud , siento que encima del palo del diagnóstico tengáis que estar peleando y agobiados, la sensación de desamparo cusndomes frente a la administración es terrible porque además hasta que no te pasa no te crees que puede pasar.
Respecto a la bicha, alucinante que una persona con esa empatía trabaje en esa especialidad, no lo entiendo y me hierve la sangre leyéndote.
Pero a ver, si la neumóloga y el oncólogo no lo ven para irse de alta eso no cuenta?? Aunque ahora mande la otra, no hacen un informe o algo
Ánimo, guapa, vas a poder
Respecto a la bicha, alucinante que una persona con esa empatía trabaje en esa especialidad, no lo entiendo y me hierve la sangre leyéndote.
Pero a ver, si la neumóloga y el oncólogo no lo ven para irse de alta eso no cuenta?? Aunque ahora mande la otra, no hacen un informe o algo
Ánimo, guapa, vas a poder
8596.
8597Maud te leo y es que me parte el alma y me cabrea a partes iguales. Yo tuve un periplo parecido cuando lo de mi madre y tienes toda la razón. Nos pasó exactamente eso: al final conseguimos una plaza pero no pública, nos costaba 2200€ al mes por ser gran asistido y eso pidiendo favores. Si tienes opción de privada no lo pienses. Mientras la familia lo pueda pagar las ayudas de dependencia no cubren nada. Cualquier cosa tienes mi bandeja a tu disposición.
8598Es que es complicado, a mi padre también lo mandaron a casa estando mal, y ahí no había covid, y los casos que conozco lo mismo, los mandan a casa desgraciadamente. Como bien te han dicho, si puedes ve a uno privado, es la mejor opción.
8599.
Última edición por Maud el 19 Ene 2021, 21:52, editado 2 veces en total.
8600Maud La sanidad pública es un desastre desde hace muchísimo, es complicado, pero no funciona como debería, al final es el sistema, siempre digo que se debería reforzar porque es salud. Si no hay camas tienen que hacer estas cosas y es super injusto, pero piensa que tú por lo menos tienes opción, sé que no debería ser así, pero visto lo visto y las pocas esperanzas que te dan es lo mejor que puedes hacer.