Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19085
Abby escribió: 12 Ene 2021, 18:23 Miguel Ángel Revilla que ha hablado con Illa esta tarde dice que para mayo posiblemente se apruebe la vacuna de Janssen. Está bien que sea un poco de lengua suelta en estas ocasiones 😁
Ay, yo pensaba que igual para Marzo o como tarde Abril se podría aprobar la de Janssen.

Aunque si finalmente aprueban la vacuna de AstraZeneca, con esta, Pfizer y Moderna van a faltar más personal que vacunas.
AUSTRIA PAGARÁ 25 EUROS A LOS SANITARIOS POR CADA VACUNA ANTICOVID QUE PONGAN

Los sanitarios austríacos recibirán 25 euros por cada dosis de vacuna contra la covid-19 que administren, así como un extra de 150 euros por hora en caso de que deban desplazarse a residencias de mayores.

Así lo han acordado el Gobierno federal y la asociación de médicos, según informa la agencia de noticias APA.

Los desembolsos adicionales los cubre la seguridad social austríaca, por lo que no supondrá ningún coste para los estados federales, que son los encargadas de la distribución de las vacunas, informa Efe.

19086
Cerrarán por zonas básicas de salud, o igual todo ero centro y las localidades que estén peor. Pero es que la incidencia acumulada es una barbaridad en casi todas partes. En mi zona vamos sumando 200 cada semana. Ya hemos sobrepasado los 650 y la semana pasada estábamos en 400 y poco. La zona de mi hermana ha pasado de 300 a 700 en una semana. Y así en todas partes.

19096
Diamante escribió: 12 Ene 2021, 11:32 Pero @undi es que el problema son los extremos, yo no juzgo a la gente que ha viajado para reunirse con su familia, o que vayas a tomarte un café. Son otras cosas mucho más serias como juntarse muchas personas, amigos, etc, hoy con estos, mañana con otros. Cenas de empresas a montones se han visto... No hacía falta autoconfinarse, pero entre eso y lo otro había un término medio que no se ha cumplido.

Por eso creo que lo hemos hecho mal todos, ellos y nosotros, y aclaro, cuando digo nosotros no hablo de ti ni de la gente que no se ha juntado con mil personas, pero es que no quiero tener que escribir cada vez que digo esto "no todos son así", porque sé que lo entendéis.

Estoy leyendo y esto es a lo que me refería, no a las cenas íntimas familiares. Yo me he hartado d e abrir Instagram y ver a gente tanto de mi en entorno como famosetes estar de restaurantes y cenas con varios grupos de gente diferentes. Y no son unos ni dos eh? Algunos de mi familia.

Pues mira, que estaba permitido? Si. Que por una vez podría haberse limitado a juntarte con un grupo burbuja como se que otra gente ha hecho? Pues también. Y no entiendo que no se quieran prohibiciones pero a la vez echar la culpa estado y no la gente? No lo pregunto con acritud @undi es solo que no entiendo tu punto de vista (creo que por falta de comprensión lectora mia, también te digo 😅)

19097
XXXXX escribió: 12 Ene 2021, 22:32
undi escribió: 12 Ene 2021, 22:08 Yo creo que por octubre dije que era mejor un confinamiento total 3 semanas que estos parches. Pues me reitero: si se hubiese hecho eso estoy convencida que nos hubiera ido mejor.
Pues hace una semana cuando lo pidió Mañueco te alegraste de que no se lo concedieran.
Pues creo que no te enteraste bien de mi queja, pero no me extraña porque lees lo que quieres. Me queje de que las medidas en Castilla y León están siendo mucho más severas que en la mayoría de los territorios y que no me parecía lógico que aquí nos metiesen en casa con datos mucho mejores que otras comunidades, porque por muy cerrada que esté Castilla y León la movilidad existe mucho más de lo que creemos y de qué sirve que nos sacrifiquemos si a cuatro pasos están haciendo lo que les sale del toto y en cualquier momento volvemos a la misma. Si no lo entiendes te hago un dibujo :ok:

19098
Cliath escribió: 12 Ene 2021, 22:45
Diamante escribió: 12 Ene 2021, 11:32 Pero @undi es que el problema son los extremos, yo no juzgo a la gente que ha viajado para reunirse con su familia, o que vayas a tomarte un café. Son otras cosas mucho más serias como juntarse muchas personas, amigos, etc, hoy con estos, mañana con otros. Cenas de empresas a montones se han visto... No hacía falta autoconfinarse, pero entre eso y lo otro había un término medio que no se ha cumplido.

Por eso creo que lo hemos hecho mal todos, ellos y nosotros, y aclaro, cuando digo nosotros no hablo de ti ni de la gente que no se ha juntado con mil personas, pero es que no quiero tener que escribir cada vez que digo esto "no todos son así", porque sé que lo entendéis.

Estoy leyendo y esto es a lo que me refería, no a las cenas íntimas familiares. Yo me he hartado d e abrir Instagram y ver a gente tanto de mi en entorno como famosetes estar de restaurantes y cenas con varios grupos de gente diferentes. Y no son unos ni dos eh? Algunos de mi familia.

Pues mira, que estaba permitido? Si. Que por una vez podría haberse limitado a juntarte con un grupo burbuja como se que otra gente ha hecho? Pues también. Y no entiendo que no se quieran prohibiciones pero a la vez echar la culpa estado y no la gente? No lo pregunto con acritud @undi es solo que no entiendo tu punto de vista (creo que por falta de comprensión lectora mia, también te digo 😅)
Te leo ahora sorry... Pero a ver: si se juntaban 10 de 10 familias distintas estaban cumpliendo las recomendaciones? Si se juntaban 15 de la misma familia estaban cumpliendo? En ambos casos es no. Mi punto de vista viene porque he leído aquí muchísimas veces que aunque esté permitido no hay que hacerlo porque el sentido común y que si somos tontos y que no hace falta prohibir etc.

Hay dos tipos de personas:

A. Gente que cumple con todas las normas y restricciones
B. Gente que no las cumple.

Yo no entiendo que se diga que la culpa es de los de A porque debería salir de ellos no hacer las cosas por mucho que esté permitido. Y puse el ejemplo del gimnasio. Hay muchas aquí que van al gym y cumplen las recomendaciones y prohibiciones etc pero oye, igual es que no debían porque a alguien le parezca que ya podían estar un año o dos sin ir al gym aunque esté permitido porque jolín, respiras fuerte y tocas cosas, compartes espacios cerrados.... qué necesidad!

No sé, me debo explicar fatal, todo el tiempo me estoy refiriendo a gente A.

Sorry por el doble post.

19099
undi escribió: 12 Ene 2021, 22:52
undi escribió: 12 Ene 2021, 22:08 Yo creo que por octubre dije que era mejor un confinamiento total 3 semanas que estos parches. Pues me reitero: si se hubiese hecho eso estoy convencida que nos hubiera ido mejor.
Pues hace una semana cuando lo pidió Mañueco te alegraste de que no se lo concedieran.
Pues creo que no te enteraste bien de mi queja, pero no me extraña porque lees lo que quieres. Me queje de que las medidas en Castilla y León están siendo mucho más severas que en la mayoría de los territorios y que no me parecía lógico que aquí nos metiesen en casa con datos mucho mejores que otras comunidades, porque por muy cerrada que esté Castilla y León la movilidad existe mucho más de lo que creemos y de qué sirve que nos sacrifiquemos si a cuatro pasos están haciendo lo que les sale del toto y en cualquier momento volvemos a la misma. Si no lo entiendes te hago un dibujo :ok:
Y entonces ahora por que quieres confinamiento? Hace justo 6 días, cuando lo pide Mañueco no lo querías, y aún con confinamiento en todo el país sigue habiendo movilidad. Me sorprendió ver que te alegrabas de que no lo hubiera hace 6 días y ahora leer que lo quieres desde octubre. Será dependiendo de quien lo pida :guiño:

Yo si creo que deberían confinarnos 2 o 3 semanas.

19100
XXXXX escribió: 12 Ene 2021, 23:07
undi escribió: 12 Ene 2021, 22:52
Y entonces ahora por que quieres confinamiento? Hace justo 6 días, cuando lo pide Mañueco no lo querías, y aún con confinamiento en todo el país sigue habiendo movilidad. Me sorprendió ver que te alegrabas de que no lo hubiera hace 6 días y ahora leer que lo quieres desde octubre. Será dependiendo de quien lo pida :guiño:

Yo si creo que deberían confinarnos 2 o 3 semanas.
Ay como te gusta meter mierda. No depende de quien lo pida sino para quien: o todos o ninguno, no los de CyL solo, Que parecemos los tontos del pueblo. Que te lo acabo de explicar.