Pero son comparaciones absurdas de ellas para que se vea el punto de la cuestión. Pero sin embargo a mí no me parece una comparación absurda decir que sientes que tienes 12 años, por sacar uno de los ejemplos de los que se ha hablado.
Y no me parece absurdo porque decir que tengo 12 años mentales, puede repercutir legalmente en muchos aspectos de la vida de la persona y la de los de su alrededor. Y se evalúa la edad mental de la gente, eh? Cuando cometen crímenes y eso es bastante habitual en ciertos escenarios. Que yo tenga una edad mental de 9 o de 22 puede hacer que vaya a la cárcel o no... Y si siguiéramos la estela de lo que dice la TC, entonces yo exigiría que mis padres me mantuvieran hasta que tuviese la edad legal mental para poder trabajar. Y esto no es invalidar el sentimiento de nadie, es una realidad. Ellos pretenden tener ciertos privilegios que nadie más tiene por cómo se sienten, pero entonces empezaríamos a legislar también en base a las creencias religiosas de cada uno que nadie puede cuestionar porque son personales. Pero la ley no me va a favorecer a mí porque mi ley lo diga (y sí, hay países en los que se legisla según sus escrituras y así nos va a nosotras).
Sentirte mujer u hombre no es un sentimiento de todas formas. Y si lo fuera, al ser algo psicológico, ha de pasar un proceso si quieres ciertos privilegios legales, igual que se pasa por otras situaciones análogas. Los discaapcitados como ya han mencionado, también lo tienen que hacer.
Yo sigo diciendo que a día de hoy no hay evidencia científica que demuestre ese sentimiento del que se habla como algo separado de experiencias pasadas y traumas, en lugar de venirnos impreso de serie. Cuando se demuestre lo contrario pues entonces yo cambiare mi opinión.
Pero vamos que yo estoy con
Kate . Al final son un puñado de hombres biológicos (cantidad nada desdeñable por cierto, no son casos aislados), los que quieren beneficiarse y tener privilegios. Lo que yo veo en las redes es que a este colectivo se le da impunidad cuando amenazan con violar, etc a quien no esté de acuerdo con ellos. No se si en pos de no pecar de poco inclusivo o porque realmente hay un lobby detrás. Pero los hechos están ahí.