Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3504
Me he leído varias veces tu mensaje intentado procesarlo Bicharraca , porque me parece increíble que alguien sea capaz de escribir semejante barbaridad.
Que una mujer banalice una agresión s*xual me parece de lo más vomitivo, pero ya que te parece de chiste que una mujer pueda agredir a otra te diré que sí, y como comprenderás, o no, visto lo visto, no voy a entrar en detalles porque no es algo fácil de verbalizar y desde luego no lo quiero hacer contigo. Pero sí, una mujer te puede agredir, te puede acosar física y psicológicamente y sí, te puede violar. Y que te rías o lo ridículices porque el número de violaciones de hombres hacia mujeres es mucho mayor me parece tan fuera de lugar que no sé ni qué contestarte. Y por supuesto tener que explicarle a un adulto de qué maneras se puede violar a alguien más allá de la penetración me parece innecesario.

Siento decepcionarte pero no se me cae la cara de vergüenza por escribir lo que he escrito, de hecho estoy bastante orgullosa porque se me hace imposible hablarlo con nadie y aquí, que nadie sabe quien soy, he podido, y me he sentido bastante liberada por un momento. Te pido por favor que no me contestes más, ni a esto ni a nada.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3506
También yo lo veo así. Siento muchísimo tu mala experiencia,nadie puede decirte lo que tuviste o no tuviste que hacer. Pero también creo que no tiene que ver con lo que aquí se estaba debatiendo. Porque si tú te sientes insegura después de tu mala experiencia en el fondo nos estás dando la razón.
Y tampoco creo que se pueda debatir mucho cuando se utiliza el término demencial.
En fin, una pena todo.

3507
No hay que ser tan visceral hombre,no hay por qué perder el respeto y tomarse las cosas tan a lo personal.
Suscribo a Libuse y creo que Bicharraca se ha dejado llevar por el momento.
No nos matemos,no hay necesidad,que la semana pasada estábamos en navidad... :psee:
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

3508
No, no me siento insegura, me he expresado mal en ese sentido. Mi experiencia es la que es pero no lo puedo extrapolar porque entonces no podría estar tranquila en ningún espacio con una mujer (un baño, un ascensor, una habitación), y no es el caso. Y eso es lo que creo que erróneamente hace Etxevarría, entre otras cosas. Por eso preguntaba qué es una mujer trans de verdad. Si la foto del chico que ha compartido antes Perracallejera no lo es, el que se viste de mujer tampoco porque va disfrazado y es estereotípico, sólo nos vale el disfórico que se hormona y se opera? Ahí sí pueden entrar a un baño pero antes de iniciar ese proceso no? No es acaso la misma persona antes y después?
Imagen

3509
Su creéis que una persona que escribe que considera "demencial" que las decenas de miles de mujeres que han sido violadas por hombres en España tengan miedo a encontrarse a solas con un hombre desconocido y que utiliza el mismo argumento de los íncels de vox "las mujeres también violan" para justificarse se merece una respuesta razonada, de mí no la esperéis.

3510
Una persona persona con discapacidad es la misma persona, antes y después de que su discapacidad haya sido reconocida oficialmente, pero hasta que no lo ha sido, no puede optar a las cuotas para discapacitados sólo con el valor de su palabra.
Lo mismo vale para los jubilados, hasta que no presentan los papeles correspondientes, no cobran.
Y para todo tipo de situación que implique el reconocimiento de unos derechos específicos.
Y son la misma persona, antes y después.

3511
scarlettmine escribió: 12 Ene 2021, 18:57 No, no me siento insegura, me he expresado mal en ese sentido. Mi experiencia es la que es pero no lo puedo extrapolar porque entonces no podría estar tranquila en ningún espacio con una mujer (un baño, un ascensor, una habitación), y no es el caso. Y eso es lo que creo que erróneamente hace Etxevarría, entre otras cosas. Por eso preguntaba qué es una mujer trans de verdad. Si la foto del chico que ha compartido antes @Perracallejera no lo es, el que se viste de mujer tampoco porque va disfrazado y es estereotípico, sólo nos vale el disfórico que se hormona y se opera? Ahí sí pueden entrar a un baño pero antes de iniciar ese proceso no? No es acaso la misma persona antes y después?
Pues es que cuando te paras a pensar en todo esto te das cuenta de que el feminismo tiene bastante razón. El ser humano tiene dos sexos, y se ha dado una construcción de géneros por parte de la sociedad en base a sus características (el poder gestar, por ejemplo). Esos roles han estado y están muy estereotipados, y se han asociado una serie de características que poco tienen que ver con lo que nos da la biología en sí, que son diferencias obvias, pero por ejemplo no tienen porqué dar a la mujer el gusto por el maquillaje y al hombre no, o al hombre el gusto por el fútbol y a las mujeres no. Eso lo ha marcado la sociedad, metiéndonos roles y estereotipos por todas partes. Entonces, ¿no será que quien se siente "mujer" se siente más cómodo con la forma de ser o los roles asociados a las mujeres? Pero es que si como sociedad aceptáramos que puedes ser hombre y maquillarte, y ser mujer y disfrutar del fútbol (sé que son ejemplos muy tontos y que se dan, pero también sigue habiendo mucho prejuicio), y dejáramos de meternos con los gustos de la gente, probablemente nadie se sentiría tan rechazado como para querer cambiar su cuerpo para ser aceptado, creo yo. Creo que el problema lo tenemos como sociedad y los roles que nos hemos asignado. Pero bueno, tampoco es que esté formada en psicología o sociología. Es simplemente lo que observo. Y como tampoco es que estuviera muy informada a nivel teórico en feminismo, justo anoche me di cuenta de que mi opinión va en consonancia con lo que dicen teóricamente, que la solución pasa por la abolición del género. Esto creo que es bastante utópico, porque al final nuestra diferencia biológica siempre nos va a condicionar. Pero creo de verdad que el camino a una sociedad más igualitaria (también para los trans) pasa por difuminar estos estereotipos.
Lo que pasa es que este discurso ahora mismo es transfobo, porque viene a negar el sentir de los queer.

Y también entiendo que hay personas en el mundo que sienten esta disforia y necesitan avanzar en sus derechos, porque al final no vivimos en un mundo utópico sin géneros, pero creo que lo que proponen es peligroso y no podemos jugar así con la identidad jurídica de las personas. A nivel legal, todo se debe demostrar. Y lo que hay tangible es el sexo, no el género de las personas. Y es así para todo. Que, por ejemplo, las personas con discapacidad tienen que demostrar con informes que tienen esa discapacidad (que muchas veces son visibles) para poder obtener las ayudas correspondientes. Y obviamente nadie habla de fobias contra estas personas. Es como funciona el mundo y lo que nos da garantías de que nuestros derechos se cumplan.

3512
Sólo por aclararlo, EVIDENTEMENTE lo de demencial no iba por las mujeres violadas, si ya hay que explicar esto, ápaga y vámonos.

Si vas a seguir diciendo que mis argumentos son propios de un incel de vox cuando te he explicado mi experiencia, es que no lo has dicho porque te hayas dejado llevar, es que directamente eres una sinvergüenza que no entiende que sí, a una mujer la puede violar otra mujer y eso no invalida el resto de violaciones.
Imagen

3513
Antes de nada, aplaudo hasta con las orejas las intervenciones de Libuse . Coincido prácticamente en todo lo que dices y, sobretodo, me encanta cómo lo transmites. Me pareces muy sensata y respetuosa. En serio, muy fan. Y hasta aquí el peloteo, es que siempre que entro pienso "Qué bien escribe esta chica siempre" y jo, quería soltarlo :roll: .

scarlettmine , siento mucho tu experiencia. Espero que hayas conseguido superarla con creces y que te haya servido para hacerte más fuerte :hug:
Desde mi punto de vista, me gustaría expresarte lo que yo opino que es una persona tranSEXUAL (lo pongo en mayúsculas para hacer bien bien la distinción), según mi experiencia (muy breve y basada principalmente en un familiar) con el colectivo. Para mí, una persona transexual es aquella que no se siente conforme con su cuerpo. Como a mí me gusta mucho usar ejemplos, voy a poner uno: tenemos a José, que ha nacido hombre pero "se siente" mujer. En este ejemplo, él se siente mujer porque no le gustan sus genitales e imagina su cuerpo con los genitales y caracteres s***ales de una mujer (pecho, vagina, etc). NO puedo entrar a explicar por qué José siente que su cuerpo no le corresponde y que prefiere el cuerpo de una mujer porque no consigo entenderlo, ya que no lo he experimentado y tampoco nadie ha sabido decirme el por qué (así como tampoco he encontrado literatura científica que me haya servido para entender bien la razón). Pese a ello, José se ha ido informando durante su vida de los efectos secundarios de las hormonas y las diversas cirugías por las que tendría que pasar, por lo que decide que, por el momento, no se va a hormonar ni a operar. Pongo el ejemplo así porque generalmente las personas transexuales, obviamente, desean hacer la transición y realizar ese camino, pero también habrá quienes sientan miedo o inseguridad y digan "no" pese al dolor emocional que les pueda acarrear.

Por lo tanto, siguiendo este ejemplo, para mí José sería una persona transexual, aunque no haga la transición.

Ahora, si José entonces no transiciona, ¿lo dejamos entrar con su gallinácea y su cuerpo masculino a un baño, vestuario, etc femenino? Te voy a ser sincera: por el momento, para mí, sería un no. ¿Y eso por qué? Pues por crueldad no, te lo aseguro. Pero el problema es que José tiene apariencia masculina y a día de hoy, estamos muy lejos de erradicar la violencia contra las mujeres. ¿Qué ocurre, entonces? Que como estamos tan lejos de erradicar la violencia contra las mujeres, aunque José siempre haya querido ser mujer (y digamos que es mujer, transicione o no), yo no lo puedo saber. Él entra, con ropa masculina o femenina, con apariencia más masculina o femenina, y yo tal vez solo vea un hombre. Y me puedo asustar, haya sufrido o no experiencias traumáticas. Porque en la sociedad me han enseñado que a los hombres hay que tenerles miedo (y en según qué sociedad, te enseñan a temer más o menos).

Es una situación muy complicada. Por eso, si se quiere crear una ley que les proteja, ampare y ayude (aunque ya hay una en España y según sé, es de las mejores), lo suyo es tratar de resolver estas cuestiones. ¿Cómo hacemos entonces para no violar los derechos de las mujeres a sentirse seguras pero tampoco los de las personas transexuales, que se sientan igualmente abandonadas? Si no hay espacios mixtos, ¿por qué no crear un tercer espacio, donde elles puedan acudir sin miedo y sintiéndose mejor?
Obviamente, esto también plantea lagunas: ¿se sentirán señalados o apartados? Pues depende de cómo lo hagamos. Si, por ejemplo, en los baños de un centro comercial ponemos baños para hombres, baños para mujeres (y minusválidos y cambia bebés...), y luego un baño para trans, pues ya me dirás. El que entra en el tercero clarinete está qué es. Y oye, quizás a José no le molesta que la gente lo sepa pero a otros sí. ¿Entonces, cómo lo hacemos? Sinceramente, no lo sé y no creo tampoco que a mí, desde mi sillón, me corresponda saberlo. Pero estoy segura que hay alguna solución, algún punto intermedio donde su lucha quede validada y la nuestra también.

Sin embargo, ahora mismo nos están borrando. Su lucha, su supuesta lucha, la lucha queer, sólo aviva los roles de género, que nos oprimen y maltratan a muchos niveles.

Para mí, una mujer no es alguien que durante toda su vida ha sido un hombre, que se has sentido bien con ser un hombre... pero ha sentido simpatía, siempre o durante un tiempo, por algo que se relaciona, de forma estereotipada, con las mujeres y ha decidido que es una. Y que su pene no le molesta y que además debemos decir que es que hay penes femeninos. Que si una chica lesbiana no quiere tener sexo con elle, le acusa de transfoba porque sólo se fija en los genitales. Que piensa que nuestros privilegios son que te silben por la calle y tener la regla, pero que tampoco quiere perder sus privilegios de hombre. No, eso no.

La cuestión es compleja, aún así. Lo que no quita que el caballo de Troya que tenemos ahora en el feminismo no sea claro de ver, aunque para muchos/as aún les hagan falta más neones y avisos luminosos que digan "Ey, hola, somos misóginos, besis".

Perdón por el tocho y espero no haber sonado borde y que se me haya entendido, porque creo que al final es difícil resumir todo lo que se quiere decir. A mí al menos me cuesta la vida :(.
ABBC3_SPOILER_SHOW

3514
Bicharraca escribió: 12 Ene 2021, 19:21 Su creéis que una persona que escribe que considera "demencial" que las decenas de miles de mujeres que han sido violadas por hombres en España tengan miedo a encontrarse a solas con un hombre desconocido y que utiliza el mismo argumento de los íncels de vox "las mujeres también violan" para justificarse se merece una respuesta razonada, de mí no la esperéis.

Que yo señale tu forma de dirigirte y tratar con total condescendencia la experiencia de abusos de otra persona, no quiere decir que esté de acuerdo con lo que dice respecto a lo queer.

No puedes pretender luchar contra el queerismo, el machismo y la sociedad en la que estamos, criticando que no se nos tome en serio, que no usen argumentos lógicos, que usen teorías acientíficas, que nos insulten y nos humillen para quedar por encima cuando argumentalmente no pueden. Y que vengas tú, que tienes los conocimientos necesarios para rebatir la opinión de Scarlett con toda la vehemencia que quieras, y optes por lo que criticas.

3518
Por cierto, scarlettmine y quien tenga dudas, creo que algo que puede ayudar a entender nuestra postura es cambiar el tema "género / sexo" por la raza, discapacidad o edad. Por ejemplo, imagina lo que estamos debatiendo pero con la edad: X siente que tiene 4 años. Lleva siempre leotardos de colorines, adora jugar en la arena, los columpios del parque le chiflan y alega que no sabe leer ni escribir bien. Su edad real son, yo qué sé, 40 años. Pero él / ella siente que tiene 4. ¿Qué hacemos ahí? ¿Debemos responder a la edad sentida con lo que ello acarrería o no? Porque yo a esa persona de 40 no la voy a dejar entrar en un centro de infantil, por ejemplo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

3519
Siento mucho como ha desbarrado todo esto... pero la verdad es que desde mi punto de vista es todo mucho más sencillo. A ver si consigo explicarme.... es que además no es una lucha de todo el colectivo trans, os estáis equivocando... porque yo no veo a hombres trans exigiendo que pongan papeleras en los baños de hombres para cuando tienen la regla, que creen baños mixtos, o que las mujeres transexuales usen los baños de mujeres, porque sencillamente ya lo hacen.

Aquí lo que "exigen" es poder meter gallináceas en los baños femeninos, y las veamos como gallináceas femeninas. Pues mira no, yo respeto mucho que tu te sientas como te da la gana, pero lo que va a mear no son tus sentimientos, sino tus genitales. Y si eres un hombre biológico, vas al baño de hombres. Porque no reivindican que haya baños mixtos para que los usen quien quiera, no.... reivindican usar los baños de MUJERES, saben perfectamente donde se meten y porqué y esta claro que es una provocación y unas ganas de salirse con la suya "por sus santos cojones" como abiertamente reconocen algunos. Es una lucha de poder, de poder seguir imponiendo su voluntad, gracias a esa sociabilización masculina que tanto critica el feminismo, y lo quieren disfrazar de inclusividad, cuando no se trata más que seguir perpetuando el patriarcado de siempre, solo que poniéndole un poquito de brilli brilli creyéndose así, que nos lo tragamos mejor.
Imagen