Afrodita escribió: 12 Ene 2021, 16:30
undi escribió: 12 Ene 2021, 11:35
A ver... Pero @Diamante si se permite cenar con 10 personas el que lo haya hecho está mal porque aunque se podía es un infantil por hacerlo? Luego el gobierno o la comunidad puede echar en cara haberlo hecho? Porque una cena de empresa no se podía hacer, así que eso no estaba permitido lo mires como lo mires, estamos hablando de lo que sí se podía y se dice "muy mal, ya eres mayorcito para autoprohibirte tú". Porque a mí no me parece ni medio normal ese discurso.
Es que hay muchas formas en las que pueden cenar 10 personas y unas están mal, y otras bien. Depende de cuantos núcleos familiares juntes, de si te has autoconfinado un tiempo antes de reunirte con ellos, de si te has hecho una PCR, de si en la cena estás todo el tiempo posible con mascarilla y se pueden guardar distancias, del nivel de "refregamiento" con tus seres queridos (yo no beso no abrazo a nadie desde Marzo a excepción de mi marido).
Es que vamos, por mucho que se puedan juntar 10 personas, yo me imagino que tengo hijos adolescentes que andan por ahí como todos sabemos que andan, y luego los meto a cenar con los abuelos y que quieres que te diga, me parece muy mal. Todo no se puede tener.
Vuelta la mula al trigo... Que estoy diciendo TODO EL RATO que hablo de la gente que ha cumplido con las normas, no de la que se las pasa por el arco. Si cumples las normas me parece FATAL que luego te digan que la culpa es tuya porque aunque se pueda no deberías. Por esa regla de tres lo único que deberíamos hacer es encerrarnos en casa y tirar la llave al mar, porque el resto siempre conlleva un riesgo. Y si se defiende que no tienen que prohibir y que tienes que ser tú quien deje de hacer cosas SIGUIENDO LAS NORMAS E INDICACIONES, para que necesitamos dirigentes ni nada. No compro ese discurso y no hablo de tirarse con una paellera desde el Teide ni subir al pirineo en chanclas.
Ese discurso hace que por ejemplo ir al gimnasio sea infantil o qué? Necesitas que te lo prohíban? O ir a comprar ropa. Ya te vale, qué irresponsable.