Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3481
Lo de Lucía viene de largo y en navidades su hija estuvo con su padre por el miedo a que le pudiera pasar algo a ella también.

A mí que alguien quiera tener privilegios por haber nacido como hombre biológico, me parece lo mismo de siempre. Porque no se conforman con tener sus propios espacios (esto nunca lo han exigido), tienen que utilizar el de las mujeres para, entre otras cosas, sentir validez externa de que son (y que vengan ahora a decirme que es ofensivo decir que necesitan a un psicólogo cuando ellos mismos dicen esto y les encanta cuando les piropean por la calle por ej), y demostrar que están por encima de las mujeres biológicas. Que sigan diciendo que no quieren borrarnos me parece de reírse en nuestra cara cuando me parece tan evidente.

Y el colmo de todo esto es que a las mujeres no se las puede llamar mujeres pero a ellos si porque si no lo hacemos se ofenden. En serio compráis el discurso de que nosotras somos seres menstruantes o portadoras de útero o mujeres CIS, pero un transgenero o transsexual es simplemente MUJER?

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

3482
Perracallejera escribió: 12 Ene 2021, 14:22 Es que yo voy a mear y me encuentro esto en un cuarto de baño y me siento desprotegida.
Imagen

Pero quién de nosotras no se sentiría así? que no se habla de mujeres trans,sino de gachones que por ponerse una peluca(o ni eso) se identifican como mujer.
Que el ser de aquí arriba se identifica banaliza la transexualidad,la invisibiliza y se mea sobre la disforia de género,dándole un concepto superfluo a la identidad s*xual de las personas.La identidad s*xual de una persona NO es un juego.

@scarlettmine a mí me parece estupendo que des tu punto de vista,nadie te va a comer tampoco.Aunque existan diferentes perspectivas,eso es lo que nos enriquece y yo te ánimo a que te expreses,esto no es la Inquisición coño.
De hecho me molesta esa insistencia de que en el foro hay una opinión mayoritaria y que la gente no se expresa por miedo.Aquí no se mata a nadie,yo he dicho auténticas barbaridades muy bestias y aquí estoy,nadie me ha matao.
Ayer sin ir más lejos en un hilo escribí algo que podría haberse interpretado como un victim blanming como una casa.Pero aquí toy,marcando.
Sinceramente no sé cómo me sentiría si me encontrara con esta persona en el baño, si entra a mear y se va, probablemente me de igual. Tampoco creo que alguien así represente al colectivo trans, que se haga más viral que el resto sí, es lo que tienen las RRSS, pero no se puede generalizar y creer que todos los trans son así, ni todos los trans son como la Veneno, ni todos los homosexuales son Boris Izaguirre (son ejemplos eh, nada más).

A mi esta ley me genera muchas dudas, y desde luego que la autodeterminación de género me parece cuanto menos compleja (aunque no creo, como he leído en twitter que de repente los hombres se lancen al cambio de sexo para poder obtener ciertas ventajas, y menos en el sector polícia y demás, sinceramente no lo veo). Aún así, cuando veo a gente como el de la foto que has puesto, si, te puedo decir que me resulta imposible verle como mujer, pero también me pregunto qué es ser una mujer trans de verdad? Si un hombre transiciona a los 40, decimos que está mal, que ha socializado toda su vida como hombre y que por lo tanto su experiencia no es válida; si lo hace y se viste con ropa "femenina" y se maquilla, está mal porque reproduce estereotipos de género con los que deberíamos acabar, pero si no lo hace entonces es que no tiene disforia y por lo tanto es un tío que nos la quiere colar. Tampoco pueden transicionar siendo jóvenes porque entendemos que no son conscientes de las consecuencias a largo plazo de ese cambio ni el peligro que entraña un tratamiento hormonal a edades tempranas, que es un lavado de cerebro del lobby trans, pero más tarde ya es demasiado tarde.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

3484
Yo creo que tienes razón en lo que dices, scarlettmine . No podemos juzgar cómo se siente cada persona, y desde luego respecto a la hormonación tampoco me parece que tengas que exigirla si es algo que no se quiere hacer. Sí creo que en el caso de los menores hay que mirarlo muy muy bien y sobre todo hay que ver la madurez cuando se solicita. Eso puede ser denominado patologización?
En mi opinión, de lo que se trata sobre todo es de si el feminismo debería acoger la lucha transgénero, y yo creo que no. Porque es contradictoria, porque nos borra, porque una vez más debemos acomodarnos a los deseos de los demás. Lo veo como un debate sobre todo teórico y que puede tener consecuencias negativas para nosotras. Porque si se apoya su lucha, debe ser hasta el final. No me vale con que puedan entrar a WCs pero a vestuarios no. Que puedan participar en fútbol pero en rugby no. O es todo o es nada, si son mujeres por ley, deberían serlo para todo. Y ahí es donde se verán las consecuencias.

3485
uñameñiquedelpieizquierdo , yo en tu pregunta no veo ningún problema. En cambio sí lo vería si me dijeses "Qué problema hay si un hombre que se autodenominase mujer mediante la ley de audodesignación usase los espacios reservados para mujeres?"

A mí que una mujer transexual use dichos espacios me tira de un pie, esté o no sin operar. Que Álex o Manuel, o quien quieras, lo haga, ya me toca la moral mucho.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán

3486
Parru escribió: 12 Ene 2021, 16:37 @uñameñiquedelpieizquierdo , yo en tu pregunta no veo ningún problema. En cambio sí lo vería si me dijeses "Qué problema hay si un hombre que se autodenominase mujer mediante la ley de audodesignación usase los espacios reservados para mujeres?"

A mí que una mujer transexual use dichos espacios me tira de un pie, esté o no sin operar. Que Álex o Manuel, o quien quieras, lo haga, ya me toca la moral mucho.
Totalmente de acuerdo. Para mí, el problema no es que una mujer trans sea tratada como cualquier otra mujer, el problema es que esta ley es un coladero.
Para mí el problema es lo queer. Que me da igual como se identifique cada uno, pero las mujeres en este país estamos todavía lejos de conseguir una igualdad real como para que se difumine nuestra causa con la de personas con identidades sentidas.

3487
Surferrosa escribió: 12 Ene 2021, 16:37 Yo creo que tienes razón en lo que dices, @scarlettmine . No podemos juzgar cómo se siente cada persona,
Discrepo absolutamente. Por supuestoque se puede si el sentimiento es "ser mujer". Porque ser mujer no es un sentimiento, es un hecho biológico y material científicamente demostrable.
Y de hecho ni uno solo de esos que tan mujer se sienten son capaces de decir qué es lo que sienten cuándo se les pregunta y cómo siente uno que es mujer.
Es absulutamente imposible "sentirse mujer" siendo hombre, así que sí, por supuesto que juzgo y califico de impostor misógino a cualquiera que diga sentirlo.
Última edición por Bicharraca el 12 Ene 2021, 17:18, editado 1 vez en total.

3488
scarlettmine escribió: 12 Ene 2021, 13:47 Esto se ha ido de madre totalmente. Me da miedo opinar porque no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que leo por aquí, pero tengo que decir que a la Echevarría se le va muchísimo la olla, en este tema y en general.

Con lo de los baños me cuesta entender el problema. Si yo me encuentro a la tal Rosa María en un vestuario y estamos en bolas, pues me chocaría, claramente, pero en un baño? en un baño en el que uno entra, cierra la puerta, mea y se va, lo siento pero no lo acabo de ver.
Bueno, cierran la puerta, si la cierran. Supongo que has visto el video que han subido hace poco de un maromo como la copa de un pino meando con la churra en la mano y la puerta abierta y gritándoles de modo muy agresivo a la mujer y a la chica que le estaban grabando que como se atrevían a discutir que era una mujer trans.

Por otro lado, a mí, personalmente, no me supone ningún problema un cuarto de baño mixto. Pero si hubiera sido violada o hubiera sufrido una agresión s*xual seguramente no me sentiría igual de segura. Lo han contado en tuiter muchas mujeres que han pasado por ello y no pueden evitar el miedo al verse solas al verse encerradas en un espacio pequeño con un hombre. A Lucía Etxebarría también la violaron, así que es posible que le ocurra lomismo.
Francamente, si no ves más importante respetar a las mujeres que han pasado por un trauma de ese tipo y necesitan sentirse seguras antes que el capricho de un machote que necesita mear fuera de su espacio, no sé qué decir al respecto...

3489
Bicharraca escribió: 12 Ene 2021, 16:53
Surferrosa escribió: 12 Ene 2021, 16:37 Yo creo que tienes razón en lo que dices, @scarlettmine . No podemos juzgar cómo se siente cada persona,
Discrepo absolutamente. Por supuestoque se puede si el sentimiento es "ser mujer". Porque ser mujer no es un sentimiento, es un hecho biológico y material científicamente demostrable.
Y de hecho ni uno solo de esos que tan mujer se sienten son capaces de decir qué es lo que sienten cuándo se les pregunta y cómo siente no que es mujer.
Es absulitamente imposible "sentirse mujer" así que sí, por supuesto que juzgo como impostor misógino a cualquiera que diga sentirse tal.
Yo es que pienso que no soy quién para juzgar cómo se siente Rosa María, por ejemplo. Ella sabrá, pero desde luego creo que no se puede convertir ese sentimiento en ley.
lo que dices que es imposible sentirse mujer ahí pienso como tú, pero cuando he hablado de esto con otras mujeres que apoyan la ley trans siempre me dicen que ser mujer es algo más que lo biológico, pero tampoco te lo saben decir qué. Siempre he creído que parece que tenemos que darle el toque sentimental o espiritual a todo, cuando la realidad es la que es.

3490
Surferrosa escribió: 12 Ene 2021, 14:30
scarlettmine escribió: 12 Ene 2021, 13:47 Esto se ha ido de madre totalmente. Me da miedo opinar porque no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que leo por aquí, pero tengo que decir que a la Echevarría se le va muchísimo la olla, en este tema y en general.

Con lo de los baños me cuesta entender el problema. Si yo me encuentro a la tal Rosa María en un vestuario y estamos en bolas, pues me chocaría, claramente, pero en un baño? en un baño en el que uno entra, cierra la puerta, mea y se va, lo siento pero no lo acabo de ver.
Porque se supone que es un espacio seguro que nos toca ceder. Y nos toca ceder siempre.
Pregúntate por qué no es seguro para un transgénero con barba entrar en el baño que le corresponde por su sexo biológico. Por qué tenemos que ceder siempre nosotras. Por qué para muchos de ellos usar los baños de mujeres es más bien un fetiche.
+1000
Ellos reclaman entrar en los servicios de mujeres porque no se sienten seguros en los de hombres y no se discute su deseo ni su inseguridad. Nosotras decimos que no nos sentimos seguras si entran personas con gallinácea y se nos ignora y se hacen burlas de nuestra inseguridad.

3491
Bicharraca escribió: 12 Ene 2021, 17:01

Bueno, cierran la puerta, si la cierran. Supongo que has visto el video que han subido hace poco de un maromo como la copa de un pino meando con la churra en la mano y la puerta abierta y gritándoles de modo muy agresivo a la mujer y a la chica que le estaban grabando que como se atrevían a discutir que era una mujer trans.

Por otro lado, a mí, personalmente, no me supone ningún problema un cuarto de baño mixto. Pero si hubiera sido violada o hubiera sufrido una agresión s*xual seguramente no me sentiría igual de segura. Lo han contado en tuiter muchas mujeres que han pasado por ello y no pueden evitar el miedo al verse solas al verse encerradas en un espacio pequeño con un hombre. A Lucía Etxebarría también la violaron, así que es posible que le ocurra lomismo.
Francamente, si no ves más importante respetar a las mujeres que han pasado por un trauma de ese tipo y necesitan sentirse seguras antes que el capricho de un machote que necesita mear fuera de su espacio, no sé qué decir al respecto...
Sé que Lucía Etxebarría sufrió una viola***n. Lo siento muchísimo por ella, pero culpabilizar al colectivo trans no creo que sea solución. Si quieres interpretar mis palabras a tu antojo y decir que prefiero "respetar el capricho de un machote antes que a una mujer que haya sido agredida", adelante, no he dicho eso e insinuarlo me parece fatal además de demagógico.
Imagen

3492
Pero es que no se trata de colectivo trans.
Hay transexuales y hay transgéneros. No trans. Eso no quiere decir nada. A dónde transicionas? El lenguaje también es importante, y ellos y ellas lo aprovechan para confundir.
Hay transgéneros que les dicen a mujeres que les chupen sus gallináceas de mujer, por poner un ejemplo. Y otros transgénero que han accedido a puestos en política y lo primero que han hecho ha sido cargarse las listas paritarias, porque muchos transgénero son unos misóginos de campeonato.

3494
Pero es que una percepción personal no es una realidad material.
Por sentir, puedo sentirme un periquito e ir a comprar alpiste y comerlo tan ricamente en el sofá de mi casa. Pero no puedo prerender ir a arrullarle a un abuelo al parque y que diga "ai, que periquito más bonito" y me tire migas de pan.
La realidad es la que es y no se puede negar por no ofender.

3496
No malinterpreto tus palabras, scarlettmine , las cito:
scarlettmine escribió: 12 Ene 2021, 13:47 Con lo de los baños me cuesta entender el problema. Si yo me encuentro a la tal Rosa María en un vestuario y estamos en bolas, pues me chocaría, claramente, pero en un baño? en un baño en el que uno entra, cierra la puerta, mea y se va, lo siento pero no lo acabo de ver.
COmo dices que te cuesta entender el problema, te lo he explicado. En este país hay decenas de miles de mujeres que han sido violadas, y son incontables las que han sufrido otro tipo de agresiones s***ales. ¿No entiendes que una mujer que ha sido violada no se sienta segura compartiendo con un hombre desconocido un espacio pequeño y cerrado en el que tiene que bajarse la ropa interior?
A mí tampoco me da miedo porque no vengo con ningún trauma previo pero entiendo a quien sí lo tiene y desde luego me parece mucho más imprescindible defender el derecho a sentirse seguras de decenas de miles de mujeres violadas que el de Rosa María, que puede ir a mear al cuarto de baño de los señores como él.

3497
Bicharraca escribió: 12 Ene 2021, 17:25 No malinterpreto tus palabras, @scarlettmine , las cito:
scarlettmine escribió: 12 Ene 2021, 13:47 Con lo de los baños me cuesta entender el problema. Si yo me encuentro a la tal Rosa María en un vestuario y estamos en bolas, pues me chocaría, claramente, pero en un baño? en un baño en el que uno entra, cierra la puerta, mea y se va, lo siento pero no lo acabo de ver.
COmo dices que te cuesta entender el problema, te lo he explicado. En este país hay decenas de miles de mujeres que han sido violadas, y son incontables las que han sufrido otro tipo de agresiones s*xuales. ¿No entiendes que una mujer que ha sido violada no se sienta segura compartiendo con un hombre desconocido un espacio pequeño y cerrado en el que tiene que bajarse la ropa interior?
A mí tampoco me da miedo porque no vengo con ningún trauma previo pero entiendo a quien sí lo tiene y desde luego me parece mucho más imprescindible defender el derecho a sentirse seguras de decenas de miles de mujeres violadas que el de Rosa María, que puede ir a mear al cuarto de baño de los señores como él.
Si quieres te cuento lo que se siente cuando te ha acosado sexualmente una mujer y tienes que ir el resto de tu puñetera vida a un baño de mujeres.
Que si, que entiendo perfectamente lo que puede suponer para una mujer violada por un hombre, pero te lo repito, no creo que extrapolarlo sea la solución. Y fin, me retiro porque leo cosas que me parecen demenciales y no quiero gastar más energía.
Imagen

3498
scarlettmine escribió: 12 Ene 2021, 17:34
Bicharraca escribió: 12 Ene 2021, 17:25 No malinterpreto tus palabras, @scarlettmine , las cito:
COmo dices que te cuesta entender el problema, te lo he explicado. En este país hay decenas de miles de mujeres que han sido violadas, y son incontables las que han sufrido otro tipo de agresiones s*xuales. ¿No entiendes que una mujer que ha sido violada no se sienta segura compartiendo con un hombre desconocido un espacio pequeño y cerrado en el que tiene que bajarse la ropa interior?
Si quieres te cuento lo que se siente cuando te ha acosado sexualmente una mujer y tienes que ir el resto de tu puñetera vida a un baño de mujeres.
Que si, que entiendo perfectamente lo que puede suponer para una mujer violada por un hombre, pero te lo repito, no creo que extrapolarlo sea la solución. Y fin, me retiro porque leo cosas que me parecen demenciales y no quiero gastar más energía.
¿A esa nivel tenemos que bajar?
Pues bajamos.
UNO:
Si a mí me acosa sexualmente una mujer, tengo la fuerza física suficiente para defenderme. Igual que la tienes tú. Si mientras estoy meando, entra una mujer e intenta sujetarme la puerta del baño para ¿¿¿violarme??? (suponiendo que eso haya ocurrido alguna vez en la historia de la humanidad), con las mismas la agarro de los pelos y la pongo mirando a cuenca. No sé qué te haría esas malvadísima lesbiana que te agredió sexualmente pero que intentes compararlo ni por lo más remoto con la agresión s*xual por parte de un hombre es repugnante.

DOS:
De nuevo, desconozco tu traumática experiencia con esa aguerrida lesbiana de la que no tenías capacidad de defenderte físicamente, tu argumento es tan bajuno y tan propio de un incel voxero, que no sé ni cómo te contesto.
¿Las mujeres también violan? ¿En serio?
Por favor, búscame una estadística, donde quieras, del país que quieras y del siglo que quieras, y me cuentas cuantas denuncias por violaciones o intentos de viola***n perpetrados por mujeres hay al año.
¿Vas a compararlo siquiera con el número de violaciones de hombres a mujeres?
En serio. Me dejas sin argumentos. Y tengas la desfachatez de considerar demencial que una mujer violada necesite un espacio seguro.
Se te debería caer la cara de vergüenza.

3500
Bicharraca , yo comparto tus puntos de vista sobre este asunto pero creo que te has pasado con lo último que le has dicho a Scarlett. O sea estamos de acuerdo en que la mayoría de agresores s***ales a mujeres (y a hombres ya que nos ponemos a mencionar estadísticas), son hombres. Pero me parece bastante feo que invalides y banalices con cómo se puede sentir una mujer por ser violada por otra (y si, bicharraca, te recuerdo que los hombres castrados o no, siguen violando introduciendo objetos en los orificios d ellas mujeres, eso considerando viola***n como penetracion exclusivamente y obviando otros grados de abuso s*xual). Una viola***n no es menos viola***n porque la cometa una parte de población que apenas incurra en ella. Hay argumentos más sólidos sobre toda la opresión patriarcal que podrías haber usado de manera más contundente que despreciando lo que ha dicho, porque has incurrido en la misma actitud en la que se cae en esta sociedad cuando una mujer dice que es violada por un hombre.