Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19042
WideAwake escribió: 12 Ene 2021, 12:21 Pues nada, en la zona hacen cribado masivo miércoles o jueves, a ver si me avisan.

Con cuanta antelación te avisan en estos casos?
En mi pueblo pusieron carteles por el pueblo, y avisaban por los grupos de facebook, tele local y demás. Podia ir cualquiera asintomático de más de 16 años, según tu barrio, te tocaba uno u otro dia, a lo largo de la semana. Podias ir a la hora que quisieras, era en el centro cívico.
Pero vamos, que mucha gente hace vida fuera y solo viene a dormir, así que probablemente ni se enteraron...

19043
Yo es que no sé si ya es culpa del gobierno o de la gente. Que dentro de mi círculo, gente que considero inteligente, se han juntado con varios grupos a vermuts, tardeviejas, padres, suegros etc. Sin pcrs ni na.

¿Hay mala divulgación de las “recomendaciones”? ¿O la gente pasa? Yo creo que se ha perdido bastante el miedo inicial al covid, que me parece que eso influye también. Ya no hay datos e imágenes de ambulancias, médicos etc en las televisiones a todas horas como en marzo, que no digo a ese nivel que acabaríamos majaretas, pero no se, a mí me da la sensación que está como en otro plano.

Y luego llegan las restricciones y es de oh sorpresa.

19046
Yo veo al gobierno muy reticente a hacer confinamiento. En parte a mi no me acaba de gustar que la respuesta sea tan poco unificada y que lo dejen a manos de las CCAA, me recuerda a EEUU, pero claro se quieren lavar las manos (normal) porque el otro escenario esque se te tire encima una gran parte de la población.

19047
Llega Moderna a España:
Los nuevos viales, cuya entrega se ha adelantado ya que el Gobierno no esperaba a recibirlos hasta final de semana, comenzarán a administrarse en paralelo a la fórmula de Pfizer/BionTech, que ya se está utilizando desde el 27 de diciembre del año pasado.

La llegada de los inyectables de Moderna (cuya eficacia ronda el 95% de inmunización en la segunda dosis, casi idéntica a la de Pfizer) se produce solo seis días después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Europea dieran luz verde en tiempo récord a su comercialización en la UE.

Precisamente en las últimas horas, Moderna anunció que su vacuna ofrece una inmunidad de al menos un año una vez inyectadas las dos dosis necesarias para que sea efectiva.

En cuanto a la nueva cepa del coronavirus procedente del Reino Unido, la compañía se mostró confiada en que la tecnología que emplea ( la de ARN mensajero en la que no se inyecta un virus atenuado o desactivado, sino instrucciones genéticas para que el organismo lo reconozca y neutralice) es adecuada para inmunizar frente a la nueva variante.

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud ... -ntrc.html
Imagen

19052
undi escribió: 12 Ene 2021, 15:57 Bueno, pero es que cuando estén vacunadas las personas de riesgo y primera línea lo normal es que los casos graves y la presión hospitalaria baje.
Si, claro, pero lo digo por lo de que van muy lentos y que a este paso cuando nos toca a la población general. Y eso ya se sabía que en los primeros meses del año no iba a ser.

19054
Mañica escribió: 12 Ene 2021, 14:37 Yo es que no sé si ya es culpa del gobierno o de la gente. Que dentro de mi círculo, gente que considero inteligente, se han juntado con varios grupos a vermuts, tardeviejas, padres, suegros etc. Sin pcrs ni na.

¿Hay mala divulgación de las “recomendaciones”? ¿O la gente pasa? Yo creo que se ha perdido bastante el miedo inicial al covid, que me parece que eso influye también. Ya no hay datos e imágenes de ambulancias, médicos etc en las televisiones a todas horas como en marzo, que no digo a ese nivel que acabaríamos majaretas, pero no se, a mí me da la sensación que está como en otro plano.

Y luego llegan las restricciones y es de oh sorpresa.
Yo creo es un poco mezcla de todo. El que es pasota, el que no se lo acaba de creer, el egoísta, el que está cansado... a mí el otro día me sorprendió mi cuñado, que es un tío que está cumpliendo las normas y es cuidadoso... bueno, pues a otro cuñado mío le hicieron PCR por contacto con positivo y cuando se la habían hecho le preguntó si ya podía hacer vida normal. A mí me pareció alucinante que, a estas alturas, no supiera que mientras esperas el resultado tienes que estar aislado.

19055
Hoy he visto los datos de ocupación hospitalaria, desde finales de diciembre hasta principios de enero se ha mantenido alrededor de 20, arriba o bajo, de golpe empezó a subir y hoy 95 en planta, la UCI está estable, imagino que sube después. En un día ha subido 40, increíble. Aunque está lejos de las cifras de marzo, pero claro durante las vacaciones se han hecho muchas menos pruebas, eso es algo que no me entra en la cabeza, lo de trabajar menos en fiestas, y no dar datos los fines de semana, podían contratar más gente.
Mis vecinos médicos ambos, que se han tragado toda la pandemia trabajando en la planta Covid, chicos jóvenes, se acaban de ir a Dublin, será que les ofrecen contratos decentes.
Mi prima estuvo mil años con contratos de un día, enfermera. De esos Barros estos lodos, como se dice por aquí.

Como han comentado, solo permiten abrir terrazas aquí en CyL, la gente que conozco va cerrar, menos los que pueden hacer comida para llevar, en fin, las ayudas hasta hora para esta gente son de la increíble cantidad de “O” a fondo perdido.

Lo siento si a alguien le parece mal, pero el gobierno tanto estatal, como regional tiene mucha culpa de muchas cosas, tanto sanitarias, como de la crisis que tenemos.

19056
Pues nada, que Asturias vuelve a subir también. :hurted:

En Irlanda ayer había bastantes menos contagios que los 7000 y pico y 8000 que llegó a haber la semana pasada, pero tampoco sé si en domingo se hacen el mismo número de tests que entre semana. La noticia explica que ahora mismo tienen el mayor número de casos confirmados por millón de habitantes y que el porcentaje aproximado de la cepa británica (no buscan la cepa en todas las pruebas que se hacen, por lo que entiendo, sino en X muestras cada semana que les sirven para hacerse una idea) la semana pasada era el 25%, la anterior el 9% y esta última el 45%.

19057
undi escribió: 12 Ene 2021, 11:35 A ver... Pero @Diamante si se permite cenar con 10 personas el que lo haya hecho está mal porque aunque se podía es un infantil por hacerlo? Luego el gobierno o la comunidad puede echar en cara haberlo hecho? Porque una cena de empresa no se podía hacer, así que eso no estaba permitido lo mires como lo mires, estamos hablando de lo que sí se podía y se dice "muy mal, ya eres mayorcito para autoprohibirte tú". Porque a mí no me parece ni medio normal ese discurso.
Es que hay muchas formas en las que pueden cenar 10 personas y unas están mal, y otras bien. Depende de cuantos núcleos familiares juntes, de si te has autoconfinado un tiempo antes de reunirte con ellos, de si te has hecho una PCR, de si en la cena estás todo el tiempo posible con mascarilla y se pueden guardar distancias, del nivel de "refregamiento" con tus seres queridos (yo no beso no abrazo a nadie desde Marzo a excepción de mi marido).
Es que vamos, por mucho que se puedan juntar 10 personas, yo me imagino que tengo hijos adolescentes que andan por ahí como todos sabemos que andan, y luego los meto a cenar con los abuelos y que quieres que te diga, me parece muy mal. Todo no se puede tener.
Última edición por Afrodita el 12 Ene 2021, 16:44, editado 1 vez en total.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore: