19055
por Lemon pie
Egofloja
Hoy he visto los datos de ocupación hospitalaria, desde finales de diciembre hasta principios de enero se ha mantenido alrededor de 20, arriba o bajo, de golpe empezó a subir y hoy 95 en planta, la UCI está estable, imagino que sube después. En un día ha subido 40, increíble. Aunque está lejos de las cifras de marzo, pero claro durante las vacaciones se han hecho muchas menos pruebas, eso es algo que no me entra en la cabeza, lo de trabajar menos en fiestas, y no dar datos los fines de semana, podían contratar más gente.
Mis vecinos médicos ambos, que se han tragado toda la pandemia trabajando en la planta Covid, chicos jóvenes, se acaban de ir a Dublin, será que les ofrecen contratos decentes.
Mi prima estuvo mil años con contratos de un día, enfermera. De esos Barros estos lodos, como se dice por aquí.
Como han comentado, solo permiten abrir terrazas aquí en CyL, la gente que conozco va cerrar, menos los que pueden hacer comida para llevar, en fin, las ayudas hasta hora para esta gente son de la increíble cantidad de “O” a fondo perdido.
Lo siento si a alguien le parece mal, pero el gobierno tanto estatal, como regional tiene mucha culpa de muchas cosas, tanto sanitarias, como de la crisis que tenemos.